Malditos Bastardos (Inglorious Basterds)

Iniciado por Jalex, 03 de Septiembre de 2009, 07:27:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dalai

Spoiler
es divertido ver como intentais justificar las estupideces tarantinianas jajajaj

sin acritud
[close]
  •  

Aloysius

Cita de: Dalai en 26 de Febrero de 2010, 05:41:08 PM
Spoiler
es divertido ver como intentais justificar las estupideces tarantinianas jajajaj

sin acritud
[close]


Spoiler
:fusil



:D.
[close]
  •  

rekeseke

#167
Tiene escenas muy buenas, como las de la taberna (realmente buena) pero creo que está muy mal montada pq tienes unos bajones de ritmo brutales, muchas secuencias parecen que no conectan las unas con las otras (fijo que hay mucho material inedito).

Ni chicha ni limona y muy sobreactuada pero me ha gustado.
  •  

varde

MALDITOS BASTARDOS.- [BLURAY] Ahora entiendo como Christoph Waltz ha acaparado tantos premios. Sencillamente magistral. Hacía tanto tiempo que no veía algo bueno de Tarantino!! ♥♥♥♥♥♥♥♥
  •  

Michael Myers

Quentin Tarantino tiene el "síndrome de James Cameron" cuyo diagnóstico consiste en ser un director con mucho talento y que sabe lo que hace, pero que se prodiga poco en la dirección. Ambos fueron curados de este síndrome en 2009. A los dos les fueron muy bien con sus medicinas en forma de películas. Una fue la película más taquillera de la historia del cine (otro tema es la calidad de la propia cinta), la otra es una gran cinta bélica. De esta segunda cinta es la que se ocupa esta crítica, obra del ya mítico Tarantino.

De todas las películas del realizador de Knoxville, creo que este es la más 'tarantiniana', pues le reconozco en esta película muchas de sus marcas como la violencia, los interminables diálogos o las escenas que quieren decir que esta a punto de suceder algo. En los cinco capítulos de los que se compone 'Malditos bastardos' puedo ver muchas de estas marcas de la casa llevadas con un ritmo de la narración magistral que hace que la película, cuya duración es de más de 2h y 20 min, pase volando, con una buena labor de fotografía y una sobriedad en las escenas que más que perjudicar beneficia al conjunto.

Por otro lado esta la labor del reparto. Christoph Waltz se llevó hasta los premios de la tómbola por su interpretación de Hans Landa, un oficial de la SS sin escrúpulos, frío como el acero a la hora de hacer su trabajo. Desde luego, yo no voy a decir que Waltz hace una interpretación normalita o correcta porque no me lo parece. Tarantino acertó fichando a este actor que, hasta entonces había participado en películas europeas sin que le dieran la fama que ahora si tiene. El resto del reparto también brillan a un nivel más que suficiente, desde mi punto de vista. Hasta Mike Myers, más conocido como Austin Powers, no desentona en los pocos minutos que tiene en escena junto a Michael Fassbender.

Los cinco años que pasaron desde 'Kill Bill vol.2' hasta 'Malditos bastardos' merecieron la pena porque Quentin volvió con una de las mejores películas que he visto de su carrera. No es perfecta, porque quizás en algunas secuencias le sobra algo de metraje; aún así, la perfección es muy difícil que se dé y yo creo que la perfección es aburrida.

9.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

cineasta

Pedazo notaza Michael, ya se te puede considerar un bastardista XDDD
  •  

cmmh

Sencillamente ESPECTACULAR. Cada vez q veo algo de Tarantino es como aire nuevo, muy distinto a todo lo demás. No me quiero meter en jardines de los q no pueda salir ya que no me considero un entendido en la materia ni nada por el estilo, simplemente un aficionado, pero lo ha vuelta a hacer; Malditos Bastardos es sencillamente brutal.
(9.5/10)
  •  

Séfora

Puede decirse que desde el momento en que la vi se convirtió en una de mis películas favoritas. Muy superior a Pulp Fiction (y mira que también me gustó) y con escenas para el recuerdo... ¿o acaso no consigue el principio desquiciar al espectador de una forma brillante? Los encuadres, los diálogos, los actores... y en lo que comentáis que ocurre con Shosanna...
Spoiler
Yo siempre pensé que la dejaba marchar porque la tipa está MUY lejos xDDDD por muy buen cazajudíos que seas, si ha echado a correr como una loca y ya es imposible apuntar con certeza, mejor bajar la pistola con arrogancia y permitirle que viva antes que fallar el tiro. Pero es cierto que el hombre se toma su tiempo en disparar... en fin, supongo que está abierto a interpretaciones.
[close]

Los momentos cómicos son brutales, al igual que los violentos y/o dramáticos... en fin, como bien han apuntado si se intentase hablar de cada momento que me ha llamado la atención no podría terminar nunca, así que sólo destacar la notaza: 9'5/10
  •  

Furanu

Para mí, hablar de Tarantino es hablar de un genio, sea cual sea en la película suya que nos centremos. Es impresionante la cultura cinematográfica que tiene este hombre, y cómo es capaz de hacer un refrito de todo ello donde le da su innegable y fantástico toque personal.

Malditos Bastardos es una pasada de principio a fin. Siempre con el sello Quentin. Soberbias actuaciones, diálogos chispeantes y de lo más ingenioso, maravillosa dirección de cámara, extraordinaria fotografía, ... Cada plano es una joya. No creo que los últimos tiempos exista alguien que haya dado más imágenes a la iconografía popular.

Y algo que siempre me ha flipado de Tarantino, su exquisito gusto musical, y su capacidad de combinarlo con las imágenes haciendo que algunas canciones y partituras hayan entrado en la Historia. En esta peli en concreto me parece increíble el uso que hace de la canción que David Bowie compuso para la película de El beso de la mujer pantera (1982). ¿Quién lo iba a decir en una película de la II Guerra Mundial? Pero a ver a quién se le olvidan esos planos de Mélanie Laurent maquillándose a ritmo de Bowie.  :guay


Go ahead, make my day.
  •  

Séfora

O también escuchar al gran Ernio Morricone mientras observamos a dos personas matándose... escena hermosa y cruel donde las haya :obacion
  •  

Dalai

Hace unos días volví a darle una oportunidad.
Dios que aburrimiento. Vaya bodrio. Aguanté hasta que empezó la historia del cine y comprobaban lo rápido que quema el celuloide. Bufff que tostón.
  •  

Wanchope

  •