Fama (1980)

Iniciado por Luiis___x, 26 de Agosto de 2009, 06:49:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luiis___x

Fame

"Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor."

Sinopsis:
Un grupo de jóvenes músicos y bailarines se prepara en una academia de música y baile de Nueva York para poder triunfar el día de mañana en el mundo del espectáculo. Tuvo un gran éxito de taquilla, lo que dió origen a su prolongación en una aclamada serie de TV.


Critica:

Y yo que pensaba que seria una cosa ochentera de esas que me dan tanto asco, y me acabo encantando.

"Fame" de Alan Parker cuenta la historia de algunos estudiantes de la academia de musica y baile de New York, sus sueños, humillaciones, rechazos, esperanzas, sus vidas. Y en este punto es donde la pelicula me sorprendio mas, sobresale, se arriesga, tiene drama, tiene muy buenas actuaciones, canciones geniales, y nada es superficial.

Que si, deja las historias muy maltratadas con ese final pero las dos horas anteriores valen muchisimo la pena.

Entrañables ese Ralph, esa Doris ...

Alan Parker, Maestro  :obacion solo porque era de el vi la pelicula y no me arrepiento.

Tengo entendido que hay una serie de TV, tratare de conseguirla y si, ya tiene remake en marcha...y debo decir que no se ve del todo mal...

"Fame", una pelicula autentica, honesta, entretenida y entrañable.

Lo mejor:
Spoiler
Escenas como esa donde van a ver "The rocky horror picture show", cuando Ralph llega a la iglesia por su hermana, cuando Coco va a la "audicion", ese numerito en la calle que es ya clasico...
[close]

Lo peor: El final es muy apresurado y las historias se dejan sin concluir.

8.5/10

  •  

~ΣDU~

Y mira que yo doy mi beneplácito a los musicales (ahí está HSM por ejemplo), pero éste ha podido con mi paciencia. Dos horas lentísimas, con unos personajes a los que les faltaba apego, una marcha más en el cuerpo y una buena voz (salvo Irene Cara).

A los que nacieron en los setenta, esta peli seguro que les traerá muchos recuerdos buenos, pero a mí me ha dejado completamente frío. El primer y último año en la escuela son más o menos pasables, porque la parte intermedia es infumable. Eso sí, disfruté de lo lindo con dos canciones. Evidentemente con el mítico tema homónimo a la película y con "Out here on my own", las dos de Irene Cara (que no sabía que salía en la peli xD).

Un 4.25/10.


  •  

Guevara

La vi en su día, en cine, y a pesar de ser una película evidentemente musical que no "un musical", me gustó bastante.

Pero hoy, con el tiempo, y tras verme tropecientos episodios de la serie de igual nombre que no sé cuántas temporadas duró, creo que no me apetecería verla otra vez, es más, estoy seguro de que ya no me gustaría, así que prefiero quedarme con el buen recuerdo que me dejó en su momento.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •