District 9

Iniciado por Jalex, 15 de Agosto de 2009, 06:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Engendro

Y despues de todo esto... "Veeenga, todos nos hemos equivocaaaado" Daos un abrazo y santas pascuas.

(Dios, llevo leyendo los posts y verdaderamente esta interesante, pero no entreis en un circulo vicioso xD)
  •  

Merkin Muffley

#136
Carderilla, si definitivamente metes esto en el terreno personal yo ya cierro mi participación en el tema. Mi opinión sobre District 9 ha quedado clara bastante mensajes atrás, si a alguien le interesa, ahí está.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Turbolover1984

Cita de: Merkin Muffley en 20 de Septiembre de 2009, 03:17:47 PM
Carderilla, si definitivamente metes esto en el terreno personal...

Que va hombre para nada. Haya paz y alegría que como digo el debate estaba bonito aunque ya repetitivo por todas las partes. A unos nos ha encantado, a otros no os ha gustado nada, ya está  :gafas

Cita de: Tercer Vega en 20 de Septiembre de 2009, 03:07:36 PM
Y despues de todo esto... "Veeenga, todos nos hemos equivocaaaado" Daos un abrazo y santas pascuas.

(Dios, llevo leyendo los posts y verdaderamente esta interesante, pero no entreis en un circulo vicioso xD)

No hay emoticos de abrazos :risa Nada, que como dices estamos ya hemos dado tantas vueltas a lo mismo que se acaba ensuciando y malinterpretando el tema. A ver si entra alguien nuevo que la acabe de ver y con algún nuevo enfoque con el que encarnizarnos un "bando" u otro :risa
  •  

Wanchope

#138
Es normal que cuando alguien "se mete" con una película que a uno le ha entusiasmado a este se sienta "atacado" en su amor propio. A veces no entendemos, o no queremos entender, las apreciaciones negativas y tratamos de "defender" a nuestra querida "obra maestra". E igualmente ocurre al revés, que nos "ensañamos" con una película en particular por el motivo que sea. Como en todo, hay gustos de todos los tamaños, formas y texturas (y, ejem, esto es una referencia con doble sentido...  :babear). Eso sí, lo bueno siempre es que una película dé que hablar, y por lo visto 'Distrito 9' ha cumplido y con nota...  :guiñar

Y a todo esto, creo que es uno de las películas que más he comentado... sin haberla visto, aunque si quereís me lanzo a la piscina y propongo un nuevo enfoque de "choque" cinéfilo. Próximo capítulo: como escribir una crítica sin haber visto la película. Documentación: cualquier festival de cine...  :burla
  •  

replicante

Cita de: Wanchope en 20 de Septiembre de 2009, 03:31:42 PM
Es normal que cuando alguien "se mete" con una película que a uno le ha entusiasmado a este se sienta "atacado" en su amor propio. A veces no entendemos, o no queremos entender, las apreciaciones negativas y tratamos de "defender" a nuestra querida "obra maestra". E igualmente ocurre al revés, que nos "ensañamos" con una película en particular por el motivo que sea. Como en todo, hay gustos de todos los tamaños, formas y texturas (y, ejem, esto es una referencia con doble sentido...  :babear). Eso sí, lo bueno siempre es que una película dé que hablar, y por lo visto 'Distrito 9' ha cumplido y con nota...  :guiñar

Y a todo esto, creo que es uno de las películas que más he comentado... sin haberla visto, aunque si quereís me lanzo a la piscina y propongo un nuevo enfoque de "choque" cinéfilo. Próximo capítulo: como escribir una crítica sin haber visto la película. Documentación: cualquier festival de cine...  :burla

Sí, eso forma parte del marketing quizás también, Wan: crear polémica para que hablen de ella y así llevar más gente al cine para verla. Pero el que se hable mucho de una peli no significa ni mucho menos que sea buena, ni mala sino distinta, y distinta sí que es
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Wanchope

Cita de: HispanO en 20 de Septiembre de 2009, 03:42:40 PM
Sí, eso forma parte del marketing quizás también, Wan: crear polémica para que hablen de ella y así llevar más gente al cine para verla. Pero el que se hable mucho de una peli no significa ni mucho menos que sea buena, ni mala sino distinta, y distinta sí que es

La polémica no tiene por qué vender, y sirva de ejemplo el 'Jennifer's Body' de la pava esa que se cree que sirve para algo más que para fregar el coche del sr. Bay... es más, tampoco me ha dado la sensación de que 'Distrito 9' haya provocado un especial revuelo más allá de lo meramente cinematográfico (lo que no consideraría polémica, sino una mera disparidad de opiniones). Eso sí, la campaña promocional ha sido notable, las cosas como son, aunque a mí al final no me ha "arrastrado" al cine a verla, pero bueno.  :burla

Creo fervientemente que el fin máximo de una película es cualquier cosa que no sea la indiferencia, provocar "algo", para bien o para mal. Von Trier, Uwe Boll, Tarantino o Spielberg, por un motivo u otro si dan que hablar es porque "hacen" algo, y por eso se les quiere o se les odia, y eso es lo bueno, no son "uno más" y tienen derecho a ser conocidos por sí mismos.  :guay  
  •  

Turbolover1984

Cita de: HispanO en 20 de Septiembre de 2009, 03:42:40 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Septiembre de 2009, 03:31:42 PM
Es normal que cuando alguien "se mete" con una película que a uno le ha entusiasmado a este se sienta "atacado" en su amor propio. A veces no entendemos, o no queremos entender, las apreciaciones negativas y tratamos de "defender" a nuestra querida "obra maestra". E igualmente ocurre al revés, que nos "ensañamos" con una película en particular por el motivo que sea. Como en todo, hay gustos de todos los tamaños, formas y texturas (y, ejem, esto es una referencia con doble sentido...  :babear). Eso sí, lo bueno siempre es que una película dé que hablar, y por lo visto 'Distrito 9' ha cumplido y con nota...  :guiñar

Y a todo esto, creo que es uno de las películas que más he comentado... sin haberla visto, aunque si quereís me lanzo a la piscina y propongo un nuevo enfoque de "choque" cinéfilo. Próximo capítulo: como escribir una crítica sin haber visto la película. Documentación: cualquier festival de cine...  :burla

Sí, eso forma parte del marketing quizás también, Wan: crear polémica para que hablen de ella y así llevar más gente al cine para verla. Pero el que se hable mucho de una peli no significa ni mucho menos que sea buena, ni mala sino distinta, y distinta sí que es

Ahi si que me has matado. Eso quiere decir que hacen la peli pensando y sabiendo en que a algunos les va a encantar y a otros la van a odiar y su enfrentamiento derivará en que la gente vaya a verla. Eso o que pagan a gente para hablar de ella como campaña viral de marketing.

Madre mia, que argumento más rebuscado  :ko :poss

Pensaba que la habías visto Wanchope, ahora después de tanto leernos vas a ir condicionado quieras o no, a parte de haberte destripado varios cachos. Yo por eso no me leo las críticas a fondo hasta que he visto una peli, los trailers y noticias que salen previamente ya destripan demasiado muchas veces  :nuse
  •  

replicante

Cita de: er_calderilla en 20 de Septiembre de 2009, 04:15:57 PM


Ahi si que me has matado. Eso quiere decir que hacen la peli pensando y sabiendo en que a algunos les va a encantar y a otros la van a odiar y su enfrentamiento derivará en que la gente vaya a verla. Eso o que pagan a gente para hablar de ella como campaña viral de marketing.

Madre mia, que argumento más rebuscado  :ko :poss




Efectivamente, algo parecido: hacen una película sin pies ni cabeza y la promocionan bien porque ese toque diferente puede ayudar a llevar más gente al cine; pero como es tan mala y mucha gente se da cuenta de esto, ellos, que no son tontos sino todo lo contrario, saben que va a abrir un debate encarnizado defendiendo posturas a favor y en contra en foros como este o en la misma calle boca a boca, y esto se retroalimenta que es lo que les interesa a ellos para que despierte más interés. La verdad es que en este sentido sí que se lo han montado bien
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Merkin Muffley

Algo así pasó con "El proyecto de la bruja de Blair". Daniel Myrick y Eduardo Sánchez presentaron esa película en Sundance después de haberla paseado por todos los estudios americanos para que se la distribuyeran. En ese momento, "El proyecto de la bruja de blair" no estaba planteada como el falso documental que fue más tarde, los títulos de crédito iban al principio de la película, aún no había nacido esa campaña en internet que es una de las precusoras del marketing viral...

La película la vieron los de Artisan Entertainment, que dijeron "vale, no le damos ni una pizca de futuro a esta película, pero si nos dejáis hacer unos cambios, diseñar una campaña de marketing revolucionaria y rodáis un par de escenas nuevas quizá logramos que la gente vaya al cine a verla "

Y de ahí saliieron todas las leyendas sobre la autenticidad de la película, el rollo de falso documental cobró fuerza en el montaje, las páginas web con la falsa historia etc etc...

¿Resultado? Una película que costó medio millón de dólares y estaba condenada a pasar sin hacer ruido por las salas, recaudó 250 millones en todo el mundo.

Una campaña de marketing puede convertir a una rareza cualquiera en un éxito de taquilla. Una buena muestra de ello es que a un gran porcentaje de espectadores, ni siquiera les gustó la película. Yo la vi dos veces en el cine, y las dos veces hubo gente que salió antes de acabar de verla y se oían comentarios en la sala del estilo "¿¿¿¿peroestamierdaqueeeeess????"
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

reporter

Cita de: Merkin Muffley en 20 de Septiembre de 2009, 05:07:11 PMhubo gente que salió antes de acabar de verla y se oían comentarios en la sala del estilo "¿¿¿¿peroestamierdaqueeeeess????"

Nah, ni caso... :disimu
  •  

replicante

Cita de: reporter en 20 de Septiembre de 2009, 05:10:29 PM
Cita de: Merkin Muffley en 20 de Septiembre de 2009, 05:07:11 PMhubo gente que salió antes de acabar de verla y se oían comentarios en la sala del estilo "¿¿¿¿peroestamierdaqueeeeess????"

Nah, ni caso... :disimu


:risa
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Merkin Muffley

 :risa

Reporter, es comprensible, en esa época (hace 10 años, pero casi parece que hablemos ya del siglo XVIII) la peña iba al cine sabiendo menos sobre la película que iban a ver. Mucha gente fue a ver "Blair Witch..." sin saber muy bien a lo que iban.

Y yo te apoyo en el entusiasmo por esa película, que conste,.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

reporter

Cita de: Merkin Muffley en 20 de Septiembre de 2009, 05:25:28 PM
:risa

Reporter, es comprensible, en esa época (hace 10 años, pero casi parece que hablemos ya del siglo XVIII) la peña iba al cine sabiendo menos sobre la película que iban a ver. Mucha gente fue a ver "Blair Witch..." sin saber muy bien a lo que iban.

Y yo te apoyo en el entusiasmo por esa película, que conste,.

Sips, toda la razón (y weno, aún hoy en día, en la cola dl cine, me cruzo con muxísima peña q no tiene ni puta idea d lo q va a ver). D hecho, tengo un colega con el q, cuando sale el tma, se produce un silencio incómodo (creo aún no me ha perdonado el q le engatusara para ver la peli :poss).
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 20 de Septiembre de 2009, 05:10:29 PM
Cita de: Merkin Muffley en 20 de Septiembre de 2009, 05:07:11 PMhubo gente que salió antes de acabar de verla y se oían comentarios en la sala del estilo "¿¿¿¿peroestamierdaqueeeeess????"

Nah, ni caso... :disimu

Yo ni fuí al cine, me conforme con decirlo en casa...  :malo

Cita de: reporter en 20 de Septiembre de 2009, 05:33:59 PM
Cita de: Merkin Muffley en 20 de Septiembre de 2009, 05:25:28 PM
:risa

Reporter, es comprensible, en esa época (hace 10 años, pero casi parece que hablemos ya del siglo XVIII) la peña iba al cine sabiendo menos sobre la película que iban a ver. Mucha gente fue a ver "Blair Witch..." sin saber muy bien a lo que iban.

Y yo te apoyo en el entusiasmo por esa película, que conste,.

Sips, toda la razón (y weno, aún hoy en día, en la cola dl cine, me cruzo con muxísima peña q no tiene ni puta idea d lo q va a ver). D hecho, tengo un colega con el q, cuando sale el tma, se produce un silencio incómodo (creo aún no me ha perdonado el q le engatusara para ver la peli :poss).

Ayer, hoy y mañana, que excepto un reducido número de "irreductibles" friquis cinematográficos (honores nuestros) la mayoría de la gente sólo presta atención a una peli durante su visionado, ni antes ni después...  :burla

Aun recuerdo a los felices padres llevando a su retoños de medio palmo a ver "una de dibujos animados" como 'South Park', o uno que se sentó detrás mía, y al que le escuché decir antes de la peli que "las pelis esas de bichos son una mierda". ¿Qué película fuímos a ver? Pues segun él, "es del estilo de 'Pulp Fiction', la escribe Tarantino y sale Harvey Keitel...". Se marcho de la sala indignado en cuanto apareció la hermana "gemela" de Salmita...  :disimu
  •  

Wanchope

#149
Cita de: er_calderilla en 20 de Septiembre de 2009, 04:15:57 PM
Eso quiere decir que hacen la peli pensando y sabiendo en que a algunos les va a encantar y a otros la van a odiar y su enfrentamiento derivará en que la gente vaya a verla.
Eso es como decir, sin más, "que las cosas son así". De su enfrentamiento no saldrá nada de nada, porque como en todas las películas hay gente a las que le gusta y a gente a las que no... y la mayoría del público en general no se informa ni lee, tan sólo va al cine, o sino en todo caso se fía de lo que le dice un amigo/familiar/compañero. Es como la "creencia" de que internet "impulsa" los taquillazos: excepto casos concretos, se ha demostrado que no, que no es cierto, y que estos trasladado al taquillaje no supone, quizá, más de 10 millones de dólares, como mucho y en USA (y la prueba es 'Serptientes en el Avión', arrasó en Internet y en taquilla se comió los mocos, o 'DragonBall', que a pesar de los pesares hizo cierta taquilla en muchos países) :bueno

Cita de: er_calderilla en 20 de Septiembre de 2009, 04:15:57 PM
Pensaba que la habías visto Wanchope, ahora después de tanto leernos vas a ir condicionado quieras o no, a parte de haberte destripado varios cachos. Yo por eso no me leo las críticas a fondo hasta que he visto una peli, los trailers y noticias que salen previamente ya destripan demasiado muchas veces  :nuse

No suelo hacerlo tampoco con las películas que sé que voy a ver o no, pero con las indecisas algo leo para conocer el medio (haciendo más caso a los que suelen coincidir conmigo), pero sin leerme los "spoilers". Se me quitaron hace ya mucho todas y cada uno de las ganas que tenía de ver la peli... y a día de hoy, no tengo ningun interés en ella. La veré con el tiempo, ya diré algo cuando suceda...  :guiñar  


Cita de: HispanO en 20 de Septiembre de 2009, 04:52:01 PM
Efectivamente, algo parecido: hacen una película sin pies ni cabeza y la promocionan bien porque ese toque diferente puede ayudar a llevar más gente al cine; pero como es tan mala y mucha gente se da cuenta de esto, ellos, que no son tontos sino todo lo contrario, saben que va a abrir un debate encarnizado defendiendo posturas a favor y en contra en foros como este o en la misma calle boca a boca, y esto se retroalimenta que es lo que les interesa a ellos para que despierte más interés. La verdad es que en este sentido sí que se lo han montado bien

Cuando se hace una película, al menos en una "industria", se hace pensado que va a ser "interesante", o "buena", o "entretenida". Nunca mala. Luego, como en toda industria, se pone en marcha el mecanismo de promoción, el cual puede ir variando en función del material. Por supuesto que los responsables hacen una valoración y, con ella, deciden como promocionarla, o qué hacer con ella. Y si se dan cuenta de que es mala, muchas veces la "suicidan" o la sacan en DVD directamente... y le meten mucha promoción, cruzan los dedos, tal vez un buen primer fin de semana para salvar los muebles, e incluso igual paliar las pérdidas.

Ejemplo: 'Muertos de Risa', en su momento el mayor lanzamiento del cine español; segun me comentó alguien que trabajó en ella dijo que cuando la montaron se dieron cuenta de que era mala; ¿solución? 'Segura+Wyoming+De la Iglesia' = muchísimas salas y promoción para el primer fin de semana, órdago, y taquillón en tres días; luego era mala y la gente la puso a parir, pero para entonces ya habían cubierto gastos aunque se olvidara rápido y desapareciera del top ten en 3 semanas.  :mmm
  •