Crash

Iniciado por reporter, 19 de Enero de 2006, 12:54:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Crash


SINOPSIS: Narración en torno a un grave accidente de circulación que afectará a varias personas de la ciudad de Los Ángeles. Debut en la dirección del aclamado escritor-productor Paul Haggis (autor del guión de "Million Dollar Baby").

CRÍTICA: Cuando se cumplen exactamente diez años del estreno de la película de David Cronenberg titulada 'Crash', llega a nuestras pantallas una de igual título pero de temática comletamente diferente. Si el título del film de 1996 hacía referencia a los accidentes de coche, el de la película de Paul Haggis se refiere a la ciudad de Los Angeles, urbe en la que conviven infinidad de culturas diferentes. Cuando se da esta circunstancia, desafortunadamente tiende a suceder lo peor, que todas esas culturas (llevadas por el terror y la incomprensión) entren en violento conflicto, creando así una estruendosa colisión. De esto trata el primer film como director de Paul Haggis (el genial guionista de 'Million Dollar Baby'), del racismo. Paul Haggis muestra una aterradora verdad que ya sea por hipocresía o por temor tratamos de ocultar: todo el mundo, lo quiera o no, tiene una parte racista (en mayor o menor grado dependiendo de la persona, claro está). La película está hilada y narrada con total maestría, Haggis agarra fuerte al espectador y no le suelta hasta pasadas casi dos horas de intensísimo metraje. Además, le acompaña un reparto de lujo en el que es difícil encontrar a alguien que no borde su papel (geniales Don Cheadle y Matt Dillon) y una banda sonora que en la parte final del metraje gana en emotividad y poder. Cabe destacar la última media hora de la película: hacía mucho que no me estremecía y emocionaba tanto durante tanto tiempo en el cine... durante todo este tiempo se respira gran cine, de éste que queda grabado en la mente para siempre. Por cruda, por emotiva, por dramática, por su humor negro, por su genial guión, por su banda sonora, por sus interpretaciones y (por qué no?) pos su moraleja, 'Crash' a parte de haber dejado el listón muy alto al resto de películas que vienen en el 2006, es una película que se TIENE que ver, y más aún en los tiempos que estamos viviendo...
  •  

jescri

Buf no he podido dejar de verla esta tarde después de leer la crítica de reporter y ciertamente estamos ante una gran película. Se nota la mano de Paul Haggis, que para ser su debut tengo que decir que esta película está magistralmente dirigida, para mi lo mejor sin duda, porque con tanta historia entrelazada es increible como el tio no deja ni un solo cabo suelto. Además de todo esto la peli tiene un buen ritmo y unas historias muyyy buenas. Como has comentado los últimos 30 ó 40 minutos son para enmarcarlos, es difícil ver tanto y tan buen cine.

Ahora lo que no estoy deacuerdo es que la compares con la Crash del 95, pocas veces en mi vida he visto una peli tan mala  :no


SPOLIER



Impresionante la escena en la que el moro dispara a la niña, juas casi me da algo y luego resulta que la hija había comprado las balas de fogeo, gracias a dios  :obacion

La escena de la tia atrapada en el coche también muy impactante. Lo que más me ha jodido ha sido que el poli mate al negro joer que putada  :'(


[close]


Mi Nota: 8,5/10
  •  

GBailey

La verdad es que la pelicula "Crash" no es para tanto. Quizas sea mejor acogida en USA que en el resto del mundo. Resulta cargante tanto machacarnos con lo mismo, el racismo. El racismo de todos con todos y el querer enseñarnos que todos tenemos una parte buena y una mala, el ying y el yang. Vamos una pelicula pretensiosa con demasiada moralina que de tanto insistir en lo mismo cansa, si quereis ver una buena película sobre esta temática ver "Gran Canyon".
  •  

jescri

Cita de: GBailey en 20 de Enero de 2006, 03:54:05 PM
"Gran Canyon".


Sabes de algún torrent por ahi?, lo estuve buscando pero no lo encuentro  :nuse
  •  

Dalai

buff, yo esa la vi hace lo menos 12 años o por ahí
  •  

porti

Acabo de terminar de verla y me parece una película muy recomendable,  :palomitas la verdad no se hace cansina con tantas historias entrelazadas.
Mi puntuación un 7/10

  •  

reporter

Cita de: jescri en 19 de Enero de 2006, 09:08:07 PMAhora lo que no estoy deacuerdo es que la compares con la Crash del 95, pocas veces en mi vida he visto una peli tan mala  :no

Hehehe, simplemnte lo nombre como curiosidad y para remarcar q las dos pelis tienen una base distinta (aunq a 1era vista no pueda parecerlo) :guiñar.

SPOLIER
Realmnte la scena en q Dilon efectua el rescate es prodigiosa. Es trepidante, es emotiva... es magica. Me quedé con la cara que poner Dilon cuando le sacan al principio dl coche en llamas sin q haya podido salvar a la chica. Es una cara de desesperación, ya q creo q el personaje d Dilon ve q akella es su unica oportunidad de redencion dspues d todos los malos actos q ha cometido. Una oportunidad q NO PUEDE dejar escapar por nada del mundo... ni por su propia vida...
[close]
  •  

jescri

Sólo comentar que esta peli tiene de nota un 8,5 en imdb después de casi 35.000 votos, lo cual me parece una pasada porque está por encima de películas como Million Dollar Baby con un 8,4 y de Brokeback Mountain con un 8,1.

:flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando
  •  

reporter

Esq la peli lo merece :guay. A mi me gusto bastante mas q 'Brokeback Mountain' :si.

P.D.: En filmaffinity.com son menos compasivos:

Crash--> 7,9
Million Dollar Baby--> 8,3
Brokeback Mountain--> 8,2
  •  

jescri

Cita de: reporter en 24 de Enero de 2006, 09:34:55 PM
Esq la peli lo merece :guay. A mi me gusto bastante mas q 'Brokeback Mountain' :si.

P.D.: En filmaffinity.com son menos compasivos:

Crash--> 7,9
Million Dollar Baby--> 8,3
Brokeback Mountain--> 8,2


Tampoco esta mal un 7,9  :si :guay
  •  

gicu

Desde que comienza se intuye que es una pelicula con el aire del los clasicos bien hechos.Las historias que cuenta paralelas durante casi una hora, van creciendo en intensidad conforme avanza la pelicula y te va enganchando e inquietando  por momentos, hace que te revuelvas en el sillón, que el corazon se acelere, y en ocasiones que cierres los ojos. Esas historias paralelas son magistralmente entrecruzadas hacia la ultlima media hora , y entonces la mussica, primeros planos , camaras relentizadas y actores estupendos hacen que quede el regustillo de haber visto una buena pelicula. :adios

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Steve Mcqueen

Buena pelicula si señor,  historias entrelazadas perfectamente , no cansa. Algo lenta pero muy buena historia y muy bien tratada. Cualquiera puede tener un mal dia.
Esta pelicula no te dejara indiferente.Se la recomiendo a todo el mundo.

valoracion 8/10
  •  

vardetrolla

Vengo de ver Crash.  Una gran pelicula, sí señor. Una maravilla de argumentacion..  Como se van entrelazando la historia y los personajes hasta acabar el guion de forma magistral.  Un pero he de ponerle, al negrito del San Cristobal le hubiera bastado con un rasguño de bala tan solo y todos tan felices. :D.  8/10
  •  

NeoLink

Bueno chicos yo he yegado ahora del cine de ver la pelicula y me ha parecido una autentica obra de arte una pelicula que ninguno se podria perder, a loemjro si es cierto que abusa un puco de lo facil respecto a algunas historias del racismo(como la de sandra bullock) pero la direccion es increiblemente beuna, como te tiene en el sillon con angustia desde que empieza hasta que acaba.
Las interpretaciones me han parecido fantasticas reslatando a dillon, don cheadle y un soprendete ludacris que la verdad me ha gusatdo su papel y como lo hace.

Sin duda alguna una de las mejores peliculas que he visto.



  •  

Lapla

Peliculón acabo de verla y me ha encantado un 8.5/10
  •