District 9

Iniciado por Jalex, 15 de Agosto de 2009, 06:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Cita de: Wanchope en 20 de Septiembre de 2009, 05:57:52 PMAun recuerdo a los felices padres llevando a su retoños de medio palmo a ver "una de dibujos animados" como 'South Park'

Épico... momento épico. Vi esta peli unas 4 veces en el cine (sí, jamás me he reído tanto en una sala d cine como con sta peli) y CADA VEZ había papis escandalizados, huyendo para salvar las almas d sus retoños. Con los colegas ya hacíamos porra sobre a ver cuándo tardaría en levantarse la primera familia feliz.
  •  

replicante

Cita de: Wanchope en 20 de Septiembre de 2009, 06:19:12 PM


Cuando se hace una película, al menos en una "industria", se hace pensado que va a ser "interesante", o "buena", o "entretenida". Nunca mala. Luego, como en toda industria, se pone en marcha el mecanismo de promoción, el cual puede ir variando en función del material.






Lo siento mucho, Wan, pero no soy de esa opinión. Que me digas que eso lo hace alguien que es cineasta convencido que, aunque trabaje para la industria, pueda hacer cosas buenas en plan entretenimiento, o interesantes desde otro punto de vista, sí lo acepto perfectamente, como lo puedo aceptar (aún más) si es un cine comprometido con un mensaje bien expuesto o un cine de autor; pero en la industria en general hay mucha basura, muchísima, y no creo que se haga mucha de esa basura con el convencimiento de que vayan a hacer algo bueno. Yo creo que la industria en general hace cosas para venderlas porque ese es su principal objetivo(es una industria, después de todo lo que les preocupa únicamente es la producción, o sea llevar cuanta más gente al cine mejor), aunque es cierto que en la industria del cine también hay gente que hace cosas con la intención de que salgan bien, pero son las menos; las más hacen películas comerciales fáciles como churros siguiendo unos parámetros fáciles del entretenimiento, que al ser tan simples ni entretienen, por eso son malas. Y tu me dirás por qué va entonces la gente al cine si ni tan siquiera entretienen? Porque no todas son aburridas, si fuera así cada vez llenarían menos las salas; de vez en cuando va gustando alguna, y así es como se mantiene la cosa...
     

- No sólo ve películas, se las come
  •  

Wanchope

Cita de: HispanO en 20 de Septiembre de 2009, 07:21:05 PM
Yo creo que la industria en general hace cosas para venderlas porque ese es su principal objetivo (es una industria, después de todo lo que les preocupa únicamente es la producción, o sea llevar cuanta más gente al cine mejor), aunque es cierto que en la industria del cine también hay gente que hace cosas con la intención de que salgan bien, pero son las menos; las más hacen películas comerciales fáciles como churros siguiendo unos parámetros fáciles del entretenimiento, que al ser tan simples ni entretienen, por eso son malas. Y tu me dirás por qué va entonces la gente al cine si ni tan siquiera entretienen? Porque no todas son aburridas, si fuera así cada vez llenarían menos las salas; de vez en cuando va gustando alguna, y así es como se mantiene la cosa...

No he dicho que tengan que ser necesariamente "buenas", sino entretenidas. Como bien dices son "productos" sin más, y como tal la intención primera es ganar pasta, como toda intención primera de una película es "entretener", por eso se intenta dar algo de empaque a cada película para cumplir, al menos, con un mínimo, y que la gente repita. A veces funciona, a veces no, siempre hay productos "fallidos", pero se molestan en intentar "algo" porque nadie se limita a hacer voluntariamente "mierda", si no como dices la gente pasaría del tema y se acabó lo que se daba. Otra cosa es que como productos que son los ejecutivos intentan correr los menos riesgos posibles y caigan en errores o tonterías, vendan humo, o sigan unas directrices que nada tienen que ver con el tema "artístico", pero bueno.

Como se suele decir, hay tantas buenas películas como malas, pero todas tienen su público...  :guiñar

  •  

Amármol

#153
y yo que veo el cine como eso? como cine y punto
a ver... al principio el prota te cae como un gañan cabron, burocrata hasta la medula y yernisimo; al final, hasta te da pena... pero saliendo de ahi, para que comerse el tarro? normalmente me creo mas las pelis de scifi que las otras porque si me tengo que creer que un alien aterrice aqui, me tengo que creer todo lo que conlleve (de todos modos, si necesitan el liquido para hacer funcionar la nave y lo pillan gota a gota, los 20 años son verosimiles)
y, puestos ya a ser tikismikis... por que todos los mecenarios son calvos? :burla :burla :burla :burla
anda, razonad eso

por cierto
os habeis dado cuenta que la cancion del final es la del anuncio actual de ?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

replicante

#154
Cita de: Wanchope en 20 de Septiembre de 2009, 07:32:15 PM


No he dicho que tengan que ser necesariamente "buenas", sino entretenidas. Como bien dices son "productos" sin más, y como tal la intención primera es ganar pasta, como toda intención primera de una película es "entretener", por eso se intenta dar algo de empaque a cada película para cumplir, al menos, con un mínimo, y que la gente repita. A veces funciona, a veces no, siempre hay productos "fallidos", pero se molestan en intentar "algo" porque nadie se limita a hacer voluntariamente "mierda", si no como dices la gente pasaría del tema y se acabó lo que se daba. Otra cosa es que como productos que son los ejecutivos intentan correr los menos riesgos posibles y caigan en errores o tonterías, vendan humo, o sigan unas directrices que nada tienen que ver con el tema "artístico", pero bueno.

Como se suele decir, hay tantas buenas películas como malas, pero todas tienen su público...  :guiñar





Es cierto que cualquier película tiene su público; pero no sólo existen los gustos, hay algo que, aunque a veces sea difícil de analizar, es objetivamente bueno y otras cosas que son objetivamente malas; lo bello es agradable y, no sabría cómo decirlo, no chirría; en lo malo hay desequilibrio que pueden dar las incoherencias o la inautenticidad. Y no sólo de buenas intenciones vive el cine; claro que todo el mundo que hace una peli lo que quiere es hacer algo que tenga cierto valor, sino fuera así no sería honesto consigo mismo; pero eso no es lo importante y sí que no todo el mundo vale para hacer cine, no hay vocación en mucha gente y es así como sale lo que sale a veces, y esta gente es la que le da mala fama; ¿y por qué hay gente que sin sentirse directores o sin serlo, aunque quieran, se meten en este tipo de empresa? Podría haber muchos motivos: mala elección en su vida(igual no valen para nada en general y el cine es algo en lo que se meten como podrían haberse metido de cocineros  :burla), clientelismo( tienen una oportunidad, por lo que sea, y tratan de aprovecharla, aunque no valgan, y puede haber gente que se arriesgue a apoyarla), o incluso gente que aún creyendo que valen, no valen, y no hacen nada al derecho(aunque haya el típico friki que sí pueda interesarle) y aquí habría casos y casos, lo que ocurre es que a veces la industria "arregla" muchas de las pelis que pueden hacer estos directores poniendo mucho dinero y medios, y es así como van sacando cosas vendibles que con la ayuda de la publicidad y una buena promoción pueden cumplir con su objetivo( ya se sabe que hay un tipo de productores muy especiales que hacen lo que ellos quieren y se valen de este tipo de directores para hacerlo)
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Abundio

Hay directores malos a los que se apoya, pero los que los apoyan muchas veces son tan malos como ellos y es cuando sale toda la porquería que sale. Lo gracioso es que hay mucho engreído por ahí que no se entera de nada y cree que hace las cosas bien porque unos cuantos lameculos los felicitan y les hacen la pelota. No deben saber muy bien qué es la hipocresía
  •  

Señor Lobo

je, je... vaya polémica se está montando con esta peli. A ver si no llego demasiado tarde a la fiesta  :burla

Tenía ganas de verla y con tanto comentario no me he podido resistir más. Después de verla, pienso que como película de acción/entretenimiento de no pensar mucho es aceptable pero como película de ciencia ficción deja bastante que desear.

Es probable que la mayoría de los detractores de la película nos hayamos visto erróneamente condicionados por unas expectativas que apuntaban a que la película nos iba ofrecer un espectáculo completamente diferente. Y es que el principio de la película con ese estilo de falso documental mezclando noticias, entrevistas y un seguimiento cámara en mano del protagonistas cual reporteros de Callejeros nos hace pensar que nos vayamos a enfrentar a una obra de ciencia ficción especulativa con un planteamiento más que interesante. ¿Qué ha llevado a los alienígenas a la tierra? ¿Cuál es su modelo de sociedad? ¿Qué piensan de los humanos? ¿Qué es lo que pretenden? ¿Cuál es la influencia mutua entre las dos culturas?

Lamentablemente, pasados los primeros minutos, vemos que todo es una engañifa. Ojo, que no digo que el director nos haya querido engañar, sino que probablemente nos hayamos dejado embelesar por las múltiples posibilidades que, en nuestra mente, ofrecía tan atractivo planteamiento. Las preguntas que nos hacemos quedan completamente sin respuesta porque al autor de la película son cosas que no le interesan en absoluto. A él le interesan los tiros, las persecuciones, las explosiones... y todo el principio no es más que una puesta en escena de su historia que pronto desecha. Así, el cámara reportero deja de seguir al protagonista (aunque el estilo de rodaje sigue siendo exactamente el mismo, estilo cámara al hombro), las entrevistas y fragmentos documentales sólo sirven para dar apoyos a la narración cuando interesa, la mayoría de las veces de forma redundante y sobreexplicativa. El prometedor inicio queda hundido por un desarrollo muy poco trabajado y escasamente creíble. Eso sí, todo ello muy bien presentado y bien montado, por fin con un tío que se atreve a alejarse del estilo Bruckheimer imperante de acción aturullada y confusa. Si a este hombre le ponen un par de guionistas buenos podría hacer cosas interesantes pero en este caso se queda en un "qué buena podría haber sido si..."
  •  

Constantine

De todas formas la pelicula esta, en parte, filmada como un documental, con diferentes opininiones y demas. Y es un documental que trata de los aliens hecho por humanos, lo cual implica que no todo lo que te digan tiene por que ser cierto ni veridico. La informacion no viene de los propios aliens, todo son suposiciones o sugerencias de lo que podria haberle ocurrido a dicha raza alienigena.

Tambien como espectador se tiene mas informacion que como uno de los "encuestados" para el documental. En un momento uno dice algo asi como "todo cambio cuando el prota le dio la espalda a la raza humana", cosa que no diria si tuviese toda la informacion, si supiese lo que nosotros sabemos, por lo que esta pasando el prota. Cada uno saca conclusiones en funcion de la informacion que se le aporta, y no es la misma para todo el mundo, asi que cualquier cosa que un humano diga de un alien en esta pelicula es susceptible de ser puesta en tela de juicio.

[/quote]

Ahí te doy la razón, ese documental podria ser como nuestro no-do y contar lo que le interesa. Por otro lado, lo de la nave podria ser una patera espacial,(los humanos sabran lo que les dijeran ellos despues de años de intentar entendernos,pero de ahí a que sea cierto) con lo que los lideres fallecidos, quien dice que no los apresaron y experimentaron con ellos hasta matarlos?. Lo que se ve en la pelicula sobre las relaciones interraciales, podriamos decir que en un momento u otro ha pasado aquí en la realidad. Así que no me resulta extraño que un tipo como el mafioso quiera comerse un brazo alienigena para intentar adquirir su lo que sea.
Lo cierto es que a mi me a gustado bastante el film. Es una propuesta ORIGINAL y bién rodada, que mas se puede pedir?, te gustará o nó, pero es ciencia-ficcion, y con.. nó mensaje, sino realidad pues por desgracia estas cosas pasan. Me quedo con el cambio del personaje principal de ser un capullo a vivir en sus carnes el problema y verlo con otros ojos.(pura realidad)
Para mi la pelicula no son solo explosiones y tiros, sino la adaptación de los problemas de la humanidad con el factor alienigena. Y para mi gusto sale bién parada.
Me gustaria que enumerasemos las supuestas lagunas y preguntas sin respuesta de la pelicula para poder cambiar mejor impresiones porque a mi no me parecio que hubiera tantas
Mi nota 9/10
 
  •  

NEXUSHAL

Que alegría se lleva uno, tan seguidor del cine fantástico, cuando llega a nuestras pantallas este film sin apenas hacer ruido y que te deja totalmente alucinado con su propuesta. No puedo mas que rendirme a lo he vidente y decir que esta es la película de cine fantástico de año sin dudar ni un segundo.
Su planteamiento como documental a gustado mucho, pero cuando realmete empieza la película es cuando yo mas me sorprendo. Con una historia donde el protagonista, el típico pardillo, se vuelve un héroe para recuperar lo que es suyo. Todo me ha encantado desde los alucinates efectos especiales y de sonido, casi toda la película ocurre de día, los sonidos que emiten los alíen al hablar, las armas alienígenas, etc.
Incluso lo que muchos critican, que siendo un documental queden cosas sin explicar, a mi me parece que siempre tiene que haber preguntas sin explicación, esto es el cine fantástico. Siempre tienen que faltar piezas en el puzle. Y lo que mas me gusta es la critica hacia la sociedad actual.
Que mas puede decir de esta magnifica obra que es "District 9" que no sea recomendarla a todo seguidor del genero con ganas de invocación.

Mi nota es de 9.

  •  

Wanchope

#159
Tanto hablar de ella, y cuando por fín la veo, se me olvida comentar algo.  :mmm

En fin, me uno a los detractores de la película: no sólo me ha parecido una mierda, con todas las letras y en mayúscula, sino casi hasta una estafa. Mal dirigida, muy mal llevada y peor aun planteada, más allá de la idea inicial no hay más que despróposito tras despropósito. Y encima, ni es una cinta de ciencia-ficción ni es nada: es una mera excusa para meter con calzador cuatro chorradas y unas escenas de acción TORPES, unos personajes ridículos y una pseudo historia absurda; los efectos especiales cumplen, aunque para nada son maravillosos como venden algunos (el CGI de los alienígenas "canta" en la mitad de los planos): si, vale, en comparación con otras ha costado dos duros, pero lo uno no quita lo otro. Como ya dijo creo que Jason, es un "agujero" en sí misma, puro humo sin nada detrás. Mala, muy mala, y digna rival de 'Transformers 2' a lo peor del año. No digo ya decepcionante porque algo me olía ya tras ver su segundo trailer (motivo por el que no he ido al cine a verla), pero si una chapucera muestra de falsa ciencia-ficción tontorrona, una idea sin forma ni desarrollo, una tontura que, para más inri, se la trata de documental cuando la información que aporta, casi siempre, es redundante y evidente, haciendo de ella un artificio hueco y tan inútil como un pisapapeles de papel.

No sé que nota le puse en los visionados, creo que un 2, y si no por ahí le andará de todas formas...
  •  

Black Knight

pues a mi me ha encantado, me parece algo original que rompe con muchos cliches de la ciencia ficcion, sobre todo en lo que a invasiones alienigenas se refiere.

Lo que menos me gusto fue el doblaje del prota (me niego a intentar escribir su nombre), pero cuando la vea en VOS os comento :D.

Nota 9,5
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Gio

A mi también me encanto District 9 :) y la banda sonora es sublime ojala hagan una segunda parte. Que deberían por cierto xD

Nota: 9,5 también :D
  •  

Abundio

Veo demasiados 9 y 9 y pico. Increíble. Dónde vamos a llegar   :vomitar
  •  

Vlad

Cita de: Jason en 12 de Septiembre de 2009, 12:58:27 AM
(Contiene algún spoiler).


Desde luego que es muy diferente a lo que vende el tráiler, pero en sentido negativo. Supuestas denuncias sobre apartheid, crítica social,...tonterías. Pura anécdota. Se lo ventilan en un par de minutos. La evolución de un conflicto social entre razas de otro planeta se ha sacrificado por la acción pura y dura. En líneas generales es una extraña mezcla de cine paródico sobre extraterrestres que se vende como serio.

Puede que se me pasase algún dato, pero ya empieza con una laguna importante, el motivo de la estancia extraterrestre.
Spoiler
Supuestamente es una avería, pero no hacen nada por arreglarla. Tan sólo una búsqueda/fabricación de un combustible especial para la nave de exploración enterrada desprendida al llegar. Una vez enviada una señal remota funcionaba todo. Es muy absurdo
[close]
. Podría "pasarse por alto" si hubiese sido algo breve, pero ese motivo les tiene en la Tierra 20 años!!! :flipando

Luego está el tema del enfoque de los bichos. Unos seres de cientos o miles de años de superioridad tecnológica y muchísimo más inteligentes que nosotros, reducidos a vagabundos harapientos sin escrúpulos y bastante primitivos. ¿Explicación? Se han vuelto yonkis con la comida para gatos y sus líderes murieron (los listos según dicen). Los que quedan sólo son "currantes". Que digo yo que un operario de los bichos, comparado con nosotros, no bajaría de la etiqueta "genio de la ingeniería", pero bueno...hay que tragárselo.

Pero lo peor sin duda es Mr. Bean con bigote (los humanos en general). Un payaso al mando de una "operación" que a todos luces es histórica, que además de no tener ni pies ni cabeza (ah, ¿que es el yerno del jefazo?) no tiene ni puta gracia. Operación entrecomillada, porque a las gracias del bufón de turno durante la misma (ojo a lo de las palomitas), hay que sumarle el ridículo de lo de ir puerta a puerta para conseguir firmas para un desahucio (¿eran propietarios?) mientras les lanza piruletas al vuelo a los inquilinos a modo de soborno  :alegre Se me vienen otras preguntas a la cabeza, como por qué los humanos sólo entran en la nave nodriza al principio (¿no sería más interesante toda la tecnología de su interior que unas putas armas algo superiores a las nuestras?), por qué no estaba vigilada, dónde estuvo/estaba la comunidad científica internacional ante un hecho semejante durante dos décadas, o por qué los aliens se dejaban pisotear de esa manera siendo físicamente mucho más fuertes, rápidos y ágiles que nosotros... La respuesta a todas ellas sólo es una: esta peli es una bacalá de esas que sus defensores llamarán "película de entretenimiento/efectos especiales de las de recoger el cerebro a la salida de la sala", del corte Transformers 2 (sin ser incomprensible como aquella) o G.I. JOE (pero sin cantadas con el ordenador). Lástima que tenga la costumbre de que me gusta usar el mío mientras estoy despierto.

Al menos visualmente va sobrada, eso sí.



3,5/10
IMDb:8,6


Totalmente de acuerdo con todo,vaya decepcion de pelicula.Hay muchas cosas en este film que no tienen sentido.
Llega a la tierra un civilizacion extraterrestre mucho mas adelantada tecnologicamente que nosotros,y resuta que quedan prisioneros por una raza inferior como son los humanos.Encima los aliens se comportan como animales o mas bien como vagabundos(rebuscando en la basura,casi no saben ni comunicarse,parecen insectos gigantes y retrasados),no me extraña nada que no sepan reparar la nave,lo que realmente me extraña de verdad es que la sepan tripular,o que incluso sepan lo que es ....,por dios.
Lo peor de todo es que la pelicula empieza bien,(la tematica de extraterrestres como imigrantes es muy novedosa)con una especie de documental que incita a pensar que vamos a ver un gran film,a pesar de sus multiples incoherencias algunas ya mencionadas,hasta que aparece el lamentable protagonista,vaya papel mas exagerado de tontorron,demasiado topico.
Tambien es risible lo de que vayan uno por uno de cada alien a leerles sus derechos de mudanza,que les obligen y punto.Encima ellos son un millon(o por ahi) y mas fuertes y rapidos,y ademas bien armados algunos.Lo que no consiquen hacer ese millon defendiendose con sus armas tan letales,lo haran mas adelante........tan solo con el plasta del prota y otro alien :flipando.
El final de la pelicula se me ha hecho eterno,todo accion,explosiones y demas esperpentos que sobraban,hasta ese momento aun me habia gustado la peli a pesar de todo,pero lo que viene a partir de ahi es soporifero.
  •  

Merkin Muffley

+1 Menos mal que de vez en cuando sale alguien que le ha decepcionado tanto como a mí esta película  :alegre
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •