Malditos Bastardos (Inglorious Basterds)

Iniciado por Jalex, 03 de Septiembre de 2009, 07:27:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

#150
Hoy he visto una puta obra maestra. La tenia de hace mucho tiempo en el ordenador, la tuve hasta en versión original, pero hasta que hoy, en BR Screener, no me decidido a verla no he visto lo que es, la mejor película del año. Sin duda alguna esta es una de las mejores películas de Tarantino. Diálogos excelentes, frases lapidarias, idas de olla, vamos, lo que es tarantino en estado puro.

Sin duda alguna tendré que verla mas de una vez para acabar de entenderla completamente pero aun así, me ha encantado. Brad Pitt esta increíble, ultimamente me esta gustando mucho este actor, esta haciendo unos papelazos. Menos mal que le dan mucho protagonismo al final de la película, igual que al Oso Judío, (personaje que he echado en falta durante mucho trozo de la película, para mi, de calle, el mejor personaje de la película) porque no han salido durante mucha película...los he echado en falta. Destacar la grandiosa actuacion de Cristopher Waltz.

En mi opinión, creo que los capítulos 2 y 3 de la película son un poco toston, aunque sean importantes para el desarrollo del argumento se me hicieron muy pero que muy pesados la verdad. Un final memorable, me ha dejado con los pelos de punta, aun estoy flipando. Y no es solo el final de la película, es la ultima hora de metraje, es decir, desde la escena en el bar hasta el final de la película. Creo que tardare en olvidar esa hora sobretodo por
Spoiler
el momento en que el teatro se esta incendiando y la muerte de Hitler...la rabia con la que dispara el Oso judío a Hitler...
[close]
espectacular. Creo que Tarantino se ha convertido en mi director favorito.

No me queda mucho mas que decir, solo que esta va directamente "pa la saca" cuando salga en Ed.coleccionista en DVD en España, valga lo que valga. Hasta pena me da habermela descargado...esto era para verlo en el cine coño!

10/10 Gran Tarantino  :obacion :obacion

"Creo que esta es mi obra maestra"  y tanto que si Quentin, y tanto...

PD: Copiado del post "Que pelicula vistes hoy?" son casi las 4 de la mañana y no hay ganas de escribir otra critica :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

IsMAeL

#151


9/10
la 2a mejor de Tarantino :disimu



"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Nena

#152
A la peli le doi un 8, pero al señor Cristopher Waltz un 10, cada vez que sale en una escena por favor llena la pantalla es que no ves otra cosa, hasta cuando no habla es grande,
Spoiler
momento pipa, momento asco de tío comiendose el estrudel
[close]

Gracias Waltz  :beso
  •  

Sullivan

Buenisima pelicula, pero tampoco es una obra maestra
Un 7,8
  •  

jescri

Sin ser ningún fan del director, posiblemente sea la película que más me ha gustado de Tarantino. El tío se ha puesto el mono de trabajo y ha hecho un trabajo bastante aceptable, casting incluido. Curiosamente el que menos vi en su papel fue a Pitt, creo que le van más las interpretaciones glamurosas   :bueno

Otra cosa es Christoph Waltz, vaya crack   :obacion

Y por cierto, la primera escena es maravillosa, de 10   :si

Nota: 7,5.
  •  

Turbolover1984

Siempre intento ver una peli sin pretensiones ni espectativas creadas con antelación pero para esta las tenía creadas hace mucho tiempo y más con tan buenos comentarios y no me ha parecido tan buena como la venden (aunque en otros sitios coinciden todos más con mi impresión tras verla).

De todos modos antes de decir nada más y en unos días la veré de nuevo, sabiendo ya a lo que "enfrento" y quizá pueda disfrutarla más y entonces ya la critico
  •  

Adrian Vereda

la ví con mi ex novia y bueno...como que uno se resiénte de esos momentos  :poss


aparte del trauma que me supuso después tengo que decir que es una OBRA MAESTRA  :obacion , tarantino vuelve a ser el que era con ésta peli.

en mi opinión...era lo que los muy fans esperábamos tras Pulp Fiction y Kill bill, porque death proof...amigo mio.... :abajo


Humanos.
  •  

Dalai

  •  

Sullivan

  •  

Rhaegar

El problema que tienen la fama y las expectativas generadas por el colectivo es que luego la ves y dices "what?". A mi me pasa muchisimo, por eso siempre las veo con reserva y a la vez con ganas de valorarla fuera de lo que dicen que es.

Y la vi, y me gustó muchísimo. Tiene escenas que no olvidaré nunca (como la del bar en el que coinciden con los soldados nazis, con la actriz ahí por medio), o toda la del teatro del final.

Pero bueno, tampoco creo que la metiera en una lista de mejores películas.


Nota: 8/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Constantine

Creo que es una pelicula Tarantino total, desde los planos , a las conversaciones y como nó, la musica que se vuelve como otro actor secundario del film. Quitando algunas actuaciones un poco sosas para mi gusto está a la altura del cine que hace Tarantino. De ahí a ganar un Oscar a la mejor pelicula lo veo complicado( igual me como mis palabras pero es mi opinión)

7.5/10
 
  •  

Turbolover1984

He recorrido un largo camino hasta el disfrute de esta obra maestra. Hoy he visto la luz y me declaro Bastardista.

Por Septiembre de 2008 empezaban las primera noticias sobre el film y empezaban a caerse las primeras babillas de imaginar lo que podría ser. Antes que nada decir que mi primer contacto con Tarantino fue con Kill Bill y quedé totalmente maravillado. Tiempo más tarde (hace menos de un año) vi la que supuestamente es su obra maestra: Pulp Fiction y me decepcionó bastante dado que para mi Tarantino a parte de buenos diálogos era acción y ostias como panes (por como digo lo visto en Kill Bill). En breve le volveré a dar otra oportunidad al igual que he hecho con esta.

Se acercaba el estreno que tendría lugar en Septiembre del año pasado y al final el tema del doblaje y la posible escabechina realizada habiendo tanto idioma me tiró para atrás de ir a una sala a verla. Al fin, con su salida en bluray cayó visionado en casa de un colega y fue muy decepcionante. ¿Por qué?

Pues lo primero por lo mismo que Pulp Fiction, esperar que sea un derroche de ostias como panes e ir ya con una idea preconcebida a verla. De hecho, pondría la mano en el fuego que a la mayoría que no le ha gustado es por eso y por también (cosa que ayuda a crear esa idea) que los trailers iban todos enfocados a un grupo de judios (los Bastardos) que se dedicaban a masacrar nazis, lo que daba a entender que iba a ser una carnicería y acción a saco pero nada más lejos de la realidad. A veces las campañas para atraer gente hacen daño a las películas. Recuerdo lo apaleada que fue El Bosque por lo engañosa que fue la campaña previa al estreno o incluso La Joven del Agua, que pese a que su director no se cansó de decir que era un cuento para niños y no una historia de terror como parecían vender los trailers, la gente salía blasfemando de los cines.

Y con esta premisa me senté a verla y claro... la primera escena de la vaquería ya es una media hora de charla y estaba todo el rato "aquí cuando narices empiezan los Bastardos a reventar cabezas". De hecho esque aunque le den título a la película no diría yo que son los protagonistas, hay alguno que sale más y tiene más protagonismo y lo comparten con otra gente del reparto por igual. De hecho, en toda la peli escena de acción acción 100% Bastardista hay 1 (y alguna cosa puntual en plan flashback) por lo que ya simplemente con la larga escena de la vaquería ya empecé a desesperarme y la sensación duró toda la peli, esperando algo equivocado no disfruté de los diálogos, situaciones y calidad de los mismos. Dejando pasar unas semanas hoy le he dado una nueva oportunidad sabiendo a lo que me "enfrentaba" y ya pudiendo disfrutar sin prejuicios de lo que el film ofrece y a ver si esta vez me satisfacía y pese a ya evidentemente perder el efecto sorpresa del primer visionado, la he disfrutado y a lo grande.

Hay películas que si te pones a comentar todo lo que descata cuentas casi todas las escenas y esta es una de ellas. Y a parte de por el hecho de no fastidiársela a algún despistado que aún no la haya visto, tampoco es plan de transcribir 2 horas y media de película. Resaltar las batallas psicológicas y tensión extrema cuando aparece en pantalla Waltz que es una puesta a prueba constante. El capítulo incial es genial y a la vez demoledor. También el encuentro con la rubia en la cafetería y todo el tema de la nata, la leche, un test antijudío continuo; la escena de la cantina es una auténtica maravilla y un larguísimo ect. Cada fotograma es destacable.

Solo una cosa negativa del film que mencionaria:

Spoiler
Si es tan buen cazador es Waltz porque deja escapar tan fácil y alegremente a Shoshanna? Está claro que este suceso es esencial para el desarrollo y final de la peli pero para mi no queda coherente.
[close]

A las actuaciones les pasa algo similar al guión y esque todos son destacables, todos tienen su momento, hasta los más secundarios (me ha sorprendido ver a mi admirado por su papel en Freaks and Geeks, Samm Levine aunque sea en un discreto personaje). Como digo, practicamente todos tienen su momento o momentos de gloria, aunque el que sin duda sube el nivel en cada escena en la que aparece es el ya adorado por muchos Christoph Waltz, que sin duda es uno de los Oscar más claros de la gala de este año. También ilumina cada escena a parte de con su actuación con su belleza la preciosa Mélanie Laurent, otro gran descubrimiento. Y bueno, como digo todo el reparto está realmente bien, no hace falta que lo copie todo..

La BSO como siempre genial, en su línea aunque en esta no me ha pasado como con la de otras de sus películas y no me han dado ganas arrebatadoras de escucharla una y otra vez tras el visionado.

No me enrollo más. Solo recordar lo malo que es ir con falsas pretensiones o idea equivocada a ver un film y por ello no disfrutarlo, pero que bueno es darse cuenta de ello y darle otra oportunidad. Un 8.7 y de cabeza a mi lista de las mejores de 2009.
  •  

Jason

Cita de: er_calderilla en 26 de Febrero de 2010, 12:29:54 PM
Solo una cosa negativa del film que mencionaria:

Spoiler
Si es tan buen cazador es Waltz porque deja escapar tan fácil y alegremente a Shoshanna? Está claro que este suceso es esencial para el desarrollo y final de la peli pero para mi no queda coherente.
[close]

Spoiler
Su primera intención es la de acabar con ella - por eso saca la pistola y apunta - pero creo que el dejarla marchar, es una manera que él tiene de demostrar su superioridad, su ego. Propia autosatisfacción. Una especie de [Yo controlo tú destino, y ahora decido que ...vivas!. "¡Oops!" (bajando la pistola)]
[close]

CitarNo me enrollo más. Solo recordar lo malo que es ir con falsas pretensiones o idea equivocada a ver un film y por ello no disfrutarlo, pero que bueno es darse cuenta de ello y darle otra oportunidad. Un 8.7 y de cabeza a mi lista de las mejores de 2009.

El tráiler no ayudaba en este aspecto (claramente echo a posta de esa manera). ¿Pero a quién diablos le importa ya?  :alegre
  •  

Turbolover1984

Spoiler
Eso me parece menos coherente aún. No discuto que tengas razón pero un tío apodado el cazajudíos que hasta cuando va a tomar el te pone a prueba a la gente por si acaso son judíos, tiene una a tiro y se le sale la vena "va, la dejo vivir" y más con los sucesos de momentos antes? No me lo creo
[close]
  •  

Aloysius

Cita de: er_calderilla en 26 de Febrero de 2010, 01:22:11 PM
Spoiler
Eso me parece menos coherente aún. No discuto que tengas razón pero un tío apodado el cazajudíos que hasta cuando va a tomar el te pone a prueba a la gente por si acaso son judíos, tiene una a tiro y se le sale la vena "va, la dejo vivir" y más con los sucesos de momentos antes? No me lo creo
[close]

Spoiler
Pero como ya se comentó anteriormente, es un cazajudíos, porque es el trabajo que le encomiendan. El por encima de ser un cazajudíos, es una persona inteligente, culta, encantado de conocerse, y que se adapta a los tiempos. Por eso al final de la película, pasa a "traicionar" a su propio gobierno para intentar quedar como un héroe que colaboró con los aliados en la derrota de los nazis. Así que yo no veo descabellado que deje escapar a Shoshanna, lo veo como Jason, que el tio se siente alguien superior al resto y además quiere que la gente le vea así. Como cuando en el restaurante se impone al actor-nazi, al que incluso los coroneles (en la cafetería) le piden autógrafos. El no se rebaja a ser un simple fan...y deja claro que el que manda es él. Tiene mucha miga este personaje  :si
[close]
  •