The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

#1650
10x06: Daryl intimando con Carol, Eugene intimando con la misteriosa mujer al otro lado de la radio (y de la que solo se fía él), Negan intimando con Beta y Dante intimando CON TODOS XD en lo concerniente al grandullón (el grandullón del bate) su desarrollo alcanza aquí un punto de desenfado casi autoparódico que culmina con la confirmación de un personaje dispuesto a no dejar de resultar atractivo e hilarante sea cual sea la situación y sea cual sea la compañía.

Se estrechan lazos, se refuerzan relaciones, se descubren nuevas, se cuestionan las de siempre, se juguetea con las del enemigo y se prepara el terreno para una previa a la mid-season finale que promete ser potencialmente perturbadora.

Las capturas: https://twitter.com/AlejandroMilln2/status/1194065689197330434?s=20

El chistaco: https://twitter.com/AlejandroMilln2/status/1194053828817145857?s=20

La leyenda: https://twitter.com/julianexcalibur/status/1193905918146158594?s=20
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

ElessarChe

Se cumple algo más de dos años sin Rick Grimes y aquí seguimos, mejor que nunca  :sonreir
  •  

Wanchope

Pues que queréis que os diga, a mí lo
Spoiler
Negan y los Susurradores no me convence. Si no es una fachada para reventarlos desde dentro, no me cuadra con el personaje.
[close]
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 13 de Noviembre de 2019, 08:24:22 PM
Pues que queréis que os diga, a mí lo
Spoiler
Negan y los Susurradores no me convence. Si no es una fachada para reventarlos desde dentro, no me cuadra con el personaje.
[close]

Spoiler
Creo que Negan le debe lealtad a la hija de Rick y al espíritu de Carl, a no ser que lo que ocurriera en el anterior capitulo ya lo equilibrara en su alma. Ya era hora esta temporada que los susurradores y el grupo principal se mezclen de alguna manera, en este caso Negan, que es el agente libre. Puede ganarse su libertad o vengarse, veremos.
[close]
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 13 de Noviembre de 2019, 08:24:22 PM
Pues que queréis que os diga, a mí lo
Spoiler
Negan y los Susurradores no me convence. Si no es una fachada para reventarlos desde dentro, no me cuadra con el personaje.
[close]

Spoiler
Es que es exactamente eso  :poss (y de ahí mi tweet del chistaco). En realidad lo que menos puede llegar a convencer es que pretendan que la gente crea en su ambigüedad llegado a estas alturas, desde que vio los límites de su territorio y Brandon le preguntó "¿el enemigo de mi enemigo es mi amigo?" y él contestó rotundamente "NO" en su mirada refleja que tiene bastante claro que "esos tarados no están de parte de nadie".

El que Brandon asesinara a la mujer y al chaval fue el punto de inflexión en el que supo reconocer lo que había supuesto actuando como lo hizo antes de la guerra: https://twitter.com/AlejandroMilln2/status/1191535530896437248?s=20

Creo que son perfectamente conscientes de la evolución del personaje, simplemente están jugando con la idea de traer de vuelta la misma faceta que le dio fama para emplearla contra los susurradores, les supone el atractivo adicional de contar con todas las versiones conocidas del personaje en un mismo contexto. De hecho pienso en Judith o en Lydia y no veo ni la más remota posibilidad de que acceda voluntariamente a formar parte de un grupo dispuesto a cortarles la cabeza sin que él se adelante a hacerlo con la de Alpha. Es un jugador, siempre lo ha sido y siempre lo será, yo lo veo como un arco de redención bastante evidente.

Y francamente, ojalá salga con vida de él. Que no es como si fuera a dimitir si ocurriera lo contrario pero... qué plus tan ENORME les supone contar con él.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Es que aún así,
Spoiler
su actitud me parece poco afín a la de los Susurradores. O sea, a mí me viene un tío así de esta manera y le mato sin más. No encaja. Además, es el tipo de hijo de puta que sueles querer tener lejos porque sabes que te la lía seguro. Alpha no está en una situación desesperada como para "necesitarle".
[close]
  •  

John Matrix

#1656
Cita de: Wanchope en 13 de Noviembre de 2019, 11:02:50 PM
Es que aún así,
Spoiler
su actitud me parece poco afín a la de los Susurradores. O sea, a mí me viene un tío así de esta manera y le mato sin más. No encaja. Además, es el tipo de hijo de puta que sueles querer tener lejos porque sabes que te la lía seguro. Alpha no está en una situación desesperada como para "necesitarle".
[close]

Spoiler
Tampoco en una tan ventajosa como para prescindir de él, aquí ya es cuestión de perspectiva, aunque lo veo bastante relativo. No es un mal razonamiento pero tampoco una buena justificación, su actitud es lo de menos, ella prioriza la obediencia y la eficacia, lo ha puesto a prueba y ha cumplido con nota.

No creo que imagine que lo ha planeado el contrario, principalmente porque sabe que en sus estrategias no hay lugar para arriesgar la vida de un tercero tan descaradamente. Él presentó su acreditación como exconvicto y su "plan de venganza", suficiente mientras cumpla con lo establecido. De igual manera el haberle aceptado no implica que vaya a confiarle su vida, de hecho, Alpha ha demostrado que no confía en nadie, ni en Beta siendo leal a ciegas ni en los subordinados que ellos mismos han sacrificado solo por atreverse a hablar a destiempo.

Y tanto como Negan cualquiera de ellos supone una amenaza para sí misma al margen de la frontera, que sepa que se la puede liar no implica que no lo hayan intentado antes (sin ir más lejos la hermana de Gamma) ni que no sepa responder en consecuencia, sin contar con quienes siempre van a cubrirle las espaldas pase lo que pase. Y que es un hombre operando en un grupo con ojos por todas partes, puestos a conjeturar diría que al menos le dedicará un par por ser el recién llegado.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

#1657
HABLEMOS DEL ELEFANTE EN LA HABITACIÓN

Spoiler
Matar a Siddiq ASÍ ha sido un auténtico paso en falso, más propio de Gimple que de Angela Kang. La ejecución es BREVÍSIMA (hasta el punto en que dudé si era cierto hasta leer las declaraciones del propio Avi Nash) y la crueldad (para con el personaje) EXCESIVA en tanto que nunca dejó de ser el hombre por el que Carl Grimes dio su vida. El principal error de romper con él de este modo implica negarle un legado reconocible (o al menos RELEVANTE) después de un arco dramático desarrollado notablemente a lo largo de más de dos temporadas. Fue a más y merecía más, pudo ser más. Porque un hecho ineludible es que su muerte "funciona" solamente como recurso al consiguiente caos que han planeado para Alejandría en la mid-season finale.

Casi todos enfermos, Michonne en Oceanside y el mamón de Dante en el centro del asunto con vía libre para hacer lo que le salga de los huevos. Francamente, me sorprendería que lo de Siddiq fuera el único as en la manga antes del parón, igual que digo que me dolería bastante que Rosita pudiera salir perjudicada. No tanto porque Serratos sea un espectáculo como porque su personaje, contrariamente al de Nash, ha ido irremediablemente a menos las dos últimas temporadas, el impacto (por desgracia) sería mínimo. Y demasiado inmediato teniendo en cuenta lo que acaba de ocurrir.

Al margen de esto el episodio ha sabido jugar sus cartas profundizando todavía más en el cerco moral (y su opuesto) de ambos bandos, con sus claroscuros y sus terribles semejanzas. Como siempre el necesario gris, como siempre esta gran serie. A destacar (y volviendo a): Rosita mostrando su fortaleza en silencio mientras el padre de su hija se lamenta de algo que ella ya ha vivido más de una vez (RIP Abraham...). No en las mismas condiciones ni de la misma manera, pero similar.

Lo de Aaron no deja de ser cuestionable (¿de verdad eres tan subnormal de arrodillarte frente a una muchacha con esa mierda en la cara?) y sigue siendo un lamesuelas. Carol es fascinante en sí misma cuando el odio la ciega hasta el punto de no querer ver que su comportamiento no dista demasiado del de Alpha (el necesario gris del que hablaba antes), o cuando unta mermelada, o cuando no lo hace pero hace cosas como partirle la cara a un prisionero de guerra XD Carol es fascinante en sí misma, y eso en realidad ya no sorprende a nadie pero... sorpresa, no deja de hacerlo.

PD: las capturas: https://twitter.com/AlejandroMilln2/status/1196703011680198656?s=20
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

De acuerdo en
Spoiler
lo de Siddiq y en lo de Aaron. De hecho es posiblemente el episodio "más flojo" y sobre todo "más forzado" de la temporada. Lo de Lydia también ha quedado muy brusco. Da la sensación de que han metido dos episodios en uno para llegar a tiempo al final de media temporada.
[close]
  •  

John Matrix

#1659
10x08

Spoiler
Dante aprovecha su última aparición para cuestionar el origen y la identidad de la estructura y jerarquía social que (todavía nosotros) asumimos por defecto y Gabriel responde cediendo el control a lo que el propio Dante asume que subyace tras dicha estructura, consiguiendo así impulsar a su personaje más allá de lo acostumbrado y revindicando su importancia como jugador (clave) de fondo al que la mayor parte de la audiencia infravalora solo por el hecho de vestir la sotana.

Los guiños a la quinta temporada han sido constantes, desde la tradición de "entrevistar" a los recién llegados como por la propia naturaleza del conflicto que se revela a la hora de enfrentar cara a cara la postura de ambos bandos en su empeño de dar forma a la civilización o negarse a ella. Gabriel sucumbe parcialmente aquí al ojo por ojo (aunque el perdió el suyo mucho antes) que ha tratado de evitar desde que se supo responsable de su propia comunidad y tratando de establecer una ley imparcial, ese ojo por ojo que conoció por primera vez hace tanto tiempo cuando Rick y el resto masacraron a los caníbales de Terminus en su iglesia, Rosita inclusive ejerciendo de detonante "moral" en su decisión con un sencillo e implícito "o él o yo". Cuando llegaron a Alexandría por primera vez el dilema era si debían o no, el "por qué" (la supervivencia), hoy el más escalofriante todavía: ¿para qué? (la motivación)... y nunca está exento de grandeza el atreverse a cuestionarse a uno mismo.

Sin duda la trama más jugosa, ellos y los originales de Atlanta enfrentando el momento más delicado de su amistad tras años y AÑOS de mutua comprensión han sido los auténticos pilares del episodio, Carol arriesga algo más que la vida al no pensar dos veces que significaba encontrar a la calva de los cojones en ese momento y en ese lugar en concreto. Más o menos creíble dependiendo de a quién le preguntes, personalmente creo que el odio es un sentimiento particularmente poderoso.

Y al igual que en el anterior, pesa la sensación de que el fallecimiento de Siddiq, al margen de un panegírico muy digno (de nuevo Gabriel  :papa) sigue representando más "la transición" que "el acontecimiento", debido especialmente a una introducción demasiado celérica como para no ofenderse aunque sea un pelín. Y que Michonne, salvo en contadas ocasiones, sigue demostrando ser la menos inspirada de los veteranos por cada escena compartida con Judith, la cual dicho sea de paso sigue sin decirme absolutamente NADA... XD

Su partida con Virgil es el principio del fin de Lady Katana, aunque el primero ha servido bien para introducir ese desafío entre dar oportunidad al altruismo cuando alguien pide ayuda y avanzar o rechazarlo en función de las decepciones cosechadas (Dante) y permanecer en el sitio. Ese velero simboliza más de lo que pueda parecer a simple vista.

Incluso si The World Before no pasa a la historia como la mid-season finale más memorable (y a pesar de su injustificada duración) The Walking Dead siempre plantea el cliffhanger más salvaje posible para que tres meses se antojen una ETERNIDAD. Como ya es habitual: infalibles.

PD: las capturas: https://twitter.com/AlejandroMilln2/status/1199242004812718080?s=20
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Buen final de temporada, sin más. No siempre se tiene que acabar con un subidón, basta con dejar los suficientes cabos sueltos como para que queramos seguir viendo. Y así es.

Sobre una cosa que comenta Matrix,
Spoiler
Judith creo que de momento está de fondo. Es el típico jugador de la cantera que pones a entrenar con los mayores para que salte al campo cuando uno de ellos cause baja; por ejemplo, Michonne.

Siempre he valorado las series que tienen buen ojo y/o un afinado sentido de la anticipación para ir introduciendo personajes poco a poco y no de imprevisto. 'Billions' es un buen ejemplo de esto, con secundarios que parecían estar muy de fondo que se han ido volviendo importantes con el paso de las temporadas.

Por cierto, no es por nada pero la ausencia de Negan se nota. Es una suerte de Messi aunque pueda llegar a ser cansino, se le echa de menos cuando no aparece a lo largo de un capítulo entero. Y ya lleva dos desaparecido. Uno de los problemas de Gabriel precisamente es que le falta el carisma de otros muchos personajes. Es como querer sustituir a Tony Stark con Bruce Banner. No tienen nada que ver, salvo que unos se dejan notar y se hacen querer mucho más.
[close]

  •  

jescri

Yo llevo 5 episodios y no me está pareciendo gran cosa. Lo más destacado la conexión entre Negan y la chica. Por lo demás mucha simpleza.
  •  

John Matrix

#1662
Cita de: Wanchope en 27 de Noviembre de 2019, 12:13:04 AM
Spoiler
Por cierto, no es por nada pero la ausencia de Negan se nota. Es una suerte de Messi aunque pueda llegar a ser cansino, se le echa de menos cuando no aparece a lo largo de un capítulo entero. Y ya lleva dos desaparecido. Uno de los problemas de Gabriel precisamente es que le falta el carisma de otros muchos personajes. Es como querer sustituir a Tony Stark con Bruce Banner. No tienen nada que ver, salvo que unos se dejan notar y se hacen querer mucho más.
[close]

Spoiler
Lo de Negan no lo niega nadie (miralo al bicho que bonico en mi avatar XD), pero a pesar del incentivo que supone no llego a entender a quienes dicen que es "el único que vale la pena". O sea, si a estas alturas realmente la relación entre Carol y Daryl o Connie y Daryl o incluso Michone con su hija o cualquiera por separado no alcanzan a decirte nada creo que es hora de tirar la toalla porque ya no lo harán (no lo digo por ti si no por ciertos comentarios que veo por las redes). Y no se puede culpar a nadie de conectar a su manera, pero cuando leo ese tipo de afirmaciones me da que no se sabe marcar la línea entre lo que a uno le resulta simpatico y lo que es, también, un trabajo bien hecho, porque cualquiera de ellos está tan bien elaborado y escrito como los demás.

Otra cuestión es que la gente esté demandando el tipo de perfil que ofrece Negan, cosa que aunque adore no llego a entender del todo cuando en esencia es un pedazo de cabrón XD incluso si tiende a reafirmarse como la excepción en ese sentido (incluso si lo de que el resto son unos buenazos me parece una completa mentira), me sorprende lo fácil que lo tienen todos para casar tan rápido con los más indeseables, sea en esta o en cualquier otra serie.

Sobre lo de Gabriel la mayoría estaría contigo, pero en lo personal siempre le he visto bastante más carisma que a otros en su misma categoría, sin ir más lejos el mismo Eugene. Y el símil de Tony y Banner no me sirve porque el reemplazo ahí sería el de un ascenso a primera línea, Gabriel va a seguir en su sitio aún pasando por ciertas cosas. Será uno de los de fondo hasta que palme, la cuestión es que resulte mejor o peor.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 27 de Noviembre de 2019, 09:17:21 AM
Cita de: Wanchope en 27 de Noviembre de 2019, 12:13:04 AM
Spoiler
Por cierto, no es por nada pero la ausencia de Negan se nota. Es una suerte de Messi aunque pueda llegar a ser cansino, se le echa de menos cuando no aparece a lo largo de un capítulo entero. Y ya lleva dos desaparecido. Uno de los problemas de Gabriel precisamente es que le falta el carisma de otros muchos personajes. Es como querer sustituir a Tony Stark con Bruce Banner. No tienen nada que ver, salvo que unos se dejan notar y se hacen querer mucho más.
[close]

Spoiler
Lo de Negan no lo niega nadie (miralo al bicho que bonico en mi avatar XD), pero a pesar del incentivo que supone no llego a entender a quienes dicen que es "el único que vale la pena". O sea, si a estas alturas realmente la relación entre Carol y Daryl o Connie y Daryl o incluso Michone con su hija o cualquiera por separado no alcanzan a decirte nada creo que es hora de tirar la toalla porque ya no lo harán (no lo digo por ti si no por ciertos comentarios que veo por las redes). Y no se puede culpar a nadie de conectar a su manera, pero cuando leo ese tipo de afirmaciones me da que no se sabe marcar la línea entre lo que a uno le resulta simpatico y lo que es, también, un trabajo bien hecho, porque cualquiera de ellos está tan bien elaborado y escrito como los demás.

Otra cuestión es que la gente esté demandando el tipo de perfil que ofrece Negan, cosa que aunque adore no llego a entender del todo cuando en esencia es un pedazo de cabrón XD incluso si tiende a reafirmarse como la excepción en ese sentido (incluso si lo de que el resto son unos buenazos me parece una completa mentira), me sorprende lo fácil que lo tienen todos para casar tan rápido con los más indeseables, sea en esta o en cualquier otra serie.

Sobre lo de Gabriel la mayoría estaría contigo, pero en lo personal siempre le he visto bastante más carisma que a otros en su misma categoría, sin ir más lejos el mismo Eugene. Y el símil de Tony y Banner no me sirve porque el reemplazo ahí sería el de un ascenso a primera línea, Gabriel va a seguir en su sitio aún pasando por ciertas cosas. Será uno de los de fondo hasta que palme, la cuestión es que resulte mejor o peor.
[close]

Spoiler
Es que Negan es como Tony Stark, un personaje que como decía se deja notar muuuucho. Para bien y para mal: A su lado es difícil dejarse y su sombra es alargada. No es que sean mejores, es que son la voz más alta de la habitación. Cuando están se notan que están, porque nunca pasan desapercibidos.

La comparación de Gabriel con Banner es por que ambos son jugadores de equipo, discretos secundarios que cuando llega el momento de la verdad son sustituidos "por otros". No son personajes de acción, y eso en una película de zombis/superhéroes es como estar al fondo.

Lo de Eugene es cosa aparte, porque es un personaje que ya se ha quedado un tanto desdibujado. Es como en TBBT, un friki echado a perder por un lío de faldas.  :alegre
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 27 de Noviembre de 2019, 08:25:22 AM
Yo llevo 5 episodios y no me está pareciendo gran cosa. Lo más destacado la conexión entre Negan y la chica. Por lo demás mucha simpleza.

A mí me parece que están manejando bastante bien los tiempos. Mucho mejor que en la octava temporada. Pero son 10 temporadas, es normal que según que cosas no sean igual de impresionantes.
  •