Gamer

Iniciado por Jalex, 09 de Septiembre de 2009, 08:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Gamer (2009)



In the near future, you don't live to play... you'll play to live.

Sinopsis

Nos situamos en un futuro próximo, donde juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido y el corazón de ese controvertido juego es su creador, el multimillonario Ken Castle (Michael C. Hall). Su última creación, Slayers es un juego de disparo en primera persona, que permite proyectar las fantasías más salvajes de cada uno ante un público global, utilizando prisioneros reales como avatares que luchan contra la muerte.

Kable (Gerard Butler) es la superestrella y héroe de culto del ultra violento Slayers. Es controlado por Simon, un joven jugador con estatus de estrella de rock, que cada semana lucha contra las adversidades consiguiendo llevar a Kable a la victoria.

Arrebatado a su familia, encarcelado y forzado a luchar contra su futuro, este gladiador del futuro, deberá sobrevivir lo suficiente para escapar del juego, liberar a su familia, recuperar su identidad y salvar a la humanidad de la despiadada tecnología de Castle.

De: ElSeptimoArte.net

Crítica

Mark Neveldine y Brian Taylor son los padres de la saga Crank que lo único que se le puede rescatar es la fotografía y las tomas que permiten al espectador distraerse un poco de los efectos especiales que en muchos momentos sustituyen la trama dejándonos un vacío casi imposible de llenar. Esta entrega, como se puede suponer, es más o menos lo mismo aunque mejorado en todos los aspectos. No podíamos esperar otra cosa.

En un futuro lejano (o no tanto) dos juegos son sinónimo de una sociedad mundial putrefacta moralmente. "Slayer" y "Society", violencia y sexo, juegos que son personificados por personas reales que se ponen "al servicio" y órdenes de los jugadores  que buscan escapes de la realidad. La sociedad futurista no sólo acepta estas comunidades virtuales sino que además pide más de ellas, haciéndolas un negocio redondo para su creador. Dentro de esos juegos se encuentra Kable (Gerard Butler) quien a punto de cumplir con los parámetros del juego se encuentra inmerso con los pocos opositores al sistema. Ciencia ficción al más puro estilo de Asimov y H.G. Wells, con un mundo sobrepasado por sus instintos básicos. Todo un deleite.

 

A pesar de ello, al salir de la sala uno sólo se pregunta que hubiera pasado si un escritor como Andrew Niccol (The Truman Show 1998, S1m0ne 2002, The Terminal 2004) hubiera tenido este guión y lo hubiera puesto a la práctica por un director que no estuviera más interesado en mostrarnos efectos especiales a diestra y siniestra. Poco a poco todo lo que auguraba la trama (y que se va planteando tal vez de manera incidental) va siendo opacado por escenas de efectos especiales que no terminan de tener sentido, que no llevan a nada más que a mostrarnos a Butler (300) en plena acción.

El producto final no es más que un serie de secuencias dónde toda la periferia pide a gritos ser explorada y criticada, mientras que la trama central cae en la rutina de cualquier película de videojuegos donde los buenos y los malos se van haciendo distinguibles sin siquiera esforzarse en buscarlos.

Pero no todo puede ser malo. La fotografía y la edición, fiel al estilo de los directores, es bastante agradable si se logra soportar los movimientos de cámara y la edición que puede llegar a ser bastante moelsta, pero que cuando toma respiros, muestra tomas que son bellas como ellas solas. Cada toma explota su ambiente de manera espectacular, ya sea una montaña de cal, un cuarto lleno de monitores computacionales o el mundo virtual de Society lleno de colores psicodélicos.

"Gamer" otra de videojuegos con excelente fotografía.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

IsMAeL

Si es tan parecida a las de Chev Chelios seguro me va a gustar  :palomitas

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Engendro

Voy a verla mañana, en cuanto la vea comento!  :palomitas
  •  

Logan

Pues a mi la verdad me pareció bastante mala  :abajo


  •  

Jalex

Cita de: Logan en 10 de Septiembre de 2009, 12:27:18 AM
Pues a mi la verdad me pareció bastante mala  :abajo

Es mala, pero está divertida y la fotografía es bastante buena...

Cita de: IsMAeL en 09 de Septiembre de 2009, 08:50:29 PM
Si es tan parecida a las de Chev Chelios seguro me va a gustar  :palomitas

Si te gustaron entonces está te va a encantar.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Logan

si, para pasar el rato no está mal, y en cuanto a la fotografía es bastante buena, quizás lo que más me gustó fué la estética de "Society"   :si


  •  

S.M.

 :abajo 3,5/10


Al verla da la sensación que el director quiere hacer una película de conspiraciones, flashbacks y debates morales pero le cuesta resistirse a la tentación del tiro fácil, se pasa hora y cuarto decidiendo qué hacer y lo acaba todo mal y rapido. Aun así, es entretenida de ver, y la idea es buena (la del second life o el counter con gente real, no la de las macro-teorias conspiratorias  :vomitar).

-Lo peor: Muchos fallos en el argumento, muchas cosas traídas por los pelos y muy absurdo todo. Intenta tener un buen argumento en vez de resignarse a ser la típica peli de tiros que uno se espera. Obviamente, no lo consigue.

-Lo mejor: La idea que da del tipo de gente que juega al second life o similares, Michael C. Hall ( :obacion), Marilyn Manson y el tío andando contra una valla durante la segunda batalla (todo un puntazo, muy de videojuego xD)

I got you under my skin...




Cuando acabe con él, y cierre los ojos por última vez el infierno que será su destino le parecerá el cielo comparado con lo que le habré hecho -Marv

Todos pagamos por el sexo. Las prostitutas son sinceras con el precio
  •  

Sacri94

Lo que es la calidad tecnica, es indiscutible, tiene mucha calidad tecnica esta pelicula. Despues accion...casi todo lo que hay se ve en el trailer, pero yo creo que la pelicula es una buena critica a esta sociedad en la que hacemos lo que sea por dinero o por diversion. Fui al cine y la verdad, no me arrepiento de haber pagado la entrada.
8,5/10 :guay

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Taiwan

Una pregunta, por curiosidad, y porque es lo que mas gente a comentado de esta peli.
Que considerais "fotografia" exactamente?
Por cierto la pelicula esta bastante bien, salvo en algunas escenas donde el movimiento de la camara provoca nauseas y mareos  :burla
Lo que mas me ha gustado ha sido la alternancia entre los mundos de Slayers, Society y la vida real, que quedan muy bien enmarcados y son muy caracteristicos (el que mas me ha gustado: Society; realmente era como estar viendo un Second Life con todos los colores, la ropa extravagante y combinada con gusto pesimo  :obacion y demas...)
Me ha parecido tambien que la critica esta muy presente, aunque no sea una critica verbal. Tdo esta en las imagenes y en iconos usados con acierto, como el gordo que se pasa el dia en Society. Cada vez que aparece te hace sentir incomodo por lo retorcido de su personalidad y te hace desear no tener un ordenador en casa (solo por si acaso xD)
El caso: que la pelicula es entretenida, aunque evidentemente podrian haber desarrollado otros elementos en detrimento de la accion, pero lo que manda es la pela  :disimu.
Yo le pondria un 6,5.
  •  

uncanny

Pues a mi me ha parecido una autentica basura que no hubiese terminado de ver si no fuese por el Butler y el Hall.
Una buena idea hecha trizas por una mala producción y dirección. Se salvan algunos detalles de fondo como el tio que camina contra la valla, en referencia a los mundos virtuales.
La acción... es más y más de lo visto una y otra vez. 
Me recordó a la bazofia de Ultraviolet de Milla Jovovich.

En fin... no digo que los actores no deban mirar por el dinero que sacan haciendo estas películas; pero seguro que si viesen el resultado final del producto antes de firmarlo, no lo harían. O al menos se les caería la cara de vergüenza.

De verdad al Gerard Butler y a Michael C. Hall les hace falta filmar mierdas de este calibre?? Seguro que luego se excusan diciendo que es "muy divertido" filmar este tipo de películas... Como si no lo hubiese sido filmar "300" y "Dexter".

Lo mejor de la peli, la escena casi al final de Michael Hall bailando y cantando.

No tengo nada más que decir.
  •  

~ΣDU~

Citarlo único que se le puede rescatar es la fotografía y las tomas que permiten al espectador distraerse un poco de los efectos especiales que en muchos momentos sustituyen la trama dejándonos un vacío casi imposible de llenar.

Éso es 'Gamer' :si

La doy un 3.0/10 por la frenética acción por parte de Butler y poco más. En ese aspecto, el precio de la entrada está justificado pero es que son dosis de acción muy gratuita con muy poco sentido: una especie de 'Los sustitutos' donde la gente controla a presos reales que al superar 30 batallas son libres.

La escena final de Michael C. Hall (Dexter) es de juzgado de guardia, o lo que es lo mismo, vergüenza ajena al cuadrado. Aparte dan por hecho muchas cosas que resultan más que inconexas haciendo que el argumento no se sostenga por ningún lado.

En fin, que lo mejor es la acción sin sentido porque el guión es para tirarlo a la basura.


  •  

Ludovicum

A mí también me pareció bastante mala. Pura carroña.


  •  

Dalai

Mañana no recordaré nada de ella. :vomitar
  •  

jescri

Se me pasó comentar ésta. Menudo petardo   :ko   Una copia mala, muy mala de 'Perseguido'.

Nota: 3.
  •  

Wanchope

¡Pues venga, vamos a salvarla de la quema!  :burla

Sin ser nada del otro mundo, que para nada lo es, resulta tan entretenida en su estúpida ligereza como lo era 'Crank', y a la que no hay que tomar para nada en serio, con lo que así algo de gracia tiene. Si es que cierto que el guión habría que escribirlo, al cámara regalarle un trípode por Reyes, al montador ponerle el botón de "cambio de plano" a cinco metros de la mesa, a la mitad del reparto recomendarles un cambio de agente y a los directores meterles en una clínica de desintoxicación, pero casi casi es la más acertada o digna representación cine/videojuego que se ha hecho en la gran pantalla (aunque sea por detalles puntuales); teniendo en cuenta que las adaptaciones, por lo general, son bastante malas, tampoco es mucho. Entretenida para el que no espere nada más de ella y le pille el día poco exigente.

Ale, un 4.5, que me mantuvo despierto.
  •