The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Yeezus

#1591
A esta serie la dejé de lado hace más de un año porque me agotaba su poca vida, esa que cuando empezó hace 8 años me dejó tieso en el sofá de mi casa y que me ha ido agarrando cada vez menos para seguir siéndole fiel.

Me decidí a volver a ella seducido por los cantos de sirena que se vertían sobre su novena temporada y sobre el final de Negan (al que yo personalmente creía que iban a matar). La temporada 8 no le daba la razón a esos halagos: la serie era más de lo mismo, plana, con el mismo avance que el de un paso de palio (
Spoiler
salvo la muerte de Carl que personalmente me dejó algo tocado. Un gran personaje el que se fue, sin ninguna duda).
[close]

Con el final de la temporada 8 se abría una arco bastante curioso: la humanidad en tiempos de inhumanidad. Los primeros episodios de la 9 eran interesantes pero no el show no acaba de despegar, hasta que llegó el 9x05 y la serie voló.
Spoiler
Quizá la despedida de Rick Grimes sea eso que en ajedrez llaman sacrificar a la reina por el bien de ganar la partida, pues en mi caso ha funcionado de maravilla, dado yo sentía que Rick estaba cada vez más solo en la 'nueva sociedad' que se estaba gestionado. Que confirmaran 3 películas suyas fue la confirmación oficial de que su salida ha sido muy positiva para la serie, pues no dejaremos de ver a Andrew Lincoln como este icónico protagonista pero sí que veremos a la serie avanzar sin su alargada sombra en un claro ejercicio de independencia, algo así como el Madrid con Cristiano.
[close]

La mid-season finale ha sido notable, pero lo que más me ha gustado es que la serie parece nueva: planos novedosos, fotografía cuidadísima, incluso nuevos parajes que se alejan de los típicos escenarios que llevan años inundando la pantalla, como si no hubiese mundo por descubrir.

De Los Susurradores poco se puede decir ya. El que sepa cosas de los cómics sabe que son oro para la serie si los guionistas saben exprimirle su jugo. De momento parece que me confirman la maravillosa presencia de Beta, que da un miedo horroroso en el papel.

The Walking Dead no volvió, sino que se cambió de ropa, y ahora todo parece tener un sentido nuevo.
  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

FOX estrena la recta final de la novena temporada de 'The Walking Dead' el próximo 11 de febrero

'The Walking Dead' regresa a FOX en febrero con el estreno de los ocho episodios restantes de su novena entrega. La cita global, pues la serie se reanuda el mismo tiempo en todos los todos los canales FOX distribuidos por Fox Networks Group fuera de Estados Unidos, será el próximo lunes 11 de febrero. En España, a las 22:00 horas, menos de 24 después de su emisión en Estados Unidos

Además, como ya es tradicional durante los últimos años e igual que sucedió con la primera tanda de episodios, FOX dará la oportunidad a los seguidores más apasionados de la serie de verla semanalmente en la madrugada del domingo al lunes, en VOSE, prácticamente al tiempo de la emisión americana.

La novena temporada de la ficción de Robert Kirkman, la primera que ha contado con Angela Kang como nueva showrunner, encara su recta final tras la desaparición del personaje de Rick Grimes (Andrew Lincoln). Cuando la serie retoma la acción, han trascurrido siete años. Las comunidades Alexandria, Hilltop y El Reino están más divididas que nunca y se presentan nuevas amenazas aún más desconocida.

En el último episodio de la primera tanda, los espectadores de 'The Walking Dead' ya conocieron la existencia de los Susurradores, grupo de supervivientes que ha logrado escapar a su destino al aparecer siempre disfrazados como si fueran caminantes. Ellos serán un enemigo al que deberán enfrentarse los protagonistas de la serie. Este grupo está liderado por Alpha, personaje encarnado por la actriz doblemente nominada al Oscar Samantha Morton (Minority Report, In America, Acordes y desacuerdos).

Otras incorporaciones notables al reparto son la actriz anglo-japonesa Leanor Matsuura (Sherlock, Da Vinci's Demons), como Yumiko; el actor estadounidense, ganador de un Premio Tony, Dan Fogler (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Animales fantásticos y dónde encontrarlos), como Luke: y la actriz de origen alemán Nadia Hilker (dio vida al personaje de Nita en la saga Divergente), como Magna.
  •  

ronco

#1596
Una serie que he estado a punto de dejar de ver en varias ocasiones. Que he criticado mucho. Creo que ha sabido salir del desfiladero hacia el que se dirigía. Una serie que me ha vuelto a gustar y que estoy deseando que vuelva el próximo 11 de febrero.
Con que poco han sabido darle otro aire a la serie.
Spoiler
En la escena en la que Carol y Benjamin son asaltados por los Salvadores que han huido pensé que ya estaba otra vez liada y en las mismas. Pero cuando, un par de secuencias después, Carol los mata a todos sin piedad, entendí que los creadores han enviado un mensaje a los que seguimos la serie, de que ya no se consienten tonterías. Aunque el tema Negan aun sigue en el alero.
[close]

Cita de: Yeezus en 20 de Diciembre de 2018, 10:03:32 PM

... pero lo que más me ha gustado es que la serie parece nueva: planos novedosos, fotografía cuidadísima, incluso nuevos parajes que se alejan de los típicos escenarios que llevan años inundando la pantalla...

The Walking Dead no volvió, sino que se cambió de ropa, y ahora todo parece tener un sentido nuevo.


Totalmente de acuerdo. +1
  •  

John Matrix

Y ya han renovado oficialmente para la décima  :tititi :tititi :tititi
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Desde luego que los Susurradores se presentan como una amenaza muy prometedora. Cruzo los dedos porque realmente hayan aprendido la lección con los Salvadores y como dice Ronco, confirmen que han salido del desfiladero hacia el que se dirigían.

Ganas de que llegue la semana que viene.
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 04 de Febrero de 2019, 01:21:01 AM
Desde luego que los Susurradores se presentan como una amenaza muy prometedora. Cruzo los dedos porque realmente hayan aprendido la lección con los Salvadores y como dice Ronco, confirmen que han salido del desfiladero hacia el que se dirigían.

Ganas de que llegue la semana que viene.

Un problema que persiste es esa parte de la audiencia (activa o no) que no ve el desfiladero y que ya ha tomado como hábito el proclamar que han tocado fondo negando cualquier voluntad de cambio por evidente que sea (especialmente en sus calificaciones), esa necesidad de promover su idea sobre la serie antes que ceñirse a los hechos. Y seguirán al pie del cañón para tocar los huevos, como siempre XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Ya se sabe, cría fama y échate a dormir... porque hay ideas que una vez que calan entre la opinión popular da igual que sean ciertas o no, que no hay Dios que sea capaz de cambiarlas.
  •  

Wanchope

  •  

John Matrix

9x09: en líneas generales ha sido un regreso genial, nada de escándalo, pero muy bien formado y con la clara intención de establecer un desarrollo más dinámico a la hora de desarrollar cada una de las tramas en paralelo y evitar cualquier sensación de "tiempo muerto".

Spoiler
Al principio me estaba resultando algo ridículo ver como despachaban a los susurradores, daba la impresión de que como amenaza no tenían nada que hacer, pero sin duda esa parece ser la idea: no revelar su potencial desde un primer momento, administrar con inteligencia el espacio que dediquen a introducirlos para que el verdadero impacto llegue después (según se comenta eso podría ser en "la feria"). Además, a la inversa es tal como se han presentado todos los grupos a los que se han enfrentado hasta ahora, en ese sentido puede llegar a ser bastante rompedor.

Pero si tengo que destacar algo por encima de todo lo demás es la DIGNIDAD con la que han cerrado la etapa (la peor según la mayoría...) de las dos últimas temporadas en el Santuario, esa especie de orgullo melancólico y casi autoconsciente ("Creía que habíamos creado algo especial aquí") con Negan debatiéndose entre aferrarse o no al recuerdo en la figura del "gran Richie" hasta el final. Mención aparte al arco creado para el personaje en todo el episodio, muestra de que (y a pesar de algún detractor) este tío lo cambió todo en la serie y merece llegar intacto hasta el final del recorrido. De hecho su ausencia sería un mal mayor, peor que la de Rick Grimes, tal como lo digo.

PD: la escena de Judith disparando contra la moto es FATAL se mire por donde se mire XD no tanto por la credibilidad como por la propia ejecución, espero que no se les vuelva a ocurrir nada semejante...  :poss
[close]


"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 12 de Febrero de 2019, 03:16:53 AM
Spoiler
Al principio me estaba resultando algo ridículo ver como despachaban a los susurradores, daba la impresión de que como amenaza no tenían nada que hacer, pero sin duda esa parece ser la idea: no revelar su potencial desde un primer momento, administrar con inteligencia el espacio que dediquen a introducirlos para que el verdadero impacto llegue después (según se comenta eso podría ser en "la feria"). Además, a la inversa es tal como se han presentado todos los grupos a los que se han enfrentado hasta ahora, en ese sentido puede llegar a ser bastante rompedor.

Pero si tengo que destacar algo por encima de todo lo demás es la DIGNIDAD con la que han cerrado la etapa (la peor según la mayoría...) de las dos últimas temporadas en el Santuario, esa especie de orgullo melancólico y casi autoconsciente ("Creía que habíamos creado algo especial aquí") con Negan debatiéndose entre aferrarse o no al recuerdo en la figura del "gran Richie" hasta el final. Mención aparte al arco creado para el personaje en todo el episodio, muestra de que (y a pesar de algún detractor) este tío lo cambió todo en la serie y merece llegar intacto hasta el final del recorrido. De hecho su ausencia sería un mal mayor, peor que la de Rick Grimes, tal como lo digo.

PD: la escena de Judith disparando contra la moto es FATAL se mire por donde se mire XD no tanto por la credibilidad como por la propia ejecución, espero que no se les vuelva a ocurrir nada semejante...  :poss
[close]

Muy de acuerdo en lo de Negan, para mí
Spoiler
ahora mismo es el alma de la serie, así como el personaje más interesante de cuantos hay vivos. Cada vez que sale resulta se nota, atrae la atención como casi nadie lo hace, si acaso Rick. Da igual lo que haga o diga.
[close]

Por lo demás, la serie siempre ha tenido grandes ideas aunque no siempre ha sabido como concretarlas. Lo digo evidentemente por lo último que comentas, aunque es algo que suele ocurrir con la mayoría de las series, sobre todo, con las que llevan tantos capítulos a sus espaldas.
  •  

Wanchope

  •