Batman Forever

Iniciado por Adrian Vereda, 18 de Agosto de 2009, 03:14:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adrian Vereda

Batman Forever


INTÉRPRETES :

Batman / Bruce Wayne : Val Kilmer
Dr. Chase Meridian : Nicole Kidman
Robin / Dick Grayson  : Chris O´Donnell
Harvey Dent / Harvey Two-Face : Tommy Lee Jones
The Riddle / Edward Nygma : Jim Carrey

SINÓPSIS :

El cruzado de la capa, Batman ( Val Kilmer ) se enfrenta ahora a la amenaza de dos nuevos lunáticos peligrosos : Harvey Dos Caras ( Tommy Lee jones ) y Enigma ( Jim Carrey ) los cuales unidos comenzarán una serie de ataques y saqueos a la ciudad para enriquecerse y poner en marcha un astuto plan tramado por el maestro de los acertijos...Adquirir la inteligencia de los habitantes de Gotham mediante " La caja de Edward Nygma " que transfieren la inteligencia y los cerebros de los ciudadanos volviéndo al mismo Enigma más inteligente

Sin embargo, en una función benéfica en el circo de Gotham, Dos caras actúa, provocando la muerte de una familia de Acróbatas de circo en la que sólo sobrevive el más jóven de todos, Dick Grayson ( Chris O´Donnell ), clamando venganza y siendo adpotado por Bruce Wayne en su mansión...lo que hará que Wayne se planteé sobre seguir siendo batman, ya que el acontecimiento le hace responsable de lo ocurrido y le recuerda al asesinato de su propia familia.

Inténta superar los traumas con la ayuda de la Doctora Meridian ( Nicole Kidman ), que está dividida entre el amor que siente tanto por Wayne como por Batman

CRÍTICA:

El éxito de las dos entregas anteriores de Batman, dirigidas por Tim Burton ( en el año 89 y en el 92 respectivamente ) no fue suficiente para que la warner bros impusiera unas exigencias para la producción de una tercera entrega. La primera de todas fué que las entregas precedentes tenían un ambiente muy oscuro, serio y ambiguo, lo que retrasaba una mayor audiencia de público, dejándolas únicamente para el publico Juvenil / Adulto. Por esta razón Tim Burton no dirigió Batman Forever, ocupando sólo el puesto de Productor ejecutivo, dejando el cargo de la dirección a Joel Schumacher

La visión que éste tenía de Batman era más cercana a la de la cultura " Pop-Art " ( personajes, colores y diálogos resultones ), lo que le dió a la pelicula mucho espectáculo e impacto visual , ayudado por los efectos especiales, que es sin duda lo mejor del film, están bastante bien logrados para la época en la que nos situamos.

Los puntos flacos que podemos encontrar a la pelicula es precisamente ese toque Pop Art, las peliculas anteriores de Batman tenían un look que era muy cercano a los cómics , y el mayordomo de Wayne, alfred, tenía un mayor protagonismo del que se le dió en Forever , tal vez para enfatizár a los personajes de Robin y a los de los villanos, no está del todo claro.

La historia es muuuuuyy pero que muuuuuuuy sencilla...apénas hay giros argumentales ( de hecho, creo que no hay ninguno ), y la única aportación novedosa a batman era el personaje de Robin, que únicamente aparece ( el robin original de los cómics ) en una escena a la mitad y  en la veintena final del film...cuando se le pudo sacar un mayor partido y una mayor profundidad de la que se le dió

Ahora que han pasado los años y hemos visto una nueva interpretacion de Dos Caras, el papel que Tommy Lee Jones hace de éste hace que nos llevemos las manos a la cabeza...demasiado excéntrico, sobreactuado y esquizofrénico, que pudo haberse hecho de otra manera, y no llega a afianzarse como Villano ( cosa que sí consiguió el Joker de Nicholson, cuyo personaje no parece tan distante al Dos caras de Batman Forever )

Jim carrey por aquel momento era una estrella en alza, e hizo lo que mejor sabe hacer, un nuevo papel cómico...sólo que es un villano propiamente dicho...y el caso es que lo consigue. El dúo Jones-Carrey tiene sus momentos en la pelicula que te arrancan un par de carcajadas...pero la esencia de batman no es esa.

En resúmen, una pelicula Vistosa, con mucha acción, risas y momentos heróicos, pero muy mal llevada como una pelicula sobre Batman, que perdió toda la esencia conseguida con Batman y Batman Returns de Burton

el planchazo final lo dió " Batman Y Robin " ( haré la crítica muy pronto )


Mi nota : 5´5 / 10

no es mala y se merece un visionado...pero en una tarde de sueño que no se tenga ganas de complicarse la cabeza


Humanos.
  •  

Jason

Demasiado caricaturesca (sobre todo en los villanos). Esas son las palabras que emplearía.

Con N. Kidman antes de ser una superestrella, en plan Verónica Lake y macizorra. Dra. Chase Meridian, siempre se me quedó ese nombre.. :bueno Y con Chris O´Donell, ese que iba para estrella y acabó estrellado. Aquí una especie de pre-cani que salía a fardar con el batmovil tuneado "tó reshulónn" (un espanto):



Inevitable hablar también del pezón-gate, mucho antes de lo de Latoya. Tanto en el traje de transición (más parecido al de Burton) como en el que usaba Robin al final:



Y me reí con esta escena, lo confieso:













  •  

princesadelguisante

Esta película me parece un insulto a la saga. Yo la califico de "hortera" con esas luces chillonas de neon en los trajes, en los decorados....justo lo contrario de lo adecuado para el caballero oscuro por excelencia. Y Val Kilmer como Batman un cero a la izquierda. Lo siento, pero esta peli es un horror :abajo, lo único bueno que tiene son los chascarrillos que suscita sobre la "pareja" Batman y Robin. Hasta el coche es feo, oiga.
  •  

Jalex

#3
Yo aquí si no voy de acuerdo. Será que conozco un poco del comic, pero Batman no tiene "una escencia" tiene tres... la que más gusta por su ambiente gótico y obscuro es la que se dibujó en la readaptación de Miller "The Dark Knight" y vista en su apogeo en "The Long Halloween" ...

Pero negar y decir que Batman Forever debido a su influencia pop-art (como típico Andy Warhol) no es Batman es no conocer el trabajo realizado en los años 50 y 60 con el comic, que precisamente era colorido y Batman no era un ser de la noche (exclusivamente). De ahí el uniforme de Robin que era lleno de colores. De igual manera el Dos Caras y el Acertijo de esas épocas es el representado en estas películas. Bueno, si la serie famosísima del "Batman" de los 60 (Adam West ha de haber quedado como en los Simpsons) no es "la esencia de Batman" entonces no sé que será.

Esto se puede comparar con los tres Guasones (Joker) interpretados según el ambiente del trabajo al que se refiera. Cesar Romero, Jack Nicholson y Heath Ledger, hicieron muy buenos guasones, y ninguno es superior a otro porque son diferentes, con diferentes aproximaciones y cada uno no se le puede vislumbrar fuera de su propio ambiente. Negar que la esencia del Guasón se ve reflejada en cada uno de ellos (en todos y en ninguno a la vez) es negar la evolución del personaje y de paso negar la evolución de Batman.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Adrian Vereda

sii, pero lo pasado pasado está, y ciertamente...la serie de los 60 por muy famosa que sea hay algunas cosas que dában verguenza ajena  :aii. Las dos primeras de Tim Burton se alejaban mucho de lo mostrado por aquellos años, y eso era lo que estaba bien, pero Forever y la continuación lo trajeron de vuelta y asi acabaron...



Humanos.
  •  

Jalex

Cita de: J.Vereda en 18 de Agosto de 2009, 05:36:31 PM
sii, pero lo pasado pasado está, y ciertamente...la serie de los 60 por muy famosa que sea hay algunas cosas que dában verguenza ajena  :aii. Las dos primeras de Tim Burton se alejaban mucho de lo mostrado por aquellos años, y eso era lo que estaba bien, pero Forever y la continuación lo trajeron de vuelta y asi acabaron...

Así dirán en algunos años de Ledger.... cada quien con su cada cual  :burla
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

cineasta

Yo tendre que verla de nuevo pero lo unico que me gusto fue Jim Carrye con su personaje
  •  

princesadelguisante

He de reconocer que no me he leído ni un solo comic de Batman, de hecho no suelo leer comics, si acaso algún tebeo que otro. Pero a mí me parece mucho más interesante el Batman oscuro, pues es su principal cualidad frente a otros superheroes más "lumínicos" como Superman. Por eso, se suele decir que si eres de Batman no puedes ser de Superman, porque son la noche y el día, nunca mejor dicho  :disimu
  •  

prot

Está claro que robin es el cáncer de todo el universo de Batman. Es normal que la película sea mala estando el presente. El colorido y demás para mi es el correcto y de hecho cuando la ví me pareció notable en ese aspecto.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Jason en 18 de Agosto de 2009, 03:46:01 PM
Demasiado caricaturesca (sobre todo en los villanos).

Creo que es lo que mejor define a la película, sí.  :si

Pasadísimos de rosca los dos. Y los buenos sosísimos. Está claro que es un planteamiento completamente diferente a los Batman de Burton, con un sentido más lúdico y pretendidamente cómico pero, en mi opinión, para nada conseguido. Lo único que la hace buena es el despropósito total que vino después con Batman y Robin.

De lo que comenta Jalex de los Simpson, ese pequeño homenaje que aparece en la serie es muy bueno, en el episodio del señor quitanieves si no recuerdo mal. Perdón por la calidad pero no he encontrado nada mejor: http://www.youtube.com/watch?v=5TJIMpXq_Qs  Muy bueno cómo los niños no conocen quién es Robin y se marchan horrorizados cuando Adam West comienza a hablar de la serie antigua y preguntarse porqué Batman ya no baila. Es una parodia sí, pero dan en el clavo en que el Batman de los 60 está totalmente desfasado con los tiempos actuales. Y, como dice Prot, en estos Batman más acordes a los gustos de hoy en día, Robin, o al menos el Robin clásico, tiene poca cabida. De todas formas, tampoco servía de mucha ayuda, en casi todas las historias acababa capturado y tenía que ir Batman a rescatarlo.  :poss

Princesa, si eres de las que prefieres un Batman oscuro, Superman te cae un poco gordo y te entra el gusanillo de leer algún cómic de Batman, te recomiendo El regreso del señor de la noche, de Frank Miller. Seguro que lo disfrutas  :disimu
  •  

princesadelguisante

Cita de: Señor Lobo en 24 de Agosto de 2009, 03:06:55 PM
Princesa, si eres de las que prefieres un Batman oscuro, Superman te cae un poco gordo y te entra el gusanillo de leer algún cómic de Batman, te recomiendo El regreso del señor de la noche, de Frank Miller. Seguro que lo disfrutas  :disimu


Muchas gracias Sr. Lobo, tomaré nota  :leer Es que el Batman oscuro tiene su puntillo :amor
  •  

Adrian Vereda

joder, que mejor comic de batman que esee  :si , te lo lees y relees y relees mil veces y te sigue encantando =)


Humanos.
  •  

ICARO26

Dios!! Apartad esa imagen de mi!! :vomitar
TONY MONTANA
  •  

Adrian Vereda

Era mi deber hacer recordar estos dos bodrios que elevaron a batman en el cine a la categoría Gay xDD


Humanos.
  •  

ICARO26

Es que en aquel entonces las pelis de batman se reducian a 4 elementos:
-La nueva chica batman
-El nuevo traje de batman
-El nuevo coche de batman
-El nuevo enemigo de batman
Tanta gilipollez provocó que al final se dejara de lado al espectador y se convirtió la saga en un bodrio, de manera que ahora cuando se ve la nueva saga, pues se flipa en colores. Gracias a Dios
alguien ha tenido en cuenta al espectador... :guay
TONY MONTANA
  •