Julie & Julia

Iniciado por Jalex, 24 de Agosto de 2009, 04:54:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Julie & Julia (2009)



Passion. Ambition. Butter. Do You Have What It Takes?


SINOPSIS

Basada en el best-seller autobiográfico de Julie Powell 'Julie & Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartament Kitchen'. Dicho libro cuenta cómo Powell plasmó sus experiencias como estudiante de cocina, a raíz de convertirse en alumna de Julia Child, una chef estadounidense de mucho prestigio. Según parece, la chica iba contando sus experiencias a diario en su propio blog, que posteriormente dio lugar al libro.

De: elseptimoarte.net

CRITICA

'Bon Appetit!!!' Así nos recibe la legendaria Julia Child autora del multiafamado libro "Mastering the Art of French Cooking". O por lo menos lo es en Estados Unidos dónde esta autora inició un movimiento culinario y a la postre una película. Norah Ephron vuelve a la pantalla grande y aquellos gustosos de las comedias románticas sólo podemos relamernos los bigotes. La directora de dos obras maestras de este género como "You've Got a Mail 1998" y "Sleepless In Seattle 1993" toma la misión de convertir dos obras en una y narrarnos de manera paralela la historia de dos mujeres y su relación a pesar que existen más de 40 años de distancia entre sus respectivas épocas.

No cabe duda que cuando de actuar se trata, Maryl Streep (The Doubt 2008) se pinta sola y esta obra no es la excepción; siendo una comedia ligera Streep se siente a sus anchas, para mostrarnos a una Julia Child llena de vida, humana, aburrida, excitada, vivaz o triste pero siempre con ese aire que hace que nos enamoremos de sus personajes sin ninguna resistencia. Julia Child (según cuentan) fue retratada de una manera magistral, trayendo la esencia de esta mujer que enseñó a los norteamericanos a cocinar la compleja comida francesa. Por su parte Amy Adams (The Doubt 2008) ya no es una cara desconocida para nadie después de sus dos nominaciones al Óscar y de dejar por demás claro que es una actriz seria y con un fuerte poder histriónico. Esta vez representa de igual manera a una chica común que decide hacer un blog y cocinar cada una de las recetas que Julia Child escribió en su libro.

 

Como línea argumental la película ofrece poco, pero esto no importa porque esto no se trata de contar una historia de triunfos y fracasos, o de cómo conseguir un galán a toda costa (como son prácticamente todas las películas románticas actuales). Esta película nos pone sobre la mesa un sentimiento poco común y es la pasión de dos personas por la cocina. Esto resulta en una lucha constante por poder practicar y disfrutar de una buena cena, pero enfocándonos en el proceso y no en el producto final. Todo este sentir se va cocinando a fuego lento y al terminar no es raro que pensemos en que no sería tan mala idea intentarlo. Objetivo logrado con creces.

Dónde la película falla es en su duración. Y es que en su afán de incluir un conflicto amoroso perdemos ese ritmo que tan buenos resultados nos estaba dando y con peligro de terminar en una relación romántica insípida. De igual manera, es un poco decepcionante que el mundo y la importancia de los blogs, bloggueros y lectores, sea sólo un simple pretexto y no se explore más a pesar que varios de los personajes secundarios hacen alusión a él de manera constante.

"Julie & Julia" pasión por la cocina a fuego lento.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Luiis___x

No tenia ni idea de esta pelicula y ya me has hecho que me den muchas ganas de verla...este dueto de Streep/Adams me conquisto en Doubt.
  •  

princesadelguisante

Una película corriente, del montón, pero que te hace pasar un buen rato, porque no tiene maldad alguna. Es una película dulce, que te hace mantener una medio sonrisa en los labios todo el rato, que crece exponencialmente cuando aparece Meryl Streep, que retrata a la cocinera Julia Child de manera excepcional (como siempre), y que te hace relamerte en más de una ocasión. Uno sale del cine con ganas de cocinar algo especial, sobre todo después de ver esa tarta de chocolate con almendras que casi hace suspirar. Abstenerse los glotones.

Lo mejor

- Meryl Streep (aunque Amy Adams no está mal, me ha gustado más en otros trabajo como en la Duda, con la propia Meryl).
- Las recetas, qué hambre......
- Es una película entretenida, dulce, que te recuerda lo ricas que están las chalotas pochadas sobre mantequilla ¡¡¡¡bon apetiiiiit!!!

Lo peor

- Me hubiera gustado que nos contaran más sobre el éxito del blog de Julie y sobre su relación o no relación con Julia Child. ¿De veras las únicas noticias que tuvo de la cocinera fueron en esa fría llamada?
- Podrían haberse apoyado más en los secundarios. La relación entre Julia Child y su marido no me la llegué a creer, quizás porque conservo en mi retina la relación entre Meryl Streep y su ayudante gay en "El diablo viste de Prada".
- Llegué a contar tres ocasiones en las que se veía el micrófono encima de la cabeza de los personajes.
- Quizás se hace un poco larga, para la historia tan sencilla que es.

Para pasar una tarde, sin mayores pretensiones.

  •  

gicu

Escuché que sonaba para otra nominación a los Oscar mi adorada Meryl  :sonreir

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

to_loca

Pufff yo la ví ayer y si no fuera x Meryl Street y x Amy Adams probablemente no la habría visto.
Como película me pareció lenta y sin ningún incentivo, por lo que me queda la sensación de que si no fuese por los actorazos...
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

~ΣDU~

Hace un par de días tuve la oportunidad de verla y menudo aburrimiento :nuse

La verdad es que las dos en vez de destacar, se estancan en un guión soso (y nunca mejor dicho) al que le falta un montón de ritmo y que si ha habido algún momento con el que os habéis reído dedidmelo porque yo :no Lo único lo de "te pasas de competitiva ¿no crees?" pero eso ya salía en el tráiler y no me pilló de sorpresa.

Tan aburrida la historia de los cincuenta como la actual, sin salero y con unas actuaciones que si bien no lo hacen mal, están metidas en tal paquetazo que se olvidarán pronto. Me hubiera gustado que se interactuase más entre las dos protas.

Lo dicho, la primera que me veo de Meryl Streep (o Amy Adams) y la suspendo :flipando Un 2.75/10.


  •  

Mai

Estoy contigo,Edu,vaya tostonazo de película !!!

Lenta,aburrida,insulsa...ni siquiera la gran Meryl Streep es capaz de aliñar con un poco de gracia esta idiotez de película.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Rhaegar

Yo no me aburrí viéndola, aunque tampoco se puede decir que me estuviera mordiendo los dedos de los pies.

Reconozco que no había ni escuchado mencionar el nombre de Juila Child hasta que vi el trailer de esta película.

Nota: 5'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •