Malditos Bastardos (Inglorious Basterds)

Iniciado por Jalex, 03 de Septiembre de 2009, 07:27:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ZesT

2º vez que la veo en pantalla grande y conserva mi primera impresión.

P E L I C U L O N
  •  

Abundio

Cita de: ZesT en 21 de Septiembre de 2009, 04:32:01 PM
2º vez que la veo en pantalla grande y conserva mi primera impresión.

P E L I C U L O N


Ya te recordará alguno  lo que dijiste en el caso de que no le guste   :burla
  •  

Jason

#47
Tercer visionado en cuatro días.

(SPOILERS)

Esta película sacia mi hambre cinéfila por completo, es algo increíble! No me apetece ver otra cosa. Dos horas y media de absoluta contemplación en la butaca, sin movimiento alguno (podría pasar por estatua de cera salvo por unos delatores ojos vidriosos). Se puede diseccionar como se quiera y en cualquier puto plano/secuencia siempre encontrarás una genialidad, un encuadre perfecto, una actuación sublime, el uso de la música... matices, matices y matices. Pero es que el conjunto de los capítulos en la historia es prodigioso, Tarantino nunca estuvo tan acertado en esto ni siquiera con el puzzle de Pulp Fiction. Cada uno instalado en un marco temporal distinto, no puede alternar historias paralelas, eso sería sacrilegio, desviar la atención, vulgarizar la narrativa, estropear el clímax prolongado de tensión creado. Así lo hace en los cuatro primeros capítulos. De estudio milimétrico cada uno de ellos. El quinto es el acabose, el último de los orgasmos múltiples que llevamos encadenados desde la cortinilla antigua de Universal. Suena Bowie y sólo quieres follarte a la rubia. Dos historias paralelas unidas a la perfección (atención al paso de Melanie Laurent tras bajar las escaleras a Christophe Waltz en lo alto de ellas. PUTO AMO). ¿Poca profundidad en los personajes? Jajajaja. No han visto el careto de Pitt en segundo plano con Kruger y Waltz hablando de la montaña parisina. Perfecto paleto sureño por si no había quedado claro ya. El rostro de Shoshanna riéndose proyectado sobre el humo del cine en llamas... diooooooossssss!!!! Profundidad TODA y a la vista de todos.

Esta película es a este siglo lo que El Padrino al XX. Firmada por quien está será menospreciada por muchos, pero no le arrebatarán ni un ápice de la perfección que atesora. Los Corleone y Los Bastardos. Cada una en su estilo, representan todo aquello a lo que el cine puede aspirar. Me gusta...


PD: Sí, Aldo/Quentin. Esta es tu obra maestra. Tu CIMA ABSOLUTA.




  •  

~ΣDU~



  •  

~ΣDU~

Siento el doble post.

Leed sólo la primera frase de la noticia. Eso se lo han sacado de la manga más bien que bien... :abajo

http://es.movies.yahoo.com/21092009/1/brad-pitt-arrasa-aliens-ponga-camino.html


  •  

Merkin Muffley

Hoy quería irla a ver pero no he podido porque no quedaban entradas. Madre mía, hacía años que no veía tanta gente haciendo cola en el cine.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Ludovicum

Cita de: Jason en 22 de Septiembre de 2009, 12:59:46 AM
Tercer visionado en cuatro días.

Es de suponer que te comprarás el Blu-ray el mismo día del lanzamiento no?  :alegre


  •  

Wanchope

Jason, sin acritud... ¡¡¡ERES UN EXAGERAO!!! Qué digas que es muy muy buena te lo admito, tiene un pase, aunque no lo comparta... pero que digas que es mejor que 'Pulp Fiction' o 'Kill Bill, Vol. 1' no, lo siento, por ahí no paso, no puedo admitirlo bajo ningun concepto. ¡¡¡Lo que sucede es que tienes el "síndrome del Ripley's back", eso es todo!!!!  :poss
  •  

Jason

Cita de: Wanchope en 22 de Septiembre de 2009, 07:57:23 AM
Jason, sin acritud... ¡¡¡ERES UN EXAGERAO!!! Qué digas que es muy muy buena te lo admito, tiene un pase, aunque no lo comparta... pero que digas que es mejor que 'Pulp Fiction' o 'Kill Bill, Vol. 1' no, lo siento, por ahí no paso, no puedo admitirlo bajo ningun concepto. ¡¡¡Lo que sucede es que tienes el "síndrome del Ripley's back", eso es todo!!!!  :poss

Cuando servidor, tras Death Proof, va con el cuchillo entre los dientes dispuesto a no pasarle una a Tarantino, y se topa con semejante OBRA DE ARTE, sólo le queda confesarse y hacer penitencia por haber dudado un sólo instante de la capacidad de este hombre. Síndrome con Inglorious Basterds tengo, pero el de Stendhal.

El BD depende de la versión. Tiene que incluir los subt. en castellano, pero sí, por esta no me esperaría a ninguna oferta. Directamente de USA.
  •  

darth

Cita de: Jason en 22 de Septiembre de 2009, 10:10:19 AM
. Síndrome con Inglorious Basterds tengo, pero el de Stendhal.

jajaja, anda que no eres exagerao ni na
  •  

Taiwan

Bufffff... Mucho habria que comentar, sin embargo me voy a centrar en ciertos aspectos, por no repetir lo que habeis dicho unos y otros de esta pelicula.

Es buena? Joder ya te digo que si lo es, es mas que buena, es increible, cine del bueno. Se nota que Tarantino tiene el don, y lo usa en cada toma para ofrecernos la mejor imagen, el mejor momento, el mejor angulo. Es un hombre de recursos, y como tal los utiliza todos para maravillar al espectador y mantenerlo pegado a la butaca el tiempo que haga falta.
Pero todo lo que hace encaja con la pelicula? Con el tema de esta? Con el ritmo? Hay partes donde chirria un poco el conjunto. Por que? Pues en mi opinion, como alguien ha comentado ya (me parece que HispanO), porque Tarantino es un niño mimado y sabe que haga lo que haga su ejercito de seguidores le perdonara cualquier fallo. Es mas, lo justificara. Si esta pelicula nos la hubiese ofrecido otro director muchos de los que la alaban ahora habrian sido mas criticos y habrian encontrado mas elementos negativos en los que fijarse a la hora de hacer una critica. Pero es Tarantino... parece que QUERER ser transgresor o tener una peculiar vision de como hacer cine lo justifica todo. En mi opinio0n no es asi.

La banda sonora es, en una palabra, cojonuda (me encanta hacer criticas con este vocabulario refinado del que presumo  :burla), peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero... un gran "pero" señores, no siempre acierta con el momento. En la escena en la que Shosanna Dreyfus se maquilla, por poner un ejemplo, chirria por todos lados el tema utilizado para la misma (como no, a los seguidores de este director les parecera un "golpe de efecto" increible). Pues lo siento, a mi me parece una "tarantiniada" tal que durante la escena no puedes dejar de pensar: "pero como el gañan este me aliña esta escena con esta musica???". Y esto es algo que sucede en mas de una escena.

Otro "pero": Pero esta pelicula no va de los Malditos Bastardos!!! Es posible que sea la impresion que me hice yo solito (como un campeon), pero soy incapaz de quitarme de la cabeza que nos quisieron vender que esta pelicula trataba de los Bastardos de Pitt (perdon: de Aldo Raine), y finalmente la historia que me cautivo fue la de Shosanna Dreyfus. De hecho es la historia que se desarrolla y tiene mas profundidad, ademas de mejores personajes. Donde estan los bastardos haciendo esas "putadas" a los nazis? Arrancar cabelleras de nazis muertos deberia parecer fuerte? O matar a un nazi con un bate? De hecho me ha impresionado la "falta" de violencia de esta pelicula (y no lo digo como elemento negativo sino mas bien como curiosidad). "Mas dura que la vida misma" he leido por ahi... quien lo haya dicho que se vea un documental de veteranos de la II Guerra Mundial para que le cuenten los horrores que se cometieron. Gente que despues de toda una vida aun no ha conseguido superarlo.

El 3º, y ultimo punto negativo que le saco a la pelicula (no os preocupeis, luego todo seran alabanzas  :guiñar) es el desigual desarrollo de los personajes. De hecho hay un punto en el que esto se hace particularmente evidente, y es cuando se presenta al Sgt. Hugo Stiglitz (Til Schweiger): BOOM!, aparece su nombre en letras enormes y coloridas en mitad de la pantalla y con la imagen congelada para acto seguido pasar al flashback en el que se cuentan las lindezas que el tio ha llevado a cabo y por las que automaticamente se gana el respeto del publico; "Ya esta! Aqui empieza el mitico Tarantino". Esto es lo que uno piensa al ver estas escenas, que lo siguiente que toca es una presentacion de cada uno de los Bastardos al mas puro estilo Tarantino. Y es aqui donde volvemos a la critica anterior: "Esta peli no va de los Bastardos!!!". Y es que solo son desarrollados 3 de estos personajes, y encima de manera desigual. Que sabemos de Pitt/Raine? De donde sale ese profundo odio por los nazis (aparte del evidente: es judio)? Tendra algo que ver esa cicatriz? Y Roth/Donowitz? Era bateador de un equipo de beisbol de los U.S.A. o solo usa el bate porque esta como una regadera?. En fin, que uno se pasa la pelicula esperando que los demas Bastardos sigan el ejemplo del Sgt. Hugo Stiglitz...

Evidentemente la pelicula tiene toques de maestro, cosa que se vera reflejada en mi nota final  :gafas.
El desarrollo de otros personajes suple la vacuidad de otros. Para que mencionar ya Col. Hans Landa/Waltz? Todos los que hayais visto esta pelicula estais de acuerdo: PUTO AMO!!! (otra muestra de vocabulario refinado). Este tio se come a todo el que comparta plano con el, salvo quizas a Shosanna Dreyfus/Laurent: increible la escena que comparten en el restaurante, no recuerdo haber tenido los huevos por corbata tanto rato en una escena de una pelicula.
Aqui me surge una duda: Hans Landa le pide un vaso de leche... Sabe quien es o mas bien lo intuye (no olvidemos que es el "Caza-judios") con lo que pretende confirmar sus sospechas viendo la reaccion de la mujer? Tremendo...
Finalmente son estos 2 personajes quienes se llevan el gato al agua, y aunque solo sea por ellos merece varios visionados esta pelicula. Yo al menos se los dare, y es que estoy enamorado del personaje de Dreyfus, y no por su aspecto (aunque es un punto mas que positivo, que ojos!!!).
Otro punto a favor de Tarantino es el uso que hace del tiempo, y es que se toma su idem a la hora de contar la historia (lo que hace ganar enteros al conjunto). El capitulo 1, simplemente sublime. Otro director lo habria contado en 5 minutos, pero Tarantino ha sabido ver y plasmar lo importante: la conversacion "trivial", durante la cual el espectador se siente cada vez mas acorralado. Los nervios solo se acrecentan durante su desarrollo hasta el el desenlace, momeno algido en el que uno ya no puede sentirse peor por haber disfrutado tanto de la actuacion de un increible Waltz.
Lo mismo ocurre en la escena de la bodega. Una clase magistral de como hacer cine. En estos tiempos en los que esta tan de moda contar lo maximo posible (o al menos pretenderlo), en producciones en las que la accion cambia y se retuerce cada 3 minutos, Tarantino sabe pausar las cosas y usarlo en su favor, manteniendo al publico pegado a la butaca suplicando por que les sea revelado el desenlace de cada situacion.

Estoy de suerte, ultimamente salgo del cine con una sonrisa en la cara y ganas de mas, cosa que en otras temporadas es al contrario.
8/10
No puedo hacer mas que esperar, con ganas, lo siguiente de este director, y no me extrañaria nada que fuese una nueva aventura/precuela de estos Bastardos. En la sala de proyecciones le espero!
  •  

kudeiro

Yo le daría un 6/10, porque es entretenida y tiene algunas buenas escenas, a mi modo de ver muchos personajes son prescindibles (que mania tiene de no cortar lo sobrante), la musica está fatalmente puesta (yo esperaba que sonara Iron Maiden en cualquier momento), y hay zonas de la trama completamente absurdas, aun entendiendo que se trata de una parodia de las películas de guerra. El final es una chorrada, si había un personaje bien conseguido, su final es completamente absurdo. Y las escenas de violencia completamente zafias y prescindibles, pero como sus fans las aplauden, en la próxima veremos como un personaje le arranca un ojo a otro de un mordisco y se hace con el un preservativo; parece increible pero incluso hacen añorar las escenas chungas de Reservoir Dogs; el más dificil todavía no funciona si hablamos de violencia.
En fin, que Pulp Fiction ya queda muy atrás. Es una parodia de películas de guerra, pero el hecho de que se parodie, no da carta blanca para hacer la primera gilipollez que a uno se le ocurra.
  •  

Taiwan

Cita de: kudeiro en 23 de Septiembre de 2009, 07:23:19 PM
Yo le daría un 6/10, porque es entretenida y tiene algunas buenas escenas, a mi modo de ver muchos personajes son prescindibles (que mania tiene de no cortar lo sobrante), la musica está fatalmente puesta (yo esperaba que sonara Iron Maiden en cualquier momento), y hay zonas de la trama completamente absurdas, aun entendiendo que se trata de una parodia de las películas de guerra. El final es una chorrada, si había un personaje bien conseguido, su final es completamente absurdo. Y las escenas de violencia completamente zafias y prescindibles, pero como sus fans las aplauden, en la próxima veremos como un personaje le arranca un ojo a otro de un mordisco y se hace con el un preservativo; parece increible pero incluso hacen añorar las escenas chungas de Reservoir Dogs; el más dificil todavía no funciona si hablamos de violencia.
En fin, que Pulp Fiction ya queda muy atrás. Es una parodia de películas de guerra, pero el hecho de que se parodie, no da carta blanca para hacer la primera gilipollez que a uno se le ocurra.


Parodia de las peliculas de guerra? Creo que no hemos visto la misma pelicula   :disimu
Y tienes razon: es mucho peor ver a 15 metros de distancia a un tio matando a un nazi con un bate que un 1º plano de un tipo sin piernas reuniendo sus propias tripas esparcidas por el suelo  :nuse
En mi opinion lo que tu llamas "sobrante" es lo que hace que esta no sea una simple pelicula buena, sino que sea un peliculon. Ademas estas escenas aportan mucha mas informacion de lo que parece, aunque no se hace de forma obvia. Hay que estar al loro  :beso
  •  

darth

quizas no quiso decir parodia, es mas bien una opereta  :poss
  •  

rovira

La peli es buena, SI. Pero más allá de todo fanatismo tarantiniano desplegado en este foro, habría que ser un poco objetivos. Coincido completamente en la crítica de Taiwan (creo). Tarantino es el niño mimado de Hollywood y para muchos eso es suficiente. se le permite todo. Resulta que en Cannes el veredicto fue exactamente lo que Taiwan y yo pensamos "Está muy bien pero". Y es que Tarantino se autolimita en esta película por su propio narcisismo. Siempre hay que meter el spaguetti western, siempre hay que hacer carnaza, siempre hay que hacer chistes bobos. Que no se me mal interprete, porque alguno puede decir "es que eso es Tarantino". Con esos recursos me refiero a las que se nota que son más por el gusto del director que por sacar una obra buena. Sus intereses por encima de los de la película. Como bien he leído en algún comentario, evidentemente es porque se sabe inmune. Se lo van a comprar de todas todas.

Cuando termino de ver esta película mi sensación dominante es "qué peliculón podría haber hecho este tio si se dejara de gilipolleces". Repito que no digo que renuncie a su estilo sino que no lo exagere para hacerse notar, para que quede bien claro que soy Tarantino. Hay, a mi parecer, momentos como el también mencionado en algún post de la música con la protagonista vestida de rojo a modo de película ochentera como Dirty Dancing, o ahora música del Oeste porque lo hago siempre, que te saca del hilo, de la peli y de todo. Eso, como el gesto de maquillarse como un marine pintándose la base del ojo. "Tarantinadas" que se salen de la peli para entrar en capricho de director mimado.

Muy buena película, sin duda, pero pudo ser excelente.

P.D: Ni de coña es Pulp Fiction. NI DE CO ÑA.

  •