Malditos Bastardos (Inglorious Basterds)

Iniciado por Jalex, 03 de Septiembre de 2009, 07:27:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

replicante

Una cosa:  Después de todos los crímenes que comete Landa contra los judíos, sobre todo, a que los atrapa como si de ratas se tratara para llevarlos seguramente a campos de concentración y exterminarlos como animales en una manada aterrorizada, ¿sería creíble que se iba a salvar cuanto menos de una pena de cadena perpetua aunque hiciera uso de un oportunismo descarado poniéndose del lado de los aliados cuando la cosa ya se ponía muuu chunga?  Para mí no, y no sé como este Landa, con lo listo que era, podía creer otra cosa diferente. Para mí esta peli está bastante bien, es entretenida, pero tiene cosas que no me las creo, me parecen que no encajan bien. Hala Jason ya puedes apedrearme otra vez como con lo del Equipo A  jeje
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Ludovicum

#136
Cita de: HispanO en 26 de Octubre de 2009, 04:16:30 PM
Una cosa:  Después de todos los crímenes que comete Landa contra los judíos, sobre todo, a que los atrapa como si de ratas se tratara para llevarlos seguramente a campos de concentración y exterminarlos como animales en una manada aterrorizada, ¿sería creíble que se iba a salvar cuanto menos de una pena de cadena perpetua aunque hiciera uso de un oportunismo descarado poniéndose del lado de los aliados cuando la cosa ya se ponía muuu chunga?  Para mí no, y no sé como este Landa, con lo listo que era, podía creer otra cosa diferente. Para mí esta peli está bastante bien, es entretenida, pero tiene cosas que no me las creo, me parecen que no encajan bien. Hala Jason ya puedes apedrearme otra vez como con lo del Equipo A  jeje

Claro que se iba a salvar, en su mano estaba que acabase la guerra y el ahorro de millones de muertes. Pero Aldo piensa: "vas a vivir, pero todo el mundo sabrá lo que has hecho".

Con Quentin todo encaja. Siempre. Cuando salga en DVD la veré otra vez por tres motivos: porque es una peli de disfrute, ver alguna cosilla que se me haya escapado y observar todos los aspectos técnicos -uno por uno-. :guiñar


  •  

replicante

Cita de: Ludovicum en 26 de Octubre de 2009, 04:22:27 PM
Cita de: HispanO en 26 de Octubre de 2009, 04:16:30 PM
Una cosa:  Después de todos los crímenes que comete Landa contra los judíos, sobre todo, a que los atrapa como si de ratas se tratara para llevarlos seguramente a campos de concentración y exterminarlos como animales en una manada aterrorizada, ¿sería creíble que se iba a salvar cuanto menos de una pena de cadena perpetua aunque hiciera uso de un oportunismo descarado poniéndose del lado de los aliados cuando la cosa ya se ponía muuu chunga?  Para mí no, y no sé como este Landa, con lo listo que era, podía creer otra cosa diferente. Para mí esta peli está bastante bien, es entretenida, pero tiene cosas que no me las creo, me parecen que no encajan bien. Hala Jason ya puedes apedrearme otra vez como con lo del Equipo A  jeje

Claro que se iba a salvar, en su mano estaba que acabase la guerra y el ahorro de millones de muertes. Pero Aldo piensa: "vas a vivir, pero todo el mundo sabrá lo que has hecho".

Los crimenes que cometió se los iban a perdonar, claro, vale.   
- No sólo ve películas, se las come
  •  

replicante

Cita de: Ludovicum en 26 de Octubre de 2009, 04:22:27 PM


Con Quentin todo encaja. Siempre. Cuando salga en DVD la veré otra vez por tres motivos: porque es una peli de disfrute, ver alguna cosilla que se me haya escapado y observar todos los aspectos técnicos -uno por uno-. :guiñar


Me parece a mi que lo tienes demasiado mitificado. Que encajara en Pulp fiction, para mi su mejor película con diferencia, no significa que encaje y que sus guiones sean perfectos en otras de sus pelis. También uno de sus fuertes era la música que ponía de banda sonora, y en Malditos bastardos la caga soberanamente 
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Ludovicum

Cita de: HispanO en 26 de Octubre de 2009, 04:29:16 PM
Cita de: Ludovicum en 26 de Octubre de 2009, 04:22:27 PM


Con Quentin todo encaja. Siempre. Cuando salga en DVD la veré otra vez por tres motivos: porque es una peli de disfrute, ver alguna cosilla que se me haya escapado y observar todos los aspectos técnicos -uno por uno-. :guiñar


Me parece a mi que lo tienes demasiado mitificado. Que encajara en Pulp fiction, para mi su mejor película con diferencia, no significa que encaje y que sus guiones sean perfectos en otras de sus pelis. También uno de sus fuertes era la música que ponía de banda sonora, y en Malditos bastardos la caga soberanamente 

Mitificado no lo creo. Es más, todavía no hay ningún director por el que tenga una veneración especial. 'Reservoir Dogs' también raya la perfección, sin embargo, a mí simplemente me gustó, sin más.


  •  

Logan

Cita de: HispanO en 26 de Octubre de 2009, 04:29:16 PM


Me parece a mi que lo tienes demasiado mitificado. Que encajara en Pulp fiction, para mi su mejor película con diferencia, no significa que encaje y que sus guiones sean perfectos en otras de sus pelis. También uno de sus fuertes era la música que ponía de banda sonora, y en Malditos bastardos la caga soberanamente 

:-[ A mi la banda sonora me pareció sensacional, al igual que en sus anteriores películas, pero bueno para gustos  :guiñar


  •  

replicante

Está bien eso. Cada uno tiene sus gustos, eso está claro y todas las opiniones son respetables, lo importante es hablar y tratar de argumentar. Yo veo el cine de Tarantino un pastiche, un pastiche muy bien hecho y que cuando pilla un enorme guión por delante hace una maravilla como Pulp fiction. Su cine es efecto estético puro y duro, y eso está muy bien, pero para mi no es el mejor tipo de cine que se puede hacer ni mucho menos. Desde luego un 10 a esta peli no se la pongo ni en mis mejores sueños. Tarantino lo que es es un tío listo que sabe hacer juegos malavares como nadie y que maneja los ritmos y el estilo de las pelis como nadie; pero también es cierto que es algo tramposo, hace pastiches y el que suele hacer este tipo de cine no deja de ser algo tramposillo. Y si aún encima el cine que mamó es ese cine cutre de videoclub en el que trabajó un tiempo, entonces es normal que tenga un estilo muy peculiar, que a mi también me gusta, algunas pelis más que otras, pero que no deja de ser lo que es: un ejercicio de estilo rememorando su cultura cinematográfica cutre de videoclub; pero al tío hay que reconocerle talento, eso está claro; pero sin ser un maestro, eso también está claro(opinión mía muy convencida)
- No sólo ve películas, se las come
  •  

cineasta

A mi la peli me a parecido una puñeterisima obra maestra. Es la primera de Quentin que veo y es fantastica de principio a fin, con grandes actuaciones (destacando sobre todo a Christopher Waltz), unas fantasticas escenas cargadas de tension (Yo no sabia cuando taparme los oidos o los ojos por que en cualquier momento una le pegaba un tiro por sorpresa :alegre) y una fantastica Banda Sonora (sobre todo la de los creditos finales  :obacion fantastica)  a y sin olvidarme del discurso que les da Brad a sus Bastardos (Cuando entremos en Francia haremos una cosa y solo una cosa matar Nazis :obacion) me ha encantado ese detalle de que Tarantino te contara la historia capitulo por capiitulo, como si fuera un cuento ( y sino mirad el nombre del primer capitulo Erase una vez, en una Francia ocupada por Nazis. Y tambien aquella escena que recordaba al cuento de la cenicienta, con el zapato.
En fin un 10/10
Otro Bastardo Jason :tititi
  •  

replicante

Cita de: cineasta en 26 de Octubre de 2009, 05:00:07 PM
A mi la peli me a parecido una puñeterisima obra maestra.

Eso es aún más que una obra maestra?   :bueno
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Zátopek

Lo que está claro es que la pelicula no dejó indiferente a casi nadie. Se habló tanto de esta como de Distrito 9   :guiñar


                            La locomotora humana
  •  

Jason

  •  

Victor Walker

Inglorious Basterds simplemente ¡Me Fascino!

A continuacion les dejo la citica que hice en mi blog una vez que volvi del cine de verla la primera vez (la he visto dos veces):


Shosanna Dreyfus presencia el asesinato de su familia a manos del malvado Coronel Nazi, Hans Landa. Ahora, convertida en propietaria de un cine, espera venganza. El teniente Aldo Raine lidera un grupo de soldados Judíos, "Los Bastardos", cuya única finalidad es matar Nazis.

La película esta dividida por capítulos, como si de una obra de teatro se tratase. Son cinco en total. Este formato de narrar la historia del cual hace uso Tarantino, no podría funcionar mejor. El mayor fuerte del guión reside en los diálogos, que te mantienen en tensión, esperando que dirá cada personaje. Algunos diálogos son simplemente antológicos. Y se nota el talento de Tarantino en ellos.

Las escenas de acción y violencia, son tremendamente explicitas, algo que caracteriza al director.

La película tiene también grandes dosis de humor, humor negro. Este humor funciona muy bien en todas las situaciones, nunca esta fuera de lugar, o es exagerado. Siempre en su justa medida y en el lugar adecuado.

Las actuaciones son simplemente magnificas, todos cumplen con su rol y mas. Brad Pitt interpreta muy bien su personaje, con cierto toque de cinismo, y humor. Pero es Christoph Waltz quien se lleva todos los aplausos, su actuación como el malvado Coronel Hans Landa es simplemente magnifica, volviendo un personaje por momentos agradables, por otros momentos antipático, y siempre con mucho carisma. La joven actriz Mélanie Laurent tiene también una destacada actuación, y desde ahora pondré bastante atención a su carrera. El resto del elenco esta también magnifico, y de ellos destacaría a Diane Kruger, que aparece bien avanzada la película, pero actúa excelente también.

Es la combinacion de todos estos elementos, tensión, violencia, y humor, que hacen a esta película única en su tipo.


Spoiler
No me gusta agregar spoilers en las criticas, pero tenia que mencionar esta escena, me refiero a la escena en la cual se encuentran en el cine el Coronel Landa, el Teniente Aldo Raine, y Bridget von Hammersmark. Simplemente magnifica, interpretada increíblemente por todos los actores, una de las mejores escenas de la película.
[close]

A destacar también la Banda Sonora, muy buena. Potente, y con espíritu por si sola.

Inglorious Basterds es sin duda una de las mejores películas del año, no diré que la mejor, porque aun espero lo que nos ofrezca James Cameron con Avatar que se estrena en Diciembre. ¡No se la pierdan!

Calificación: 9.5/10


Por cierto, ¿hablan algo de un club?, yo me uno, cuenten conmigo :gafas
  •  

replicante

- No sólo ve películas, se las come
  •  

Luiis___x

Ha sido una de las peliculas mas satisfactorias que he visto en toda mi vida, fue total y exactamente lo que me esperaba que fuera.

Una flipada terriblemente divertida con dialogos merecedores de ser enmarcados y colgados en la pared, apartado tecnico magnifico y unas actuaciones excelentes y sorprendentes (Eli Roth  :flipando , Christopher Waltz  :obacion , Brad Pitt a la italiana XDDDDDD ).

Lo que no me gusto mucho fue eso de dividirla en capitulos...creo que no habia necesidad, aparte de que se parece y mucho en cuanto a estructura a DIOS ("Kill Bill"), de la que tambien se fusilaron 2 temas de la BSO :P
Spoiler
El primero, como a la media hora de la pelicula, cuando estan en el bosque y Eli Roth hace su primera aparicion  :obacion y el otro, cuando los nazis se llevan a Shoshanna de su cine a la cena.
[close]


Por decir algo, lo mejor...la media hora final  :flipando

Buenisima, oscar para Waltz YA!
Spoiler
AU REVOIR SHOOSHANNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :obacion
[close]

9/10
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •