Número 9 (9)

Iniciado por Jalex, 17 de Septiembre de 2009, 04:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Cita de: er_calderilla en 16 de Octubre de 2009, 01:28:20 PM
1 hora y 15 solo?  :nuse De todos modos yo la veré en el cine si o si. No entiendo como se puede criticar viéndola en screener que es lo único que circulará por ahi ahora mismo  :vomitar  :abajo (a no ser que vivas en USA o América Latina como Jalex )

Cubriste casi todo el continente, pero no le atinaste a donde vivo  :burla

Vivo en Canadá  :gafas

Cita de: reporter en 16 de Octubre de 2009, 11:16:00 AM
Sieeempre. Si se tiene la oportunidad, siempre es preferible.

Así es Reporter... así es...
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Turbolover1984

No se porque tenía la manía que eras de Mexico, pero bueno, da igual, sigues teniendo suerte de que te llegan los estrenos antes  :quemado :risa
  •  

Jalex

Cita de: er_calderilla en 16 de Octubre de 2009, 09:36:00 PM
No se porque tenía la manía que eras de Mexico, pero bueno, da igual, sigues teniendo suerte de que te llegan los estrenos antes  :quemado :risa

Soy de México, pero vivo en Canadá  :disimu
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Turbolover1984

#18
Un film donde lo máximo que se puede destacar y casi lo único es el excelente aspecto visual. Aunque solo está en la producción lo cuidado de todos los efectos, la espectacularidad de los personajes, paisajes y escenas y a la vez el tono oscuro y siniestro recuerdan al mejor Tim Burton. Film que cuando llegue a los cines no se que acogida tendrá, dado que pagar una entrada con lo caras que están y lo que le cuesta a la gente ir por un film de 1 hora y poco.. como que tira para atrás. A parte, al ser animación puede pensarse que es para niños y de hecho según me comentaba un colega la han publicitado como tal pero no creo que sea para estos. No hay sangre, pero garras robóticas desgarrando y absorviendo pobres muñecos de trapo en medio del tono oscuro del film puede dar yuyu y hacerse mearse a alguno en la cama, como ya pasaba con secuencias de Los Mundos de Coraline.

Lo malo es que pese parecer un film para adultos (incluida alguna muestra de como se colocan los muñecajos  :risa ) el argumento es muy simple (aunque a ratos y sobretodo al final le den al rollo filosófico con toques de Al Gore) y pese a la corta duración (otro punto negativo) podrían habérselo currado más. Cuando intentan hacer algo más serio creo que se pasan como digo al rollo metafísico y algunas acciones o decisiones de los personajes quedan incoherentes o sin explicación, simplemente porque si igual que algunas cosillas de la historia a lo largo de la misma. Echaremos la culpa de nuevo al poco metraje (aunque todo no es por eso), que no permite presentar los numerosos personajes más que corriendo y sin darle tiempo a que transmitan realmente al espectador ni se forjen una fuerte personalidad y es una pena porque los hay de lo más variopintos e interesantes.

En fin, un film que cojea en muchas cosas sobretodo por su poco tiempo para abarcarlas (o eso quiero pensar) pero que en el aspecto visual y todos los campos que esto abarca es una maravilla, a parte de resultar muy entretenida y quizá solo por ello valga la pena ir a verlo al cine y si sale en 3D más aún..

Un 6.2
  •  

Betomovies

Cita de: er_calderilla en 11 de Diciembre de 2009, 11:32:11 AM
Un film donde lo máximo que se puede destacar y casi lo único es el excelente aspecto visual. Aunque solo está en la producción lo cuidado de todos los efectos, la espectacularidad de los personajes, paisajes y escenas y a la vez el tono oscuro y siniestro recuerdan al mejor Tim Burton. Film que cuando llegue a los cines no se que acogida tendrá, dado que pagar una entrada con lo caras que están y lo que le cuesta a la gente ir por un film de 1 hora y poco.. como que tira para atrás. A parte, al ser animación puede pensarse que es para niños y de hecho según me comentaba un colega la han publicitado como tal pero no creo que sea para estos. No hay sangre, pero garras robóticas desgarrando y absorviendo pobres muñecos de trapo en medio del tono oscuro del film puede dar yuyu y hacerse mearse a alguno en la cama, como ya pasaba con secuencias de Los Mundos de Coraline.

Lo malo es que pese parecer un film para adultos (incluida alguna muestra de como se colocan los muñecajos  :risa ) el argumento es muy simple (aunque a ratos y sobretodo al final le den al rollo filosófico con toques de Al Gore) y pese a la corta duración (otro punto negativo) podrían habérselo currado más. Cuando intentan hacer algo más serio creo que se pasan como digo al rollo metafísico y algunas acciones o decisiones de los personajes quedan incoherentes o sin explicación, simplemente porque si igual que algunas cosillas de la historia a lo largo de la misma. Echaremos la culpa de nuevo al poco metraje (aunque todo no es por eso), que no permite presentar los numerosos personajes más que corriendo y sin darle tiempo a que transmitan realmente al espectador ni se forjen una fuerte personalidad y es una pena porque los hay de lo más variopintos e interesantes.

En fin, un film que cojea en muchas cosas sobretodo por su poco tiempo para abarcarlas (o eso quiero pensar) pero que en el aspecto visual y todos los campos que esto abarca es una maravilla, a parte de resultar muy entretenida y quizá solo por ello valga la pena ir a verlo al cine y si sale en 3D más aún..

Un 6.2


"9" nos ofrece un tema manido pero presentado de manera creativa y original. La recomiendo con un 6/10. Obvio que la parte técnica supera a la historia.

Wanchope

#20
La ví anoche, y casi lo menos que entusiasmado he salido de la sala de cine, tanto que llevo horas pensando qué y cómo decir, y con la película en la cabeza, sin tener muy claro como expresarme. La espera ha merecido la pena, y ver/escuchar una buena película EN CINE HA VUELTO A MERECER LA PENA... total, ya tendré el esto de mi existencia para verla en una tele.  :guiñar

Lo primero y más relevante, la cinta es todo un espectáculo visual... bueno, es que es un espectáculo visual (y sonoro), nada más, pero eso sí de los mayúsculos. Como se ha dicho su argumento es lo menos ya que, aunque buen conductor para dar paso de una escena a otra, acaba resultando carente de sentido, lógica e interés; sus personajes no están definidos más allá de ser unos "números"; y por descontado desaprovecha las posibilidades de su argumento en pos de la acción sin tregua. Pero quizá sea esa precisamente la mejor cualidad de la cinta, ya que condensa en 80 minutos un recital visual/sonoro y una técnica impecable difícil de igualar, una atracción de feria directa a la yugular y que no permite ni un momento de respiro, que no pierde el tiempo en tonterías más de la cuenta, con una de las bandas sonoras que más gusto me ha dado de escuchar en los últimos meses, y que finaliza justo a tiempo para no resultar cansina.

Tanto que de su visionado ha salido una víctima involuntaria, el 'Avatar' de Cameron, al que ni durando cuatro horas o estando realizada en 4D llegaría a la maestría del espectáculo visual de 'Número 9', con lo que la frialdad de mi 7 hacia Cameron y su obra baja del notable al bien ante un film de verdadero notable (o más) como es 'Número 9'... y eso que es un film en 2D, algo que incluso resulta uno de sus puntos fuertes, precisamente, y que al menos en mi caso me hace pensar que el 3D cada vez es menos relevante para disfrutar de una película.

Esta comparación, tal vez odiosa, se debe fundamentalmente a que más de uno excusa el guión de 'Avatar' mediante su despliegue ténico. Y si, 'Avatar' es una buena película y no diré lo contrario, aunque ante mis ojos no tan notable como debiera ser ni como la ven otros, pero es que 'Número 9' es básicamente también un gran espectáculo... sólo que concentrado en 80 minutos electrizantes totalmente desprejuiciados, sin egolatrías ni aspiraciones de ser la "gran obra del cine contemporáneo". Quién me iba a decir a mí, ferviente defensor de Cameron y 'Avatar', que la predestinada a cambiar el mundo del cine se ha visto superada por un simple pasatiempo.

Un 8, y si ahora a la salida del curro me dijesen de volver a ir al cine a verla, incluso pagando, repetiría... aunque como 'Zombieland' la tengo pendiente supongo que no, pero quién sabe.  :poss


Pd: Edu, lo siento, pero por como viste esta película te has ganado un -1 hoy, y tal vez otro mañana... pero por lo de 'Wall-E' te has ganado una tan gorda que reza porque no encuentre Santander en el mapa...  :disparar
  •  

~ΣDU~

Cita de: Fun Fun Fun!!! en 02 de Enero de 2010, 04:19:38 PM
Pd: Edu, lo siento, pero por como viste esta película te has ganado un -1 hoy, y tal vez otro mañana... pero por lo de 'Wall-E' te has ganado una tan gorda que reza porque no encuentre Santander en el mapa...  :disparar

Si me saliesen gratis la mitad de los estrenos a los que voy en cine, descuida que me esperaría.


  •  

Wanchope

Cita de: ¡Hola soy Edu Feliz Navidad! en 02 de Enero de 2010, 04:42:17 PM
Cita de: Fun Fun Fun!!! en 02 de Enero de 2010, 04:19:38 PM
Pd: Edu, lo siento, pero por como viste esta película te has ganado un -1 hoy, y tal vez otro mañana... pero por lo de 'Wall-E' te has ganado una tan gorda que reza porque no encuentre Santander en el mapa...  :disparar

Si me saliesen gratis la mitad de los estrenos a los que voy en cine, descuida que me esperaría.

Siempre hay buenas películas al alcance de la mano, y siempre se puede esperar a su debido momento. No es cuestión de dinero.  :guiñar
  •  

IsMAeL

Spoiler
puto 9 por su culpa se armó la carnicería de botones y murieron como 5  :alegre ...buen final emotivo.  
[close]
7.5/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Black Knight

Esta bien pero no me a sorprendido como me esperaba :pregunta solo le puedo poner un 6
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

NEXUSHAL

#25
Primer film de animacion a destacar de este año 2010, espero que tengamos mas como el anterior con obras tan alucinantes como "Coraline", "Ponyo" o "Up" me ha dejado alucinado de principio a fin en sus escasos pero entretenidos minutos que dura.
Pude ver el cortomatreja de Shane Acker ("9" de 2004) hace mucho tiempo y ya me gusto muchismo con sus bellaza visual y su historia apocaliptica que tanto me gusta. Su falta de dialogo no suponia ningun problema pero si la cantida de preguntas que me dejo en mi cabeza. Por eso espere como agua de mayo la pelicula.
Ahora queda todo explicado, tal vez demasiado siempre hay que dejar algo, pero me ha fascinado la maravillosa aventura que pasa 9 y el resto de muñecos de trapo. No es un film exclusivamente para niños ya que tiene un pequeño toque adulto que tanto me gusta y la mano de Tim Burton no se nota para nada, se nota que ha dejado mano libre al director.Todo esta increiblemente realizado y solo espero que no realicen una segunda parte que no serviria de nada (aunque no lo creo por los flojos resultados que ha optenido).
Solo una queja, el estreno en USA fue el 9-9-09 y aqui hemos tenido que esperar hasta el 1 de enero de 2010. ¿ Alguien me puede decir el porque ? Menos mal que se pudo ver en Sitges 09.

Mi nota es de 8.
  •  

jescri

Una película muy aceptable. Desde el principio engancha la trama con unos personajes bastante buenos. No creo que llegue al nivel de la mayoría de películas de Pixar y otras recientes como 'Coraline', pero aun así vale mucho la pena.

Nota: 6,5.
  •  

Dalai

El principal problema que le encuentro para que no guste a la gente es su estétitca setentera, del siglo pasado. Por momentos me recordaba a la peli The Wall, de Pink Floyd.
Me gustó, pero prefiero otras estéticas mas modernas para la animación.
  •  

forastero

Hola, Jalex y al resto que no conozco, a Edu con sigma, sí, ¿cómo te va? :adios, ya ves, por aquí, curioseando... Que sólo quería decir dos cosas, que estoy bastante de acuerdo con los que decís que va cuesta abajo y que le falta un algo para ser redonda (yo las llamo achatadas por los polos), y que con el resto me pierdo un poco cuando leo siglas y cosas (creo que son formatos de imagen y sonido, o cosa parecida), pero cuando oigo hablar de la mala calidad de la imagen y el sonido me acuerdo de la versión del Robin Hood de Errol Fynn que tengo en vhs (la tengo desde que era un miserias), que es toda rayas y chirridos de tanto uso, y con la que sigo disfrutando como un niño... :esgrima
Lo comparo a aquello de mirar a una chica y sólo ver granos o a un tío y sólo ver entradas, y perdernos el abundante resto de ambos, que es justo lo importante.
Pues eso era, adiós, que hay tarea. :despedida
  •