The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ronco

#1560
Hace unos meses dije:

Cita de: ronco en 31 de Diciembre de 2017, 12:41:50 PM
Yo no abandono la serie, porque cuando la sigan emitiendo iré viendo los capítulos, pero me aburre tanto y he perdido tanto el interés por ella que lo que dejo es de opinar en este hilo.

Terminé la octava temporada deseando que cancelaran la serie. Me aburría. La veía por inercia. Tantos años viéndola ahora no la iba a dejar. Pero me aburría muchísimo. De ahí mis mensajes. Sólo levanté la mirada hacia el televisor capítulos como...
Spoiler
en el que murió Carl o el desenlace de los Salvadores
[close]
Cuando empecé a escuchar noticias sobre la renovación por más temporadas, que si tal actor o tal otro se iban de la serie, me daba tanta pereza leer las noticias como ver la serie.
Tengo entendido que la caída de audiencia ha sido destacable.
He visto los tres primeros capítulos de esta novena temporada y qué queréis que os diga. Me está gustando mucho.
De ahí que vuelva a escribir en este hilo, en contra de lo que dije hace unos meses.


  •  

Wanchope

Parece ser que el 5ª episodio de la 9ª temporada será de los que hay que ver si o sí, y cuanto antes mejor.
Spoiler
Ahora es cuando adquiere sentido el haber anunciado que su protagonista iba a dejar la serie, porque ahora sospechas que PUEDE SER VERDAD que no pase del 5º episodio. De no ser así pensaríamos en aquel chiste de 'El último gran héroe': Heridas leves, los polis muertos.
[close]

Sobre lo que dice Ronco, pues es verdad: Esta 9ª temporada está recuperando el nivel previo a la llegada de los Salvadores, que creo que a la larga y como diría Homer Simpson, han sido a la vez un problema y una solución para la serie. Por lo pronto vuelvo a sentir expectación por ver lo que ocurre en los siguientes capítulos.
  •  

Wanchope

Sentimientos encontrados con el capítulo de anoche:
Spoiler
No me gusta que adelanten lo que va a pasar, creo que juega en contra de la propia serie aunque como herramienta de marketing pueda funcionar. O sea, por un lado es verdad que piensas que Rick puede llegar a morir, algo impensable de no estar sobre aviso, pero al mismo tiempo esperas que de suceder, no lo hará hasta el final del capítulo, máxime cuando le das tanto bombo durante el propio capítulo. Por otro lado, ¿matar de tapadillo a Negan el mismo día que Rick dice adiós? Estaba claro que no, no al menos de esta manera. Golpe de efecto que tú mismo has dejado sin efecto...

Me ha parecido una irregular gestión del capítulo y todo lo que le rodea, empezando por esos flashbacks, cuanto menos, cuestionables. Incluso de esta manera, la sorpresa final que podría ser pierde algo de fuerza: Porque si la sorpresa ya está anunciada, es que entonces no es la sorpresa. O sea, si dices que va a pasar, al menos no digas cuando y juega con esa expectativa. Hubiera sido mucho más agobiante ver durante 30 minutos a Rick arrastrándose delante de los zombis casi en tiempo real, por ejemplo.
[close]

Dicho esto, me parece inteligente
Spoiler
dejarlo en un hasta luego. Nunca se sabe, ya sea una decisión creativa o comercial, por si tienen que echar mano de él para levantar las audiencias, o algo así.
[close]
  •  


Wanchope

  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

ElessarChe

Es carol la puta ama? elije:

SI - SI
  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 14 de Noviembre de 2018, 12:24:35 AM
Si me permitís (y si no pues lo borráis) https://twitter.com/AlejandroMilln2/status/1062173600013262848

Después de sopesarlo durante tres días, venga, va, te lo permitimos.  :burla

Pd. Comparto la idea, no el entusiasmo.
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 17 de Noviembre de 2018, 12:57:24 PM
Cita de: John Matrix en 14 de Noviembre de 2018, 12:24:35 AM
Si me permitís (y si no pues lo borráis) https://twitter.com/AlejandroMilln2/status/1062173600013262848

Después de sopesarlo durante tres días, venga, va, te lo permitimos.  :burla

Es que creo que ya me llamasteis la atención hace bastante tiempo cuando enlazaba el blog (o lo que fuera) y se me quedó grabado a fuego del trauma XD XD y que me siento absurdo de copiar y pegar lo mismo, aunque voy a intentar no hacer el feo  :poss

9x07: Con Stradivarius TWD confirma que sigue siendo ese show que apela a las relaciones humanas sobre todo lo demás. Las ideas, el conocimiento y la importancia que representa el intercambio de ambas cosas a la hora de conseguir que los personajes crezcan, aprendan y se desarrollen. Los más despistados seguirán confundiéndolo con "relleno", pero ahora más que nunca (especialmente en boca de los nuevos) es el ejemplo más claro sobre como priorizar en lo que tienen que decir puede ser el camino más directo a la empatía del público.

Lo que debería haber sido un preámbulo funcional a la mid-season finale se convierte en la oportunidad de indagar más en lo que ha cambiado y para quién a lo largo de esos 6 años. Y para perfilar al grupo de Magna y Yumiko como herederos naturales de ese nuevo orden, realmente me alucina como en menos de tres capítulos han conseguido que la gente conecte el doble con estos 5 que con otros que llevan ya varias temporadas en la serie (Siddiq, Jerry, Enid...), se notan (y mucho) las ganas de hacerlo bien.

Y el cierre se declara más como el primer paso hacia otra aventura que al descubrimiento de otros (deseados) enemigos. Todo rebosa entusiasmo y se contagia (para alguuunos  :mirada).

Rick Grimes no tenía lugar en esto: TWD sigue su curso hacia un horizonte distinto, prometedor y repleto de expectativas.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Yeezus

Vengo rápido sin leer nada (porque me cago de miedo con los spoilers) para decir que aprovechando que Netflix la ha actualizado en castellano he empezado por fin la temporada 8 (para ello me he tenido que ver dos resúmenes de la temporada 7 porque había olvidado todo).
  •  

jescri

Desde luego por lo que llevo visto de la novena temporada no pasará a la historia como la mejor de la serie. Creo que van a echar en falta a alguno que otro...
  •  

John Matrix

Cita de: jescri en 23 de Noviembre de 2018, 07:55:42 AM
Desde luego por lo que llevo visto de la novena temporada no pasará a la historia como la mejor de la serie. Creo que van a echar en falta a alguno que otro...

Se sobreentiende que hablas por ti pero por si acaso lo hago público otra vez: la crítica y la mayor parte de los espectadores la sitúan como una de las mejores en varios años, como una de las mejores, en general. Si nos ceñimos a la calidad, que está sufriendo en audiencia es la cara B, pero en perspectiva creo que la historia ya la está haciendo justicia.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

jescri

Cita de: John Matrix en 23 de Noviembre de 2018, 08:33:32 AM
Cita de: jescri en 23 de Noviembre de 2018, 07:55:42 AM
Desde luego por lo que llevo visto de la novena temporada no pasará a la historia como la mejor de la serie. Creo que van a echar en falta a alguno que otro...

Se sobreentiende que hablas por ti pero por si acaso lo hago público otra vez: la crítica y la mayor parte de los espectadores la sitúan como una de las mejores en varios años, como una de las mejores, en general. Si nos ceñimos a la calidad, que está sufriendo en audiencia es la cara B, pero en perspectiva creo que la historia ya la está haciendo justicia.

Sí claro, hablo por mí   :alegre

Es cierto que empieza bien, pero lleva un par de capítulos algo flojos. Tal vez solo sea cansancio xD   :bueno
  •