The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

Cita de: jescri en 23 de Noviembre de 2018, 08:38:05 AM
Cita de: John Matrix en 23 de Noviembre de 2018, 08:33:32 AM
Cita de: jescri en 23 de Noviembre de 2018, 07:55:42 AM
Desde luego por lo que llevo visto de la novena temporada no pasará a la historia como la mejor de la serie. Creo que van a echar en falta a alguno que otro...

Se sobreentiende que hablas por ti pero por si acaso lo hago público otra vez: la crítica y la mayor parte de los espectadores la sitúan como una de las mejores en varios años, como una de las mejores, en general. Si nos ceñimos a la calidad, que está sufriendo en audiencia es la cara B, pero en perspectiva creo que la historia ya la está haciendo justicia.

Sí claro, hablo por mí   :alegre

Es cierto que empieza bien, pero lleva un par de capítulos algo flojos. Tal vez solo sea cansancio xD   :bueno

Y que te sientan mejor del tirón XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Además de mejorar a la octava, la novena sobre todo está logrando algo que no es fácil en una serie con ocho temporadas a sus espaldas: Reinventarse y lograr sobrevivir a quién fuera su protagonista durante tanto tiempo. A mí me está gustando a pesar de que, como todas las series, conservará según que vicios hasta el final.

Como "pero", que personajes como Daryl o Michonne probablemente estén tan agotados como lo estaba Rick o Maggie. No me hubiera importado que el nuevo planteamiento de la serie hubiera conllevado que estos personajes no tuvieran por qué aparecer en todos los capítulos.
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 23 de Noviembre de 2018, 11:52:48 AM
Como "pero", que personajes como Daryl o Michonne probablemente estén tan agotados como lo estaba Rick o Maggie. No me hubiera importado que el nuevo planteamiento de la serie hubiera conllevado que estos personajes no tuvieran por qué aparecer en todos los capítulos.

Con Michonne podría llegar a darte la razón porque de momento (en 6 años ha podido pasar de todo y seguramente vuelva a sumar interés) apenas ha contado con un texto que la sirva para mucho más que tomar el relevo "espiritual" de Rick como máxima autoridad en Alexandría.

Con Daryl no, está en un punto de inflexión comparable a lo que podía ofrecer desde la quinta temporada y ha demostrado una sensibilidad y una evolución distinta. Además nadie funciona como él "a campo abierto", sigue siendo intrínseco a la identidad de la serie.

Lo que lleva a eso último que dices sobre la obligación de no restarles espacio por ser "los de siempre". Yo creo que hacerlo llevaría a la gente a tener la misma (mala) impresión que tuvieron con la séptima, donde algunos capítulos se centraban totalmente en otros secundarios o se intercalaban. No lo veo buena idea, sobre todo porque por más que los nuevos estén teniendo su éxito el pasarles el relevo directamente (o incluso a los secundarios más veteranos como Eugene o Rosita) conllevaría un riesgo demasiado grande o radical, al menos por ahora.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

9x08: TWD ha roto el molde con Evolution, sin duda la mid-season finale más inesperada y TERRORÍFICA de toda su trayectoria. Espectáculo puro al 100% de su capacidad, demostrando que nunca es demasiado tarde para recuperar ese ingenuo y fascinante sentido de lo desconocido que la convirtió en el referente, el líder, el rival a batir del subgénero zombie en el siglo XXI.

Agregando como contrapunto un recordatorio intencionadamente cómico sobre porqué Negan sigue siendo pieza clave en esta serie. E hincando aún más el diente en la intriga acerca de todo lo que todavía no sabemos que ocurrió durante el último salto temporal.

La INCREÍBLE fotografía, la progresión sin freno de uno de los cliffhangers más bestiales que se han visto y... lo que ha acabado ocurriendo (😢) lo elevan como el mejor capítulo de la temporada junto al 9x05. Lo que según la tradición: uno de los más memorables hasta la fecha. Y si, soy consciente de que conmigo siempre parece pura palabrería pero es que no deja de sorprenderme en qué buena forma está. Es emocionante, de locos.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 27 de Noviembre de 2018, 02:44:55 AM
Cita de: Wanchope en 23 de Noviembre de 2018, 11:52:48 AM
Como "pero", que personajes como Daryl o Michonne probablemente estén tan agotados como lo estaba Rick o Maggie. No me hubiera importado que el nuevo planteamiento de la serie hubiera conllevado que estos personajes no tuvieran por qué aparecer en todos los capítulos.

Con Michonne podría llegar a darte la razón porque de momento (en 6 años ha podido pasar de todo y seguramente vuelva a sumar interés) apenas ha contado con un texto que la sirva para mucho más que tomar el relevo "espiritual" de Rick como máxima autoridad en Alexandría.

Con Daryl no, está en un punto de inflexión comparable a lo que podía ofrecer desde la quinta temporada y ha demostrado una sensibilidad y una evolución distinta. Además nadie funciona como él "a campo abierto", sigue siendo intrínseco a la identidad de la serie.

Creo que también es una cuestión de carisma. El de Daryl lo derrocha, Michonne no. Es el típico personaje que parece un poste al que atar al resto de personajes. Es importante porque los demás giran a su alrededor, pero como personaje en sí mismo no lo tiene. Al menos no ahora y/o por ahora.

Cita de: John Matrix en 27 de Noviembre de 2018, 02:44:55 AM
Lo que lleva a eso último que dices sobre la obligación de no restarles espacio por ser "los de siempre". Yo creo que hacerlo llevaría a la gente a tener la misma (mala) impresión que tuvieron con la séptima, donde algunos capítulos se centraban totalmente en otros secundarios o se intercalaban. No lo veo buena idea, sobre todo porque por más que los nuevos estén teniendo su éxito el pasarles el relevo directamente (o incluso a los secundarios más veteranos como Eugene o Rosita) conllevaría un riesgo demasiado grande o radical, al menos por ahora.

Si pero no. Tú hablas principalmente de capítulos episódicos, yo hablo de historia. O bueno, de lo que a veces llamamos relleno: Meter a un personaje a hacer la lavadora sólo porque tiene que salir para que nadie se olvide de él. Esa "obligación" que tiene por ejemplo 'Star Trek' de que a pesar de estar en una nave con más de 1.000 personas, todo acaba cayendo en las manos de los mismos 5 de siempre.

O sea, entiendo lo que dices, pero no formo para de esa gente que se queja por esas cosas. A mí me importa más la historia, y si la historia lo respalda de buenas maneras, ningún problema. Esos capítulos episódicos no me aburrían, más allá de que alguno en particular lo pudiera hacer. Con tantos personajes es verdad que no siempre todos te interesan por igual pero bueno, todos forman parte del mismo equipo.
  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 27 de Noviembre de 2018, 02:52:02 AM
9x08: TWD ha roto el molde con Evolution, sin duda la mid-season finale más inesperada y TERRORÍFICA de toda su trayectoria.
Spoiler
Espectáculo puro al 100% de su capacidad, demostrando que nunca es demasiado tarde para recuperar ese ingenuo y fascinante sentido de lo desconocido que la convirtió en el referente, el líder, el rival a batir del subgénero zombie en el siglo XXI.

Agregando como contrapunto un recordatorio intencionadamente cómico sobre porqué Negan sigue siendo pieza clave en esta serie. E hincando aún más el diente en la intriga acerca de todo lo que todavía no sabemos que ocurrió durante el último salto temporal.

La INCREÍBLE fotografía, la progresión sin freno de uno de los cliffhangers más bestiales que se han visto y... lo que ha acabado ocurriendo (😢) lo elevan como el mejor capítulo de la temporada junto al 9x05. Lo que según la tradición: uno de los más memorables hasta la fecha. Y si, soy consciente de que conmigo siempre parece pura palabrería pero es que no deja de sorprenderme en qué buena forma está. Es emocionante, de locos.
[close]

Me ha gustado, sobre todo
Spoiler
que el final me ha sorprendido, por cuanto termina como en mitad de la escena y verdaderamente te deja con ganas de más. Lo que no me ha gustado tanto es la presentación de la nueva "amenaza"; bueno, si me ha gustado cuando el primero actúa, pero no que hayan salido todos los demás a que los matasen, básicamente. Hubiera quedado mejor que sólo hubiera sido uno, de momento.

Por otro lado no esperaba que muriese Jesús, si es que ha muerto realmente... que supongo que sí.
[close]
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 28 de Noviembre de 2018, 09:02:03 AM
Cita de: John Matrix en 27 de Noviembre de 2018, 02:52:02 AM
9x08: TWD ha roto el molde con Evolution, sin duda la mid-season finale más inesperada y TERRORÍFICA de toda su trayectoria.
Spoiler
Espectáculo puro al 100% de su capacidad, demostrando que nunca es demasiado tarde para recuperar ese ingenuo y fascinante sentido de lo desconocido que la convirtió en el referente, el líder, el rival a batir del subgénero zombie en el siglo XXI.

Agregando como contrapunto un recordatorio intencionadamente cómico sobre porqué Negan sigue siendo pieza clave en esta serie. E hincando aún más el diente en la intriga acerca de todo lo que todavía no sabemos que ocurrió durante el último salto temporal.

La INCREÍBLE fotografía, la progresión sin freno de uno de los cliffhangers más bestiales que se han visto y... lo que ha acabado ocurriendo (😢) lo elevan como el mejor capítulo de la temporada junto al 9x05. Lo que según la tradición: uno de los más memorables hasta la fecha. Y si, soy consciente de que conmigo siempre parece pura palabrería pero es que no deja de sorprenderme en qué buena forma está. Es emocionante, de locos.
[close]

Me ha gustado, sobre todo
Spoiler
que el final me ha sorprendido, por cuanto termina como en mitad de la escena y verdaderamente te deja con ganas de más. Lo que no me ha gustado tanto es la presentación de la nueva "amenaza"; bueno, si me ha gustado cuando el primero actúa, pero no que hayan salido todos los demás a que los matasen, básicamente. Hubiera quedado mejor que sólo hubiera sido uno, de momento.

Por otro lado no esperaba que muriese Jesús, si es que ha muerto realmente... que supongo que sí.
[close]

Pero ten en cuenta
Spoiler
que no están todos lo que son, en realidad quiero suponer que su estrategia iba encaminada a obligarles a enfrentarse primero a los caminantes y luego probar con una avanzadilla. Minarles la moral y agotar las fuerzas poco a poco, al final se les escucha rodeándoles en un mismo punto.

Dentro de lo que fue la introducción a mi me convenció, sobre todo el factor sorpresa, creo que limitarse a uno no habría creado esa sensación de alerta tan inmediata. También es posible que no quisieran "quedarse cortos" en la acción después del pepinaco en slow motion que se marcaron con Jesús.

Y como acabo de leer hace nada "¿existe algo más terrorífico que un zombie con intención de matar?", el sobresalto cuando se lo cargan ya es una de las escenas más memorables que se recuerdan, pensaba que le iban a pillar por la espalda pero no así, ha sido impresionante  :flipando 
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

jescri

El 9x08 es brutal   :flipando

Enorme giro a la serie. Por momentos me recordó a 'Juego de tronos' xD   :alegre
  •  

John Matrix

Cita de: jescri en 05 de Diciembre de 2018, 08:35:32 AM
Por momentos me recordó a 'Juego de tronos' xD   :alegre

Pues pa mí es mejor. La vida  :bueno
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 28 de Noviembre de 2018, 09:06:38 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 28 de Noviembre de 2018, 09:02:03 AM
Cita de: John Matrix en 27 de Noviembre de 2018, 02:52:02 AM
9x08: TWD ha roto el molde con Evolution, sin duda la mid-season finale más inesperada y TERRORÍFICA de toda su trayectoria.
Spoiler
Espectáculo puro al 100% de su capacidad, demostrando que nunca es demasiado tarde para recuperar ese ingenuo y fascinante sentido de lo desconocido que la convirtió en el referente, el líder, el rival a batir del subgénero zombie en el siglo XXI.

Agregando como contrapunto un recordatorio intencionadamente cómico sobre porqué Negan sigue siendo pieza clave en esta serie. E hincando aún más el diente en la intriga acerca de todo lo que todavía no sabemos que ocurrió durante el último salto temporal.

La INCREÍBLE fotografía, la progresión sin freno de uno de los cliffhangers más bestiales que se han visto y... lo que ha acabado ocurriendo (😢) lo elevan como el mejor capítulo de la temporada junto al 9x05. Lo que según la tradición: uno de los más memorables hasta la fecha. Y si, soy consciente de que conmigo siempre parece pura palabrería pero es que no deja de sorprenderme en qué buena forma está. Es emocionante, de locos.
[close]

Me ha gustado, sobre todo
Spoiler
que el final me ha sorprendido, por cuanto termina como en mitad de la escena y verdaderamente te deja con ganas de más. Lo que no me ha gustado tanto es la presentación de la nueva "amenaza"; bueno, si me ha gustado cuando el primero actúa, pero no que hayan salido todos los demás a que los matasen, básicamente. Hubiera quedado mejor que sólo hubiera sido uno, de momento.

Por otro lado no esperaba que muriese Jesús, si es que ha muerto realmente... que supongo que sí.
[close]
[close]

Pero ten en cuenta
Spoiler
que no están todos lo que son, en realidad quiero suponer que su estrategia iba encaminada a obligarles a enfrentarse primero a los caminantes y luego probar con una avanzadilla. Minarles la moral y agotar las fuerzas poco a poco, al final se les escucha rodeándoles en un mismo punto.

Dentro de lo que fue la introducción a mi me convenció, sobre todo el factor sorpresa, creo que limitarse a uno no habría creado esa sensación de alerta tan inmediata. También es posible que no quisieran "quedarse cortos" en la acción después del pepinaco en slow motion que se marcaron con Jesús.
[close]

Lo tengo en cuenta. Precisamente,
Spoiler
un solo hombre pienso que la habría reforzado después de matar a Jesús: Ataca por sorpresa, se lo cargan, ven que es un hombre con máscara, se les oye, hay más, los rodean, se acaba. Más enigmático, más desconcertante. Supongo que la diferencia puede estar en conocer o no la obra original. El hecho de que aparezcan un puñado y los maten con tanta facilidad para mí le quita fuerza a la amenaza, dado que parecen carne de cañón. Que son fáciles de matar.

La lógica "de ellos" en ese sentido me la suda, porque como espectador no sé quiénes son "ellos".
[close]
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 05 de Diciembre de 2018, 10:53:52 AM
Lo tengo en cuenta. Precisamente,
Spoiler
un solo hombre pienso que la habría reforzado después de matar a Jesús: Ataca por sorpresa, se lo cargan, ven que es un hombre con máscara, se les oye, hay más, los rodean, se acaba. Más enigmático, más desconcertante. Supongo que la diferencia puede estar en conocer o no la obra original. El hecho de que aparezcan un puñado y los maten con tanta facilidad para mí le quita fuerza a la amenaza, dado que parecen carne de cañón. Que son fáciles de matar.

La lógica "de ellos" en ese sentido me la suda, porque como espectador no sé quiénes son "ellos".
[close]

Spoiler
A mí el no saber prácticamente nada es justo lo que me da más miedo (de ellos), piensa que no es tanto la dificultad de quitárselos de encima como el que no les importe sacrificar a nadie, van a por todas. Tal vez les sobran activos, y desde luego no les ha faltado intelecto y organización para arrinconarlos justo donde pretendían. Como los salvadores, pero sin concesiones y sin tanta planificación. Veremos en febrero.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 08 de Diciembre de 2018, 12:35:36 AM
Cita de: Wanchope en 05 de Diciembre de 2018, 10:53:52 AM
Lo tengo en cuenta. Precisamente,
Spoiler
un solo hombre pienso que la habría reforzado después de matar a Jesús: Ataca por sorpresa, se lo cargan, ven que es un hombre con máscara, se les oye, hay más, los rodean, se acaba. Más enigmático, más desconcertante. Supongo que la diferencia puede estar en conocer o no la obra original. El hecho de que aparezcan un puñado y los maten con tanta facilidad para mí le quita fuerza a la amenaza, dado que parecen carne de cañón. Que son fáciles de matar.

La lógica "de ellos" en ese sentido me la suda, porque como espectador no sé quiénes son "ellos".
[close]

Spoiler
A mí el no saber prácticamente nada es justo lo que me da más miedo (de ellos), piensa que no es tanto la dificultad de quitárselos de encima como el que no les importe sacrificar a nadie, van a por todas. Tal vez les sobran activos, y desde luego no les ha faltado intelecto y organización para arrinconarlos justo donde pretendían. Como los salvadores, pero sin concesiones y sin tanta planificación. Veremos en febrero.
[close]

Spoiler
"Tal vez les sobran activos" suena a "tenemos muchos malos anónimos a los que matar como si fueran puro relleno". "No les falta intelecto y organización" como para que en un primer ataque marcado por la sorpresa pierdan muchos más hombres de los que han matado.

Yo es que incluso ni hubiera mostrado que se trata de un hombre disfrazado, "no saber prácticamente nada": Mata a Jesús y desaparece, y de ahí saltamos a ellos siendo acorralados en medio de la niebla. Fin. Son de esas cosa que si no fuera una serie que depende de la audiencia creo que estarían más cuidadas, ahora ya sabemos más de lo necesario.
[close]
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 08 de Diciembre de 2018, 10:12:51 AM
Cita de: John Matrix en 08 de Diciembre de 2018, 12:35:36 AM
Cita de: Wanchope en 05 de Diciembre de 2018, 10:53:52 AM
Lo tengo en cuenta. Precisamente,
Spoiler
un solo hombre pienso que la habría reforzado después de matar a Jesús: Ataca por sorpresa, se lo cargan, ven que es un hombre con máscara, se les oye, hay más, los rodean, se acaba. Más enigmático, más desconcertante. Supongo que la diferencia puede estar en conocer o no la obra original. El hecho de que aparezcan un puñado y los maten con tanta facilidad para mí le quita fuerza a la amenaza, dado que parecen carne de cañón. Que son fáciles de matar.

La lógica "de ellos" en ese sentido me la suda, porque como espectador no sé quiénes son "ellos".
[close]

Spoiler
A mí el no saber prácticamente nada es justo lo que me da más miedo (de ellos), piensa que no es tanto la dificultad de quitárselos de encima como el que no les importe sacrificar a nadie, van a por todas. Tal vez les sobran activos, y desde luego no les ha faltado intelecto y organización para arrinconarlos justo donde pretendían. Como los salvadores, pero sin concesiones y sin tanta planificación. Veremos en febrero.
[close]

Spoiler
"Tal vez les sobran activos" suena a "tenemos muchos malos anónimos a los que matar como si fueran puro relleno". "No les falta intelecto y organización" como para que en un primer ataque marcado por la sorpresa pierdan muchos más hombres de los que han matado.

Yo es que incluso ni hubiera mostrado que se trata de un hombre disfrazado, "no saber prácticamente nada": Mata a Jesús y desaparece, y de ahí saltamos a ellos siendo acorralados en medio de la niebla. Fin. Son de esas cosa que si no fuera una serie que depende de la audiencia creo que estarían más cuidadas, ahora ya sabemos más de lo necesario.
[close]

Spoiler
Pero no matan a mas susurradores no? solo a ese y luego se escuchan los surrusos.
Me va a tocas revisarlo
[close]
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 08 de Diciembre de 2018, 10:12:51 AM
Cita de: John Matrix en 08 de Diciembre de 2018, 12:35:36 AM
Cita de: Wanchope en 05 de Diciembre de 2018, 10:53:52 AM
Lo tengo en cuenta. Precisamente,
Spoiler
un solo hombre pienso que la habría reforzado después de matar a Jesús: Ataca por sorpresa, se lo cargan, ven que es un hombre con máscara, se les oye, hay más, los rodean, se acaba. Más enigmático, más desconcertante. Supongo que la diferencia puede estar en conocer o no la obra original. El hecho de que aparezcan un puñado y los maten con tanta facilidad para mí le quita fuerza a la amenaza, dado que parecen carne de cañón. Que son fáciles de matar.

La lógica "de ellos" en ese sentido me la suda, porque como espectador no sé quiénes son "ellos".
[close]

Spoiler
A mí el no saber prácticamente nada es justo lo que me da más miedo (de ellos), piensa que no es tanto la dificultad de quitárselos de encima como el que no les importe sacrificar a nadie, van a por todas. Tal vez les sobran activos, y desde luego no les ha faltado intelecto y organización para arrinconarlos justo donde pretendían. Como los salvadores, pero sin concesiones y sin tanta planificación. Veremos en febrero.
[close]

Spoiler
"Tal vez les sobran activos" suena a "tenemos muchos malos anónimos a los que matar como si fueran puro relleno". "No les falta intelecto y organización" como para que en un primer ataque marcado por la sorpresa pierdan muchos más hombres de los que han matado.

Yo es que incluso ni hubiera mostrado que se trata de un hombre disfrazado, "no saber prácticamente nada": Mata a Jesús y desaparece, y de ahí saltamos a ellos siendo acorralados en medio de la niebla. Fin. Son de esas cosa que si no fuera una serie que depende de la audiencia creo que estarían más cuidadas, ahora ya sabemos más de lo necesario.
[close]

Es que suena a lo que es, ni má ni meno XD lo que tampoco está reñido con que realmente sepan lo que se hacen, la cuestión es que los han subestimado. Ya depende de uno el percibirlo como una demostración innecesaria (tanto en la lógica de los personajes como en la de AMC) o no.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 08 de Diciembre de 2018, 03:17:59 PM
Spoiler
Pero no matan a mas susurradores no? solo a ese y luego se escuchan los surrusos.
Me va a tocas revisarlo
[close]

Spoiler
Matan a más de uno: Matan al que ha matado a Jesús, y a unos pocos más que atacan acto seguido como pollos sin cabeza.
[close]
  •