Malditos Bastardos (Inglorious Basterds)

Iniciado por Jalex, 03 de Septiembre de 2009, 07:27:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Gracias por el spoiler  :nuse :no Espero haber parado de leer lo suficientemente pronto para que no me hayas jodido mucho la peli. Otra del que me tocará haber lavado de cerebro para olvidar  :deses No se para que estará al botón de spoiler. Al final uno no va a poder leer críticas sin miedo  :triste
  •  

Vlad

Lo siento :aii,creia que todos la habias visto.
  •  

Merkin Muffley

#122
No te preocupes, Carderilla, creo que Vlad ha entendido tan mal el final que cuando veas Inglorious Basterds no vas a reconocerlo.

Vlad:

Spoiler
Hans Landa no se rinde en ningún momento, les "vende" el asesinato de Hitler y la rendición de Alemania a los aliados a cambio de una amnistía en su persona. Pero luego resulta que Brad Pitt tiene sus propios planes, y no le gustan los nazis arrepentidos.
[close]
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Vlad

Cita de: Merkin Muffley en 24 de Octubre de 2009, 06:53:40 PM
No te preocupes, Carderilla, creo que Vlad ha entendido tan mal el final que cuando veas Inglorious Basterds no vas a reconocerlo.

Vlad:

Spoiler
Hans Landa no se rinde en ningún momento, les "vende" el asesinato de Hitler y la rendición de Alemania a los aliados a cambio de una amnistía en su persona. Pero luego resulta que Brad Pitt tiene sus propios planes, y no le gustan los nazis arrepentidos.
[close]
Pues eso,es lo mismo.
  •  

Aloysius

Cita de: Vlad en 24 de Octubre de 2009, 07:12:32 PM
Cita de: Merkin Muffley en 24 de Octubre de 2009, 06:53:40 PM
No te preocupes, Carderilla, creo que Vlad ha entendido tan mal el final que cuando veas Inglorious Basterds no vas a reconocerlo.

Vlad:

Spoiler
Hans Landa no se rinde en ningún momento, les "vende" el asesinato de Hitler y la rendición de Alemania a los aliados a cambio de una amnistía en su persona. Pero luego resulta que Brad Pitt tiene sus propios planes, y no le gustan los nazis arrepentidos.
[close]
Pues eso,es lo mismo.

No creo que sea lo mismo. Cualquier nazi no fanático, sabía en aquella época que la derrota estaba cerca. Con ingleses, Franceses y sobre todo el poder de EEUU en su contra...
Spoiler
a mi me parece una decisión inteligente la de Hans Landa. Mejor eso que pasar por Nurenberg, o que te metan un balazo en la cabeza, no crees?
[close]
  •  

cineasta

  •  

Vlad

Cita de: Aloysius en 24 de Octubre de 2009, 09:35:56 PM
Cita de: Vlad en 24 de Octubre de 2009, 07:12:32 PM
Cita de: Merkin Muffley en 24 de Octubre de 2009, 06:53:40 PM
No te preocupes, Carderilla, creo que Vlad ha entendido tan mal el final que cuando veas Inglorious Basterds no vas a reconocerlo.

Vlad:

Spoiler
Hans Landa no se rinde en ningún momento, les "vende" el asesinato de Hitler y la rendición de Alemania a los aliados a cambio de una amnistía en su persona. Pero luego resulta que Brad Pitt tiene sus propios planes, y no le gustan los nazis arrepentidos.
[close]
Pues eso,es lo mismo.

No creo que sea lo mismo. Cualquier nazi no fanático, sabía en aquella época que la derrota estaba cerca. Con ingleses, Franceses y sobre todo el poder de EEUU en su contra...
Spoiler
a mi me parece una decisión inteligente la de Hans Landa. Mejor eso que pasar por Nurenberg, o que te metan un balazo en la cabeza, no crees?
[close]
Pues debo ser el unico que lo ve asi,pero esa decision que toma el cazajudios me dejo helado.
Yo creo que los nazis en su locura de exterminio racista no eran conscientes de que algun dia les llegaria su derrota.Esta situacion de rendicion,falsa reconversion o como querais llamarlo,tendria algun sentido cuando el verdadero Hitler estaba en el bunque esperando su muerte,en esa tensa situacion quizas seria creible,pero no en la situacion que muestra el film de Tarantino,ahi no hay derrota que temer,la moral esta por las nubes en las tropas alemanas.
Y aunque asi fuese,los altos mandos nunca aceptarian la derrota,no me imagino a Himmler,Mengele o Von Braun haciendo eso,pasando de bando con tal de salvar el cuello,ellos creian demasiado en lo que hacian,odiaban a los judios,a los americanos,a todos.
Landa se nos presenta como un implacable aleman que llega donde otros no llegan,ha nacido para eso,es un Anton Chigurh,un Anibal Lecter,un ser letal,el nunca se venderia al enemigo,odia a los judios.Y la situacion la tiene de cara,de salvar al Reich y ser condecorado pasa a .........
De veras,si tan inteligente es:¿pensaba que le darian lo que el pide sin hacerle pagar todo lo que ha hecho?,que yo sepa los Malditos bastardos son judios,da igual el pacto,cuando puedan le daran su merecido,hay demasiado odio,es de cajon....
  •  

Aloysius

Por mucho odio que haya a Hans Landa lo veo
Spoiler
mas como un nazi inteligente, que no como un fanático, cierto que odiaba a los judios y su trabajo era "cazarlos", pero llámale visionario, o llamale como quieras, pero se vio venir lo que había, y si se vende al enemigo.  Yo creo que muchos lo verían venir, sobre todo a partir de Normandía, cuando Alemania fue perdiendo terreno hasta Berlín. Dices que la ocasión la tiene de cara, y seguro que el personaje se lo plantea:

a) salvo a Reich y soy condecorado, y en un año todos en la carcel o muertos.

b) me vendo al enemigo, con credenciales de agente doble (lo que sale a la luz), también queda bien digamos y ademas consigue salvar el culo. Con lo que no contaba era con la esvástica en la frente.
[close]


Un saludo
  •  

Jason

Cita de: Vlad en 24 de Octubre de 2009, 11:13:40 PM
Spoiler
Cita de: Aloysius en 24 de Octubre de 2009, 09:35:56 PM
Cita de: Vlad en 24 de Octubre de 2009, 07:12:32 PM
Cita de: Merkin Muffley en 24 de Octubre de 2009, 06:53:40 PM
No te preocupes, Carderilla, creo que Vlad ha entendido tan mal el final que cuando veas Inglorious Basterds no vas a reconocerlo.

Vlad:

Hans Landa no se rinde en ningún momento, les "vende" el asesinato de Hitler y la rendición de Alemania a los aliados a cambio de una amnistía en su persona. Pero luego resulta que Brad Pitt tiene sus propios planes, y no le gustan los nazis arrepentidos.
Pues eso,es lo mismo.

No creo que sea lo mismo. Cualquier nazi no fanático, sabía en aquella época que la derrota estaba cerca. Con ingleses, Franceses y sobre todo el poder de EEUU en su contra...a mi me parece una decisión inteligente la de Hans Landa. Mejor eso que pasar por Nurenberg, o que te metan un balazo en la cabeza, no crees?
Pues debo ser el unico que lo ve asi,pero esa decision que toma el cazajudios me dejo helado.
Yo creo que los nazis en su locura de exterminio racista no eran conscientes de que algun dia les llegaria su derrota.Esta situacion de rendicion,falsa reconversion o como querais llamarlo,tendria algun sentido cuando el verdadero Hitler estaba en el bunque esperando su muerte,en esa tensa situacion quizas seria creible,pero no en la situacion que muestra el film de Tarantino, ahi no hay derrota que temer,la moral esta por las nubes en las tropas alemanas.
Y aunque asi fuese,los altos mandos nunca aceptarian la derrota,no me imagino a Himmler,Mengele o Von Braun haciendo eso,pasando de bando con tal de salvar el cuello,ellos creian demasiado en lo que hacian,odiaban a los judios,a los americanos,a todos.
Landa se nos presenta como un implacable aleman que llega donde otros no llegan,ha nacido para eso,es un Anton Chigurh,un Anibal Lecter,un ser letal,el nunca se venderia al enemigo,odia a los judios.Y la situacion la tiene de cara,de salvar al Reich y ser condecorado pasa a .........
De veras,si tan inteligente es:¿pensaba que le darian lo que el pide sin hacerle pagar todo lo que ha hecho?,que yo sepa los Malditos bastardos son judios,da igual el pacto,cuando puedan le daran su merecido,hay demasiado odio,es de cajon....
[close]

Spoiler
Está todo explicado en la película.

Hitler, cuando rememora las hazañas del Sargento Zöller y reconsidera su postura para asistir al estreno, ya hace referencia "a los americanos en la playa" (por Normandía). Si alguien sabía mejor que nadie del devenir de la guerra eran los altos mandos, así que Landa (que es austriaco y no alemán) conoce perfectamente que está en el bando perdedor, y juega sus cartas para resultar ganador. Él presume de inteligencia ante todo, por eso sus actos siempre son consecuentes. Si te fijas, hay dos Landas en el film. El primero en el capitulo 1, 1941, donde está orgulloso de su mote de "cazajudíos" como bien se lo explica al campesino francés. Ya en 1944 con Aldo frente a frente, reniega del mote al que se ha visto reducida su inteligencia - "soy un detective" contesta molesto -.  Dices que tenía en su manos salvar el Tercer Reich y ser condecorado...Rotundamente, no. Él ya sabe que eso sólo sería aplazar lo inevitable, y que hacer eso lleva directamente a "ser juzgado ante un tribunal judío" como le comenta a Pitt. El premio gordo está en salir como un héroe, como un colaboracionista de los aliados y la persona que acabó con Hitler y con el Tercer Reich. En definitiva, ser el más listo de todos...otra vez. La gracia está precisamente en el choque cultural con el que se encuentra. En su rectitud no concibe que un soldado enemigo (encima un "paleto sureño") desobedezca ordenes directas de un superior, y menos las derivadas de un acuerdo que supone acabar con toda una guerra mundial. La gran mente acaba derrotada por otra mucho más simple, una que Landa es incapaz de leer, de comprender. Esa es la grandeza del final.
[close]
  •  

Vlad

Quizas tengais razon,pero yo soy incapaz de verlo asi,no me gusta esa decision.




Postdata:Por cierto,¿donde hay que darle para lo del Spoiler :poss?,soy nuevo y no lo encuentro......
  •  

Aloysius

Cita de: Vlad en 25 de Octubre de 2009, 06:11:44 PM
Quizas tengais razon,pero yo soy incapaz de verlo asi,no me gusta esa decision.




Postdata:Por cierto,¿donde hay que darle para lo del Spoiler :poss?,soy nuevo y no lo encuentro......

Tu opinión es tán valida como la nuestra.  :guay

Lo del spoiler está en los botones que hay encima de los emoticonos, es un cuadrado blanco que está justo encima de este emoticono  :obacion
  •  

Mai

Genial,fascinante,una obra maestra.Dios mío,cuánto cine y cuánto talento !!!

Como ya habéis dicho,'Malditos Bastardos' es sobre todo una grandiosa declaración de amor por el séptimo arte.
No son sólo referencias cinéfilas es el CINE impregnándolo todo.Planos de otras películas,música...Cine bélico,drama,western,comedia...todo cabe en ella.Qué arranque !! Para mí que adoro el western fue puro deleite,ese mano a mano en la granja es ya antológico.

La historia se la trae al pairo,ni rigor histórico ni nada.Tarantino,dotado de un talento elevado al infinito,fabrica una historia de venganzas con el único fin de rendir su particular homenaje al cine.

Excesiva en todo.Visualmente es una maravilla,cada plano,cada enfoque,esa iluminación tan teatral...todo es perfecto.Consigue que hasta un plano de una jarra de cerveza te resulte bellísimo.

¿ Y qué sería del cine sin esos silencios,esas miradas ? Genial,Cristoph Waltz,deleznable y atractivo al mismo tiempo.Inconmensurable !!

La historia toca a su fin llevándote (cómo no) a una sala de cine.Un final para disfrutar,apoteósico,y más cine,CINE en estado puro,donde la ficción se confunde con la realidad.

10/10

PD.Por cierto,vaya escena de amor en la cabina de proyecciones :mmm




"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jason

Cita de: Mai en 26 de Octubre de 2009, 11:51:01 AM
...

¡Mai is a Basterd!

¡Bienvenida al grupo!


A mí es que no se me va de la cabeza y hace más de un mes de esto.. :mmm
  •  

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Carlxs

  •