Preview 'Avatar'

Iniciado por Wanchope, 21 de Agosto de 2009, 11:13:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Preview 'Avatar'


Antes de nada una observación personal: ni he visto el trailer ni lo pienso ver. Es más, considero que ha sido un error por parte de la Fox haberlo colgarlo en Internet, y no ya sólo un día antes de los pases especiales de hoy Viernes, sino cualquier otro día previo a su estreno el 18 de Diciembre. 'Avatar' es una cinta plenamente ideada, concebida y realizada en a base sus revolucionarios principios técnicos, y así es como debería ser vista única y exclusivamente; cualquier visionado en cualquier otro formato no hace justicia alguna al material aunque sea tan sólo un simple trailer. Más de uno pensará que es muy fácil comentarlo cuando quién suscribe estas líneas es uno de los "privilegiados" residentes en una de las ciudades españolas escogidas para esta presentación, no sin razón, pero no es menos cierto que mi idea de lo que debería ser la promoción de 'Avatar' es bien distinta, y que no dejan de ser 15 minutos de metraje que producen una sensación agridulce en vista a que en el calendario el 18 de Diciembre queda, aun, muy lejos...

Y ahora es cuando después de esta pequeña reflexión personal se abre el telón, se apagan las luces de la sala y en la oscuridad de una sala abarrotada no se oyen más que aplausos demostrando dos cosas: que hay ganas y expectación, y que en su mayor parte los que allí nos encontramos lo hacemos no por casualidad, sino con conocimiento de causa. James Cameron aparece en pantalla e introduce lo que vamos a ver, en sus propias palabras "algo mejor que un trailer", una serie de secuencias en las que "tranquilos, no revelamos ningún detalle importante de la historia". Varias secuencias después rematadas al final por el propio trailer, no cabe decir otra cosa: 'Avatar' será un film de OBLIGADO visionado.


Es evidente que todo el interés de la proyección recaía en comprobar si todos los elogios que ha ido recolectando allá por donde se ha dejado ver eran bien merecidos; y la verdad es que sí, y si se los ha ganado es por méritos propios. En las escenas mostradas se recoge el amplio abanico de posibilidades que presentará el film: desde escenas reales a escenas completamente virtuales, escenas tanto en interiores como en exteriores, de día y de noche, o escenas tranquilas como de acción. Y aparentemente, la integración visual de todos los elementos vistos en pantalla resulta excelente, siendo verdaderamente complicado discernir qué es real y que no lo es. Visualmente hay que decir que sí, que es una realidad virtual tremendamente convincente, y verdaderamente expectacular, cuyo empleo del 3D te sumerge por completo en la pantalla con la eficaz inteligencia de un maestro como lo es Cameron: el 3D aparenta lucir conforme a la narrativa de la historia, no al revés, y sirve de completo apoyo a la historia en vez de sobreponerse a ella, y alejándose del artificio por completo. Al menos, aparentemente. Y es que resulta difícil escribir algo con verdadero fundamento en relación a tan sólo unos pocos minutos de metraje. Pero sí, lo cierto es que pasados unos minutos me había olvidado ya por completo de sus logros técnicos, sumergiéndome sin más en las escenas mostradas.


Toda la palabrería que se vuelque sobre ella tiene un punto bastante peligroso ante las expectativas generadas. Aun con cierta cautela, si me atengo a las mías antes de entrar en la sala tengo que decir que he salido verdaderamente satisfecho, y que con tan poco ya ha superado al 90% de satisfacción del resto de proyecciones que he visto a lo largo del año. Y es que se intuye lo que se anuncia sobre ella: será una de las experiencias cinematográficas más satisfactorias de la historia del cine, al menos visualmente, y sin duda alguna la PELÍCULA con mayúsculas del año. Eso sí, no haría justicia sin mencionar que su condición eminentemente virtual deja detalles que impiden hablar de la "perfección". Sin restarle méritos, si que es cierto que existen pequeños "deslices" virtuales que hacen evidente que los personajes vistos en pantalla no son reales, algún movimiento aislado o gesto, o en relación con la interacción entre algunos de los elementos en pantalla o el movimiento de cámara, aunque en suma son pequeñitos destellos que no desmerecen para nada a su conjunto, y que se centran principalmente en los personajes, aquellos que sabemos inconscientemente que no son "reales" por muy buena factura que tengan, lo que supone en cierta medida algo perdonable y comprensible ya que, en contraposición a las criaturas mostradas, y que se hayan desprendidas del motor emocional de sus actos, su aspecto supera y con creces al mostrado en cualquier otro film visto hasta la fecha.


Eso sí, la perfección técnica de los fondos y el ambiente es, básicamente y en una palabra, soberbia. El aspecto visual que presenta tanto la selva como sus elementos, el follaje o el agua, es tan elogioso como permite el término. Literalmente, nos encontramos en Pandora, y la percepción de la misma está tan lograda que no la vemos sin más: la sentimos y hasta parece que seamos capaces de tocarla. En este sentido 'Avatar' resulta la más realista representación vista en una pantalla de un mundo no real. Así de simple. Y además, Pandora proyecta vida. No se siente como simple fondo del devenir de las acciones de los protagonistas, sino como un personaje fundamental tanto en la narración como en el devenir de los actos, y todo en ello aparenta estar vivo independientemente de que sea o no enfocado por la cámara. Y es que no deja de resultar curioso que, en las dos primeras escenas mostradas, las dos únicas ambientadas fuera del planeta y en entornos físicamente reales, disminuya esa sensación de realismo ante un elemento creado de la nada y mediante CGI. El mayor logro parece ser este: desde que he salido de la sala no dejo de imaginar ese mundo, y de verdad que ese mundo parece existir en alguna parte, y que lo que se nos muestra ha sido rodado tal cual en dicho mundo.


La verdad es que tras asistir a este preview no puedo dejar de pensar en términos verdaderamente elogiosos hacia lo visto en pantalla, y mis expectativas respecto al film en su conjunto son, probablemente, las más altas que pueda generar ante una producción cinematográfica. La ambición de James Cameron le ha llevado a superarse no ya sólo a sí mismo, una vez más, sino prácticamente a cualquier persona que haya ejercido dentro del medio, concibiendo un film único y pionero. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por el entusiasmo antes de tiempo ni permitir que este nos conduzca ante unas exigencias inadmisibles o inalcanzables. Sí, es cierto, 'Avatar' promete, y mucho, pero sobretodo de cara a aquellos que no han tenido la oportunidad de ver en 3D este preview, y que por ende no pueden construir su propia versión sobre las expectativas, habría que ser conscientes de que no deja de ser una película. Dentro de cuatro meses saldremos de dudas sobre si la espera ha merecido la pena, y comprobaremos si todo lo dicho hasta ahora en verdad estará ciertamente justificado. El caso es que todo apunta a que sí, a que nos encontramos ante una producción digna de elogio que pasará a la historia del cine; si tuviera que apostar, lo apostaría todo a que sí. A partir del 18 de Diciembre, una cita imprescindible e ineludible para todo buen amante del cine: que luego cumpla o no, ya será otra historia... eso sí, viajar a Pandora es ya el sueño de mi vida.
  •  

jescri

Como para no verla... Que bueno el preview compi    :obacion
  •  

HiroOgs

Wancho, va a sonarte un poco mariquita, peo te quiero nen. Que ganas por dios de ver la peli ya.
  •  

~ΣDU~

#3
Woooh, ¡gran preview Wancho! ¡cómo te han dado de sí 15 minutos! :obacion

Sigue quedándome la impresión de que medio mundo va a dejarse la pasta para ver algo impresionante. Lo verán con creces e incluso sus ojos seguirán orbitando a la mañana siguiente pero percibo un "vacío" afectivo importante. Es que no es bueno crearse tantas expectativas.

Cita de: Wanchope en 21 de Agosto de 2009, 11:13:59 PMAntes de nada una observación personal: ni he visto el trailer ni lo pienso ver. Es más, considero que ha sido un error por parte de la Fox haberlo colgarlo en Internet...

Ahora es cuando me hago yo esta pregunta: ¿conseguirá triunfar en las ediciones domésticas (DVD y BD) a la gente que no la haya podido ver en cine? :pregunta Creo que va a ser el gran escollo de 'Avatar'.

De todas formas, se avecina un punto de inflexión bastante importante y del que yo quiero ser testigo el 21 de Diciembre.


  •  

Wanchope

#4
Cita de: Hiro en 21 de Agosto de 2009, 11:33:45 PM
Wancho, va a sonarte un poco mariquita, peo te quiero nen. Que ganas por dios de ver la peli ya.
Suene como suene, es un detalle...  :vergüenza


Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Agosto de 2009, 11:46:48 PM
Woooh, ¡gran preview Wancho! ¡cómo te han dado de sí 15 minutos! :obacion
Junta lo mejor de 'Lobezno', 'Terminator Salvation' y 'Transformers 2', mezclalo, agitalo y sirvelo en una pantalla: seguiría estando muy lejos de "sólo" estos 15 minutos...  :disimu

Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Agosto de 2009, 11:46:48 PM
Sigue quedándome la impresión de que medio mundo va a dejarse la pasta para ver algo impresionante. Lo verán con creces e incluso sus ojos seguirán orbitando a la mañana siguiente pero percibo un "vacío" afectivo importante. Es que no es bueno crearse tantas expectativas.
Es el mayor "pero" que le veo. Muchas expectativas, quizás demasiadas, y aunque luego brille en pantalla mucha gente no pase del "esta bien, pero no es para tanto". Y tendrían razón, ya aunque espectacular tampoco me ha dado tanta la impresión de ser tan distinto de otras producciones en 3D, o al menos no tan evidente; eso sí, a mayor escala, mejor hecho, más espectacular, más realista y en todo momento, fijo. Una vez el ojo se haya acostumbrado al aspecto visual, habrá que ver si la historia esta a la altura, y ahí será donde los detractores meteran saña (como pasó con 'Godzilla', por ejemplo). Historia que, por otro lado, se intuye tal vez nada especial y un punto previsible, aunque en estos 15 minutos sí que se notaba la mano de James Cameron, y como es un director que sabe ser tan expectacular como respetuoso con la historia, al menos la sensación es que la película promete estar muy bien contada.  :guay

Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Agosto de 2009, 11:46:48 PM
Cita de: Wanchope en 21 de Agosto de 2009, 11:13:59 PMAntes de nada una observación personal: ni he visto el trailer ni lo pienso ver. Es más, considero que ha sido un error por parte de la Fox haberlo colgarlo en Internet...
Ahora es cuando me hago yo esta pregunta: ¿conseguirá triunfar en las ediciones domésticas (DVD y BD) a la gente que no la haya podido ver en cine? :pregunta Creo que va a ser el gran escollo de 'Avatar'.
Antes de entrar ha coincidido que los de Fox, cámara en mano, me han preguntado el por qué había asistido al preview. Pienso que esta proyección responde a un 'pase de prueba', para tantear la expectación y la opinión de la gente, a ver como responde, amen de como promoción, claro esta. Supongo que no saben aun muy bien como lanzarla en su justa medida. Aunque a la pregunta respondo con lo ya dicho: Avatar tendrá que ser vista en cine 3D sí o sí. En dvd perderá, pero como pierden todas, aunque quizá más notoriamente. Aun así, gracias a lo que dará que hablar seguro que funciona muy bien. Es más, me atrevo a pronosticar que hasta se verá, y mucho, pirateada en pésima calidad...  :disimu  

Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Agosto de 2009, 11:46:48 PM
De todas formas, se avecina un punto de inflexión bastante importante y del que yo quiero ser testigo el 21 de Diciembre.
Segun la página oficial el 18... no pienso esperar tres días, y si hay que pelearse por entrar, se reparten las que hagan falta!!!!!  :obacion
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 22 de Agosto de 2009, 12:29:20 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Agosto de 2009, 11:46:48 PM
De todas formas, se avecina un punto de inflexión bastante importante y del que yo quiero ser testigo el 21 de Diciembre.
Segun la página oficial el 18... no pienso esperar tres días, y si hay que pelearse por entrar, se reparten las que hagan falta!!!!!  :obacion

Toda la razón, es el 18, no sé por qué dije 21 :ko

Cita de: Wanchope en 22 de Agosto de 2009, 12:29:20 AM
Aunque a la pregunta respondo con lo ya dicho: Avatar tendrá que ser vista en cine 3D sí o sí. En dvd perderá, pero como pierden todas, aunque quizá más notoriamente.

En DVD no sé si perderá, creo que tampoco, pero ahora mismo fijo que cualquier Blu-Ray con un buen televisor y unos buenos 5.1 superan de sobra la calidad del cine. En el cine la imagen siempre se ve algo "granulada" y con las típicas manchitas negras que aparecen desde siempre. Eso sí, 'Avatar' hay que verla en 3D por razones obvias, ya que nadie en su casa tendrá un proyector para 3D jaja.

Esto ya es una cosa personal, pero ahora me estoy dando cuenta y yo 'Avatar' la tendré que ver en "2D" (o sea, normal), por el problema de vista que tengo, que en 'Ice Age 3' lo pasé putas para verla :deses

Bueno, quedan 4 meses de especulaciones, tráilers, novedades y acabados en los que Cameron convertirá 'Avatar' en la peli del año y es que no hay más que verlo, ¿qué película en la historia ha ofrecido gratis 15 min. de un estreno?


  •  

Carlxs

Edu, lo siento por repetirte, pero: Wooowh que preview, que ganas, si es que, cuando he leido todo eso, me he quedado flipado :flipando

Bueno, me parece que ya he decidido mi regalo de cumpleaños. :D.
  •  

rekeseke

Pues a mi la calidad de la imagen me impresiona pero en cuento empiezan a salir todos esos seres azules y ese mundo con ese colorido, no se, no se.
  •  

Wanchope

Añadir un par de cosas que no he dicho:

- La proyección estaba doblada al castellano, y con subtítulos cuando fuera menester. / Las escenas no estaban necesariamente completas; usease, no eran sino extractos de algunas escenas, encadenadas con fundidos a negro, aunque sí que parecían completamente terminadas y listas para su exhibición. /  La aparición de una guapísima Sigourney Weaver, aparentemente una sorpresa para muchos: todo un homenaje a la mítica Ripley, en cuanto que la escena en la que salía me pareció intuir un "guiño" a la saga Alien. / Interesante banda sonora, aunque con la duda de si esta será o no la banda sonora de la película o sólo un pre-montaje para la proyección. Eso sí, bien pero sin destacar. / Los efectos de sonido muy bien, complementando correctamente a la imagen, pero me pasaron un tanto desapercibos ante el aspecto visual.

- En Estados Unidos, y en alguna sala aislada alrededor del mundo, se proyectó en salas IMAX. Si en 3D resulta ser una experiencia visual maravillosa, en IMAX debe de ser verdaderamente alucinante. Espero, deseo y rezo porque a España llegue a verse en tal formato, y estaría dispuesto a "escaparme" a otra ciudad si el IMAX de Madrid no se deja de tonterías y empieza a proyectar películas de una p*** vez. A ver si con esta, por fin, y a pesar de la crisis, se animan más y más cines a adaptarse al futuro del medio.

- (Incluído en el Resumen de Noticias de la Semana): 'Avatar' ya ha empezado a romper récords, y eso que aun quedan cuatro meses para su estreno en salas. El Teaser que apareció online el pasado Jueves es ya el más visto en la historia de Internet, al menos de cuantos se han dejado ver a través de Apple.com. Más de 4 millones de visionados destrozan el récord previo de la web de 1,7 millones. Además, este 21 de Agosto el preview de la cinta fué proyectado en un total de 339 cines alrededor del mundo, de los cuales 101 (todo ellos cines IMAX, por cierto) pertenecían a Estados Unidos. Fuera de este país, tan sólo se proyectó en 30 salas IMAX (de un total de 238 salas).

- El diseño de producción parece ser estupendo, y todo lo visto en pantalla está muy logrado en cuanto al diseño. Y aunque los Na'vi puedan generar cierto rechazo en un principio en algunos espectadores, una vez se dejan ver un par de minutos en pantalla la "humanización" de su diseño hace que uno se olvide de su aspecto para concentrarse en el personaje. Al menos para mí, y exceptuando el momento en que interactúan con algun humano, por contraste evidente, me parecieron muy creíbles y con mucha presencia en pantalla.

- La historia se adivina una mezcla entre 'Bailando con Lobos', 'Apocalypto' o 'El Último Mohicano', y cintas similares, por otro lado algo ya anunciado en su sinopsis. Siendo el propio Cameron el autor del guión, es de esperar que aun así la historia presente bastantes detalles que la diferencien del resto; además, hay que tener en cuenta el talento narrativo de Cameron quién en ninguna de sus películas, aun a pesar de rozar en todas ellas la perfección técnica (para cada su época), ha dejado que la historia se vea condicionada, menospreciada o supeditada a los efectos especiales. Siempre ha demostrado sabiduría y muy buenas maneras, y yo al menos tengo confianza ciega en su talento, y confío plenamente en que será algo más que un envoltorio bonito...

- 12 horas después de haber visto el preview, y de haber dormido entre medias, aun sigo con la película en la cabeza... y creo que me acompañará aun muchas horas más... Zapatero debería decretar una ley por la cual mañana, automáticamente, fuese ya el 18 de Diciembre!!!!!  :'(


Pd: Edú, lo tuyo es una putada...  :no
Pd: y yo sigo prefiriendo la imagen sucia clásica de una pantalla de cine a la de una proyección digital moderna...  :guiñar

  •  

elbombardero

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Agosto de 2009, 12:42:37 AM
Bueno, quedan 4 meses de especulaciones, tráilers, novedades y acabados en los que Cameron convertirá 'Avatar' en la peli del año y es que no hay más que verlo, ¿qué película en la historia ha ofrecido gratis 15 min. de un estreno?

Pues yo recuerdo una de no hace mucho que se llama Star Trek y a la que tuve la suerte de asistir.  :disimu

De ahí que al leer el preview de Wanchope me suene tanto a lo que yo viví en aquel momento. Todos salimos rendidos a lo que vimos y el problema es la expectativa que se crea tras ese momento, tanto en uno mismo, como en los que te oyen describir la experiencia (porque más que nada es una experiencia).

Por supuesto, creo que si está película esta rodada para verse en 3-D, verla en cualquier otro formato no puede dar una opinión fiable u objetiva (es como ver Terminator 2 en B/N y luego opinar de los FX). Pero tambien pienso que como bien dice Wancho, habrá que verla completa porque en 15 min lo único que hace es deslumbrarte, pero una vez te acostumbres a ese relumbrón en la sala de cine y se empiece a ver la historia.... esa es la que ha de cuadrar para que no decepcine.

Aun así, en Enero del año que viene seguiremos encontrando gente que diga que es maravillosa, otros que ni fu ni fa y otros que dirán que es una mierda, pero lo que nadie podrá negarle a Cameron es en haber sido pionero con está película y que habrá un antes y un después de ella (como ha ocurrido otras veces, Star Wars, Matrix, etc..).
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: elbombardero en 22 de Agosto de 2009, 09:59:43 AM
De ahí que al leer el preview de Wanchope me suene tanto a lo que yo viví en aquel momento. Todos salimos rendidos a lo que vimos y el problema es la expectativa que se crea tras ese momento, tanto en uno mismo, como en los que te oyen describir la experiencia (porque más que nada es una experiencia).
Puede ser, pero 'Star Trek' cumplió con lo prometido, y con creces... ¿o no?  :alegre
Es complicado, cierto, y el problema de las expectativas es que nunca son justas para con la primera vez. Igual que 'Watchmen' se merece un segundo visionado para apreciar la dimensión de la obra, 'Avatar' se merecerá ser vista dos veces para quitárse de encima las espectativas con la primera vez y concentrarse únicamente en la película más allá del artificio en la segunda.

Cita de: elbombardero en 22 de Agosto de 2009, 09:59:43 AM
Por supuesto, creo que si está película esta rodada para verse en 3-D, verla en cualquier otro formato no puede dar una opinión fiable u objetiva (es como ver Terminator 2 en B/N y luego opinar de los FX). Pero tambien pienso que como bien dice Wancho, habrá que verla completa porque en 15 min lo único que hace es deslumbrarte, pero una vez te acostumbres a ese relumbrón en la sala de cine y se empiece a ver la historia.... esa es la que ha de cuadrar para que no decepcine.
Con 15 minutos me atrevo a decir que hasta 'Transformers 2' parecería tan cojonuda como mala que es con los 160 minutos que durá en realidad...  :si

  •  

Merkin Muffley

Creo que se está generando una expectativa desmesurada en torno a Avatar. La gente poco menos que habla de la película como si fuera a cambiarnos la vida, y por ahora, lo único que es seguro que nos va a cambiar va a ser el saldo bancario con lo que nos vamos a dejar en entradas para cines 3D, IMAX y demás zarandajas.

Yo prefiero bajar mis expectativas y encontrarme luego que es una maravilla incuestionable a que sea al revés, que salga del cine diciendo "pues bueno, pues vale" tal y como me ha pasado tantas veces últimamente.

Yo tengo confianza en Cameron y se que como mínimo será una película interesantísima de ver... pero a partir de ahí, cualquier añadido extra, que me sorprenda.

PD.- Felicidades por los reports.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

princesadelguisante

Bueno, aquí llega el contrapunto. El preview de ayer me gustó, pero no tanto tanto tanto como nos ponen las expectativas. Es decir, que está muy bien, pero no me dejaron con la boca abierta. Creo que parte de la culpa lo tiene el trailer que me desveló buena parte de lo que la película dará de sí.

Primero de todo Wanchope, increible el curro y el palique que tienes  :obacion
Dicho esto, daré mi punto de vista.

Ciertamente, la ilusión de sumergirse en los primeros minutos de Avatar se mascaba en el ambiente. La gente estaba nerviosa, a la espera y los primeros aplausos resonaron cuando James Cameron nos dio la bienvenida a la sala, nos explicó que lo que íbamos a ver era mucho más que un trailer y nos calmó diciendo que no habría spoilers.

En la primera secuencia aparece una especie de general y unos jóvenes a quienes se supone que reclutará para llevarlos al nuevo planeta. La elección de la escena me pareció acertada, porque permite a los que no somos muy doctos en tecnología 3D hacer nuestro primer contacto con la 3ª dimensión, me pareció gracioso, por tanto, sentirme por un momento sentada entre los jóvenes que iban a seleccionar para ir a ese planeta.

La segunda secuencia es aquella en la que aparece Sigourney Weaber como ¿doctora? ¿investigadora? y el chico de la silla de ruedas cuya mente será intruducida en el cuerpo del bicho azul que será el protagonista de la película. Me gustaron las pantallas virtuales a lo Minority Report, pero no aportan gran cosa respecto del precedente citado. Lo mejor sin duda Sigourney y el primer contacto con el "bicho azul".

La tercera escena es nuestro primer contacto con los "monstruos coloristas" del planeta. Decir que la persecución de uno de esos monstruos a nuestro protagonista azul está bien conseguida, pero lamenté mucho que por unos momentos el mostruo que tendría que parecerme real y vivo, me pareció de plástico puro y duro (aun cuando esuviera creado por ordenador  :flipando). De todas formas, sí me encantó comprobar que Sigourney se había transformado también en bicho azul, con un personaje muy parecido a ella y sobre todo el ambiente que latía en esa jungla de un millón de colores en la que me encantaba comprobar los detalles de los circulitos de luz filtrados por la exhuberante vegetación e incluso insectos voladores, que daban la sensación de realismo que eché en falta en el mencionado monstruo. Muy conseguido el ambiente y el sonido.

A continuación nos mostraron dos escenas por la noche. Aquí sí que se me hicieron los ojos chiribitas, con los colores fluorescentes que nos rodeaban, y especialmente la nitidez del fuego y sobre todo del agua de un arroyo que me puso los pelos de punta. También supuso la presentación en sociedad del personaje femenino que a mí me pareció una suerte de Pocahontas, que añadiría a la relación de Wanchope junto con el Último mohicano. Aquí se adivinaba la historia de amor y la tensión sexual entre los bichos azules. Visualmente una joya.

Después vino una escena en la que el protagonista tenía que cazar un "monstruo" volador supongo que para que le sirviera de medio de transporte por el planeta (como Fujur, Los rescatadores en cangurolandia o El señor de los anillos). Los paisajes, que recuerdan los de las islas Thailandesas (Krabi, Phrang 'Na, o Phi Phi) pero sobre el aire, son espectaculares y seguro que los vuelos del protagonista sobre su monstruo volador nos darán sensaciones impresionantes. Eché en falta, no obstante, que la cámara en vez de rodar de manera objetiva, es decir mostrándonos a protagonista sobre el ser volador, no nos ofreciera un plano subjetivo, como si nosotros los espectadores fuéramos el protagonista, porque con el realismo del abismo, nos hubiera dado una sensación de montaña rusa impagable. Fijaos lo bien hecho que estaba que sentí hasta vértigo.

Finalmente, como guinda al pastel, nos intercalaron escenas sueltas, algunas de las cuales aparecen en el trailer y otras no.

En resumen, diría que visualmente va a ser impactante, aunque no perfecta lo cual es bueno, porque quiere decir que el listón aún podrá subirse más en futuras ocasiones, que el 3D es un acierto y estoy con Wanchope que en IMAX debe ser para que se caiga la baba y que la historia va a ser de esas cien mil veces contadas de chico va a un país, civilización o planeta extraño, chica se muestra recelosa al principio, después se enamoran, hay sollozos porque las cosas no salen bien, pero salen victoriosos, con muchos montruos de por medio y muchas persecuciones y tiros..... De todas formas, a mí me han dejado con ganas de verla, lo que dice mucho en favor de esta forma de publicitar una película, aun cuando los riesgos son también grandes. Cameron debe estar segurísimo de su producto cuando 4 meses antes del estreno deja juzgar su nueva criatura. ¿O será que está tentando el terreno para añadir o quitar algún as que tiene en la manga? Lo veremos el 18 de diciembre.

Ah y decir que entre los fundidos a negro la gente aplaudía, si embargo, me extrañó que al final de los 15 minutos los aplausos hubieran sido menos efusivos que al principio, ¿no te lo pareció Wanchope?
  •  

replicante

Por lo que cuenta wan y princesa debieron enseñarnos demasiadas cosas en ese trailer. Y lo que comenta princesa no me gusta, que parezca de plástico el monstruo, eso dice muy poco de Cameron que se supone es un gran técnico y los efectos debería tenerlos totalmente controlados
- No sólo ve películas, se las come
  •  

princesadelguisante

Me pareció una paradoja que lo más difícil, como el cristalino del ojo, el fuego, el agua, la luz....estuviera hiperconseguido, y ese monstruo perseguidor diera vergüenza ajena en cuanto a la calidad de su piel. A lo mejor son cosas mías :poss Pero destacar que sólo me pasó con un monstruo, que los demás están muy bien.
  •