Crash

Iniciado por reporter, 19 de Enero de 2006, 12:54:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

maire

Yo la vi en el cine y me gustó bastante, algunas de las historias más que otras, xo la verdad es q tampoco m encantó. No sé, supongo que iba con demasiadas expectativas. Aunque recuerdo que la historia de las balas es una pasada, y el chaleco salvavidas de la niña...




  •  

ÁngelNeg

IMPACTANDO LA REALIDAD

Resulta bastante raro, que el país que se autoproclama de la libertad, no sea más que el ejemplo más burdo e irónico, al contar con los mayores niveles de discriminación racial, cultural y religiosa. Ellos lo saben, y se permiten darse el lujo de hacerlo por varias cuestiones, y hasta no experimentar discriminar o ser discriminados no lo entenderíamos del todo sin poder basar un juicio sólido y certero sobre la realidad de las cosas.

  A inicios del año pasado, se estrenó una cinta que manejaba ese tema de una manera turbulenta, al mostrarnos las relaciones fragmentadas de gente expuesta a la discriminación de muchas formas posibles sin caer en lo fácil de señalar culpables, muy al contrario de subirnos al tren de sentimientos encontrados al que nos arriesgábamos con esa excelente cinta. Su nombre es Alto impacto (Crash, EUA-2004).

  La cinta pasó desapercibida en su momento, y este año, en la pasada entrega de los premios Oscar, de las 6 nominaciones que tenía se llevó 3 estatuillas; entre ellas la más importante de la noche, la de mejor película. No era para menos; ya que era un ejercicio de consolidación para Paul Haggis su director, quien con esta, su ópera prima nos mostró que aún existe la excelencia en las películas. El ya había probado las mieles del éxito al guionizar Golpes del destino (Million dollar baby, EUA-2004).

  Con esa carga a cuestas, es entonces cuando le llegaría la revalorización al ser reestrenada en salas con un éxito merecido mucho mayor. Aquí, cada personaje nos ubica en su propio contexto urbano y social al llevarnos a sus pesadillas, en las que poco a poco se van relacionando unos con otros. Contada de manera atemporal, nos narra la historia del descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta, que hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Una pareja de detectives de la policía, él negro, ella latina. Un matrimonio de blancos adinerados. El dueño de una pequeña tienda iraní y su familia. Un director de televisión y su esposa, ambos negros. Un cerrajero, mexicano. Dos ladrones de autos, negros. Un rudo policía racista y su compañero, blancos. A través de la trama surgirán tensiones raciales y religiosas ilustrando el caos de las vidas de estas personas.

  Cabe destacar que la selección de casting es realmente ambiciosa, no importando que algunos de los protagonistas aparecen poco en esta historia conjunta de mini historias cruzadas, ya que no solo sirve para dar cartel ni vender nombres. Entre ellos están Don Cheadle, Jennifer Esposito, Sandra Bullock, Brendan Fraser, Matt Dillon, Thandie Newton, Ryan Phillippe, y otros.

  Tantos diálogos rutinarios no hacen más que acercar al personaje a una realidad mayor. La debilidad del espectador se rendirá casi al instante en una bien articulada e inteligente historia, con actuaciones apabullantes sobrias y honestas. El guión, la forma de desarrollarlo y otorgar lógica a historias paralelas, está logrado ejemplarmente en esta narrativa fragmentada.

  Lo malo es que las historias cierran de una manera rápida, como si el tiempo se estuviera comiendo las posibilidades de reivindicar a todos en su misma naturaleza, algo que no tendría que haber sido así, porque la vida misma no es así. Sentimentalezca y manipuladora en algunos aspectos muy a su pesar, termina por recobrarse en lo turbulenta, y perturbadora.

  Alto impacto es una gran cinta que duele ver, un intenso e hipnótico drama que retrata sin tapujos los conflictos raciales en las grandes ciudades, junto con sus consecuencias sociales y culturales; a pleno aviso de que puede herir susceptibilidades en la forma en como podemos apreciar la desgracia de los que se ven expuestos a la discriminación, que aparte de todo podemos siempre ubicar en cualquier lugar, el ejemplo estadounidense rezaba a la realidad ejemplar de la cinta, nada más.

Por Ángel Negrete
  •  

HiroOgs

Me vais a matar pero todavia no había crash jajaja, hoy por fin la cogi en Dvd y os puede asegurar que es ua de las mejores peliculas que he visto en mucho tiempo, con una banda sonora espectacular y un argumento imppresionante la verdad que me ha impactado de lo buena qe es.

8.5/10
  •  

alexlealgarcia

Una de mis favoritas, y creo que es así por que la he visto muchas veces...

Me explico, tiene demasiadas cosas que la primera vez que la vez no observas o pasas por alto, alomejor esto es un defecto, el tener que ver muchas veces una pelicula para apreciarla, pero la verdad es que a mi me hace disfrutar.

Son las dos caras de la moneda del país mas importante del mundo, cada uno de los personajes hacen cosas buenas y malas casi en la misma proporción, y te das cuenta que por muy bien que te vayan las cosas siempre se te pueden presentar situaciones complicadas...

Quiza no en estas peliculas sino despues, Haggis esté abusando de esas historias que se entrelazan, pero eso no pasa en la peli, en mi opinión.

9/10

Saludos!
  •  

~ΣDU~

Aún no he comentao nada al respecto en este tema sobre este peliculon que te deja así:  :flipando cuando acaba

Tremenda... ya la he visto 2 veces y es que es una maravilla de peli. Un 9 yo tmb la doy :obacion


  •  

Chusterman

Para mi una peli cojonuda. Me encanta como se van entrelazando las historias de los distintos personajes y el hecho de ver como empiezan y al final como acaban, algunos son bestiales.

Peliculón...

9/10
  •  

Audrey Monroe

Como dicen varias personas, no es para tanto. Más aún cuando se estrenó en una época donde los guiones de historias paralelas y entrelazadas estaba a la orden del día. Buena, interesante, bien hecha, social... pero sobrevalorada yo creo....
  •  

El_justiciero_borracho

#22
Una obra maestra prefabricada, o lo que es lo mismo: un bodrio diseñado para llevarse OSCARS y ser olvidado de inmediato; ese es el objetivo de la película y ninguno más. Pero lo que hace tambalear los cimientos del cielo (como diría Kurt Rusell) es que se nos presente una gaita de personajes tan igualados de manera que todos juntos canten en coro el famoso discursito de galletita de la suerte. Para eso que cuenten una historia y se la curren de verdad y no monten 16 en cadena, pero claro...haría menos ruido y no haría tanto feeling. Y encima todo está rodado en un formato de TELEFILME a lo domingos de antena tres que da un gustazo...

Nada PAUL HAGGIS, te doy un 10 al premio del más vago y a tu película un puntazo, vamos que un 1.
  •  

rekeseke

Es más falsa que un duro de madera.
  •  

~ΣDU~

Cita de: rekeseke en 21 de Agosto de 2008, 05:09:47 PM
Es más falsa que un duro de madera.

¿Y qué es verdadero para ti?  :pregunta

Nunca te he visto opinar sobre una peli que te guste realmente, todas las pones pingando xDD :bueno


  •  

rekeseke

Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Agosto de 2008, 08:51:23 PM
Cita de: rekeseke en 21 de Agosto de 2008, 05:09:47 PM
Es más falsa que un duro de madera.

¿Y qué es verdadero para ti?  :pregunta

Nunca te he visto opinar sobre una peli que te guste realmente, todas las pones pingando xDD :bueno

Jejeje, pues mira bien pq si que he opinado bien sobre las películas que así se lo merecen.
  •  

IsMAeL

#26
Cita de: Chusterman en 02 de Enero de 2008, 08:24:59 PM
Para mi una peli cojonuda. Me encanta como se van entrelazando las historias de los distintos personajes y el hecho de ver como empiezan y al final como acaban, algunos son bestiales.

Peliculón...

9/10

Crash es una buena película del tipo amores perros con esas historias que poco a poco se van entrelazando y te enganchas hasta querer saber como acabará cada uno de los personajes.


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Rhaegar

Yo tengo un problema con esta película, y es que se llevó el Óscar en lugar de Brokeback Mountain.

La vi antes que esta última, y me dejó muy impresionado. Me gustó, vamos, y decía "como no gane el Óscar por los vaqueros gays me cagaré en zuh muertóhs". Pero más tarde vi Brokeback yyyyy me gustó mucho, mucho más.

Pienso que es una película con muy buenas intenciones, pero que a la larga es bastante fácilmente olvidable.


Nota: 8/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Luiis___x

Hace falta revisionarla porque solo la he visto una vez y en su estreno...

De lo que si me acuerdo es de lo bien que me sentí cuando gano el oscar esta y no breokebak mountain...
  •  

Sullivan

Cita de: jeschristmas en 19 de Enero de 2006, 09:08:07 PM
Se nota la mano de Paul Haggis, que para ser su debut tengo que decir que esta película está magistralmente dirigida, para mi lo mejor sin duda, porque con tanta historia entrelazada es increible como el tio no deja ni un solo cabo suelto. Además de todo esto la peli tiene un buen ritmo y unas historias muyyy buenas. Como has comentado los últimos 30 ó 40 minutos son para enmarcarlos, es difícil ver tanto y tan buen cine.
SPOLIER

Impresionante la escena en la que el moro dispara a la niña, juas casi me da algo y luego resulta que la hija había comprado las balas de fogeo, gracias a dios  :obacion

La escena de la tia atrapada en el coche también muy impactante. Lo que más me ha jodido ha sido que el poli mate al negro joer que putada  :'(
[close]

Mi Nota: 8,5/10


Coincido con todo, a mí también me ha gustado muchísimo. La verdad esque estos dramas sociales son mi debilidad...
  •