District 9

Iniciado por Jalex, 15 de Agosto de 2009, 06:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Josemi19

Pues a mí me ha encantado, y como se desenvolvía la trama me gustó mucho más. Yo ya estaba harto de que todas estas películas de alienigenas traten siempre de invasion, invasion y más invasión... Ya era hora de que la cosa cambiara un poco.

Y por lo que dicen mucho de que "porque llevan allí 20 años y han sido incapaces de atacar a los humanos..." Yo creo que es es porque
Spoiler
los "gambas" van en plan pacificador, pero luego se dan cuenta que es imposible luchar contra ellos.
[close]

Y sobre el protagonista, a mí me gustó mucho su papel y sinceramente, creo que se merece mejor nominación al Oscar a Mejor Actor Sharlto Copley que Sam Rockwell.

De todas maneras, yo tenía una duda...
Spoiler
Si los motores estaba apagados... ¿Como cojones flotaba la nave nodriza en el cielo? :alegre :alegre
[close]

Un 8.
  •  

Guevara

Jo-er, llevo más de una hora leyendoos...  :poss

No he visto la peli, vaya por delante. A mí de este estilo no me motivan lo suficiente como para ir al cine y, en principio, no sentía demasiado interés. Pero ahora me ha picado la curiosidad por el encendido debate que ha producido, que no es lo habitual. De modo que la he "encargado", para verla en casa.

Lo que pasa es que en vista de los casi enfrentamientos que ha provocado en algunos foreros, ¡cualquiera se atreve ahora a decir na!  :poss

Pero si que se me ocurre algo que se podría hacer dado que se han establecido dos bandos claramente enfrentados, y es ir recopilando las opiniones para ver cómo va el tanteo. Da igual la nota. A mí me gusta, pues a mí no sería un 1 a 1.

En fin, era broma. La veré. No sé cuándo, pero la veré. Si digo algo sobre ella, depende. Ya veremos... cuando la vea.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Wanchope

Ok. Hagamos como que GUSTARTE la película juega de local... abro el marcador adelantando al equipo visitante, 0-1.  :burla
  •  

Turbolover1984

Que te encante no cuenta doble?  :burla

1-1  :guay
  •  

Sullivan

Ami me gusto pero no se me esperba otra cosa..... 2-1  :tititi
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 16 de Diciembre de 2009, 10:02:38 PM
Que te encante no cuenta doble?  :burla

De ser así te advierto que entonces lo mío sería mínimo un hat-trick...  :alegre
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2009, 10:14:10 PM
Cita de: er_calderilla en 16 de Diciembre de 2009, 10:02:38 PM
Que te encante no cuenta doble?  :burla

De ser así te advierto que entonces lo mío sería mínimo un hat-trick...  :alegre

Decir que creo que es mala idea rescatar este tema. Me vuelven a subir los 7 males de la incomprensión  :quemado :quemado :risa
  •  

Guevara

Es que os lo tomáis todo literal... Ya dije que eran una broma, jo-er... Haya paz...  :inocente
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Gio

No me gusta la caratula del blu ray para españa!!! prefiero la de uk....
  •  

the.4th.one

Yo amo este Film, pude notar que a algunos no les parecio algo, pero no saben que, al menos eso he escuchado y tambien de 2 opiniones de unos amigos que lo mismo. Lo mas probable es que sea por la suciedad y los ambientes tan cafes y decadentes, pero para mi eso fue lo genial, creo que si alguien se merece un premio es el departamento de Arte de este Film, mira que ensuciar no es tan facil y mas cuando necesitas recrear un basurero, igual con los Aliens quienes para mi se veian muy bien, no eran al 100% realistas pero igual estubieron muy bien hechos, otra cosa que me sorprendio fueron los ojos de estos Aliens pues la expresividad de estos nos lleva a ser bipartidarios aqui, ya no estamos solo en contra de los Aliens, si no que ahora que entendemos que tambien sienten igual que los humanos, que tambien tienen sentimientos como los humanos ya los comprendemos y no nos quedamos en un solo lado. Me encantaria escribir mas sobre este film pero como pueden notar no tengo ni tiempo de ordenar mis ideas  :poss pero igual queria dejar este comentario a este Film que de verdad se ha vuelto de mis favoritos en Sci-Fi.

9.5/10
not your friend...
  •  

Rhaegar

Me esperaba algo totalmente diferente, pero aún así disfruté un montón con esta peli.

La historia, los efectos, la narración. Me gusta cómo está contada, tiene momentos super cómicos el protagonista al principio, o al menos yo me mofo con él, es TAN toponcio...


Nota: 8'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Payador

#176
Dicen los que saben que Neil Blomkamp y Peter Jackson planeaban llevar al cine Halo, pero alguien se echó para atrás. La verdad... que bueno, porque le dieron la oportunidad a una idea original del mismo Blomkamp verdaderamente fantástica. Como la mejor ciencia ficción los elementos que la hacen ser Sci-Fi son un pretexto para contar historias que tocan de manera indirecta las fibras más sensibles de los espectadores.

Neil cuenta que los extraterrestres son como insectos que viven en colmenas, por lo tanto son biológica y socialmente diferentes a los humanos. Lo que vemos como nave nodriza es una nave que trasporta recursos minerales, agua y alimentos. Al tratarse de una colmena la nave lleva en su interior a la reina quien es la que da órdenes y toma decisiones. Al resto de los especímenes se les puede considerar como obreros. Algún virus mata a la reina y ellos se quedan sin saber que hacer, por eso es que los encuentra en estado lamentable al ingresar, los humanos, en la nave.

Un burócrata de primer nivel es comisionado para encargarse de un operativo de reificación de estos seres que viven en un distrito de Johannesburgo, es un ghetto en el que los "langostinos" sobreviven inmersos en la miseria; el burócrata por un error queda contaminado por un misterioso fluido que provocará una metamorfosis (en el sentido Kafkiano del termino) que lo pondrá en predicamento.

La historia es profunda. Va más allá de la anécdota de la invasión extraterrestre tan socorrida durante la Guerra Fría. Es una historia de maquinación y explotación de una minoría, no sólo por el gobierno paternalista (que olvida sus funciones segundos después de ser electos), también por otros grupos igual de marginados.
Es una triste y brutal metáfora del Apartheid contextualizada en la ciencia ficción. Ese tipo de películas merecen la pena hacerse y verse. Es una verdadera joya, una obra de arte. El guión es fascinante, sobretodo el final
Spoiler
abierto... no sé ustedes pero yo tengo esperanzas en que Christopher sea más combativo que Mandela y tras su viaje de tres años regrese con todo un ejército de langostinos para, por fin, ponerle fin a la "civilizada" humanidad
[close]
.

A pesar de lo mucho que me gustó... tengo una duda:
Spoiler
¿Cómo llegaron Christopher y Wikus del Distrito 9 a la central de MNU, sin que nadie los detuviera ni hicieran desmandre? Ojalá una Edición Especial me saque de dudas...
[close]


P.D. Me sentí más identificado con los langostinos de ésta película que con los Na'vi de Avatar...

Gio

A tu duda: No lo se pero casi a todas las pelis se les escapa algo asi ajja
  •  

jescri

Me temía lo peor, pero no estuvo mal. Al menos estamos ante una película "diferente". Podrían haber contado la historia de muchas formas, y eligieron la que creo sabían que iba a llamar más la atención, o más iba a dar que hablar.

Muy fantasma la peli, eso sí...

Nota: 6.
  •  

Gio

En Distrito 10 cambiará la historia... xD
  •