Desestimada una demanda contra Marvel y Stan Lee

Iniciado por Jason, 31 de Agosto de 2009, 06:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

replicante

Cita de: Merkin Muffley en 01 de Septiembre de 2009, 02:30:40 AM
Cita de: Tercer Vega en 01 de Septiembre de 2009, 01:28:27 AM
No es de Marvel, pero alguien recuerda aquel especial, fusion entre Lobo (el mejor personaje de DC) con el pato Howard?

Tengo ese cómic, era el mejor de Amalgam, una colección que sacaron hará unos 10 años DC y Marvel en que mezclaban personajes de ambas editoriales. Precisamente el pato Howard es de Marvel, y a ese sí que me lo veo haciendo un team-up con el Pato Donald en algún cómic.

Insisto en razones por las que no me parece tan herética esta compra:

1.- Ni Disney Corporation es tan infantil y ñoña. (La compradora no es Walt Disney Pictures, sino Disney Corporation, un conglomerado de empresas y participaciones en otras corporaciones. WDC, mediante empresas subsidiarias, tanto te editan el último disco de Miley Cyrus como te producen y distribuyen las películas de Quentin Tarantino)

2.- Ni Marvel es tan adulta. (¿Habéis visto una sola gota de sangre en una de las películas recientes basadas en personajes de Marvel? Yo he sido lector asíduo de comics de la Marvel durante años, y dejé de comprarlos precisamente porque me parecían comics muy infantiles comparados con otras editoriales como Image, que editan Spawn, por ejemplo).


Es cierto, Merkin, pero la imagen también cuenta; y las pelis de Disney de animación tienen un sello clásico(aunque no dudo que se metan en otros proyectos que no tienen nada que ver con esa imagen...Tarantino, dices, y tal...); ahora si se meten con superhéroes, no sé, raro al menos me parece, pero igual con el tiempo revitalizan el género, que eso también es posible  
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Adrian Vereda

Pero vamos, que presumiendo de " ahora tienen el control de cerca de 5000 personajes marvel ", ps weno...sacarán a los buenecitos y harán peliculas para ellos

Adiós a ver una buena pelicula sobre el Castigador  :'( , ahora si que está todo perdido


( y Ghost Rider como una peli demoníaca en plan terror y con acción tampoco...yo soy el mayor detractor que os podaís encontrar con esta fusión  :quemado )


Humanos.
  •  

Merkin Muffley

Cita de: Taiwan en 01 de Septiembre de 2009, 08:56:37 AM
Pues vas a tener que ponerte al dia con los comics porque ahora estan plagados de sangre.

No, no, se que en los cómics ha habido de todo, con la producción masiva que hacen, más les valía que hubiera de vez en cuando algún toque adulto. Y se que en los últimos años Marvel ha mejorado en ese aspecto (me leí entera la saga Civil War, primera saga de Marvel que me leo en casi 10 años, y ok, no está mal, como mínimo muere gente. Y desde el año 2001 dejaron la CCA, algo así como la señorita Peppis censora que impedía, por ejemplo, que en los cómics dos hombres se dieran un beso)

Hablo de las películas, y no necesariamente me refiero a la violencia como único signo de madurez. "El caballero oscuro" creo que se ha convertido en el paradigma de película de superhéroes adulta, por la complegidad de su trama, de sus personajes, por no huir de forma gratuita de la violencia ni acudir a ella de la misma forma. No hay ninguna película Marvel que intente ni siquiera rozar ese nivel de madurez, todas van encaminadas al espectador adolescente, PG-14, y si pueden conseguir que sea para todos los públicos, mejor que mejor.

Las películas de personajes Marvel son pura fórmula de espectáculo: Presentación del personaje - escena de acción - diálogo - escena de acción - diálogo - escena de acción final - final abierto para poder sacar una secuela.

Eso a la mayoría del público adulto no le basta, podré ver Lobezno, Los 4 Fantásticos, X Men, Hulk o Iron Man, pero son películas de las que me olvidaré al cabo de dos horas.

-Iron Man la tengo en mayor estima que el resto de películas Marvel, como mínimo es una película que se molesta en narrar detalladamente los orígenes del personaje durante 2 horas, no como "X Men Orígenes: Lobezno" que se ventila los ORÍGENES del personaje en los títulos de crédito.-

¿De verdad crees que Marvel puede ir a peor con la compra de Disney? Yo creo que no. Hablas de Punisher y Ghost Rider... JODER, mejores ejemplos imposible. ¿Se puede degradar más a dos de los mejores personajes de la Marvel que en sus respectivas adaptaciones al cine? Eso lo hizo la Marvel solita, sin que la cabeza congelada de Walt Disney les dijera nada.

Y vuelvo a insistir por última vez, MIRAMAX TAMBIÉN PERTENECE A DISNEY Y ESTE ES UN EJEMPLO DE PELÍCULAS DISTRIBUÍDAS POR ESE ESTUDIO:

-El cuervo
-Four Rooms
-Abierto hasta el amanecer
-Gangs of New York
-Las horas
-Jackie Brown
-Kids
-Kill Bill
-Pulp Fiction
-Trainspotting
-Velvet Goldmine

¿Alguna relación con lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Disney? Yo creo que no.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Adrian Vereda

Pff...no sé no sé...esperemos que tengas razón y que disney no intervenga en el material de la marvel  :no veremos a ver que rumbo toma esto


Humanos.
  •  

Taiwan

Yo hablaba de los comics Merkin  :guiñar
Mi comentario no estaba enlazado con el tema de si por ser de Disney las peliculas serian mas infantiles.
Solo tienes que ir a mirar mis aportaciones a las criticas de las peliculas que has mencionado (Ghost Rider, Punisher, Lobezno...) para darte cuenta de que en ese sentido estoy todo lo de acuerdo contigo que se puede estar, De hecho en la critica a Lobezno Origenes tambien hago alusion a Batman y como esta deberia ser una pelicula de referencia a la hora de tratar con superheroes/comics.

Lo de Disney no tengo ni idea de como acabara resultando, aunque miedo me da que se dediquen a hacer peliculas dirigidas al mayor numero posible de gente (cuando no todos los personajes son en todo momento PG-13 y algunos no los son en absoluto) para hacer mas beneficios.

En caso contrario, si se pueden equiparar a los ejemplos que has aportado, me quitare el sombrero.

Ya veremos que pasa, aunque imagino que no tardaremos en tener una respuesta, ya que imagino que ya estaran metiendo mano a las nuevas producciones previstas (Thor, Capitan America, 4F y demas...)
  •  

Logan



  •  



Jason

#38
Cachondeíto va a haber con el temita durante un tiempo. A mí que Disney (o cualquier otra) vaya acaparando más y más no me hace ni puñetera gracia. No tiene porqué ir mal la cosa ahora, pero en el futuro.. Las compañías perduran, pero las personas al mando van y vienen.

Stan Lee ha dado su visto bueno:


Por fin ha hablado. El creador de Marvel, Stan Lee, ha querido tranquilizar a los fans y asegura que esta nueva andadura para la editorial no será para nada un desastre para la industria del cómic y sus fans. "The Man", como le apodan, dice que los lectores más veteranos no tiene nada que temer al respecto.

El padre de cientos de superhéroes como Spiderman o Los Cuatro Fantásticos fue entrevistado por Reuters y aseguró que, para él, convertirse en parte de Disney "no tiene nada de malo". "Mira las películas de DIsney, como Piratas del Caribe", ha afirmado en referencia a la calidad de sus films. Stan Lee, actualmente presidente emérito de Marvel, es también uno de los co-fundadores de Pow! Entertainment, empresa que también tiene diversos acuerdos y negocios con Disney.

"Disney sabe cómo hacer películas. Saben cómo darle brillo a los personajes y creo que si los fans se paran a pensarlo, les va a encantar", declaró. Ante tal panorama, ahora surge la pregunta: ¿Veremos a Stan Lee creando el llamado universo Misney (mezcla de Marvel y Disney)? Tiempo al tiempo.


comicdigital.com
  •  

reporter

Cita de: Merkin Muffley en 01 de Septiembre de 2009, 12:11:52 PMEso a la mayoría del público adulto no le basta, podré ver Lobezno, Los 4 Fantásticos, X Men, Hulk o Iron Man, pero son películas de las que me olvidaré al cabo de dos horas.

Eeeh, cuidadín con 'Hulk' :burla. Para mi una d las mjores peliculas basadas en comic... la d Ang Lee, claro... la 2ª, atácala cuanto kieras :poss.
  •  

Adrian Vereda

Vale, alomejor stan lee se refiere a las 3 primeras de piratas del caribe...antes de que viniese el boom de los piji-cantantes ( que comenzó a partir de finales de 2007 o principios del 2008 si mal no recuerdo ), a tanto están llegando que piratas 4 tendrá al peor de ellos como co-protagonista... si dice stan lee que nos tranquilizemos que así sea... :si


Humanos.
  •  

prot

Disney + Joe Quesada. Ay madre la que se va a liar en Marvel. :disimu
  •  

Jason

  •  

Adrian Vereda

eso sólo es el principio...


John Connor tampoco sabía que no había forma de impedirlo....el fin estaba escrito, sólo lo aplazaban


Humanos.
  •  

replicante

Cita de: Jason en 01 de Septiembre de 2009, 08:33:40 PM

"Disney sabe cómo hacer películas. Saben cómo darle brillo a los personajes y creo que si los fans se paran a pensarlo, les va a encantar", declaró. Ante tal panorama, ahora surge la pregunta: ¿Veremos a Stan Lee creando el llamado universo Misney (mezcla de Marvel y Disney)? Tiempo al tiempo.[/i]

comicdigital.com


                  A mi eso del universo Misney me parecería un cachondeíto de los de Disney.

                 En cuanto a lo de el infantilismo o la madurez de las pelis de disney o la marvel es un tema bastante subjetivo y depende de quién lo vea y cómo lo vea. A mi, por ejemplo, me parece menos infantil Blancanieves y los 7 enanos que muchos de los personajes que salen en los cómics y la películas de la Marvel, y creo que esto no se contradice con lo que comenté en mi anterior post(un poco más arriba) citando a Merkin. Ni Disney es tan infantil(en sus pelis de animación) como pudiera parecer, ni la Marvel tan adulta( de adolescentes para arriba +++) como puede pretender

           
- No sólo ve películas, se las come
  •