The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Fallido el 4x13. Capis de esos que intenta ser reflexivos, profundos y emotivos (hoy el tema era "la soledad" pero entre que no acaba de rematar bien algunas cosas y que otras son directamente WTF, pues nada. Al menos no es tan tostón y ridículo como el anterior pero al pobre Daryl, algún guionista le ha debido coger manía porque en dos capis casi se lo cargan (no literalmente, sino de ser el mejor personaje a merecer collejas a pares)...

Spoiler
Una cosa es que Daryl se relaje un poco, se abra y esté más happy y otra que se le olvide en 5 minutos que estamos en el post-apocalipsis y abra la puerta a lo loco sin precauciones con lo metódico que es para todo. No es creíble. Ahora de repente tras abrir su corazón y su confianza el karma le castiga y se hará malote e irá con los moteros a violar y matar gente? Me parecen cambios, reflexiones y lecciones de la vida muy chonis, facilonas y vacías a lo "puta vida tete".

La trama del negro que no quería estar solo y la relación con sus compis de viaje me ha parecido más bonita y natural, menos el momento ridículo de la otra ir a un piso y encontrarse a la otra haciendo la croqueta entre zombies. "- Qué haces? - Nada, esperándote aquí tomando el sol"

Peeeeeeeeero que me estás contando?

En fin..pues seguimos con los grupillos separados camino poco a poco al punto de encuentro.
[close]
  •  

fanyfa

Spoiler
Bien!! El ballestan y la rubia se van a liar!! Mi mente no está tan corrompida  :poss
[close]
Pues a mí es de los pocos capis que me ha molado bastante...
  •  

Yeezus

El 4x13 me ha gustado mucho, y con una BSO preciosa para envolver ese bonito mensaje de la difícil decisión que supone separarse en la vida.

Llamadme raro pero a mí me ha llegado el capítulo. He sentido su profundidad.
  •  

Soprano

#948
Visto el 4x13...
Spoiler
Dentro de la rutina de esta segunda parte de la temporada con este capítulo al menos no me aburrí y además plantea algún dilema como la nueva situación de Beth y Daryl que puede dar algo de juego en los próximos episodios, lo del trío me ha parecido el típico relleno de siempre que no tiene demasiada influencia en lo que ya conocemos de los personajes implicados.

A falta de tres episodios no creo que vaya a ocurrir nada reseñable más allá de que algunos lleguen al Santuario y la curiosidad de ver lo que les espera allí que nos dejará a expensas de la nueva temporada.

PD. Se me olvidaba comentar las situaciones más "peculiares" que nos sigue dejando la serie como que un zombie muerda a Bob justo en el vendaje, que el precavido de Daryl abra la puerta de casa tan a la ligera, los momentos 'Operación Triunfo' de Beth o que Maggie espere por los otros dos tumbada al fresco, tremendo el sentido del humor de los guionistas.
[close]
  •  

Soprano

Leyendo comentarios por la red caí en algo que hasta ahora no me había llamado mucho la atención pero que se hace más patente si cabe en este último capítulo...
Spoiler
Maggie está obsesionada con encontrar a Glenn e incluso le deja mensajes con indicaciones pero... ¿Qué pasa con Beth? Ni siquiera la menciona en sus conversaciones y mucho menos hace algo por buscarla, no tiene mucho sentido ¿no?
[close]
  •  

Goodyear

Totalmente de acuerdo contigo Soprano

Spoiler
Y no solo es Maggie con Beth...tambien es Beth con Maggie. Ninguna de las dos ha mencionado a la otra.

Referente a lo de que el zombie muerda a Bob en el vendaje me recordó a un capitulo de esos cuando Daryl buscaba a Sofia, se cayó por un barranco, perdio el conocimiento y cuando se desperto, un zombie le estaba mordiendo el zapato!!!! Cuando todo zombie busca carne...pero bueno, cosas sin  sentido de un guion sin estudio.
[close]
  •  

Soprano

Pues sí lo mismo valdría para Beth y buen apunte lo de Daryl, como dices son situaciones donde se aprecia lo poco que están trabajados algunos aspectos del guión.
  •  

Havoc

The Walking Dead siempre ha sido una serie que como la veas con ojo crítico le sacas errores de guión a raudales.

Empezando por los enfrentamientos con zombies, que a veces son tontos del culo y otras les ponen en serios aprietos.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Soprano

El problema está en que tampoco hay que esforzarse mucho para encontrar esos errores, demasiadas veces se dan situaciones que parecen hechas a desgana por lo poco trabajadas que están y algunas incluso se repiten con el paso de los capítulos sin el mínimo atisbo de sonrojo por parte de los guionistas, supongo que mientras las audiencias sigan subiendo las críticas negativas caerán en saco roto.
  •  

Wanchope

El problema según veo yo es la necesidad impuesta de hacer 16 episodios por temporada. En caso de haber sido pongamos que 12 seguro que estarían más cuidados esos "detalles".
  •  

Soprano

No sé si estarían más cuidados esos detalles porque es algo de lo que ya pecaban con anterioridad pero es obvio que se hace más patente si cabe, para lo que cuentan y como nos lo cuentan a mi también me parece un error el ampliar el número de capítulos por temporada.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 15 de Marzo de 2014, 12:36:01 PM
... para lo que cuentan y como nos lo cuentan...

A eso iba, a que con menos tiempo en pantalla no habría necesidad de dilatar el argumento de paso que tendrían más tiempo para pulir detalles. No creo que sea casualidad el que la mayoría de series de este estilo estén adoptando los 10-13 episodios como máximo y por norma.
  •  

Havoc

Muchos de esos errores, creo que no tienen demasiada relación con el número de capítulos, sino con el "malhacer" de algún guionista.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Turbolover1984

Cita de: Havoc en 16 de Marzo de 2014, 12:03:25 AM
Muchos de esos errores, creo que no tienen demasiada relación con el número de capítulos, sino con el "malhacer" de algún guionista.

De hecho son tan chapuzas y tan amateurs que es lo que choca y da rabia.
  •  

Turbolover1984

El 4x14 si que si, capi por los que vale la pena ver la serie sin tampoco usar unos recursos que sean tan complicados como para no repetirlos en muchos capis y te hace preguntarte más si cabe que coj... hacen normalmente. Tiene dos bombazos que lo elevan pero también cuenta mucho la forma de contarlo...

Spoiler
Al bebé estaba claro que no se lo cargaría pero lo de la hermana no lo vi venir. Me ha dado mucha penica, directamente proporcional al gusto que me ha dado cuando la han matado a ella.

Destapado el misterio de la psicópata con conejos y ratas incluídas, han jugado bien con la tensión de si la lesbi le contaría al otro su "gran secreto". Este sin saberlo le ha metido el dedo en su conciencia y quizá era por un lado el peor momento para contárselo porque pobre ya tenía bastante pero por otro el mejor (al menos para el egoísmo de ella) porque no me lo veía cargándosela, menos tanto tiempo después y menos tras enterrar a dos niñas.
[close]
  •