The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

#1470
8x06: por el momento el más flojo de la temporada, las quejas que se oían antes sobre la inutilidad de dedicar episodios completos a uno o dos personajes (inutilidad que nunca llegué a ver con mis propios ojos  :pregunta) les ha llevado a repartir un espacio determinado para casi todos en cada uno, y esta vez ciertos detalles se sienten más como un capricho que como una verdadera necesidad.

Spoiler
Fiel a su tradición de conceder importancia hasta el más mínimo de sus personajes se la juegan con pasajes como el de Carol accediendo a que un chaval del que realmente no se acuerda nadie aprenda a luchar o el de Enid prestándose voluntaria para acompañar a Aaron consiguiendo restar al resultado.

Carl se lleva la palma para bien esta temporada, ha madurado su carácter hasta el punto en que su razón supera a la de su padre, el cual espero que tenga claro que su plan contaba con la posibilidad de quedarse con el culo al aire  :poss

Que Michonne empiece el jaleo en el almacén por no mirar al suelo es otra clase de chorradita que hay que obviar para no irse por las ramas condenando 40 minutos en base a una pelota de tenis, mañana habrá alguno que no lo haya pasado por alto. Pero lo de Rosita sigue siendo un plus en su línea de badass absoluta, con poco siempre ha conseguido un puesto seguro en mi corazón  :amor
[close]

Y en general varios de los picos de humor que han ido incorporando muy acertadamente este año, algo tan simple como
Spoiler
romper la expectativa de ver a Carol con una escopeta en el tráiler y resolverlo con un "eh, la puerta está abierta"  :risa Jerry es un tío fabuloso  :obacion
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

ElessarChe

Bueno quedan dos.
Spoiler
lo de ir cada uno a su bola en este último capitulo no casa con el plan conjunto.
Son gilipollas. Eso es quizás lo único de lo que me puedo quejar. Rick se deja atrapar por un plan y los otros saltandoselo a lo canelo
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Yeezus

Me tengo que reenganchar, la he dejado aparcada en esta nueva temporada, que no olvidada.
  •  

John Matrix

#1474
8x07: pues otro grande, progresa, explora y dispone como buen preámbulo al parón navideño.

Spoiler
Tomando conciencia sobre lo que ocurre con Eugene, que había quedado relegado a un segundo plano. Habrá quien le siga considerando un personaje menor, pero la verdad es que es fascinante verlo en la etapa final de ese duelo que se trae entre manos desde que aparecieron los salvadores y rompieron sus esquemas cuando parecía haber encontrado el valor para enfrentar sus demonios. Todo el capítulo ha sabido sostener la duda de si lo que veíamos obedecía a idear una solución sin tomar partido o caer en esa trampa de cercanía que Negan ha diseñado especialmente para él a base de miedo, un "y yo confío en pocos hombres" es más que suficiente para anular la voluntad de alguien que nunca ha andado sobrado de ella. Y lo mejor ha sido comprobar que ni siquiera le da fuerza para mantenerse leal a un único dueño, con mirar a Dwight está empezando a comprender que no hay salida en ese bucle de sumisión y autoconservación en el que se ha ido sumiendo poco a poco. Su evolución en la serie tras ver esto es simplemente inmejorable.

El sermón de Gabriel sobraba un pellizco. No del todo, un pellizco. Y que se siga subrayando que Rick quiere matar a Negan personalmente no hace más que presagiar que pasará lo contrario, que acabará preso o repudiado.

Algo que tengo que destacar al margen de que Daryl y compañía han terminado por cagarla como es debido para que la mid season finale no sea la conclusión de la guerra es lo mucho que se la está sacando Rosita, irónicamente, saliendo tan poco. "Crees que es más fácil arriesgarte aquí que quedarte allí esperando, lo entiendo, yo también creía eso, pero a veces hay que saber esperar, a veces no puedes saberlo, tuve que ver a Sasha salir de un ataúd para entenderlo": BOOM (y esta vez sin lanzamisiles). Actores y actrices a cargo de personajes sobre una serie que siempre habló y siempre hablará sobre personas que se plantean las consecuencias de sus actos, que cometen errores y que, en ciertas ocasiones, aprenden de ellos.

Pero en la práctica, como espectadores de esa realidad EN LA FICCIÓN siempre nos será más sencillo achacar que uno no tendría que pensárselo dos veces y elegir tacharlos de ineptos a todos pasen o no a la acción. Qué tiempos aquellos en los que la gente no les ponía a parir por hacer planes o liarla pardísima, por hacer cosas, así en general.  :sonreir
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Visto el 8x07, me están gustando más estos últimos episodios de la temporada que los primeros. Si quisiera acción y nada más que acción, me vería cualquier serie de The CW o Syfy, que si están para algo es para eso. En estos últimos capítulos están gestionando mejor acción, personajes, argumento y situaciones.
  •  

John Matrix

8X08: sentimientos encontrados.

Spoiler
La verdad es que nunca he sabido qué sentir hacia Carl, incluso ahora, que empezaba a simpatizar más con él que con su padre respecto a sus ideas, debo decir lo que nunca pensé que me ocurriría con TWD: su muerte me ha dejado frío. Más que frío, incómodo, con un regusto amargo tanto por saber que es el adiós como por el carácter íntimo de la despedida, hablamos de un chaval que está presente desde el principio DE TODO, que siempre ha sido una pieza clave, uno de los titulares a fin de cuentas. Y sin embargo ha faltado épica, creo que merecía algo más descarnado, más loco, más memorable... en fin, que estoy frustradísimo con esto  :poss además nunca queda claro cuando le han dado ese mordisco, quise pensar que después de que los salvadores echasen abajo las barreras de Alexandría, pero según estoy leyendo por ahí fue cuando "paseaba" con el musulmán en el bosque. Si es así (supongo que el propio personaje tendrá algo que decir sobre eso más adelante) el mérito de su sacrificio es mayor.

De lo que no cabe la menor duda es de que ahora Rick va a perdonarle la vida a Negan, definitivamente la temporada conduce a eso. Tras los últimos consejos de su hijo, tras escuchar el razonamiento del musulmán y tras entablar relación con él en la segunda mitad (es de suponer), sumamos dos más dos y nos queda un Rick convaleciente hablando de misericordia e imaginando un futuro mejor, solo que ahora entendemos que, en realidad, fue el futuro soñado por su hijo, el futuro soñado por Carl. En ese sentido ha sido el origen de lo que podría ser el principio del final de la serie, otra virtud añadida a su muerte...  :despedida

El capítulo se ha comportado como un mid season finale digna, aunque Eugene redimiéndose en el último momento es uno de esos pequeños detalles que ya empiezas a ver venir desde lejos, lo cual no es buena señal. No ha sido el parón más completo pero deja suficientes espacios abiertos y cambios de formación que dan lugar a que febrero siga antojándose muy lejano  :nuse Ezekiel en la cuerda floja, Morgan a la espera de tomar una decisión (y me estoy temiendo que lo de FTWD podría significar que no pasa de la octava  :no), Carol liderando lo que queda del reino, Hilltop a la expectativa y los de siempre en la cloacas, esperando el momento de rebelarse y ver la luz tras tanto tiempo sufrido.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Visto el 8x08:

Spoiler
Lo de Carl me lo he comido por culpa de los bocazas antes de tiempo, ya se sabe, que los spoilers caducan un minuto después de su emisión en USA.  :deses

En cualquier caso la verdad es que su futura muerte como dice John Matrix, causa poco impacto. Y yo creo que es porque cuando me he comido el spoiler, lo primero que he pensado es "anda, es verdad, sigue vivo". Quiero decir, su presencia en la serie creo que ya era residual y su participación, a la hora de la verdad, escasa. En otras palabras, su muerte parece una consecuencia de la inercia. De ahí en parte que no hayan optado por algo impactante, dado que la influencia de personaje ahora mismo en el espectador era más bien escasa: Ya parece que ni se le odiaba siquiera.  :alegre
[close]

Y en respuesta a lo que dice John Matrix sobre
Spoiler
Morgan, cuando se anunció su presencia en 'Fear the Walking Dead' también pensé que no pasaba de la octava, en parte porque en el comunicado ya hay algo que así lo "sugiere". Como si fuera un traspaso más que un crossover. De todas formas más de uno tiene que caer en verdad. Tiene que llega un momento en el que rueden cabezas
[close]
  •  

Wanchope

Por cierto, el episodio 9 de la octava temporada se estrenará el domingo 25 de febrero/lunes 26 de febrero.  :guinar
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 12 de Diciembre de 2017, 12:25:04 PM
Spoiler
Lo de Carl me lo he comido por culpa de los bocazas antes de tiempo, ya se sabe, que los spoilers caducan un minuto después de su emisión en USA.  :deses

En cualquier caso la verdad es que su futura muerte como dice John Matrix, causa poco impacto. Y yo creo que es porque cuando me he comido el spoiler, lo primero que he pensado es "anda, es verdad, sigue vivo". Quiero decir, su presencia en la serie creo que ya era residual y su participación, a la hora de la verdad, escasa. En otras palabras, su muerte parece una consecuencia de la inercia. De ahí en parte que no hayan optado por algo impactante, dado que la influencia de personaje ahora mismo en el espectador era más bien escasa: Ya parece que ni se le odiaba siquiera.  :alegre
[close]

Spoiler
Yo llevo sin conectarme desde el domingo para evitarlos   >:( sobre lo de que Carl no tuviera demasiada importancia últimamente creo que responde a como habían ideado al personaje de cara a cortar de raíz. Es lo que más me gusta y lo que más me fastidia al mismo tiempo, porque soy incapaz de dudar de la visión de conjunto que han planeado para esta temporada, pero de momento ha tenido que ser a costa de Carl, alguien que, caiga mejor o peor, siempre ha sido un pilar dentro del grupo. Me fastidia porque matarle en una mid season finale no es lo propio para esa clase de personaje, se ha notado más como un recurso que como una pérdida necesaria, me duele que haya muerto, cómo ha muerto y por lo que ha tenido que morir. Y porque como ya he dicho antes, empezaba a caerme genial   :poss
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

leylay

indignación y la abandono desde ya.

Spoiler
a  mi me han soplado el spolier antes de que llegara,  :poss y por mi la serie ha muerto con carl, ya he pasado muchas muertes por alto, pero esta ¡no señor!... esto ya es morbo puro, que se queden con la serie porque para mi hasta aquí llegue es mas no pienso verme la muerte, estaré pendiente de si es verdad o no y como lo sea,
ahi se quedan... paso ya de que maten a los personajes claves... :abajo :abajo
[close]
  •  

GoDric

LLevo sin verla de la mitad de la temporada pasada, me ha cansado muchisimo esta serie, me aburre como una ostra....

Merece la pena la temporada 8, por lo que oigo es un poco como la anterior ( que quitando el primer episodio de la 7, no ai nada mas...........)
  •  

Wanchope

#1482
Cita de: GoDric en 13 de Diciembre de 2017, 11:36:45 AM
Merece la pena la temporada 8, por lo que oigo es un poco como la anterior ( que quitando el primer episodio de la 7, no ai nada mas...........)

Para mí es mejor. No obstante no creo que sea una cuestión de si es mejor o peor, sino de desgaste. Si te aburría la T7 pienso que la T8 te aburrirá igualmente, dado que ya te has cansado de la serie. Pero no es por la serie, sino por tí. A mí me pasa por ejemplo con 'Vikingos', que la deje después de la T3. No porque sea peor, sino porque simplemente el cuerpo dejó de pedírmelo. La idea de volver me da pereza, pero probablemente no sea por la serie, sino por mí mismo.

A veces sólo es cuestión del momento, que coincide que llega otra serie y te cambia las prioridades de un día para otro. A diferencia de la T7, esta T8 ya no es mi primera opción para ver los martes. Pero no quiere decir que no me guste o sea peor. Si tienes tiempo, está bien. Pero imprescindible tampoco, eso queda reservado para series como 'Planeta Azul II' o 'Mr. Robot'. El resto, la gran mayoría, un peldaño por debajo.
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 13 de Diciembre de 2017, 06:20:40 PM
Pero imprescindible tampoco, eso queda reservado para series como 'Planeta Azul II' o 'Mr. Robot'. El resto, la gran mayoría, un peldaño por debajo.

Como dices, cuestión de prioridades  :burla :burla

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

kittynegri

#1484
Me olvidé comentar en su día.. Opino igual, después del 8x08 la abandono definitivamente. Ya la 7 fue soporífera pero esta 8 ha confirmado que es infumable, sumándole el hecho de que los guionistas de la serie se pasan por el forro los cómics y con esto me refiero a
Spoiler
la muerte de Carl, que en los comics sigue vivo y tendría más protagonismo en las próximas temporadas, el actor estaba convencido de que firmaría por 3 temporadas más y lo despiden sin previo aviso.. Al principio era uno de esos personajes a los cuales no soportaba pero últimamente me caía hasta bien. Se hubiesen cargado mejor a Daryl que ni existe en los cómics y encima parece cada vez más un zombie, no aporta nada.
[close]

Cita de: leylay en 13 de Diciembre de 2017, 04:25:25 AM
indignación y la abandono desde ya.

Spoiler
a  mi me han soplado el spolier antes de que llegara,  :poss y por mi la serie ha muerto con carl, ya he pasado muchas muertes por alto, pero esta ¡no señor!... esto ya es morbo puro, que se queden con la serie porque para mi hasta aquí llegue es mas no pienso verme la muerte, estaré pendiente de si es verdad o no y como lo sea,
ahi se quedan... paso ya de que maten a los personajes claves... :abajo :abajo
[close]