The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

Cita de: Wanchope en 07 de Noviembre de 2017, 10:46:09 PM
Spoiler
porque da la sensación de que los temibles hombres de Negan son en realidad una panda de inútiles. O sea, más que una guerra parece un paseo durante el la que la vida de los protagonistas no ha corrido peligro, lo que la sitúa al mismo nivel de suspense de 'El Equipo A'. Supongo y/o espero que tenga un por qué, aunque lo uno no quita lo otro.
[close]

Spoiler
Parte de la razón de que lo parezcan es que está siendo una temporada narrada en tiempo real, el plan de Rick se está llevando a cabo desde el primer capítulo y el factor sorpresa ha sido indispensable (el santuario ha quedado inutilizado por el momento siendo el centro de todas las operaciones), la mayoría no los han visto venir. Por otro lado hablamos de 3 capítulos, además de que se antojaba necesaria la reivindicación tras una séptima temporada de sufrimiento y sumisión la primera impresión es que han tomado medidas tan pronto como han podido, ya habían desplazado parte del armamento que buscaban, presumiblemente a la base en la que ahora se encuentra el grupo de Ezekiel. Además de haber caído unos cuantos (aunque ninguno principal) los problemas ya llaman a la puerta. A mi (personalmente) me los tienen puestos de corbata desde el principio. 
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

8x04: un TRAUMA... espléndido, pero un trauma.

Spoiler
Shiva ha muerto  :'( :'( :'( :'( :'( era de esperar que lo haría tarde o temprano, Ezekiel como personaje parecía obligado a afrontar ese punto de inflexión (un desengaño hacia la imagen forjada sobre su persona que culmina con la pérdida de lo que dió origen a esa conducta y a ese valor), pero para nada lo esperaba en el cuarto capítulo y para nada de una forma TAN cruel  :triste me ha dolido más que cualquiera de las bajas humanas a lo largo de toda la serie, incluyendo al mismísimo Glenn. Parece mentira pero es así  :poss

Carol tomando partida encarando a su "yo" cabrona aceptando que el poder de decidir comprende más caminos que el de aplastar al enemigo, sea como sea, lo de esta mujer no tiene límite y espero que llegue con vida hasta el final, se lo tiene ganado.

Y Rick y Daryl a lo suyo, ahora ya si que hemos sido testigos de ese homenaje a Mad Max (¡hasta la música acompaña y remite a Fury Road  :D. :D.) que venían mencionando desde la temporada anterior. Curiosamente hace poco en Facebook dije que los haters que pedían más acción y todavía se aburren con lo visto hasta ahora no saben lo que quieren, que "lo siguiente después de esto es Mad Max". Pues ESO  :armado :armado aunque todavía habrá quien encuentre hueco para bostezar, qué duda cabe  :bueno
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

jescri

Es cierto que esta temporada tiene mucha más acción, pero a pesar de su ritmo alto no veo que terminen de pasar cosas realmente interesantes. TWD es una fórmula que se acaba (si no se ha acabado ya).
  •  

Wanchope

Yo creo que el problema es el pico que supuso el paso de la 6ª a la 7ª temporada. A diferencia de otras series como 'Juego de tronos' que han sabido jugar muy bien con eso, da la sensación de que lo mejor de The Walking Dead ya ha pasado. No es la serie, sino la impresión que transmite.

Amén por supuesto de lo difícil que es mantener la expectativa y frescura a lo largo de más de 100 capítulos, con por ejemplo la mencionada 'Juego de tronos' que no pasará de los 83 episodios en total.
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 16 de Noviembre de 2017, 05:28:13 PM
A diferencia de otras series como 'Juego de tronos' que han sabido jugar muy bien con eso, da la sensación de que lo mejor de The Walking Dead ya ha pasado. No es la serie, sino la impresión que transmite.

Se que no hace falta que lo jure, pero a mi me sucede justamente lo contrario, nunca he estado tan enganchado a la serie. No es solo que el lazo que me une a los personajes sea más fuerte que nunca, lo que veo es una cadena de acontecimientos que ya no se pueden ajustar a la norma en que comprendíamos TWD en sus primeras temporadas. No en base a que su argumento no apunte en la misma dirección (obviamente no va a hacerlo 8 temporadas después), si no en la propia ambición que proyecta de cara a lo que queda por venir tras la guerra.

Después de todo tengo entendido que los cómics quedan lejos de buscar un final, y aunque se está notando el bajón de audiencia (sostengo que muchos de los que la estaban sufriendo terminaron haciendo caso a los que les decían que dejaran de hacerlo) y parece lógico que terminará antes de lo previsto, no veo un decaimiento notable en el material. Ni en emoción, imprevisibilidad o sus muchas lecturas a nivel social y de filosofía que sigue manteniendo a flote entre tanto tiro.

Es seguro que en cuestión de simpatía cuenta lo mucho o lo poco que haya calado esta gente y sus historias en según quien, tras tanto tiempo habrá quien la vea más compromiso que por las ganas, pero "objetivamente" hablando esta octava está suponiendo una remontada importante, no solo ante la anterior temporada, si no de algunas cuantas más. Al menos (creo) que a la crítica llegó a gustarle y son muchísimos fans (que son la mayoría silenciosa que no replica a los haters mayoritarios en internet) los que siguen encantados con ella, no hay más que pasarse por varias reacciones de los episodios que hay por ahí.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

#1445
Cita de: John Matrix en 17 de Noviembre de 2017, 04:25:04 AM... no veo un decaimiento notable en el material. Ni en emoción, imprevisibilidad o sus muchas lecturas a nivel social y de filosofía que sigue manteniendo a flote entre tanto tiro.

Ojo, yo tampoco. A mí me parece que la serie está a su nivel, y es un buen nivel más allá de un cambio de dinámica, la guerra, que la ha convertido en una temporada más de acción que de zombis (que puede ser una de las claves). Yo la sigo viendo como si tal cosa, lo que pasa que la veo sin las ganas con las que la veía con la entrada de Negan, por ejemplo. Aquello genero unas expectativas por encima de lo habitual, por lo que ahora, tras aquel "pico", la sensación es de haber bajado el nivel, más con ese Negan del que se abusó aún sin sacarle partido del todo.

Dejando de lado el cliché tan extendido que muchos aceptan como dogma de fe incluso sin haber visto la serie. Esa sensación de "bajón" para mí es evidente tras una gran 6ª temporada contrarrestada con una decepcionante 7ª. Y eso añadimos, como decía, que hay un cambio de dinámica importante en la que los zombis son meros comparsas de una guerra entre personas. Esto es, puede que haya acción y eso, pero no deja de ser un tipo de acción en la que lo más importante no son los zombis. Y eso quizá le quita parte de ese valor diferencial que tenía la serie.

Ese momento que decías a lo Mad Max, por ejemplo, lo puedes incluir en cualquier serie de acción. Puede que sea más trepidante, pero al mismo también más genérica. Y eso, como siempre, unido a que llevamos ya ocho temporadas y como en 'Juego de tronos', ya que nos ponemos, la incertidumbre sobre quién puede morir ha dejado paso a un equipo de titulares que ni te planteas que vayan a morir.
  •  

ElessarChe

Yo tengo ganas que termine la guerra, con todos malogrados, y empiece la reconstrucción o enfrentamiento a alguna horda. Yo que se, que hay que ir a portland porque necesitan chucherias para halloween, y se meten en una ciudad, o que el pueblo de las mujeres playeras va a ser invadido por una hora y les piden ayuda y les evacuan por agua. Me estoy inventando cosas por supuesto. Pero ahora que tenemos acción vamos a pedir más. Vamos a pedir zombies. Porque sí, los disparos están bien, pero es como cuando Prison Break ya no hay prisiones de las que escapar.

Eso sí, el 8x04 de los mejores episodios de la serie.

El miedo que más me da es que nos tienen con tanta acción ahora que aparezcan capítulos de Michonne planteándose afilar la espada o de Carl yendo al oculista. Si, es quejarse por quejarse!!!
  •  

John Matrix

#1447
Cita de: Wanchope en 17 de Noviembre de 2017, 09:23:47 AM
Cita de: John Matrix en 17 de Noviembre de 2017, 04:25:04 AM... no veo un decaimiento notable en el material. Ni en emoción, imprevisibilidad o sus muchas lecturas a nivel social y de filosofía que sigue manteniendo a flote entre tanto tiro.

Yo la sigo viendo como si tal cosa, lo que pasa que la veo sin las ganas con las que la veía con la entrada de Negan, por ejemplo. Aquello genero unas expectativas por encima de lo habitual, por lo que ahora, tras aquel "pico", la sensación es de haber bajado el nivel, más con ese Negan del que se abusó aún sin sacarle partido del todo.

Dejando de lado el cliché tan extendido que muchos aceptan como dogma de fe incluso sin haber visto la serie. Esa sensación de "bajón" para mí es evidente tras una gran 6ª temporada contrarrestada con una decepcionante 7ª. Y eso añadimos, como decía, que hay un cambio de dinámica importante en la que los zombis son meros comparsas de una guerra entre personas. Esto es, puede que haya acción y eso, pero no deja de ser un tipo de acción en la que lo más importante no son los zombis. Y eso quizá le quita parte de ese valor diferencial que tenía la serie.

Teniendo en cuenta que ya se habló en su día sobre que los zombis nunca fueron el centro de la serie no daré más vueltas al tema. Entiendo lo que quieres decir, incluso si la dinámica ha cambiado es un hecho que antes los zombis eran una constante en lugar de un recurso, pero también es un hecho que sus responsables se han visto con el agua al cuello por la voz cantante de sus detractores a lo largo de la serie, es decir, para ellos nunca ha valido la pena.

La cuestión es que llevan juzgándola malamente desde la segunda temporada, donde se dejó bien claro que al margen de la violencia iban a plantearlo de otra manera, iban a enfocarse en los seres humanos. Ahora se encontraban en una situación en la que se vieron forzados a adentrarse aún más en el drama de esos personajes, pero para esos mismos detractores no funcionó ubicar a los protagonistas en un estado de rendición insólito hasta la fecha, no funcionó cargarse a dos titulares y no por no haber seguido esa misma línea (tipo Juego de tronos en sus primeras temporadas), si no porque a la mayoría le desagradó llegar a ese punto, y tampoco funcionó (del todo) la presencia de Negan cada dos por tres (y en realidad no llegó a salir tanto como nos gustaría).

Ahora retoman la actividad zombi con cuatro capítulos en los que no pasan inadvertidos (especialmente el primero y el cuarto), guardan las distancias con Negan reservándoselo para momentos puntuales y el "fracaso" deviene de que no hay bastantes zombis (¿hasta qué punto pueden dar de si un montón de cadáveres en una ficción que ya les ha sacado partido a lo largo de tantos años?) y no hay bastante Negan (esto no lo digo por ti, pero es lo que leo cada vez que entro en cualquier artículo sobre TWD). Entonces... ¿qué pueden hacer para contentarnos a todos?. Esta serie no es serie B, no es Z Nation ni quiso serlo nunca, es lo que es y yo ya he llegado a la conclusión de que sea lo que sea en un futuro, seguirá sin  ser suficiente. Excepto para los que lo es, claro está.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 17 de Noviembre de 2017, 09:37:58 PM
... es lo que es y yo ya he llegado a la conclusión de que sea lo que sea en un futuro, seguirá sin ser suficiente. Excepto para los que lo es, claro está.

Eso parece, si.  :alegre

Una vez una idea arraiga en el ideario colectivo da igual que sea verdad o no. Hasta el punto que parece que incluso da igual ver la serie o la película para defender una cosa o la contraria. Se asume, directamente.
  •  

ronco

  •  

ElessarChe

8x05 Hoy si! Capitulazo!!!

Quedan 3 esta mitad de temporada, ya no creo que baje el nivel

Olé!
  •  

John Matrix

#1451
8x05: herida de muerte dicen, ME PARTO  :risa el mejor capítulo de la temporada con algunas de las mejores líneas de diálogo directas del mejor personaje que nos ha dado la serie, SAN NEGAN.

Spoiler
Dotando al bicho de un trasfondo irreprochable que cambia por completo la imagen que nos habíamos forjado sobre él. Sigue siendo un cabrón, pero no la misma clase de cabrón que pensábamos en un principio.

Su visión del mundo sigue siendo la de un déspota, justificando sus actos arremetiendo contra la imposibilidad de una alternativa y remitiéndose a nuestro sistema actual como el ejemplo más cercano de lo que está intentando establecer. Una especie de "capitalismo" basado en la exposición de la brutalidad para expandir el miedo y con ello el orden, básicamente el mismo que tenemos ahora pero sin muertos vivientes que nos hagan notar la diferencia. Lo que me fastidia es que recordando los flashforwards de Rick parece previsible que en algún punto será él quien marque la línea que separa su visión y la de Negan perdonándole la vida (mi compasión prevalece sobre mi ira). 

Lo de la mujer se puede tomar o dejar, aunque no deje de ser la confesión de un machista declarado que expía la culpa de no haber dado muerte a su esposa explotando sexualmente a cuantas se ponen a su alcance. Lo que si está bien llevado es el no haber sumado más importancia al asunto, nada más salir Gabriel guantazo y a otra cosa  :poss eso y el hecho de situarle en una situación de vulnerabilidad absoluta, quien más y quien menos estaba deseando ver algo parecido en su fuero interno. Lo que si ha demostrado aquí Jeffrey Dean Morgan en su capacidad de sorprender, actores como él dejan en evidencia la relevancia que le atribuimos a los premios. No hace falta ninguna estatua para ver claro que se ha dejado la piel en esto, en realidad es el papel por el que todos le vamos a recordar. Y con razón   :obacion :obacion :obacion

Simon corroborando que para lo único que sirve es para ser el segundo de a bordo y Gabriel presumiblemente herido por mordedura, una muerte anticipada. O eso parece.

¿Y el HELICÓPTERO?  :flipando :flipando ¿alucinación de Rick o NO?... desde luego explicaría el "error" del croma en la temporada anterior, como cliffhanger ha sido ALUCINANTE XD a estas alturas no esperaba algo así. Aunque pensándolo bien esto último podría ser ese primer resquicio de demencia (finalmente se vuelve loco XD) que desemboque en ese momento futuro real en el que imagina el futuro hipotético que veíamos en el primer capítulo. Tendría sentido ya que la propia temporada supondría un viaje de cambio, un antes y un después para él se lo carguen o no...  :triste
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

ElessarChe

Cita de: John Matrix en 21 de Noviembre de 2017, 02:24:38 AM
Spoiler

¿Y el HELICÓPTERO?  :flipando :flipando ¿alucinación de Rick o NO?... desde luego explicaría el "error" del croma en la temporada anterior, como cliffhanger ha sido ALUCINANTE XD a estas alturas no esperaba algo así. Aunque pensándolo bien esto último podría ser ese primer resquicio de demencia (finalmente se vuelve loco XD) que desemboque en ese momento futuro real en el que imagina el futuro hipotético que veíamos en el primer capítulo. Tendría sentido ya que la propia temporada supondría un viaje de cambio, un antes y un después para él se lo carguen o no...  :triste
[close]

Spoiler
Mi instinto me dice que un anticipo del crossover del que hablasteis, no se nada de Fear The Walking Dead, pues solo ví la primera parte de la primera temporada y estaban en LA en un barco. pero bueno, se me ocurre que podría ser lo más previsible. Tampoco se cuando es el crossover ese ni donde. :P la otra serie me da una pereza...
[close]
  •  

fanyfa

Todos los lunes empiezo el capítulo esperanzada y todos me decepcionan... O me duermo, depende de lo cansada que esté.
Lo diré una y mil veces: este tipo de serie tiene que ser dinámica, no tirarse un chorro de capítulos con lo mismo.

Ah, y estoy harta de Los insultos al espectador con tiroteos de balas infinitas o fallos a 3 metros del objetivo cuando me interesa o aciertos a km cuando me viene bien.
Y que Darryl se quite los pelos de la cara que no sé ni cómo ve dos en un burro (esta es una queja gratuita porque sí)
  •  

jescri

Cita de: fanyfa en 21 de Noviembre de 2017, 02:44:43 PM
Todos los lunes empiezo el capítulo esperanzada y todos me decepcionan... O me duermo, depende de lo cansada que esté.
Lo diré una y mil veces: este tipo de serie tiene que ser dinámica, no tirarse un chorro de capítulos con lo mismo.

Ah, y estoy harta de Los insultos al espectador con tiroteos de balas infinitas o fallos a 3 metros del objetivo cuando me interesa o aciertos a km cuando me viene bien.
Y que Darryl se quite los pelos de la cara que no sé ni cómo ve dos en un burro (esta es una queja gratuita porque sí)

:alegre :guay
  •