The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

Cita de: Yeezus en 19 de Octubre de 2017, 04:23:34 AM
Cita de: John Matrix en 16 de Octubre de 2017, 08:45:55 PM
Cita de: Yeezus en 16 de Octubre de 2017, 09:49:30 AM
Vital no, vitalísimo. Ya me gustaría a mi comprender sin ver Avengers 2 por qué en Civil War no está Quicksilver..

Bueno, ese nunca fue el mejor ejemplo  :poss en el caso de Civil War las que resultan imprescindibles son las dos entregas de Los Vengadores (para hacerse una idea tanto de la necesidad de los acuerdos como de la dimensión emocional en el enfrentamiento contra Tony tras años de amistad), El primer vengador (Peggy Carter) y El soldado de invierno, sin esa última todo lo que rodea a Bucky y Steve es una incógnita para cualquiera. Pero en el buen sentido, toda franquicia depende de su continuidad.
Hombre, que era un ejemplo, tranquilo  :poss

:burla

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 12 de Octubre de 2017, 10:31:25 AM
¿Hace falta ver todas las Marvel para ver una película individual?

No. No es que sean películas precisamente complejas, y además están basadas en personajes de los que tienes muchas referencias sobre el papel. Y lo digo por experiencia. Lo que puedas no saber puede ser lo mismo que no recuerdas de otras, y en cualquier caso es fácilmente deducible.

Una serie es diferente por lo que se puede llegar a construir a lo largo de 10 episodios. No hay más que comparar la T1 de 'Fargo' con la película de 'Fargo'.
  •  

John Matrix

#1427
Cita de: Wanchope en 20 de Octubre de 2017, 12:21:09 AM
Cita de: fenometrix en 12 de Octubre de 2017, 10:31:25 AM
¿Hace falta ver todas las Marvel para ver una película individual?

No. No es que sean películas precisamente complejas, y además están basadas en personajes de los que tienes muchas referencias sobre el papel. Y lo digo por experiencia. Lo que puedas no saber puede ser lo mismo que no recuerdas de otras, y en cualquier caso es fácilmente deducible.

Una serie es diferente por lo que se puede llegar a construir a lo largo de 10 episodios. No hay más que comparar la T1 de 'Fargo' con la película de 'Fargo'.

La cuestión es si es necesario verlas todas de cara a afrontarlas individualmente, lo es si uno valora la importancia del orden o la coherencia en el argumento dentro de una saga, que a la postre, es lo que determina el orden y la coherencia de las películas que la conforman a nivel individual. Yo ya dije que no era necesario en todas (Guardianes de la galaxia es de las pocas excepciones dentro del MCU), pero en otras es simplemente imprescindible. Decir que ciertas cosas se pueden deducir fácilmente solo por referencias o por intuición es generalizar, habrá a quien no le resulte tan sencillo o que directamente no se conforme con un perfil parcial de la historia. Que, bajo mi punto de vista, es lo suyo.

Igualmente no te he entendido al 100%, pero es que para mi es como sumar dos más dos, es como no haber visto nunca una sola película de Star Wars y pretender empezar por El retorno del Jedi.

Por cierto si seguimos hablando de esto casi mejor que lo pasemos a otro hilo no?  :pregunta
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 20 de Octubre de 2017, 01:09:29 AM
Igualmente no te he entendido al 100%, pero es que para mi es como sumar dos más dos, es como no haber visto nunca una sola película de Star Wars y pretender empezar por El retorno del Jedi.

Si pero no: Tu hablas de una historia contada a lo largo de tres películas, yo de que no te hace falta ver la trilogía original para disfrutar o entender 'Rogue One'. Supone un valor añadido, está claro, pero no creo que suponga ningún impedimento. Yo he visto 'Thor: Ragnarok' sin haber visto las últimas de 'Los Vengadores', ahora bien, sé quién es Thor, sé quién es Hulk. Lo que haya podido pasar entre medias no es vital para una película "independiente".

Y para encauzar el tema, que no creo que sea importante ver 'Fear the Walking Dead' para disfrutar de ese crossover. Para alguien que siga la serie ese personaje participará de un crossover, para alguien que no será un secundario episódico como otro cualquiera.
  •  

John Matrix

#1429
Cita de: Wanchope en 20 de Octubre de 2017, 01:24:00 AM
Cita de: John Matrix en 20 de Octubre de 2017, 01:09:29 AM
Igualmente no te he entendido al 100%, pero es que para mi es como sumar dos más dos, es como no haber visto nunca una sola película de Star Wars y pretender empezar por El retorno del Jedi.

Si pero no: Tu hablas de una historia contada a lo largo de tres películas, yo de que no te hace falta ver la trilogía original para disfrutar o entender 'Rogue One'. Supone un valor añadido, está claro, pero no creo que suponga ningún impedimento. Yo he visto 'Thor: Ragnarok' sin haber visto las últimas de 'Los Vengadores', ahora bien, sé quién es Thor, sé quién es Hulk. Lo que haya podido pasar entre medias no es vital para una película "independiente".

Y para encauzar el tema, que no creo que sea importante ver 'Fear the Walking Dead' para disfrutar de ese crossover. Para alguien que siga la serie ese personaje participará de un crossover, para alguien que no será un secundario episódico como otro cualquiera.

Si yo hubiese visto Rogue One sin haber visto nada de Star Wars (con alusiones a la fuerza cada dos por tres sin saber de qué narices hablan) la habría disfrutado menos de lo que ya la disfruté en su día. Además la trilogía clásica dejó de ser una trilogía como tal en el momento en que se estrenaron las precuelas, de hecho Lucas las escribió con esa intención, dependen las unas de las otras. Con Marvel ya he dicho que no es necesario con todas, igual Ragnarok se incluye entre ellas, pero feno incluía a todo el MCU en su pregunta, tanto colectiva como individualmente, así que insisto, películas como La era de Ultrón, Civil War, Iron Man 3 o incluso Homecoming se valen de otras para seguir adelante.

No me pronuncio sobre el crossover de FTWD porque todavía no existe información suficiente para saber hasta qué punto va a ser relevante.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

The Walking Dead regresa al prime time de FOX con menos de 24 horas de diferencia respecto a EEUU. FOX España ofrecerá un estreno simultáneo con EEUU en VOSE la madrugada del domingo 22 al lunes 23 de octubre. FOX también estrena The Gifted (Los elegidos), el lunes 23 de octubre a las 23.05 horas. Se trata de la nueva serie ambientada en el universo X-Men, producida por 20th Century FOX y Marvel Television. Bryan Singer, responsable de la saga X-Men es también el creador de esta ficción protagonizada, entre otros, por Stephen Moyer (True Blood), Amy Acker (Person of Interest) y Natalie Alyn Lind (Gotham).

FOX estrena la octava temporada de The Walking Dead el lunes 23 de octubre en todos los canales de FOX fuera de Estados Unidos, en 180 mercados alrededor del mundo y menos de 24 después del estreno de la serie en USA, previsto para el domingo 22 de octubre. En FOX España, además de la emisión habitual en el prime time del lunes 23 a las 22.20 horas, los incondicionales de la serie podrán disfrutar también de una emisión casi simultánea con EEUU en VOSE en la madrugada del domingo 22 al lunes 23 de octubre, concretamente a las 3.30 horas.

También el lunes 23 de octubre, inmediatamente después del estreno de The Walking Dead, FOX estrena en primicia The Gifted (Los elegidos) a las 23.05 horas. Se trata de una nueva serie coproducida por 20th Century FOX Television y Marvel Television, que supone una nueva incursión en el universo X-Men de la mano de uno de los principales creadores de la saga, el productor y realizador Bryan Singer, quien también dirige el primer episodio de la serie. The Gifted (Los elegidos) está protagonizada por Stephen Moyer (Shots Fired, True Blood), Amy Acker (Person of Interest), Natalie Alyn Lind (Gotham) y Percy Hynes White (Noche en el museo 3), entre otros.

The Gifted (Los elegidos) supone una nueva incursión en el universo X-Men de la mano de uno de los principales creadores de la saga, el productor y realizador Bryan Singer, quien también dirige el primer episodio de la serie. En esta ocasión, la trama gira en torno a una familia convencional, los Strucker, cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando de repente descubre que sus dos hijos tienen poderes mutantes. En estas circunstancias, la familia se ve obligada a escapar de un Gobierno hostil en busca de la ayuda de una red clandestina de mutantes, que les ayudará a luchar por su supervivencia.
  •  

John Matrix

#1432
Empieza de nuevo, y con el corazón en un puño desde el primer minuto. Podría decir que ha cumplido mis expectativas pero mentiría, las ha superado.

Spoiler
Hasta cuatro líneas temporales en un mismo episodio, todas conjugándose a modo de orquesta, creando un preámbulo irrespirable ante el inevitable estallido de la guerra. Hasta ahora no se había visto en la serie semejante desafío, como punto de partida es insuperable. Incluso sabiendo que no es probable que nadie caiga tan temprano se palpa la tensión de un enfrentamiento real a gran escala, la incertidumbre (la ACOJONANTE incertidumbre) de lo que pasará a partir de aquí.

Homenajes continuados a George A. Romero (incluyendo la dedicatoria de rigor), un planteamiento visual que procede con toda lógica y orden en las distintas facciones diseñadas en el plan de Rick, un look bestial de los vehículos amurallados y sorpresas varias. Guiños (¿vais a obligarme a contar?), acción nítida, bien distribuida y emoción genuina que llega por defecto a aquellos que ya no necesitamos más pretexto para preocuparnos por estos personajes a cada segundo que verlos en el sitio, son familia.

Siento verdadero terror, debo decirlo, por Rick. Nadie salvo los fans del cómic (supongo) sabrán qué significan esos flashforwards, pero francamente, no parece el futuro. Más bien el futuro imaginado por un Rick al borde de la muerte, sensación que se refuerza mediante referencias constantes al posible liderazgo de Carl y Maggie (sería MUY FUERTE, todo sea dicho  :'( :'( ). Lo más chungo de la situación es que seguramente van a mantener esa incógnita a lo largo de la temporada. "Mi misericordia prevaleció sobre mi ira" como conclusión a un momento aparentemente clave y sin especificar. "Esto no es por mi" como el inicio de esa revolución colectiva que, aunque hallada en un símbolo, será llevada a cabo por y para todos los implicados, así como eslogan de un Rick que acaba o acabará por descubrir la importancia de esa causa, una que va más allá del simple hecho de hacer justicia. Ambas frases como declaración de intenciones de una serie que jamás renunciará a lo que es independientemente de cuantos cadáveres o cuantas balas abunden según el día: una filosofía de vida tras otra, el poder de la empatía y la dignidad humanas.

Los haters (de alguna forma tengo que llamarles) irán (ya van) a lo suyo claro... "¿por qué no ha apuntado mejor a Negan?" "¿qué me importa el musulmán ese?" "tardan mucho en disparar, me aburro" "después de esto viene el relleno (ese gran desconocido)". Los que sabemos a lo que hemos venido a lo nuestro, definitivamente, esto va a ser divertido.   :tititi :tititi :tititi
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

  •  

ronco

Visto el 8x01 tengo sensaciones opuestas. Por un lado me ha gustado, por otro me ha defraudado, y por otro me ha dejado muy mosqueado.
Medio capítulo parece que va a ser el capítulo definitivo, en el que el tema Negan va a llegar a su fin, y te tienen en vilo pensando qué personajes van a morir (hasta aquí lo que me ha gustado) y después me han dejado con la miel en los labios. Joder tanto practicar y que mala puntería tienen todos. Han tenido mil oportunidades de cargarse al Negan y no le dan. Estos no le dan una patada al Titanic. (Aquí ha empezado lo que no me ha gustado) Después me han molestado esos flashback... o flashfoward... o sueños de Rick. Como no sé lo que son, y me espero cualquier giro de guión... hago como si no los hubiese visto.(Y esto fue lo que me mosqueó).
Capítulo agridulce.
  •  

John Matrix

8x02: Espectacular, alucinante, taquicárdico, incesante y prácticamente superior al primero, parece que se han propuesto diseñar la temporada definitiva en casi todos los aspectos. O igual han optado por cubrirse las espaldas para satisfacer la demanda de los seguidores que solamente buscan asesinatos en masa, pero en cualquier caso ha sido un puntapié muy acertado a la tradición del reposo que solía llegar tras la apertura. Acción, guerra, sangre, estrategia y cantidad de emociones fuertes, nada de lo que pueda quejarme después de todo (otros supongo que si)  :armado  :obacion :obacion

Sin que todo ello suponga un impedimento a la hora de seguir perfilando a sus criaturas como saben hacer,
Spoiler
esta vez censurando la venganza a favor de marcar la diferencia con los salvadores de cara a elaborar un sistema acorde al sistema legal con el que contaba la humanidad antes de la catástrofe, lo que entra en conflicto con las necesidades de Tara y Morgan. Con la primera es más un sentimiento generalizado, mientras que con el segundo es la incomprensión de afrontar la justicia de ese sistema dentro del caos en el que se están viendo inmersos con tal de establecer el orden. La idea de matar para evitar más muertes y dejar de hacerlo por la misma razón, una lógica en la que no termina de confiar.

Daryl luchando contra la regresión de su etapa como prisionero y Rick flipando en colores, como todos, nada más ver al mamón de Morales (WTF  :roto2). No llegamos a conocer suficiente al personaje pero da la impresión de que está conforme (aunque algo amargado) con Negan, bien por decisión propia o porque mató a su familia o la perdió por el camino y ya se la sopla lo que pueda pasar. Sea como sea, está puteando a Rick, ergo nos putea a la audiencia... ¡que alguien pegue un tiro a ese tío!  :noo :noo

Y por supuesto Ezekiel insuflando esperanza a Carol y a toda la peña, qué gran persona y qué carisma más grande el de Khary Payton, mola él y mola su condenado tigre, molan muchísimo  :si
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

#1436
8X03: ligero, conciso y sin dejar de lado las cuestiones que la hacen grande. Son tres de tres de un total de 16, de momento un pleno.

Spoiler
Morales IS OUT  :poss :poss confieso que su muerte me ha hecho gracia, pero para nada por ridícula, por inesperada. Habría sido una pérdida de tiempo y energía tratar de reincoporar a alguien tan poco memorable, acertadamente le han dado pasaporte y con la utilidad de dar pie a esa cuestión moral que para muchos debería estar ya enterrada sobre como diferenciar un acto de justicia o de ajusticiamiento en una situación así. Cuestión que para muchos es de fácil respuesta, pero que ubicada entre distintos seres humanos con perspectivas distintas sobre cierta cuestión alcanzan pleno sentido a la hora de tenerla en consideración. Sin un motivo de venganza (como es el caso de Morgan) a mi llegaría a costarme el sentenciar a todos y cada uno de ellos por los crímenes cometidos por la mayoría, porque por desgracia la mayoría no son todos y cada uno de ellos.

Pero es una guerra, el límite es casi inexistente. No deja de resultar FASCINANTE que toda esta toma de decisiones se siga contemplando con tanta vigencia en la serie. Y realmente MOSQUEANTE como ha llegado a afectarle a Rick, esas miraditas a Daryl me están rallando muchísimo XD

La muerte del novio de Aaron ha dolido más por lo que empatizo con Aaron que porque haya muerto. Y lo de Ezekiel y Carol tiene un final muy jodido, justo ahora que son mis favoritos y les toca en la cuerda floja, son mala gente  :triste
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

ronco

#1437
Vistos el 8X02 y el 8X03.

No me está gustando nada. Os juro que las escenas de tiroteos las veo acelerando la imagen. Si continuo con la serie es por  tradición, por inercia o por rutina. Me abuuuuurro. :abajo :abajo

Han habido momentos en los que creía que estaba viendo el mismo episodio repetido, pero no. No era el 8X02, era el 8X03.

Y lo que más me molesta, además de las escenas de tiroteos, que están fatal de coreografía, es que no acierten a darle a Negan un tiro bien dado y después a los centinelas les den, rollo francotirador, en plena cabeza, o les atraviesen la misma con una flecha.
Joder!!! que ese tirador mate a Negan...
Creo que están estirando el chicle demasiado. Y los cambios de rol de los personajes... ahora es un killer Rick, ahora es Morgan, ahora es Daryl... ahora Morgan es pacifista y luego Rick y Daryl un killer...

Perdón a los que os gusta, pero creo TWD que está pidiendo un final a gritos.
  •  

ElessarChe

Bueno a ver. Tengo una idea. El que no le guste en su octava temporada puede dejar de verla que nadie le denunciará por ello.

Estos capítulos son a la vez de agradecer ya la vez no. Mejoran la media de otras temporadas puesto que le menten lo que diríamos ritmo, si, vale que no avancen de un lugar a otro, pero al menos pasan COSAS. Y eso en Walking Dead es mucho decir.

Por otro lado yo tampoco soy fan de tanto tiroteo sin salseo.

Me huelo mas pronto que tarde un capítulo monotemático Negan y nuestro cura favorito.
  •  

Wanchope

Coincido en gran parte con lo dicho por ElessarChe. Creo que objetivamente los tres capítulos han estado bien, son lo que demandan algunos, pura acción, pero al mismo tiempo que me han entretenido no me han emocionado ni lo más mínimo. Ha sido algo parecido a una rutina, y es que en realidad no parece que haya pasado gran cosa. Es como si todo formase parte de una guerra muy del montón, especialmente
Spoiler
porque da la sensación de que los temibles hombres de Negan son en realidad una panda de inútiles. O sea, más que una guerra parece un paseo durante el la que la vida de los protagonistas no ha corrido peligro, lo que la sitúa al mismo nivel de suspense de 'El Equipo A'. Supongo y/o espero que tenga un por qué, aunque lo uno no quita lo otro.
[close]
  •