The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

A mi los dos primeros me han parecido normalitos, pero el 7x11 me parece un ejemplo clarísimo del personajazo que puede ser Eugene.
Spoiler
Puro y auténtico juego de espías con Dwight.
[close]

Eso sí, como prometieron, se van viendo nuevos mundos y nuevas comunidades, y eso me encanta.
  •  

jescri

El 7x09 y 7x10 no están mal. Al menos no se hacen monótonos centrándose en una sola trama...
  •  

ronco

#1367
Me estoy controlando para no escribir ninguna grosería, pero este episodio (7X11) en un 90% se me ha hecho insoportable.
Las secuencias de Eugene con Negan se me han hecho largas, largas. Insufrible.
Al final han habido escenas que las he pasado a alta velocidad. En serio.
Sólo me ha gustado el capítulo cuando trataban el lado de Dwight.

Supongo que terminaría la serie y me despedirían como guionista, pero sigo sin entender cómo no hay un tío que le vuele la cabeza a Negan.

  •  

John Matrix

#1368
Cita de: ronco en 02 de Marzo de 2017, 10:40:11 PM

Supongo que terminaría la serie y me despedirían como guionista, pero sigo sin entender cómo no hay un tío que le vuele la cabeza a Negan.

Es curioso que lo menciones justamente después de este capítulo cuando ha sido el que más ha explorado el modo en que funcionan las cosas con Negan y su tinglado.

Ha creado un sistema propio basándose en tres arquetipos: los que están demasiado ocupados por salvar su culo para ponerlo en peligro (que vendría a ser el caso de Eugene y otros tantos), los que le adoran tal como es y le siguen el juego porque disfrutan con ello (sus mal denominados matones) y los que tienen algo o alguien a quien perder a manos de los cientos pertenecientes al segundo grupo que siguen y seguirán sus órdenes ciegamente porque ya están establecidas y a ellos les funciona a las mil maravillas. Ahí reside el centro de todo, la causa por la que su sistema no se derrumba ni lo haría en caso de matarlo a él ya que es un proceso cíclico que reporta beneficios y un solo hombre no cambia eso, los salvadores cederían el liderazgo a Simon y a cualquier otro en su lugar con tal de perpetuarlo, la cuestión es: ¿qué clase de ser humano sacrificaría su vida y la de los suyos (amigos, familiares...) por intentar algo que puede no funcionar o que no serviría como solución definitiva a largo plazo?

El propio mundo gira alrededor de ese mismo miedo, acabo de enterarme de que Corea ha lanzado un misil cerquita del mar de Japón ¿qué va a impedir que sigan a lo suyo? ¿la defunción de un dictador?: hay un ideal fijo y segundas y terceras personas lo mantendrán mientras crean en ello de igual manera que existe gente a la que le daría igual liarse a tiros con el culpable aunque apunten al mismo tiempo a la cabeza de su hermana o de su hija. En The Walking Dead resulta diferente porque apenas si existe una civilización, en realidad la serie está allanando el terreno para tratar de reconstruirla, cada cual a su manera, si Rick
Spoiler
ha elegido la guerra
[close]
es porque no ha visto más solución al problema, no la hay, pero yo entiendo que no todos se vean en la obligación de ceder a ese pensamiento. Al menos en el santuario y alrededores ya que la mayor parte de sus habitantes y esclavos viven para cuidarse de que no muera nadie más, muy acertadamente se plantea este hecho en la trama de Dwight
Spoiler
incluso en la vida real, optar por salvar solamente a aquellos a los que queremos representa un espacio de descompensación social que tarde o temprano va a costarle la vida a alguien. La diferencia entre la vida y la serie es que no nos resulta tan acuciante y, desde luego, tan evidente, pero basta con ponerse en su piel para entender que quitarse de encima a Negan no resolvería NADA. No es tan complicado.
[close]

Y aclaro que solamente estoy en desacuerdo con la facilidad con la que tu llegarías a esa conclusión en caso de ser el responsable del guión y explicar que es bastante obvio que la serie no terminaría con la desaparición de Negan, que el episodio como tal te parezca una mierda no es algo que tenga por que poner en duda. Aunque claro, a mi no me lo parece en absoluto  :bueno
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Yeezus

Cómo me representan tus letras!!!!!!!  :guay
  •  

Yeezus

Este 7x12 reconozco que me ha aburrido. Entiendo que alarguen la trama esta de la unión, pero lo de hoy ha sido una clara transición sin ideas. Recogida y paciencia.
  •  

jescri

Cita de: Yeezus en 07 de Marzo de 2017, 04:32:17 AM
Este 7x12 reconozco que me ha aburrido. Entiendo que alarguen la trama esta de la unión, pero lo de hoy ha sido una clara transición sin ideas. Recogida y paciencia.

Un poco pestiño sí. Totalmente prescindible.
  •  

John Matrix

#1372
Yo asumo que es mi consentida hasta tal punto que el 7x12 no me ha parecido desdeñable en modo alguno, cierto es que ha sido reiterativo y por momentos duele que su guión recurra a enumerar lo que podría pasar o lo que va a pasar más adelante, casi es como escucharnos hablar de ella en el foro  :poss :poss  pero entre otras cosas ha servido para estrechar el vínculo con la parejita, se aprovechan del espectador que está saboreando la porquería de ternera esa solo porque disfruta de su compañía. Y sobre todo para volver a dar un propósito (por pequeño que sea) a los caminantes, dentro de lo que cabe saben llevar bien la acción y mantenerte (o mantenerme) atento a base de imprevistos. Nada mal la verdad, insisto en que es mi consentida, se que no se nota  :bueno

De algo que me estoy dando cuenta, especialmente tras ver el avance del 7x13, es de lo mucho que se están desentendiendo de Maggie, apenas si ha tenido presencia durante la temporada  :-[
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

ronco

#1373
Cita de: John Matrix en 06 de Marzo de 2017, 12:54:10 AM
¿qué clase de ser humano sacrificaría su vida y la de los suyos (amigos, familiares...) por intentar algo que puede no funcionar o que no serviría como solución definitiva a largo plazo?

Yo mismo me ofrezco voluntario (recuerda que es solo una serie) y si no ya verás cuando le llegue su hora a Negan, que le llegará, como no pasará nada.
Spoiler
Cuando tiró al médico al horno yo vi carias caras que no se lo pasaron muy bien que digamos... esos se alegrarán cuando caiga Negan.
[close]
Y después de leer vuestras valoraciones del 7X12... me da pereza verlo.
  •  

John Matrix

#1374
Cita de: ronco en 09 de Marzo de 2017, 12:13:43 AM
Cita de: John Matrix en 06 de Marzo de 2017, 12:54:10 AM
¿qué clase de ser humano sacrificaría su vida y la de los suyos (amigos, familiares...) por intentar algo que puede no funcionar o que no serviría como solución definitiva a largo plazo?

Yo mismo me ofrezco voluntario (recuerda que es solo una serie) y si no ya verás cuando le llegue su hora a Negan, que le llegará, como no pasará nada.
Spoiler
Cuando tiró al médico al horno yo vi carias caras que no se lo pasaron muy bien que digamos... esos se alegrarán cuando caiga Negan.
[close]

1. Recuerda que ya he marcado la diferencia en el mensaje.  :bueno

2. ¿Con "no pasará nada" te refieres a que la situación no cambiará significativamente? porque es justo lo que he dicho en el mensaje. :bueno

3. Forman parte del arquetipo 1 y 3 que he descrito en el mensaje.  :bueno

¿Has leído bien el mensaje?

Llámame arrogante si te place pero sabía que saltarías con que te encargarías tu mismo de matarle en persona  :disimu es como si no quisieras entender que no todos en esa situación harían lo mismo, su derecho a no hacer lo mismo, a salvaguardar lo que les queda y a quien quieren en lugar de arriesgarlo todo por un bien mayor. Como ya he dicho, he marcado la diferencia entre The Walking Dead y la vida real, me copio y pego por si no te apetece leerlo otra vez:

"existe gente a la que le daría igual liarse a tiros con el culpable aunque apunten al mismo tiempo a la cabeza de su hermana o de su hija. En The Walking Dead resulta diferente porque apenas si existe una civilización"

"La diferencia entre la vida y la serie es que no nos resulta tan acuciante y, desde luego, tan evidente, pero basta con ponerse en su piel para entender que quitarse de encima a Negan no resolvería NADA."

Se que en su día me avisaste de que prefieres conformarte con ser incoherente y no responder por lo primero que se te ocurra escribir, pero parte de la credibilidad de la ficción (cualquiera) es captar parte del comportamiento humano (como si es en Marte o en un futuro distópico), y en la vida no todo lo resuelve un hombre ni se resuelve matando a un hombre. Entiendo que a ti te de igual, que marques la diferencia y que dejes claro que no actuarías así en la realidad (en ESTA situación), es solo que resulta exasperante que juzgues la calidad de la serie en base a eso. Que uno pueda tener una opinión sobre algo no significa que ese algo esté en la obligación de obedecer a una única opinión. Como la vida, hombre, como la vida...  :dormir

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

ronco

#1375
Cita de: John Matrix en 09 de Marzo de 2017, 01:37:14 AM
...  resulta exasperante que juzgues la calidad de la serie en base a eso.

Yo no juzgo la calidad de la serie. Supongo que con la cantidad de seguidores que tiene, entre los que me incluyo, no voy a salir yo a dudar de su calidad.
Yo, igual que vosotros, suelto aquí lo que siento cuando veo un capítulo... y solo digo que estos capítulos de vuestro amado Negan me aburren, que por muchas vueltas que le deis y análisis pormenorizados de mis posts, no me lo trago... no me lo creo. Me acojonaba más El Gobernador.
Y ya está, no le deis más vueltas.
Unos son del Barça, otros del Madrid, y todos tienen argumentos a favor y en contra.
Me repatea el intestino cada vez que veo al Negan de los coj... que como se incline más hacia atrás se va a caer de espaldas. No sé, tal vez si lo interpretase otro actor me molaría más... no lo sé. Pero a este Negan no lo trago. Y ya está. No pasa nada.
A ver si le hecho valor y veo el capítulo del lunes pasado, aunque con vuestros comentarios, no me hacen muchas ganas.  :boste
  •  

John Matrix

#1376
Cita de: ronco en 09 de Marzo de 2017, 07:41:04 PM
Cita de: John Matrix en 09 de Marzo de 2017, 01:37:14 AM
...  resulta exasperante que juzgues la calidad de la serie en base a eso.

Yo no juzgo la calidad de la serie. Supongo que con la cantidad de seguidores que tiene, entre los que me incluyo, no voy a salir yo a dudar de su calidad.
Yo, igual que vosotros, suelto aquí lo que siento cuando veo un capítulo... y solo digo que estos capítulos de vuestro amado Negan me aburren, que por muchas vueltas que le deis y análisis pormenorizados de mis posts, no me lo trago... no me lo creo. Me acojonaba más El Gobernador.
Y ya está, no le deis más vueltas.
Unos son del Barça, otros del Madrid, y todos tienen argumentos a favor y en contra.
Me repatea el intestino cada vez que veo al Negan de los coj... que como se incline más hacia atrás se va a caer de espaldas. No sé, tal vez si lo interpretase otro actor me molaría más... no lo sé. Pero a este Negan no lo trago. Y ya está. No pasa nada.

Afirmar que podría contar con un guión mejor es juzgar su calidad, no es física cuántica.  :gafas

Y no me refiero a cuestionarlo por lo que ofrece, eso es esencial para valorar una obra, pero cuestionarlo bajo el pretexto de que tu lo harías mejor o que tu harías otra cosa es injusto. Y como estoy cansado de que te limites a citar lo que te convenga te cito yo la razón de que lo sea, por si no había quedado claro ya... "Que uno pueda tener una opinión sobre algo no significa que ese algo esté en la obligación de obedecer a una única opinión"

En tanto que seas capaz de reducir la conversación a un "Negan os mola y a mi no y sa acabao" yo ya no podré insistir en que aquí no estábamos tratando un asunto de preferencias si no de lógica: su muerte no resolvería el conflicto en la serie, resolvería el conflicto que te provoca verlo vivo, punto.

Trato de darle un sentido a esto, de verdad, pero si eliges confundir (o confundirme) lo personal (que a nosotros nos guste Negan y a ti no) con lo evidente (asumir que al margen de lo mucho o poco que nos guste es un hecho que el cierre de The Walking Dead no depende de él), yo me lavo las manos, me pasa por meterme donde no me llaman, supongo. A marear al vecino compañero.  :adios
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

ronco

#1377
Vistos 7X12 y 7X13. Me ha costado, porque me empezaba a aburrir la serie.
Como echo de menos aquella ansia con la que me sentaba a ver cada capítulo de Perdidos.

Cita de: Yeezus en 07 de Marzo de 2017, 04:32:17 AM
Este 7x12 reconozco que me ha aburrido. Entiendo que alarguen la trama esta de la unión, pero lo de hoy ha sido una clara transición sin ideas. Recogida y paciencia.
+1

El 7X13 me ha gustado más.  Ya se anima el cotarro y se acerca el fin de Negan. Ahora que se va a terminar la temporada.
Me olía que cuando cayese la gota que colma el vaso de Morgan, iban a saltar chispas. Se huele escabechina.

Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2017, 12:28:52 AM
Afirmar que podría contar con un guión mejor es juzgar su calidad, no es física cuántica.
Ostia puta que rebuscado eres!!!  :deses :deses
Dime lo que tengo que decir y parece que así te quedarás más a gusto. Porque veo que analizas tan a fondo cada una de las palabras que escribo que estos mensajes opinando sobre la serie ya parece un examen. Y ya soy algo mayor para que me examinen y me digan si opino idioteces o no.
Quise decir (a ver como lo escribo correctamente para que no me corrijas otra vez) que yo no voy a negar la calidad de una serie contrastada por su cantidad de seguidores(escribí que no juzgo cuando quería decir eso) pero personalmente haría algunos cambios o tomaría otras decisiones. Esto no quiere decir que yo sea más listo que nadie. Logicamente si así fuese no trabajaría en un puto taller metalúrgico, estaría de guionista por ahí.
Creo que este foro o este hilo va de eso, de opinar sobre una serie de lo que nos gusta o no. No de que me hagas un análisis psicológico de mi personalidad según mis gustos o a mis comentarios, o porque mis opiniones sean más o menos coherentes.
¿Te gusta así más?.
Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2017, 12:28:52 AM
A marear al vecino compañero.  :adios
Eso de ".. A marear al vecino compañero..." es una manera sutil de mandarme a la mierda.
Muchas gracias. Eres muy educado. Pero lo primero no somos compañeros. A mis compañeros, por ahora los elijo yo. Y segundo no intento marear a nadie. Ya te lo he explicado antes.
Doy mi opinión, y si no quieres no me leas.
El que me raya eres tu a mí, con tus análisis de mis comentarios. Por lo tanto olvídame. No hace falta que leas ni comentes mis mensajes. Obvíalos, olvidalos. No existen para ti. Estarás más a gusto.
Yo voy a hacer lo mismo con los tuyos.
No necesito que me analices más. Me gusta equivocarme. Así aprendo.
Y como también tengo cosas mejores que hacer: ¡Hasta nunca John Matrix!



  •  

John Matrix

Cita de: ronco en 17 de Marzo de 2017, 11:37:56 PM
Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2017, 12:28:52 AM
Afirmar que podría contar con un guión mejor es juzgar su calidad, no es física cuántica.
Ostia puta que rebuscado eres!!!  :deses :deses
Dime lo que tengo que decir y parece que así te quedarás más a gusto. Porque veo que analizas tan a fondo cada una de las palabras que escribo que estos mensajes opinando sobre la serie ya parece un examen. Y ya soy algo mayor para que me examinen y me digan si opino idioteces o no.
Quise decir (a ver como lo escribo correctamente para que no me corrijas otra vez) que yo no voy a negar la calidad de una serie contrastada por su cantidad de seguidores(escribí que no juzgo cuando quería decir eso) pero personalmente haría algunos cambios o tomaría otras decisiones. Esto no quiere decir que yo sea más listo que nadie. Logicamente si así fuese no trabajaría en un puto taller metalúrgico, estaría de guionista por ahí.
Creo que este foro o este hilo va de eso, de opinar sobre una serie de lo que nos gusta o no. No de que me hagas un análisis psicológico de mi personalidad según mis gustos o a mis comentarios, o porque mis opiniones sean más o menos coherentes.
¿Te gusta así más?.
Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2017, 12:28:52 AM
A marear al vecino compañero.  :adios
Eso de ".. A marear al vecino compañero..." es una manera sutil de mandarme a la mierda.
Muchas gracias. Eres muy educado. Pero lo primero no somos compañeros. A mis compañeros, por ahora los elijo yo. Y segundo no intento marear a nadie. Ya te lo he explicado antes.
Doy mi opinión, y si no quieres no me leas.
El que me raya eres tu a mí, con tus análisis de mis comentarios. Por lo tanto olvídame. No hace falta que leas ni comentes mis mensajes. Obvíalos, olvidalos. No existen para ti. Estarás más a gusto.
Yo voy a hacer lo mismo con los tuyos.
No necesito que me analices más. Me gusta equivocarme. Así aprendo.
Y como también tengo cosas mejores que hacer: ¡Hasta nunca John Matrix!

Mis palabras, otra vez... "Y no me refiero a cuestionarlo por lo que ofrece, eso es esencial para valorar una obra, pero cuestionarlo bajo el pretexto de que tu lo harías mejor o que tu harías otra cosa es injusto. Que uno pueda tener una opinión sobre algo no significa que ese algo esté en la obligación de obedecer a una única opinión"

Esto no quiere decir que yo me crea más listo que nadie, esto es constatar un hecho. Si te ha parecido que en algún momento mi intención era la de faltarte al respeto no pienso disculparme, en lo personal soy de la opinión de que no hay ofensa sin ofendido, si decides interpretar mis últimas palabras como tal es tu problema. De igual modo podría llegar a la conclusión de que con "rebuscado" quieres decir "idiota", pero por de pronto elijo tomármelo como un halago, lo prefiero.  :guinar

Por cierto, tienes muchísima razón, el hilo es para hablar de la serie... y yo no recuerdo haber hablado de otra cosa. Aquí si que voy a pedir perdón si al intentarlo te ha parecido que pretendiese convencerte de esa aparente "superioridad intelectual" que me atribuyes tan a la ligera  :poss

De nuevo mis palabras... "si eliges confundir (o confundirme) lo personal (que a nosotros nos guste Negan y a ti no) con lo evidente (asumir que al margen de lo mucho o poco que nos guste es un hecho que el cierre de The Walking Dead no depende de él), yo me lavo las manos, me pasa por meterme donde no me llaman, supongo."

¿Ves? ¡hablaba de la serie tío!  :inocente con esta carita " :adios" solo pretendía llegar a lo mismo que tu antes de que lo dijeras por mi: yo también me rindo, aunque en mi caso nadie que lo lea podrá decir que no lo he intentado... debatir, digo.

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

URBI

Visto el 7x14: tostón de capítulo y ya van unos cuantos.
Supongo que en los 2 últimos salvarán un poco la papeleta pero en fin...
Una temporada de 8 capítulos, 10 a lo sumo, centrándose en lo que verdaderamente interesa y quitando toda la morralla hubiera estado infinitamente mejor.
Poderoso caballero es Don Dinero
  •