Annie Hall (1977)

Iniciado por Luiis___x, 16 de Agosto de 2009, 02:10:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luiis___x

Annie Hall






Sinopsis:
Alvy Singer es un comediante de clubs nocturnos que a los 40 años hace un repaso de su vida tras romper con su última novia, Annie. Cuenta sus amores, sus matrimonios y en especial la relación con ella, a la que conoce tras un partido de tenis. Alvy es un tipo especial, algo neurótico, dominado por una serie de obsesiones que acaban por destruir cada una de sus relaciones.


Critica:
Annie hall, una de las mejores comedias románticas que he visto en mi vida, aunque obviamente la película es mas que eso...

Una reflexión acerca de la vida, y acerca de como podemos llegar a ser de neuróticas y raras las personas, todo eso interpretado magistralmente por una de las parejas con mas química que halla podido presenciar, una espectacular y carismática Diane Keaton a la que empiezas a amar desde los 5 primeros minutos que sale en pantalla y un entrañable Woody Allen al que llegas a odiar/amar, tan solo basta con ese monologo inicial...

En cuanto a la historia, pues si, que no es nada de otro mundo, pero la forma en que se cuenta, la manera en la que la vida de este perdedor se nos va desvelando mas y mas hasta llegar a ese final en el que se te queda una sonrisa en la boca pero por dentro sabes que no es
Spoiler
para nada algo feliz...
[close]

Creo que pocas veces puedo decir que no le he encontrado ningún defecto a una película, y sin duda esta es una de estas veces. Que te haga que te cagues de la risa y al segundo siguiente te ponga a pensar es algo de merito.

Y si, es la primera película que veo de Woody Allen, y solo con esto tengo motivos suficientes para verme su filmografia entera...

Por ser un film tan carismatico, gracioso, inteligente, ameno, bien interpretado y entretenido, Annie Hall se lleva un...


10/10
  •  

elbombardero

Pues si has elegido está como la primera de Allen, has acertado por completo, ya que es la única suya que ha sido premiada en los Oscar.

Eso si, me parece estupendo que ahora quieras ver toda su filmografía, yo te recomdaría más las de finales de los 70 y principios de los 80, pienso que es su mejor etapa.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

~ΣDU~

La peli arranca muy bien, pero minuto a minuto se va diluyendo. Destacar el guión por encima de todo, que es jodidamente bueno. La peli (ganadora de 4 Oscars: mejor película, director, guión original y actriz) se salva por algun par de escenas graciosas y poco más. Un 6.0/10

De todas formas Woody Allen es un crack, sabe reirse de sí mismo como nadie. Luiis___x, si quieres seguir por la senda del éxito no te pierdas 'Match Point', que aunque no sea una comedia te dejará :flipando


  •  

Jason

Pues no estoy de acuerdo en que hayas empezado bien con Woody Allen, porque lo has hecho con su cima, su unicornio personal. Ahora el resto te parecerá no tan bueno.

Para que la caída no sea muy acusada, tírate de cabeza ahora a por Manhattan y a por Delitos y Faltas. Luego combina lo que quieras.
  •  

Capes

De lo mejor de Woody Allen para empezar. Por un lado es malo porque muchas otras no te parecerán tan geniales, y por otro lado es bueno xk es una gran manera de engancharte a su universo. De todos modos, con Allen no hay que marcar una pauta, hay que acostumbrarse a los altibajos.
Este Annie Hall le da mil vueltas a cualquiera de las que ha hecho en el siglo XXI, incluida alguna permanentemente sobrevalorada. Pero Allen es Allen, siempre se espera que acabe sacándose de la manga otro peliculón

9/10
  •  

ZesT

Opino lo mismo que Jason, sus dos recomendaciones son las que yo te haría.

Las películas anteriores a Annie Hall son mas disparatadas, con mas gags, a mi me gustan mucho, prueba con "Toma el dinero y corre", "La última noche de Boris Grushenko" o "Todo lo que siempre quiso saber sobre sexo y no se atrevió a preguntar", averigua si te va ese estilo tambien y te ves todas.
Otro tipo de peli es "Otra mujer", "Interiores" (a lo Bergman) o "Recuerdos" (a lo Fellini), la última la que menos me gusta.
De los '80, destacaría "Zelig" y "Broadway Danny Rose" dos de mis debilidades, pero también "Días de radio", "La Rosa púrpura del Cairo" y la ya mencionada "Delitos y faltas". De los '90, te recomiendo "Maridos y mujeres", "Misterioso asesinato en Manhattan", "Balas sobre Broadway", "Desmontando a Harry" y si te gusta el jazz "Acordes y desacuerdos".
Del 2000 para acá, me quedo con "La maldición del escorpión de Jade", "Match point" y "Scoop".

En realidad merece la pena sumergirse en la filmografía de Woody Allen, cada persona tiene sus gustos. Aunque te haya recomendado algunas pelis solamente, a casi todas yo les encuentro algo interesante, aunque hay algunas que no me han hecho mucha gracia. Las mas mediocres que recuerdo (de memoria) son "Septiembre", "El sueño de Cassandra", "Recuerdos" o "La comedia sexual de una noche de verano".
  •  

Luiis___x

Bueno pues esta tarde me he conseguido las que mas me llamaban la atención de su filmografia, "Everybody says i love you", Manhattan, match point, scoop y vicky cristina barcelona...esta por mas morbo que por otra cosa xD

Vere estas y luego ire consiguiendo mas y mas jeje xD
  •  

Guevara

Luís, te he movido tu crítica a este rinconcito porque comprenderás que una película de Woody Allen con más de 30 años de antigüedad se merece estar en este apartado.

Te he colocado el año de la película y lo de "Clásicos Modernos", para seguir la tónica de las demás, pero como le digo a todo aquel al que le he movido una película, del resto de tu comentario no he tocado una sola coma. Por cierto, el cartel que le has colocado yo no lo veo, como siempre, para mí es un cuadradito con una equis roja. ¡Qué martirio, señor!

Si estás interesado en seguir la filmografía de Allen, yo que tú me copiaba absolutamente todas las que te ha apuntado Zest. Él sí que sabe.

Y, aunque ha sido un poco forzado, bienvenido a los "Clásicos".    :si
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jalex

Cita de: Guevara en 17 de Agosto de 2009, 11:41:55 AM
Si estás interesado en seguir la filmografía de Allen, yo que tú me copiaba absolutamente todas las que te ha apuntado Zest. Él sí que sabe.

Y, aunque ha sido un poco forzado, bienvenido a los "Clásicos".    :si

Yo ni sbaía de este foro jajajaja  :poss
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

Cita de: Jalex en 17 de Agosto de 2009, 10:36:23 PM
Yo ni sbaía de este foro jajajaja  :poss

Sí, es que los jefes nos tienen un poco escondidos. Por eso yo a esto lo llamo "el rinconcito".

Cita de: Mai en 17 de Agosto de 2009, 11:17:52 PM
En fin...

Mai, creo captar el sentido de tu mensaje, pero... tal vez si no fueras tan escueta te lo pillaba mejor.    :disimu
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Mai

Cita de: Guevara en 18 de Agosto de 2009, 09:21:37 AM

Cita de: Mai en 17 de Agosto de 2009, 11:17:52 PM
En fin...

Mai, creo captar el sentido de tu mensaje, pero... tal vez si no fueras tan escueta te lo pillaba mejor.    :disimu

Me has entendido muy bien,Guevarita,así que me ahorro el comentario :guiñar.Porque aunque normalmente soy pacífica,bucólica y pastoril :poss :poss,a veces me sale una vena peleona y combativa que no me la aguanto ni yo  :alegre

Bueno,a ver si voy haciendo huequitos y empiezo a comentar las pelis que he visto.Es que ahora he pasado al plan B : voy viendo las pelis que vais poniendo y luego las comento.Jo,es que me cansé de decir siempre la misma cantinela -la he visto pero no recuerdo nada - :triste

:adios


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

Cita de: Mai en 18 de Agosto de 2009, 10:37:41 AM
Cita de: Guevara en 18 de Agosto de 2009, 09:21:37 AM

Cita de: Mai en 17 de Agosto de 2009, 11:17:52 PM
En fin...

Mai, creo captar el sentido de tu mensaje, pero... tal vez si no fueras tan escueta te lo pillaba mejor.    :disimu

Me has entendido muy bien,Guevarita,así que me ahorro el comentario :guiñar.Porque aunque normalmente soy pacífica,bucólica y pastoril :poss :poss,a veces me sale una vena peleona y combativa que no me la aguanto ni yo  :alegre

Bueno,a ver si voy haciendo huequitos y empiezo a comentar las pelis que he visto.Es que ahora he pasado al plan B : voy viendo las pelis que vais poniendo y luego las comento.Jo,es que me cansé de decir siempre la misma cantinela -la he visto pero no recuerdo nada - :triste

:adios

Ah, vale, bucólica peleona mía...     :poss

No le des mayor importancia. A veces, según qué o quién, es mejor pasar desapercibido y que no conozcan de tu existencia, ¿no crees?

Tu plan B me parece muy bien, yo casi siempre lo hago así. Pero no seas tan vaga y pon algún comentario de vez en cuando.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Rhaegar

Bueno, a mi me gustó. No tanto como Match Point (mi inicio en Allen), que igual suena a sacrilegio peeero qué le voy a hacer.

Hay un punto en el que se me volvió algo pesada, pero vamos, el guión es genial, y sin duda es lo más digno de elogio de esta peli.


Nota: 7/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

#14
Pues nada, que acaba de convertirse en mi película favorita del neoyorquino, y no es que haya visto precisamente pocas. Me  gusta este Allen, sí señor. Para empezar, particularmente disfruto más una película cuando él está actuando que cuando está solamente detrás de las cámaras. Y encima en esta ocasión, lo gozo más con la presencia de una guapísima y algo excéntrica Diane Keaton. Por un lado, todo los tics del neurótico que tan bien nos ha acabado cayendo estan presentes: ve antisemitas por todo (cojonuda la escena en que almuerzan en casa de ella, interpretando Allen que la abuela de Keaton odia a los judíos, para en un plano de no más de dos segundos sale él disfrazado de rabino), tiene unas ideas de la vida, la muerte y las relaciones entre personas muy particulares y normalmente incompatibles con los que le rodean y siente especial predilección por el cine de Bergman y Fellini, entre otros (genial también la escena en que hacen cola en el cine y hay un tío detrás de ellos torrándola de forma ridículamente pedante sobre el cine del italiano). Me gusta, además, la interacción que se produce entre el espectador y la película, cosa que no es nada nueva (lo de romper la cuarta pared), pero que me parece que en esta película se hace un uso bien atractivo del recurso. O el hecho de ir andando por la calle y preguntarle a cualquiera temas relacionados con su vida sentimental y que estos le contesten con total naturalidad (especialmente descojonante cuando Allen le pregunta a una pareja joven cómo pueden ser felices y ella empieza respondiendo algo así como: bueno, no tengo pensamientos  profundos, soy una mujer plana y bastante superficial blablabla). La escena en que van a frungir y el halo de ella se desentiende también es para emmarcar, así como una de las iniciales, con el pequeño Woody en el colegio. A todo esto súmale cierto desencanto ante las relaciones, no sólo amorosas, sino sociales, de las personas con las personas, y de cierta visión crítica de la sociedad neoyorquina y tienes una película bastante, bastante notable, y al menos por ahora, como digo, mi preferida de Allen, con diferencia (la anterior era Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar :poss).

Pues eso, que ojalá las que vengan tengan un nivel similar a esta, un 7.5

  •