Brokeback Mountain (En terreno vedado)

Iniciado por Lapla, 18 de Enero de 2006, 08:11:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lapla

EN TERRENO VEDADO


23 de Octubre, 50 edición de la Seminci en Valladolid. Desde el momento en que nos sentamos en las butacas sabemos que estamos ante una película que va a dejar huella,  gente esperando hasta el último momento para poder conseguir una entrada aunque sea en primera fila para ver en primicia esta película en sala española, murmullos , expectación, indiferencia, crítica, bromas de mal gusto...Se apagan las luces , las voces de la gente se funden con el silencio y comienza la que para mí es ya una de las mejores películas del año...

El origen de "Brokeback Mountain", o "En terreno Vedado" como se ha titulado en nuestras pantallas, personalmente, prefiero el título original, aparece como consecuencia de un relato breve de la ganadora del Pulitzer Annie Proulx, publicado en el año 1997, años más tarde Larry McMurtry y Diana Osanna , también ganadores de un Pulitzer, deciden realizar una adaptación para la gran pantalla. Es entonces el momento en que Ang Lee, se pone al frente de este proyecto que da lugar a la película "Brokeback Mountain".

Brokeback Mountain es un lugar al que no se regresa, pero que permanece en los corazones de dos jóvenes vaqueros para siempre. Ennis del Mar ( magnífico Heath Ledger) y Jack ( Jake Gyllenhaal) acuden a Wyoming para buscar un trabajo como ganaderos durante una temporada, ambos acuden juntos a las montañas de Brokeback, donde cuidarán del ganado y entablarán una profunda amistad y camaradería , sentimientos que se tornan en algo más profundo , en el inevitable sentimiento del amor.
Sentimiento que debe ser guardado y mimado con cautela en una sociedad tradicional y machista como es la que transcurre en la película, sin embargo son esos obstáculos para el amor lo que hace de "Brokeback Mountain" un drama magistral, algo a la vez tan precioso como doloroso, algo que sólo pueden compartirlo con ellos mismos.

Ennis y Jack mantienen sus pasiones en encuentros privados da igual el tiempo que pase, no importa que sus vidas estén hechas en otros lugares, que haya familia, que no la haya, que haya felicidad en sus vidas o que intenten pensar en que la hay, pero saben que cuando se vean, sus corazones volverán a recordar el porque de sus latidos.

Durante la estancia en Brokeback Mountain podemos observar el magistral trabajo de Ang Lee en los espacios abiertos, la armonía que transmiten sus paisajes, los rebaños perfectamente controlados en la inmensidad de los prados, todo eso al son de una guitarra que enternece y estremece, una música cálida que acompaña el intimismo del sentimiento que Ennis y Jack experimentan, una melodía enternecedora que aún me pone los pelos de punta y que nos lleva a nuestra "Brokeback Mountain" interior...
Un fabuloso trabajo lleno de cómplices miradas , un juego de silencios entre movimientos y cambios de paisaje, un paisaje que da cobijo al amor que los dos protagonistas experimentan, un paisaje que baila al son de una magistral banda sonora...
Un trabajo de lo más íntimo y personal que permite diferenciar a un director, de un gran director y sobre todo de un maestro en el arte de contar una historia .

Han pasado cerca de dos horas, silencio, movimiento , vuelve a sonar la música, vuelve esa guitarra a trasladarnos a esas montañas...a las de la película o a las nuestras particulares...acaba una obra magistral de Ang Lee. ¿Silencio? Imposible, aplausos, más aplausos, miras a tu alrededor, lágrimas, sonrisas, ojos abiertos,caras de admiración, ... sentimientos y reacciones ; al fin y al cabo, sin duda se despierta en ti una emoción.

  •  

HiroOgs

 :obacion :obacion laplaciano, solo tengo una cosa de decir me muero de ganas de verla, si señor, y las ganas aumentan.
  •  

gicu

Inevitablemente ,laplaciano, cuando veamos la peli tendremos que acordarnos de ti, por que ya la recomendaste en su dia, y porque la critica que nos presentas ahora no hace sino acelerar las ganas de verla, olé critica bonita, bien escrita . Transmites muy bien chaval.  :obacion gracias

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Lapla

Gracias compis , :D. , espero que os guste mucho la peli a todos.
  •  

jescri

Madre mía que lujazo tener compañeros como vosotros, pedazo crítica compi, grande grande como tú xD  :si

  •  

reporter

laplaciano, eres un crack, las pokisimas dudas q tnia al rspecto d la peli se acaban d dsvanecer dspues d leer tu critica :guiñar.
  •  

Lapla

Bueno chiquillos, esta noche tenemos entradas para el preestreno de la peli, así que habrá que volverla a ver, a ver que tal el doblaje que es lo que más miedo me da, ya os contaré , saluditos.
  •  

Dalai

yo me salté tu crítica, no quiero que me adelantes nada, eso si, mañana dinos tu impresión del doblaje, nada mas eh!!!  :D.
  •  

Soraya

Cita de: dalai en 19 de Enero de 2006, 03:27:56 PM
yo me salté tu crítica, no quiero que me adelantes nada, eso si, mañana dinos tu impresión del doblaje, nada mas eh!!!  :D.

La cosa es no leer...será vago el tio :disimu

:burla

Me voy a currar :yuju
  •  

gicu

Cita de: Soraya en 19 de Enero de 2006, 03:54:29 PM
Cita de: dalai en 19 de Enero de 2006, 03:27:56 PM
yo me salté tu crítica, no quiero que me adelantes nada, eso si, mañana dinos tu impresión del doblaje, nada mas eh!!!  :D.

La cosa es no leer...será vago el tio :disimu

:burla



Como pa vertela subtitulada macho  :burla :burla
si no te gusta el doblaje  :burla :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

HiroOgs

Cita de: Soraya en 19 de Enero de 2006, 03:54:29 PM
Cita de: dalai en 19 de Enero de 2006, 03:27:56 PM
yo me salté tu crítica, no quiero que me adelantes nada, eso si, mañana dinos tu impresión del doblaje, nada mas eh!!!  :D.

La cosa es no leer...será vago el tio :disimu

:burla

Me voy a currar :yuju

Joer pues menudo esta hecho, yo estoy viendo 24 y Lost en V.O original y eso de ller me esta encantando jj
  •  

reporter

Cita de: ThehauntedV2 en 19 de Enero de 2006, 07:38:50 PMJoer pues menudo esta hecho, yo estoy viendo 24 y Lost en V.O original y eso de ller me esta encantando jj

Hahaha, pos yo = q tu, es con la 2a temporada d LOST ( :obacion :obacion :obacion) q le stoy cogiendo el gustillo a eso d los subtitulos :si.
  •  

Lapla

Bueno vengo de verla, el doblaje, bueno, pense que iba a ser peor, personalmente como la V . O nada, pero refleja bastante bien el tono que tiene Ennis del Mar en el original, el de Jack no me acaba de convencer, pero bueno salvable este doblaje, que os guste ;)
  •  

Don Vito

muy buena critica,esta pelicula no me habia llamado mucho la atencion pero creo que despues de leer tu critica sera la primera ke intente ver

[shadow=red,left]"The highway is alive tonight"[/shadow]
  •  

reporter

#14
Acabo d ver la aclamadísima 'Brokeback Mountian'. Me ha pasado lo q me suele pasar siempre con las pelis q me vienen recomendadisimas, q kiza me spero demasiado. Lo cierto esq le hubiera sacao bastantes minutos d la parte central dl metraje, q dsentonan bastante con el genial principio y buen final. Pro weno, no hace falta decir q 'Brokeback Mountain' es una buena y recomndable peli :si.
  •