The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

#1620
The calm before (9x15)

Spoiler
The Walking Dead ha logrado horrorizar con la muerte de un 95% de esa parte del reparto a la que no queríamos seguir viendo respirar, y eso solo lo consigue un relato en verdadera sintonía con su dimensión humana. Por su capacidad de sostenerse sobre la base de que sus personajes IMPORTAN. No como maquinaria en función del golpe de efecto si no como un microcosmos con lazos auténticos. Y por vencer su mojigatería y al puritanismo americano con su 1ª escena lésbica en condiciones  :alegre

El resto es historia, uno de los mejores episodios de la serie. Joder, si es que casi consiguen que me sienta mal por Henry (casi XD), el malestar recae en tener que soportar que Carol pierda otro hijo por segunda vez, ha pasado por TANTO... pero ey: ¡EL REY VIVE!  :fiesta :fiesta :fiesta

Por otro lado Tara habrá tenido sus más y sus menos con el público pero ha sido el rostro sobre la pica más inesperado e impactante hasta el punto de crear la sensación de estar perdiendo de vista a un personaje que lleva dentro desde la primera temporada cuando no ha sido así. Personalmente la voy a echar de menos.

Los vaqueros no tenían pinta de durar, Y LO DIJE...  :bueno

Y en lo que concierne a Alpha han puntualizado en perspectiva hasta qué punto controla la situación con alarde masivo de rebaños dirigidos en cantidades que no se habían visto desde el estreno de la sexta temporada, impresiona lo suficiente y más. Por no hablar de ese sentimiento de pertenencia enfermizo que todavía la une a Lydia hasta el punto de reconocerla como hija y como enemigo al mismo tiempo.

Mención especial para el monólogo de Siddiq, que resume en 2 minutos lo que a la séptima temporada le llevó 15 episodios en traducir (siendo yo el primero en defender que la encrucijada con los salvadores así lo exigía), otro ejemplo de todo lo bueno (y es MUCHO) que se pierden los haters de la serie en la novena.

Y para redondearla en su season finale, lo NUNCA visto, alegría:

Spoiler
[close]
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Buen capítulo el 9x15, tanto por el final como por lograr crear incertidumbre a lo largo de todo el capítulo. Esa sensación tan positiva para una serie o una película de que, tarde o temprano, algo va a pasar pero no sabes ni cuando ni dónde ni a quién.

Ya iba siendo hora por cierto de no esperar al último capítulo para dar un golpe sobre la mesa, que a estas alturas no creo que el visionado de la serie esté supeditado a un "cliffhanger", sino a su conjunto. Cualquier momento es bueno para dar un golpe sobre la mesa si la situación lo permite.

Spoiler
Aunque me sorprende que se haya cargado a Ozzy dado que es un actor relativamente conocido, pensé que tendría un papel más relevante y más cuando a su presentación se le dio algo de bombo. Lo del resto pues bueno, la serie tiene un reparto tan extenso que como aquel que dice, y alguno tiene que morir.
[close]
  •  

ElessarChe

9x15
Spoiler
Una alegría que se hayan cargado a Henry, por lo inesperado y porque ya iba para demasié el rollo adolescente, agradecerle los trabajos prestados, que creo que ha cumplido, así como Tara, que es sosilla pero como dice John Matrix, la hemos llevado casi parece que desde el principio y ha tenido papel relevante en muchos momentos (sobretodo Oceanside).

Espectacular Alpha disfrazada, y aunque de nuevo sea algo forzado el dejar ir a los más fuertes, Michonne, Daryl y Carol, un alivio.

Ganazas de la Season Finale aunque creo que preparará la temporada 10 y tendrá poco de espectacular.
   
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 26 de Marzo de 2019, 06:24:18 PM
Spoiler
Espectacular Alpha disfrazada, y aunque de nuevo sea algo forzado el dejar ir a los más fuertes, Michonne, Daryl y Carol, un alivio.
[close]

Estas cosas lo suelen ser siempre. Pero viene a ser
Spoiler
como lo de Negan con Rick, prepotencia. Al fin y al cabo si quieres imponer tu autoridad, lo suyo es hacerlo ante los que tienen autoridad. Se puede entender de esta manera. No obstante, de alguien como Alpha yo nunca me fiaría. Cualquier día es bueno para que te la líe, máxime cuando no queda claro qué saca ella dejándoles vivir aparentemente en paz.
[close]
  •  

John Matrix

#1624
En relación a lo que decís sobre que no sea un simple preámbulo señalar que en sí mismo ya funciona de igual modo que una finale. Aunque no por ello creo que vayan a quedarse cortos en el cierre, de entrada ya han cambiado de clima después de nueve temporadas en un verano permanente y el conflicto (y el duelo de los personajes) está servido.

Sobre todo me atrae que hayan planteado el cliffhanger justo antes del final por como encaja dentro de la estructura de la propia temporada, desde ya una de las más vívidas y memorables de todas, y en como podría impulsar aún más las ganas de saber que sucederá luego al no depender de algo tan grave como una ejecución (o ejecuciones...  :'().

Spoiler
Añado que me gusta que hayan quedado en una zona intermedia, en principio pensaba que sería una hecatombe y que dividiría a las comunidades a partir de ahí, lo que supondría volver a trazar un recorrido que ya conocemos. Mantener en pie la idea de reconstruir la civilización se antoja el camino a seguir de cara a cualquier posible final que lleguen a plantear en el futuro.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

#1625
9x16

Tanto sea en su escritura como en su estructuración The Walking Dead avanza por terreno inexplorado culminando, ahora de forma oficial, una de las mejores temporadas de toda la condenada serie. Impulsando con ganas todo lo que depare el futuro.

El clima juega y jugará un papel esencial, aumenta la apuesta y brinda situaciones nunca vistas antes, pero sin elemento humano que lo complemente no serviría de nada. Y ahora (igual que ayer), sigue siendo todavía el punto más fuerte de este show.

SAN Negan da fe de ello, perderlo a él sería perder cerca del 40-45% que la hace especial en estos momentos.

Spoiler
Y Carol no se queda atrás, lejos de obligarla a regresar a su faceta de serial killer (la cual ya hemos visto varias veces), que sería lo más fácil, conservan el equilibrio entre la rabia y la compasión que siguen elevándola como el personaje femenino más potente y mejor desarrollado desde que empezó y, seguramente, hasta que termine.

Memorables los encuentros con Daryl y Lydia, memorable Negan cediendo a su humanidad con Judith, Eugene o Michonne y memorable el contexto invernal que promete algunos de los momentos más inusuales y estresantes en el juego de identidades entre caminantes y susurradores. Va a ser el verano más largo de toda mi vida...  :triste

PD: sobre la voz al otro lado de la radio apostaría por Maggie, o la de alguien de la comunidad en que se encuentre ahora, pero sería genial que fuera Jadis o cualquier otro personaje que implique introducir alguna novedad fuerte como para asegurarse la renovación (o que quede cerca de emparentar bien con lo que cuenten en las películas de Rick con el final de la serie). Alpha y Beta se bastan en el promedio del Gobernador o a medio camino con los salvadores, pero no más allá.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

jescri

Buena temporada. Me gustan los giros/cambios que han metido. El final me dejó un poco frío, pero en general muy bien   :guay
  •  

ElessarChe

Este 9x16 ha sido
Spoiler
un epilogo largoooo y los sabéis, no por ello deja de estar chulo.

Por ponerle un pero, no deberían haber metido a Alfa y Beta al final del episodio, habría sido más intrigante estos meses sin saber donde están ellos.
[close]

Walking Dead nunca se fue, y los que llevamos 9 temporadas nos vemos recompensados. El nivel mejora pero el haber sufrido y vivido con estos personajes lo tenemos en nuestros corazones.

Ahora toca la espera, de siempre, de medio año, y nosotros esperaremos.
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 02 de Abril de 2019, 11:47:48 AM
Este 9x16 ha sido
Spoiler
un epilogo largoooo y los sabéis, no por ello deja de estar chulo.

Por ponerle un pero, no deberían haber metido a Alfa y Beta al final del episodio, habría sido más intrigante estos meses sin saber donde están ellos.
[close]

+1. A mí no me importa, porque como ya hemos dicho alguna vez, hemos llegado hasta aquí porque la serie nos interesa
Spoiler
con o sin giro final.
[close]

Una buena temporada sin duda, y que la resarce en gran medida de aquella lucha contra Los Salvadores tan decepcionante de la temporada 8. De todas formas creo que la serie ahora también está pagando el subidón mediático entre las temporadas 6 y 7. Esto es, la temporada 8 no sólo fue posiblemente la peor, sino que también no estuvo a la altura de lo que había trazado su temporada anterior. Sin embargo esta temporada 9 si ha estado a la altura. Muchos se están bajando del barco en el peor momento.

Lo de la nieve esperemos que juegue un papel importante, y que no sea sólo un mero adorno visual.

Eso sí, me quedo con las ganas de haber visto una temporada en la que no hubiera habido villano. No era el momento por culpa de las audiencias, lo sé, pero hubiera molado desarrollar la reconstrucción del mundo con varios núcleos urbanos en los que nadie es bueno ni malo. Sin una amenaza clara que digamos posicione "a los buenos" como tales. No sé si me explico. Es cierto que podría haber sido un coñazo a poco que estuviera mal llevado, pero al mismo tiempo, también podría haber sido fascinante enfrentar a los personajes consigo mismos.
  •  

ronco

Cita de: Wanchope en 02 de Abril de 2019, 04:53:50 PM
... me quedo con las ganas de haber visto una temporada en la que no hubiera habido villano. No era el momento por culpa de las audiencias...
Según he leído hoy esta ha sido la temporada menos vista de todas.
  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

Comic-Con 2019

Spoiler


[close]

Spoiler
[close]

El viernes tráiler.  :mmm :babear :muy
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

  •