Equilibrium

Iniciado por kudeiro, 18 de Agosto de 2009, 04:57:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

kudeiro

Equilibrium


Sinopsis:
Tras la 3ª Guerra Mundiallas el gobierno mundial decide prohibir las emociones humanas obligando a que todo el mundo utilice una droga sintética llamada  'prozium'. Todo aquel que se niegue a consumir de manera continuada y elija tener emociones libres es calificado como un ofensor de sentidos y juzgado con la pena de muerte.

Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales están los clérigos guerreros del Tetragrammaton. Al frente de esta unidad, se encuentra el clérigo John Preston (personificado por Christian Bale) cuyo compañero comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de prozium: ha comenzado a sentir.

Critica:
El otro dia me compré un Conceptronic Mediatitan de 2ª mano. En su disco de 512Gb, su anterior dueño había almacenado decenas de películas en definición normal y en HD. (Gracias amigo por no borrarlas). Muchas ya las había visto, pero esta me llamó la atención, porque nunca había oido hablar de ella y tenía actores de primera fila como Chistian Bale, Sean Bean o Emily Watson. La película estaba doblada a español latino, ni si quiera a castellano. Luego he leido que esta película ni se ha estrenado en los cines de España, ni siquiera la hay en DVD, ¿pero que explicación hay? cuando aqui se estrenan mierdas en cine y DVD todos los dias.

Me parece una excelente película, una mezcla de 1984 y Matrix, muy buena música y fotografía, escenas de acción muy buenas a la altura como mínimo de las de Matrix, y oh sorpresa! una buena actuación de Bale, creo que era perfecto para el presonaje que interpreta. La película ha pasado a la lista de mis obras de ciencia ficción favoritas, cualquiera que haya visto Matrix no debería perderse esta.

El director es el que más tarde dirigió Ultraviolet, lo cual es incomprensible dada la basura que es Ultraviolet, ¿asistimos a otro proceso degenerativo tipo Ridley Scott?

La unica explicación que veo a su no distribucción es que los hermanos Wachoski tengan el brazo muy largo jaja

Espero que los amantes de la syfy, los tiros y las artes marciales imposibles la disfruten, y encima tiene un buen guión.
  •  

IsMAeL

A esta yo le daría un 7 no fue la gran película que me pintaban aunque el argumento es original .
Spoiler
pero no me convenció del todo lo de las pastillitas, lo del perro y demás  :bueno
[close]

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Ludovicum

Estoy dudando en verla, mis amigos dicen que es una soberana bazofia.


  •  

Wanchope

Cita de: Ludovicum en 19 de Agosto de 2009, 10:51:27 PM
Estoy dudando en verla, mis amigos dicen que es una soberana bazofia.

A mí me encantó, me parece una más que notable película... y recomendable, sobre todo si te gusta el fantástico, o al menos merecedora de una oportunidad. Tus amigos, con perdón, no tienen ni p... idea. :burla

Mirate el principio, los primeros 5-10 minutos, hasta la aparición del personaje de Taye Diggs más o menos; a partir de ahí como lo veas. Yo para entonces ya había decidido que me iba a gustar, y el resto no me defraudó, más bien lo contrario. Y aunque aparente estar bajo el influjo de 'Matrix' nada más lejos de la realidad, a mí me recuerda más a ciertas novelas de ciencia-ficción de corte algo más clásico que al cine post-Matrix. Eso sí, buscate la copia en VOS mejor, no la del doblaje sudamericano, gana bastantes enteros. :poss
  •  

Ludovicum

Cita de: Wanchope en 19 de Agosto de 2009, 11:08:06 PM
Eso sí, buscate la copia en VOS mejor, no la del doblaje sudamericano, gana bastantes enteros. :poss

No está subtitulada al castellano?


  •  

Wanchope

Cita de: Ludovicum en 20 de Agosto de 2009, 02:03:48 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Agosto de 2009, 11:08:06 PM
Eso sí, buscate la copia en VOS mejor, no la del doblaje sudamericano, gana bastantes enteros. :poss

No está subtitulada al castellano?

Sí, si que lo está, yo la tengo así. No es un gran subtitulado pero sirve igualmente ya que oficialmente está inédita en España; además, las voces de la VO son bastantes interesantes.  :guiñar
  •  

Taiwan

A mi la verdad es que es la pelicula me parece bastante buena, como peli de accion y ciencia ficcion.
Tiene un argumento bastante interesante y las escenas de accion estan muy conseguidas (mencion especial a los clerigos, sobre todo Bale... un lujazo)
No entiendo como no ha llegado a salir en España... algun tipo de problema con la distribuidora o algo asi?  :-[
No me creo que lleguen bodrios tipo Street Fighter y esta no salga ni a DVD...
En fin, a todo el que pueda le recomiendo un visionado, que merece la pena y se pasa un buen rato.
  •  

Wanchope

Cita de: Taiwan en 20 de Agosto de 2009, 03:14:29 PM
No entiendo como no ha llegado a salir en España... algun tipo de problema con la distribuidora o algo asi?  :-[
No me creo que lleguen bodrios tipo Street Fighter y esta no salga ni a DVD...
En fin, a todo el que pueda le recomiendo un visionado, que merece la pena y se pasa un buen rato.

Existe una razón convincente: es una producción de Dimension Films, una de las pequeñas de Hollywood y para nada una multinacional como lo son Fox, Warner o Universal, por lo que "fuera de casa" tiene que "vender" la película; partiendo de que fué un fracaso en USA, básicamente, porque sus responsables no confiaron para nada en ella y la "suicidaron" sin ningun pudor, no habrá mucho interés... en 2005/2006 Lauren Films, atraída por su fama en la red, la compró y la contaba entre sus próximos estrenos para dicho año (junto con otra inédita, Shaolin Soccer), pero al quebrar esta quedo en el limbo, y por lo que tengo entendido, sus derechos ahora o son propiedad de Buena Vista, que no parece tener interés alguno en lanzarla (aun a pesar del Christian Bale post-Batman), o bien no los tiene nadie y la película, como otras tantas (por ejemplo, ese 'Below' que tampoco se ha visto por aquí, escrito por Arronofsky), caerá en el olvido y nunca será editada...   :ko

  •  

Erendil

A mi me parecio muy floja. ( La vi en V.O.) ya se que no son buenas las comparaciones, pero es como Matrix en rancio.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Taiwan

Muchas gracias Wanchope por la info.!
:sonreir
  •  

rekeseke

UN churro que no entiendo como no ha tenido distribución en españa con todo el tema de la saga Matrix (recuerdo haberla visto al poco de que se estrenara Matrix Reload) creo que hubiese hecho una buena taquilla a pesar todo. Destacar unas pocas escenas de acción (que recuerde ahora la primera a oscuras, muy cómic) y nada más.
  •  

Dhilorz

A mí me gustó bastante, la cara de Bale no cambia en toda la película y su argumento es bastante interesante para mi gusto
La muerte es sólo el principio...
  •  

a free spirit

Pues parece que POR FIN VA A LLEGAR A ESPAÑA, Pacofox confirma que ha conseguido comprarla para Canal Plus, y llegará a España a través de Canal Plus aunque imagino que también estará en Yomvi.

En su momento parecía que iba a llevarla Lauren Film, al ser una película de Miramax, pero después de toda la movida de Lauren Films (que algunos recordaréis) perdieron las películas de Miramax y esta se quedó en el limbo.
  •  

Wanchope

Ojala se la pueda ver en algún cine. ¡¡¡¡OJALÁ!!!! Es una película que me encanta.  :obacion
  •  

Yeezus

Ohhhhh!!!!! QUÉ MARAVILLA. QUÉ MARAVILLA!
  •