The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Yo es que a diferencia de la mayoría disfruté mas la segunda que la tercera, todo lo relacionado con El Gobernador no terminó de engancharme mucho y como dices el final de temporada tampoco me convenció.
  •  

kittynegri

Cita de: Soprano en 07 de Diciembre de 2013, 12:23:55 AM
Está claro que los gustos como siempre influyen a la hora de valorarla, pero por ejemplo "Boardwalk Empire" es una de las series mas caras de la historia en cuanto a producción y eso se nota con independencia de que te guste o no, solo hablando del reparto actores como Steve Buscemi o Michael Shannon están muy por encima de cualquiera de "The Walking Dead", y esto es algo extensible a otros aspectos como el guión o la ambientación.

Ahí tampoco estoy de acuerdo, se podrá debatir con respecto al talento interpretativo de Andrew Lincoln, pero David Morrissey posee el mismo talento actoral que Steve Buscemi o Michael Shannon, que no sea tan conocido cómo los mencionados no quiere decir que no sea tan buen actor como ellos.

Con respecto a que una serie sea más cara que otra, me da exactamente lo mismo, cómo espectadora lo que realmente me importa es que una serie o película me entretenga y cómo ya he dicho 'Boardwalk Empire' me aburrió soberanamente, en cambio con 'The walking dead' espero impaciente la llegada de la 2ª parte de esta 4ª temporada.

Soprano

No voy a entrar en comparaciones inútiles Kitty pero no creo que el reparto de una sea comparable al de la otra y esto no es una simple cuestión de gustos.

Por otro lado que te de lo mismo o no que una serie sea mas cara que la otra me parece respetable, pero entenderás que esa diferencia de presupuesto se nota en varios aspectos aunque no por ello tenga que gustarte una serie, de la misma forma yo sigo otras series que aún a sabiendas que no son especialmente brillantes me entretienen.
  •  

Wanchope

El dinero suele repercutir en la credibilidad de una serie. Juego de tronos no se podría rodar con dos duros, por ejemplo. Eso no lo hace ni mejor o peor, pero ayuda a que podamos valorarla.
  •  

kittynegri

Cita de: Soprano en 07 de Diciembre de 2013, 12:48:10 AM
Por otro lado que te de lo mismo o no que una serie sea mas cara que la otra me parece respetable, pero entenderás que esa diferencia de presupuesto se nota en varios aspectos aunque no por ello tenga que gustarte una serie, de la misma forma yo sigo otras series que aún a sabiendas que no son especialmente brillantes me entretienen.

Claro que lo entiendo, por ejemplo hoy mismo me ha pasado con una película 'Europa One', la cual es de género ciencia ficción y se basa en una nave, sus tripulantes y el espacio. Es una película de un presupuesto bastante reducido comparándola con 'Gravity', pero me ha gustado, le he dado un 7 de nota. Notar se nota, pero no por que una serie haya costado más, tiene que gustarme más que otra con un presupuesto menor.

Turbolover1984

Cita de: Aloysius en 06 de Diciembre de 2013, 05:17:06 PM
Andrew Lincoln es un actor mediocre interpretando a un personaje mediocre de una serie mediocre escrita por guionistas mediocres.

No he visto los últimos capítulos (en Navidades me pondré al día) pero es básicamente lo que hay. El reparto de culpas es equitativo, no hay que cargarlas únicamente en el actor. Pero bueno, el reparto en general da bastante grimilla salvo un par de excepciones, que además son personajes secundarios. El tema es que canta aún más que sea el protagonista principal, y para más inri, y vuelvo al principio, no se camufla nada su interpretación con un buen guión o un personaje interesante.

Que poco habla Alo pero que bien lo hace siempre. A ver si te asomas más por aquí  :guay

Cita de: Rhaegar en 06 de Diciembre de 2013, 05:41:30 PM
Alo por favor ponte al día, que me da cosa ser la única voz disidente entre tantos comentarios favorables.

Oye, eso no es cierto que yo le meto muchos palos  :alegre y ni palo ni leches, postea más  :burla
  •  

Yeezus

Esta serie, LA CUAL YO SIGO VIENDO AL DÍA, va decayendo poco a poco desde su piloto y continuación del 1x02, que fue un capítulo doble (recordaréis seguro la excelente escena del tanque en plena Atlanta). Su nivel es cada vez más pobre, pero lo que hace que mucha gente aún siga enganchado a ella es que esta gradación descendente de intensidad/nivel/calidad se produce muy piano piano. No es como otras series estilo Dexter en su final (por lo que cuentan) o el ejemplo más evidente, el cambio abismal de rumbo de Prison Break en la T4. Esto fue muy un cambio muy brusco y la gente no lo soportó. El público, y en general, la sociedad, sólo tolera los cambios de uno en uno, y es aquí donde reside el truco de TWD, que sabe como ir perdiendo fuelle, por que los guionistas lo saben, saben perfectamente que la serie no da para más e intentan ocultarlo poco a poco, pero a mi modo de ver lo consiguen. Es aquí donde creo que reside la esperanza de esta serie.

En otro orden de cosas, me parece lícito pero creo que incluso irrespetuoso (no te enfades Kitty) que se compare a Morrisey con Steve Buscemi. Andrew Lincoln me gusta, los palos son parecidos a los que se llevan Lewis en Homeland, pero a mí me convence, y su "exagerada" teatralidad es de mi agrado en este caso.

Esta serie tampoco es comparable a Boardwalk Empire, Breaking Bad, Los Soprano o Prison Break. Puedes defenderlo oye, pues claro, pero es como sobrevalorar un equipo de 2da que hace un fútbol de escándalo, véase por ejemplo este año el Recre, para decir que tiene el mismo nivel que por ejemplo el Villareal. Pues no, chica, esto no lamentablemente.
  •  

Soprano

A falta de ver los nuevos episodios no sé si mantiene el nivel o empeora pero de lo que sí estoy casi seguro es de que no mejorará, hay series a las que se le ven sus limitaciones desde el principio a pesar de contar con algunos puntos fuertes que hacen que sigas viéndolas, y esta es una de ellas.

En su misma línea sigo otras series como "Sons Of Anarchy" o "Justified" que quizás me gustan un poco mas porque encuentro sus tramas y temáticas mas interesantes, pero de la misma manera sé lo que me pueden ofrecer y me conformo con que no empeoren temporada tras temporada.



  •  

kittynegri

Lo dicho.. es que no le veo lógica a lo que decís, os contradecís vosotros mismos.. por qué seguís viendo una serie que no os gusta?. Si no esperáis más de ella, por qué seguís viéndola? Es que me parece hasta surrealista. Podréis argumentar todo lo que queráis y despotricar a la serie y su reparto, pero seguís viéndola! Es a lo que voy. Si no os convence y ya sabéis lo que hay, insisto.. por qué la veis???

'Boardwalk Empire' y 'Sons Of Anarchy' son dos claros ejemplos que dicen ser dos de las mejores series emitidas en tv, decís que no la compare con 'The walking dead'..

Esas dos series las dejé porque me parecieron tremendamente aburridas, podrán tener miles de seguidores y a la crítica a sus pies, podrán tener un reparto de lujo, pero lo que no entendéis es el por qué en mi caso comparo 'The walking dead' con series como 'Boardwalk Empire' y 'Sons Of Anarchy'. Bien, por la sencilla razón que la serie de zombies me entretiene y no sólo eso, la considero una de las mejores series emitidas actualmente y estoy deseando ver el siguiente episodio por muy lento que haya sido el anterior, cosa que no me ocurrió con las dos series mencionadas.. es que no pude terminar de ver la primera temporada de cada una, me fue imposible.

Si no me gusta una serie no la sigo viendo hasta su 4ª temporada, la dejo en la 1ª. Supongo que la mayoría de los que la criticáis no veréis la 2ª parte puesto que irá a peor, no? :roto2

Y no Bruce, no chico, en tu caso no es así porque se que TWD te gusta así que no te des por aludido cuando digo por qué la seguís, ok?


Yeezus

Cita de: kittynegri en 07 de Diciembre de 2013, 01:59:06 PM
Y no Bruce, no chico, en tu caso no es así porque se que TWD te gusta así que no te des por aludido cuando digo por qué la seguís, ok?

:risa vale!  :alegre
  •  

Turbolover1984

Cita de: kittynegri en 07 de Diciembre de 2013, 01:59:06 PM
Lo dicho.. es que no le veo lógica a lo que decís, os contradecís vosotros mismos.. por qué seguís viendo una serie que no os gusta?. Si no esperáis más de ella, por qué seguís viéndola? Es que me parece hasta surrealista. Podréis argumentar todo lo que queráis y despotricar a la serie y su reparto, pero seguís viéndola! Es a lo que voy. Si no os convence y ya sabéis lo que hay, insisto.. por qué la veis???



No creo que nadie se contradiga. Entre la alabanza ciega y el odio hay muchos pasos intermedios. Yo comento lo bueno de la serie y también lo malo. Dentro del número de series que veo ahora tengo hueco para ella, la temática me gusta y deja de vez en cuando capis muy buenos, aunque por desgracia son los menos. Hay series que las veo o las he acabado de ver en plan "ya que he llegado hasta aquí la remato", pero aún no es el caso.

Series que todo sean alabanzas en cada capi pocas, muy pocas. A ver si ahora no se va a poder comentar los defectos  :poss
  •  

Soprano

A ver kitty parece que no me lees, he dicho que la serie dentro de sus limitaciones al menos de momento me entretiene, si veo que deja de hacerlo pues obviamente dejaré de verla y no creo que esto sea tan difícil de entender, esto no quiere decir como comenta Calde que no se pueda ser crítico con los aspectos que no gustan o que al compararla con otras salga perdiendo.

Yo sí entiendo tu postura, a ti "The Walking Dead" te gusta con sus virtudes y sus defectos algo que todas las series tienen en mayor o menor medida, ahora bien a su vez creo que no eres muy crítica o exigente con la serie porque es obvio que en ciertos aspectos podría ser mejor y no considero que comentarlo sea malo.

En cuanto 'Sons Of Anarchy', yo la metería en el mismo saco y la verdad no sé de donde sacas que la crítica está rendida a sus pies porque no es que la colmen de premios precisamente, mas bien es popular y tiene muchos seguidores pero ha ido dando tumbos desde que comenzó y está claro que van a exprimirla todo la que puedan.

  •  

kittynegri

Cita de: er_calderilla en 07 de Diciembre de 2013, 02:08:55 PM
A ver si ahora no se va a poder comentar los defectos  :poss

Si ese fuera el caso..

En fin, que por mi parte ya no sigo más con el tema que esto ya cansa. Sólo decir que a 'The walking dead' le queda mucha vida y yo encantada xD

Hasta la 2ª parte de la 4ª temporada :adios

Aloysius

#883
En mi caso la veo un poco por lo que comenta calde de que ya que se ha llegado hasta aquí pues a ver si la veo acabar. Personalmente no me gusta dejar las cosas a medias, y para criticar algo también hay que hacerlo conocimiento de causa. Me pasa también con los libros.

Después es obvio que los gustos son subjetivos y cada uno tiene el suyo, pero creo que dejando de lado este punto, series como Boardwalk Empire, Mad Men o Los Soprano son incomparables a una serie ramplona como es The Walking Dead. De la misma manera que un Don Simon es incomparable a un Pago de Capellanes. Ahora, entiendo perfectamente que haya gente que prefiera tomarse un Don Simon, lo que pasa que el bebedor de Don Simon tiene que ser consciente de lo que está consumiendo. Aquí pasa un poco parecido, entiendo perfectamente que haya gente que prefiera ver TWD, pero no por ello deja de ser una serie mediocre, que desde el 1x02 ha ido cayendo en picado hasta rozar el ridículo en bastantes capítulos. Entre medias se descuelgan de vez en cuando con algún buen capi cuando se salen de lo habitual y le dan protagonismo a Daryl o a otros secundarios.

Es una serie que no tiene una linea argumental clara, no sabe muy bien a dónde va ni, a estas alturas, de donde viene. Hay series que también pasan baches argumentales pero que "sobreviven" gracias a la calidad interpretativa de su reparto (veáse Dexter o en menor medida tramos de Homeland). Esto en TWD es impensable porque el reparto es horrible, tan sólo un par de actores son potables. Potables, no del nivel de Buscemi, que no es lo mismo. Además los actores con más protagonismo no son alguno de esos elegidos, aunque por suerte se han quitado algún lastre por el camino.

La serie ha tenido suerte porque ha llegado en un momento en el que el fenómeno zombie está de moda y la verdad (no todo son cosas malas) es que la puesta en escena (decorados, maquillajes...) y el marketing es magistral. Sólo con eso son capaces de atraer a un estrato de público considerable. Yo realmente estaba ilusionado con la serie al principio, tenía ganas de ver una buena serie de zombies, pero realmente se ha quedado todo en fuegos de artificio y es una serie que está muy lejos de mirar a la cara a las mejores de la actualidad.
  •  

Turbolover1984

La comparativa con los vinos me ha encantado, no se puede decir mejor  :alegre

Se me olvidaba otro factor por la que sigo viéndola: muchas veces, en los capis ridículos, me lo paso pipa luego comentándolos :risa
  •