Analfabetismo social

Iniciado por Jason, 11 de Septiembre de 2009, 03:42:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jason

  •  

Carlxs

Es lo mismo que dice mi madre, que aqui todos los niños muy mal educados y muy consentidos.

Si vieseis mi clase, os moririais.
  •  

jescri

#2
Joder, más razón que un Santo tiene.

Lo de los padres es de pura vergüenza. Si seguimos así, mal vamos   :quemado


Cita de: CaRl0s en 11 de Septiembre de 2009, 03:51:10 PM
Es lo mismo que dice mi madre, que aqui todos los niños muy mal educados y muy consentidos.

Si vieseis mi clase, os moririais.


Precisamente estoy leyendo un libro que se llama 'Querido Caín' que relata la historia de un chico de tu edad, y es acojonante las cosas que pueden llegar a hacer   :flipando

Lo escribe un autor que además es psicólogo (cosa que se nota en el libro), Ignacio García-Valiño, y creo que es muy recomendable, duro pero recomendable  :si
  •  

~ΣDU~

Menudas púas suelta siempre Iñaki :obacion

Mano dura con esta juventud, que cada vez va a peor. Todos hemos hecho el gamberro, pero últimamente se están rebasando unos límites...


  •  

Ludovicum

Ya lo dije yo alguna vez, cada vez educamos peor a los niños y les consentimos de todo, se oponen a cualquier tipo de disciplina. Visto esto, la reacción de un chaval sería: "No me ralleeeeeeeessssss".

Indignante.


  •  

Abundio

Los padres de hoy día son demasiado condescendientes con sus vástagos. Ni mano dura en plan sargento de hierro, ni ir en plan coleguilla y que no tengan ningún respeto. Hay un término medio que es el que se debería ejercer por los padres. Y lo de los profesores igual, un profesor no debería ir en plan colega si no quiere que después se le pierda el respeto. Luego se quejan muchos. Cada uno en su lugar.
  •  

Señor Lobo

Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Septiembre de 2009, 09:46:45 PM
Mano dura con esta juventud, que cada vez va a peor. Todos hemos hecho el gamberro, pero últimamente se están rebasando unos límites...

Con los padres sí que habría que tener mano dura.

El problema no es tanto que los chavales hagan el gamberro (que es algo que cuando somos jóvenes tendemos a hacer) sino que su conducta no sea reprobada por sus padres. En mí época por lo menos, sabías cuando algo que hacías estaba mal y que si te pillaban se te caía el pelo. Ahora hay muchos chavales (afortunadamente no todos) que se creen con el derecho a hacer todo lo que les venga en gana.

Pero bueno, yo con los padres de hoy en día alucino. Hoy mismo estaba cenando en una hamburguesería y se han sentado al lado un grupo de padres jóvenes con sus vástagos. Dejando aparte el tema de que no me parece muy apropiado el tener de parranda a chavales no mayores de 8 años a las 11 y pico de la noche, los padres se han sentado tan panchos en la mesa de al lado y a los niños les han puesto en la mesa más alejada del local para que no molesten (a ellos, claro, los demás dan igual). Para más inri, cuando uno de los chavales ha venido a que le ayudaran a abrir una bolsita de ketchup le han dicho que no vuelva a molestar y que si quería algo que se lo pidiera a alguien que estuviera en una mesa cerca. Viva la responsablididad paterna.
  •  

prot

No se ustedes pero yo le levanto la voz a mi padre y me suelta una que me acuerdo el resto de mi vida y ya si le insulto ni lo quiero imaginar. El respeto de antes ahora brilla por su ausencia, parece que masacrar al padre está a la orden del día y si el crio se lleva un guantazo pues puede denunciar. Vamos, que si mi hijo me falta el respeto y le suelto una y me denuncia cuando vuelva le suelto cinco más.

Puede sonar fuerte pero piénsenlo detenidamente, la juventud se está subiendo a la chepa de mucha gente. En los colegios igual, yo recuerdo ver con temor a los del curso superior y si ellos tenían la cancha para jugar pues nadie hablaba, ahora un crio de 12 años se te pone chulo llamando a sus colegas.

Y ni gamberrismo ni nada, hacer el gamberro es robar golosinas en la tienda de tu barrio, tocar el timbre e irte corriendo, meterte en peleas por tonterias con gente de tu edad. Lo de hoy en día es no tener puto respeto por nada ni por nadie.
  •  

replicante

Cita de: Prot en 14 de Septiembre de 2009, 08:07:30 PM


Puede sonar fuerte pero piénsenlo detenidamente, la juventud se está subiendo a la chepa de mucha gente. En los colegios igual, yo recuerdo ver con temor a los del curso superior y si ellos tenían la cancha para jugar pues nadie hablaba, ahora un crio de 12 años se te pone chulo llamando a sus colegas.


Es cierto; pero el ejemplo que pones arriba no es algo exagerado?  12 años?
- No sólo ve películas, se las come
  •  

prot

Cita de: HispanO en 14 de Septiembre de 2009, 08:12:10 PM
Cita de: Prot en 14 de Septiembre de 2009, 08:07:30 PM


Puede sonar fuerte pero piénsenlo detenidamente, la juventud se está subiendo a la chepa de mucha gente. En los colegios igual, yo recuerdo ver con temor a los del curso superior y si ellos tenían la cancha para jugar pues nadie hablaba, ahora un crio de 12 años se te pone chulo llamando a sus colegas.


Es cierto; pero el ejemplo que pones arriba no es algo exagerado?  12 años?

A mi me han venido chavales de entre 12-15 años a robarme y a quejarse de que les dejemos jugar en la cancha de la zona donde vivo, vamos que nos decían que nos largásemos. Incluso una vez trajeron a un padre indignado por hacerles esperar a su hijo y sus amiguitos.

Luego que por la noche me vengan tres con un cortauñas a modo de navaja a que les pague la guagua. Vamos hombre.
  •  

replicante

Cita de: Prot en 14 de Septiembre de 2009, 08:17:07 PM
Cita de: HispanO en 14 de Septiembre de 2009, 08:12:10 PM
Cita de: Prot en 14 de Septiembre de 2009, 08:07:30 PM


Puede sonar fuerte pero piénsenlo detenidamente, la juventud se está subiendo a la chepa de mucha gente. En los colegios igual, yo recuerdo ver con temor a los del curso superior y si ellos tenían la cancha para jugar pues nadie hablaba, ahora un crio de 12 años se te pone chulo llamando a sus colegas.


Es cierto; pero el ejemplo que pones arriba no es algo exagerado?  12 años?



A mi me han venido chavales de entre 12-15 años a robarme y a quejarse de que les dejemos jugar en la cancha de la zona donde vivo, vamos que nos decían que nos largásemos. Incluso una vez trajeron a un padre indignado por hacerles esperar a su hijo y sus amiguitos.

Luego que por la noche me vengan tres con un cortauñas a modo de navaja a que les pague la guagua. Vamos hombre.



Que heavy!   :flipando   15 años ya es distinto; irían mezclados de 12 y de 15, para ayudar a los de 12, y si aún encima van con cortauñas es para acojonarse, sí  Esto es surrealista
- No sólo ve películas, se las come
  •  

S.M.

Lo siento, Prot, pero no estoy para nada de acuerdo. Es verdad que muchos chavales hoy en día se pasan, y mucho, y que probablemente es por culpa de los padres, que no educan bien a sus hijos o se dedican a malcriarlos. De acuerdo en que muchos padres son demasiado permisivos, pero el extremo contrario me parece, como mínimo, igual de malo (
Cita de: Prot en 14 de Septiembre de 2009, 08:07:30 PM
yo le levanto la voz a mi padre y me suelta una que me acuerdo el resto de mi vida
)

Lo siento mucho, pero no. Justificar el pegar a los hijos por que "así tienen más respeto" es como retroceder 50 años en el tiempo. Es bastante hipócrita criticar el que los padres de ahora entiendan la educación como "darles dinero a los niños y que hagan lo que quieran", y decir que la educación es "darles un sopapo y que hagan lo que YO quiero".

Cita de: Prot en 14 de Septiembre de 2009, 08:07:30 PM
Vamos, que si mi hijo me falta el respeto y le suelto una y me denuncia cuando vuelva le suelto cinco más.

¿Qué pasa, que hay que respetar a un padre sólo por que es padre? ¿O hay que respetarle porque si no te pega? El respeto de un hijo es algo que se gana, y no a ostias precisamente. Y si un padre le pega a su hijo, se le pone una denuncia, y si sigue, se le ponen cinco más.




Cuando acabe con él, y cierre los ojos por última vez el infierno que será su destino le parecerá el cielo comparado con lo que le habré hecho -Marv

Todos pagamos por el sexo. Las prostitutas son sinceras con el precio
  •  

Jason

Cita de: Señor Lobo en 13 de Septiembre de 2009, 04:06:21 AM
Dejando aparte el tema de que no me parece muy apropiado el tener de parranda a chavales no mayores de 8 años a las 11 y pico de la noche, los padres se han sentado tan panchos en la mesa de al lado y a los niños les han puesto en la mesa más alejada del local para que no molesten (a ellos, claro, los demás dan igual). Para más inri, cuando uno de los chavales ha venido a que le ayudaran a abrir una bolsita de ketchup le han dicho que no vuelva a molestar y que si quería algo que se lo pidiera a alguien que estuviera en una mesa cerca. Viva la responsablididad paterna.

Madre de dios.. Sí, esos son los de "que los eduquen en el colegio".

Cita de: Prot en 14 de Septiembre de 2009, 08:07:30 PM
Puede sonar fuerte pero piénsenlo detenidamente, la juventud se está subiendo a la chepa de mucha gente. En los colegios igual, yo recuerdo ver con temor a los del curso superior y si ellos tenían la cancha para jugar pues nadie hablaba, ahora un crio de 12 años se te pone chulo llamando a sus colegas.

Un conocido de una prima mía, un tipo fuertote, tuvo un roce con un crío de 13-14 años al que acabó soltándole una galleta bien merecida (con testigos). Poco después, el mocoso se presentó con una pandilla de entre 10-12 amiguetes y el que acabó recibiendo fue el chaval, y eso que salió por patas. Así las gastan.
  •  

prot

#13
Nunca dije que el hijo tenga que hacer lo que el padre dice sin más, sobreentiendo que estamos hablando de familias normales, sin padres maltratadores por lo que sí, el hijo le debe un respeto a un padre solo por el hecho de ser padre si este es como dije antes normal. Es más, a toda persona mayor que tú le debes un respeto por lo menos inicial. O eso me enseñaron a mi.

Me reitero en que un hijo denuncie a un padre por darle un sopapo justificado es un auténtica locura. No hay que malinterpretarme, ni soy el abogado de unos padres maltratadores ni de unos padres fascistas solo opino que una buena leche a tiempo a veces cura al crio.

S.M creo que me has malinterpretado o bien yo lo he expuesto de una forma que parezca un tanto extrema. En mi caso personal mi padre me habrá dado de crio 1 o 2 leches merecidisimas y ni fue maltrato ni se me pasaría por la cabeza denunciar.

Hablo habiendo conocido muchos casos y se de primera mano que muchos menores aunque parezcan tontos se escudan en lo de si me pegas, maltrato, te denuncio.
  •  

S.M.

Claro, en eso estoy de acuero, me parecen malos los dos extremos, tanto el "si me haces algo te denuncio" como el "si me dices algo, te pego". Sí que es verdad que un sopapo a tiempo puede curar al crío, pero yo soy de la opinión de que una buena educación lo cura antes. Pegar a un niño siempre me parece el último recurso.

Y sí, ya me imagino que para nada querrás defender a padres maltratadores ni nada por el estilo, eso nadie, pero la definición de sopapo "justificado" es tan amplia... Desde luego, no puedo opinar sobre lo que es criar a un hijo, pero si le tienes que pegar a un hijo para que no te falte al respeto o para que se calme, el problema puede venir de que no le educaste bien en su momento...


De todas formas, lo siento si en el otro post tambien fui un poco extremo, estas cosas me cabrean mucho  :poss




Cuando acabe con él, y cierre los ojos por última vez el infierno que será su destino le parecerá el cielo comparado con lo que le habré hecho -Marv

Todos pagamos por el sexo. Las prostitutas son sinceras con el precio
  •