5 centímetros por segundo

Iniciado por Luiis___x, 17 de Agosto de 2009, 08:17:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luiis___x

5 centímetros por segundo








Sinopsis:
¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: "Extracto de Flor de Cerezo", "Cosmonauta" y "5 centímetros por segundo".



Critica:

Últimamente he tenido una muy buena racha en cuanto a cine se refiere, en un día vi 3 películas que me llegaron al alma (Annie hall, My sassy girl y 5 centimeters per second) y si me tengo que quedar con alguna, seria con esta.

"5 centímetros por segundo", esa es la velocidad a la que caen los pétalos de un cerezo y ese es el titulo de esta hermosa película de Makoto Shinkai..

Y es que no se le puede catalogar con otro adjetivo que no sea el de "Hermosa", tanto por su guion repleto de unas frases que te llegan, unos dibujos preciosos, unas historias simples, pero muy bien llevadas y unos 3 minutos finales simplemente perfectos, la música, las imágenes, los efectos, los dibujos...simplemente emocionante.


Otro aspecto que me llamo mucho la atención es que practicamente el 80% de la película esta narrada, hay mas narración que dialogo, y mas curioso aun, esto no hace que el film se vuelva tedioso, sino todo lo contrario, los 3 narradores que nos van contando sus historias, lo que sienten, lo que viven, hace que no quieras despegarte de la pantalla.

Aunque solo dura 63 minutos, "5 centímetros por segundo" es una película que, si te gustan el romance y los sentimientos de buen gusto, no podrás olvidar....


9/10

  •  

Rhaegar

Bueno, pues anoche me animé y vi esta película, y me dejó un buen sabor de boca   :si

Es una historia bien sencillita, pero está tratada con mucha sensibilidad, y aunque por separado hay muchas escenas que de por sí solas me parecerían una cursilería en conjunto no queda nada mal.

Eso sí, para mi la mejor de las tres historias es la segunda, con mucha diferencia. Me parece la más triste y emotiva, y con la que más me pude identificar... y los dibujos del cielo son una jodida pasada.

Y la música... preciosa, y encima el director lo hizo casi todo el solico, la verdad es que tiene su mérito



Pues eso, recomendable para los que estén algo sensiblones  :poss




Nota: 7/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Jason

¿Qué tiene? ¿Toque 100% oriental (extravagante) o más del gusto occidental?
  •  

Rhaegar

Mmmm... no sabría qué contestarte, porque no tengo muy clara la diferencia o el toque del que hablas. Si te refieres a si tiene alguna extravagancia tipo Miyazaki o algo así, no, no es una peli fantástica (aunque los cielos de la segunda parte...), y en ese sentido es bastante tipo drama al uso. Si hablas de otra cosa lo siento  :vergüenza

Pero vamos, que  sea como sea, no está nada mal, así que si te llama échale un viste
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Jason

  •