EUROPEO DE BASKET

Iniciado por Amármol, 03 de Septiembre de 2009, 09:37:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

La verdad es que la selección está desconocida. Será fruto de la casualidad o tanto afecta la baja de Calderón? Yo creo que un poco de los dos. Aunque yo siempre lo dije, el jugador mas importante de la selección era Calderón, sin un buen base un equipo lo tiene crudo. Hoy muy bien Navarro y Rudy desde los tiros libres, pero el mejor Felipe, tiene los huevos cuadraos, gano el partido en la prórroga, es increible lo que consigue con poco mas de dos metros.

Un saludo
  •  

replicante

Es cierto, la selección no está jugando bien; pero yo creo que es por todos, estamos jugando mal en conjunto, aunque Calderón es muy importante, `pero tenemos a Ricky Rubio que si juega a su nivel, para mi es más determinante que Calderón. Con los dos el tema estaría más claro; los podían utilizar de vez en cuando como base y escolta y eso daría más opciones de juego
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Aloysius

Cita de: HispanO en 10 de Septiembre de 2009, 12:14:52 AM
Es cierto, la selección no está jugando bien; pero yo creo que es por todos, estamos jugando mal en conjunto, aunque Calderón es muy importante, `pero tenemos a Ricky Rubio que si juega a su nivel, para mi es más determinante que Calderón. Con los dos el tema estaría más claro; los podían utilizar de vez en cuando como base y escolta y eso daría más opciones de juego

De momento Ricky está a años luz de Calderón, otra cosa será en un futuro al que pueda llegar Ricky. Pero hoy por hoy, Calde titular y no menos de 30-35 min. en partidos igualados. Ricky para darle minutos de calidad en el descanso de Calderón y si acaso jugar algún minuto de 2.

Un saludo
  •  

Señor Lobo

Aparte de Calderón, también se está notando la baja de Carlos Jiménez. Es un tío que parecía que no hacía nada pero que en la selección hacía un trabajo "sucio" importantísimo. En el puesto de 3, sus sustitutos Mumbrú y Claver están muy flojos y Scariolo está teniendo que jugar bastante con tres pequeños.

Coíncido con Aloysius que Calderón, a día de hoy, es muchísimo mejor base que Ricky. Ricky puede tener mejor defensa pero en tiro y, sobre todo, inteligencia de juego y control del equipo, Calderón le supera ampliamente. Bien es cierto que son cosas que se aprenden con los años y Ricky es mejor que Calde a su edad, pero todavía le queda mucho que aprender.

A pesar de que el factor miedo sigue afectando al equipo, creo que poco a poco vamos mejorando y se tienen las ideas más claras de lo que debe hacer cada uno.
  •  

jescri

Con este tipo de competiciones se van a cargar el Baloncesto. No tiene ningún sentido que hayan jugado una liguilla de 3 partidos, que se clasifiquen 3 y que encima ahora tengan que jugar otra, de nuevo de 3 partidos. Además creo que las victorias de la anterior liguilla se suman, por tanto España estaría en los cruces sólo con ganar 1 de 3.

Una vergüenza, y una forma de devaluar la competición, bajo mi punto de vista   :bueno
  •  

Amármol

Cita de: jescri en 10 de Septiembre de 2009, 06:17:25 PM
Con este tipo de competiciones se van a cargar el Baloncesto. No tiene ningún sentido que hayan jugado una liguilla de 3 partidos, que se clasifiquen 3 y que encima ahora tengan que jugar otra, de nuevo de 3 partidos. Además creo que las victorias de la anterior liguilla se suman, por tanto España estaría en los cruces sólo con ganar 1 de 3.

Una vergüenza, y una forma de devaluar la competición, bajo mi punto de vista   :bueno

solo se suman las victorias sobre los equipos que pasan, asi que españa solo llega con una victoria pues la que tuvo sobre gran bretaña, no cuenta
despues pasan los 4 primeros de cada grupo que se cruzan 1º contra 4º, 2º contra 3º y asi
a españa le interesa ganar todos los partidos, para intentar pasar como primera de grupo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jorgerll

Sin Calderón España no es España, se han dado cuenta y a los bases ni les defienden... que malos son  :-[

Estos turcos meten cera de cojones, ahora a ganar todo.  :disimu
  •  

Ludovicum



  •  

varde

España en este europeo no me transmite nada. :no :aii
  •  

Señor Lobo

Atención que el banquillo le está empezando a quemar a Scariolo. Declaraciones de Marc Gasol nada más finalizar el partido: "Teniendo a Pau en el campo, jugársela con el chico que acaba de llegar... Pasan estas cosas".

En general, creo que el trabajo defensivo ha sido bueno. En ataque se han alternado buenos momentos con despistes de patio de colegio (más o menos lo que está pasando durante todo el europeo). Ellos no son mancos pero España debería haber ganado de forma relativamente fácil a nada que no se hubieran perdido tantos balones tontos y se hubiese jugado con un poco más de cabeza.

Algunas dudas que me surgen tras ver el partido:

- ¿Por qué jugamos al final del tercer cuarto y el principio del cuarto tantos minutos con Reyes y Garbajosa en pista, teniendo en cuenta la diferencia de altura que nos sacaban los turcos? (Marc Gasol no ha jugado en todo el último cuarto, así que no sería para tenerlo descansado)

- ¿Por qué no ha jugado ni un sólo minuto Claver?

- ¿Por qué en la segunda parte no se ha buscado más a Rudy, en mi opinión el jugador más en racha ofensivamente del equipo?

- ¿El que saliera Llull a un minuto del final ha sido más una muestra de confianza en el jugador o que ninguno de los 3 supuestos bases del equipo ofrecen confianza a Scariolo?

Ahora no queda otra que ganar los dos partidos que quedan. Perder uno de ellos sería jugar con fuego.
  •  

Aloysius

Que mal partido, el único que dio la cara Rudy. Cada vez se nota mas que falta Calderón...Scariolo no reacciona a nada, parece que tiene previstos los cambios antes del partido, igual que los sistemas y le da igual lo que pasa durante el juego porque el va a hacer lo que tenia pensado de antemano. El mejor jugador de Turkia mete 2 puntos y perdemos...muy mal.

Pero no acaba ahí, lo peor de todo son las palabras de Marc "boca chancla" Gasol. Como puede decir eso en público de un compañero...en fin, lamentable  :abajo
  •  

Abundio

Es cierto Marc Gasol rajo algo del entrenador al terminar el partido. A mi no me convence Scariolo. Es italiano y como casi todos los de allí se preocupa más de defender que de atacar, y ni eso hace bien. Entonces que se vaya.
  •  

~ΣDU~

Eso pasa por confiarse en el último cuarto y acabar todos los partidos al límite, que unas veces se gana y otras se pierde.

Joder, con el equipazo que tenemos...


  •  

Solo

Cita de: HispanO en 12 de Septiembre de 2009, 09:28:27 PM
Menudo desastre!!   :quemado

No sé que les pasa. No entiendo como pueden estar jugando tan mal
  •  

El Nota

Pasa por haber ganado el Europeo sin jugarlo, pero bueno, que los medios sigan haciendoles creer que sin jugar son favoritos a todo y la humildad la tiren a la basura.
  •