Top Gun ( 1986 ) - (Clásicos Modernos)

Iniciado por Adrian Vereda, 18 de Agosto de 2009, 05:58:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Adrian Vereda

TOP GUN (Idolos del aire)



Intérpretes :

Maverick - Tom Cruise
Goose - Anthony Edwards
Charlie - Kelly Mc Gillis
Ice - Val Kilmer
Viper - Tom Skerrit
Jester - Michael Ironside

Sinópsis :

La academia  de vuelo Top Gun es el lugar de instrucción al que acuden los mejores pilotos de la armada estadounidense, se consta de varias pruebas, y el que las supere todas podrá volver a top gun como instructor.

A dicha academia acudirá Maverick ( Tom Cruise ) y su co-piloto y amigo Goose ( Anthony Edwards ), donde se tendrán que enfrentar con otros pilotos jóvenes y decididos, como Ice ( Val Kilmer ).

El amor entre Maverick y la teniente Charlie ( Kelly Mc Gillis ) aumenta a medida que aumenta el curso y la dificultad del mismo...dónde las pruebas son cada vez más extremas hasta estar preparados para cualquier situación

Crítica :

Tom Cruise era ya todo un Sex-Symbol en la década de los 80, protagonizando varias películas dedicadas a un público juvenil ( en especial femenino ), como el drama universitario " Un acierto tras otro ". Pero el salto final al estrellato llegó con " Top Gun " , una pelicula producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer ( dos de los grandes productores de la actualidad, no es de extrañar éste éxito ). El resultado era más que evidente... el enganche de Cruise y el resto de actores en pantalla ( Val Kilmer y Kelly Mc Gillis ayudaron bastante por ambos bandos ) hicieron que el film pronto se convirtiera en uno de los éxitos de taquilla y crítica de los ochenta.

La pelicula ofrecía todo un espectáculo aéreo y unos efectos especiales que hacían creer que realmente se filmaba en los cielos , algo que atraía mucho más al público a ver la pelicula...hoy dia vemos cosas así muy a menudo, pero por aquel entonces todas estas peliculas eran algo que uno no se podía perder

a todo esto acompañó la magistral elección musical para la pelicula, cuya banda sonora se convirtió en una de las mas vendidas y más recordadas de los ochenta, con temas instrumentales de Harold Faltermeyer ( " Tango y Cash " " Beverly Hills Cop " ) y canciones de Kenny Loggins, Cheap Trick, Loverboy, Larry Greene etc...

El único " Pero " que se le podría achacar es la actuación de cruise hasta la mitad de la pelicula...empieza a tomar buen rumbo a partir del suceso de su compañero, acompañado tambien por el final...previsible desde la veintena final de la pelicula.

Mi nota es de : 8´5 / 10

Un clásico de los 80 que nadie debería perderse



Humanos.
  •  

Solo

Cita de: J.Vereda en 18 de Agosto de 2009, 05:58:12 PM
el enganche de Cruise y el resto de actores en pantalla ( Val Kilmer y Kelly Mc Gillis ayudaron bastante por ambos bandos ) hicieron que el film pronto se convirtiera en uno de los éxitos de taquilla y crítica de los ochenta.

El único " Pero " que se le podría achacar es la actuación de cruise hasta la mitad de la pelicula...empieza a tomar buen rumbo a partir del suceso de su compañero, acompañado tambien por el final...previsible desde la veintena final de la pelicula.

Mi nota es de : 8´5 / 10

Un clásico de los 80 que nadie debería perderse





Creo que esta película no tuvo una buena crítica. A mi me parece una tomadura de pelo, Vereda, y perdona si soy demasiado directo. Y el que comentas fue el único pero de Top Gun? De nota le pongo un 2, y creo que es mucho

  •  

Mai

Yo no soy tan dura como Nexus,pero del 5 no pasa :no



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

jescri

  •  

Mai

Jobar,Vereda,te pido disculpas.Pensaba leer tu crítica más tarde,por eso de las prisas...el caso es que me confundí de peli,pensaba que te referías a 'Top Cut' o algo así,no me acuerdo bien del título,y esa si que es una peli bastante malilla.

Bueno,ésta sí me gusto.Muy agradable,con una historia de amor bonita,pasas un buen rato.

Lo siento,eh :triste


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jason

Me vas a perdonar pero me quedo una y mil veces antes con su parodia:

http://www.youtube.com/v/8JLkB-h7WXM&hl=es&fs=1&

Y aquí la interesante  :bueno visión de Top Gun de Tarantino:

http://www.youtube.com/v/vyN8VN4BSzM&hl=es&fs=1&

Como curiosidad, esta peli en España hizo que aumentaran espectacularmente el número de solicitudes para ingresar en el ejército del aire. Algo parecido a lo que ocurrió para estudiar arqueología después de Indiana Jones.
  •  

El Nota

Cita de: Jason en 19 de Agosto de 2009, 02:02:10 PM
Me vas a perdonar pero me quedo una y mil veces antes con su parodia:

http://www.youtube.com/v/8JLkB-h7WXM&hl=es&fs=1&


Grandísimo vídeo Jason :obacion
Siempre he sido un gran defensor de Abraham y los Zucker, con sus Aterriza como puedas, Top Secret, Hot Shots 1 i 2 entre los más destacados.

Referente al hilo la peli ni fu ni fa, un cinquillo rascado y va que le chuta
  •  

Adrian Vereda

jooder, pues parece que soy el único al que le gustó la peli como al que más  :poss xD


Humanos.
  •  

Señor Lobo

No recuerdo si en algún otro lugar del foro ya estaba puesto el trailer de la versión alternativa:



En cuanto a la peli original, es un poco fantasmada y la historia de amor un tanto simplona, pero está entretenida y las secuencias de combate aéreo están muy bien técnicamente. La fotografía aérea, el montaje, el sonido... creo que tuvo unas cuantas nominaciones en este tipo de categorías técnicas en los óscars de ese año, bastante merecidas creo yo.
  •  

Guevara

Yo creo que por la fecha, éste es el sitio que le corresponde.

Rspecto a la película... a mí no me gustó mucho, la verdad. Esó y que la Kelly tenía que estar siempre sentada o cortar los planos por la cintura para que no se viera que le sacaba más de 20 centímetros de diferencia de altura al Cruise.   :poss   Vale, ya sé que eso es lo de menos y sólo una chorrada, pero es que no me gustó la película, lo siento.

Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

Cita de: Guevara en 24 de Agosto de 2009, 03:32:45 PM
Yo creo que por la fecha, éste es el sitio que le corresponde.

Rspecto a la película... a mí no me gustó mucho, la verdad. Esó y que la Kelly tenía que estar siempre sentada o cortar los planos por la cintura para que no se viera que le sacaba más de 20 centímetros de diferencia de altura al Cruise.   :poss   Vale, ya sé que eso es lo de menos y sólo una chorrada, pero es que no me gustó la película, lo siento.



vaya llevo 3 o 4 coincidencia hoy contigo   :poss  A mi no me convenció tampoco; ponle que es ligeramente entretenida, pero para mi es muy de artistiña barato, será que Tom Cruise no me lo creo casi nunca
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

Cita de: HispanO en 24 de Agosto de 2009, 04:17:26 PM
vaya llevo 3 o 4 coincidencia hoy contigo   :poss 

Si es que sólo era cuestión de tiempo, Hispanillo, que tú y yo coincidiéramos en un par de películas seguidas. Por eso es bueno que, en alguna otra, nos tiremos de los pelos...  :poss

Cita de: HispanO en 24 de Agosto de 2009, 04:17:26 PM
será que Tom Cruise no me lo creo casi nunca

Hombre, ésta era de esas películas en las que hacía honor al apodo de "homona andante" que le pusieron en la época y, de paso, puso de moda las gafas de aviador en todo el mundo. Jo-er, salías a la calle y todo el mundo parecía un clon de Tom Cruise...   :poss

Pero no es un actor de los que me disguste así, porque sí. Vale que no sea Laurence Olivier, pero hay muchas películas en las que no está mal. En "Nacido el 4 de julio" a mí me parece, por ejemplo, uno de sus mejores trabajos.

Pero vamos, volviendo a ésta de "Ídolos del aire", pues como que no, no sólo de buenas escenas aéreas vive el hombre. Si te digo la verdad, de todos los que salían en la película, que yo recuerde ahora mismo con esta memoria penosa que dios me ha dado, el que más me gustaba era Tom Skerrit, el comandante de la nave "Nostromo" de "Alien", que es un actor que siempre me ha parecido poco valorado en la industria, siempre un eterno segundón, pero que a mí me gusta mucho.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

octopusmagnificens

Excelente. De esas que puedo ver una y mil veces sin cansarme. ¡Iceman es el mejor piloto!
  •  

Michael Myers

PILOTO Y CABALLERO

Hacía casi nueve años que no daba una segunda oportunidad a esta considerada mítica película de la década de los 80, y es que en su primer visionado no me pareció que tuviese nada especial; no obstante, el paso del tiempo y la ganancia de más conocimiento sobre el cine han hecho cambiar algo mi opinión; si bien, mantengo que realmente no tiene nada especial que merezca el estatus de cinta mítica que mucha gente le da.

Por lo general, 'Top Gun (ídolos del aire)' se siente como si se estuviese viendo un publirreportaje de lujo sobre la aviación de Estados Unidos donde manejas aviones super rápidos, se respira un ambiente muy macho en el ambiente (o muy gay, según la lectura que se saque después de ver a tantos hombres sudorosos y aceitosos en los vestuarios o jugando voleibol) y hasta te puedes enamorar de la profesora. Todo demasiado perfecto, demasiado bueno para ser verdad. De ahí que sea necesario meter un poco de drama para compensar, aunque no es un drama para llorar a moco tendido, ni mucho menos.

En otros apartados es donde el largometraje puede remontar el vuelo (nunca mejor dicho) gracias a que sus actores son -o iban a ser- jóvenes promesas que ya se dejaban ver como tal aquí contando, además, con el respaldo de veteranos como Tom Skerritt o Michael Ironside. También está la acertada banda sonora de Harold Faltermeyer que le sienta como anillo al dedo al estilo de la película (sin olvidar las canciones comerciales que todo el mundo conoce como 'Take my Breath Away' o 'Danger Zone') y las escenas de combate aéreo que debieron lucir en pantalla grande en 1986.

En términos generales, su estatus firma cheques que la realidad no puede pagar. Al contrario que los pilotos protagonistas, vuela en piloto automático y poco lugar para la sorpresa hay -recuerda mucho a una película estrenada pocos años antes como es 'Oficial y caballero'-, además de lucir todo demasiado bien en términos visuales que ni parece un filme a veces. Ha salido ganando con la revisión, aunque creo que esto va a ser lo mejor que puedo decir de ella. Quizás la secuela tengo algo más que decir.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •