The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

ElessarChe

Vale ya no digo nada más que esto 10x18

Spoiler
Esto ya lo he vivido, un episodio para cada historia, si, dijeron que iba a ser más personal, pero no este troleo. Si no hay nada que contar que no lo cuenten. Una mujer en una cabaña JAJAJAJA

en fin, Daryl lo resume todo: "Friends don't have the same conversation over and over again", una serie con estos dos y ni entre el puente viejo y acacias 39 en la sobremesa la pueden poner.

Visto esto, voy a cambiar el chip, voy a valorar que no van a avanzar nada, pero NADA, y simplemente van a pasar el rato
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 09 de Marzo de 2021, 10:12:12 AM
Vale ya no digo nada más que esto 10x18

Spoiler
Esto ya lo he vivido, un episodio para cada historia, si, dijeron que iba a ser más personal, pero no este troleo. Si no hay nada que contar que no lo cuenten. Una mujer en una cabaña JAJAJAJA

en fin, Daryl lo resume todo: "Friends don't have the same conversation over and over again", una serie con estos dos y ni entre el puente viejo y acacias 39 en la sobremesa la pueden poner.

Visto esto, voy a cambiar el chip, voy a valorar que no van a avanzar nada, pero NADA, y simplemente van a pasar el rato
[close]

Precisamente,
Spoiler
a mí este episodio me encaja mejor con lo que esperaba, y visto como tal me parece más redondo que el primero. Que luego ya sea más o menos interesante, más o menos prescindible es otra historia.

Aunque discrepo en lo de no avanzar nada: Aparte de tapar "un hueco" dejado previamente, entre otras cosas nos da a conocer de donde viene Perro y al personaje de Leah, que es evidente que volverá a aparecer, ya sea en la serie madre o en el spin-off.
[close]
  •  

John Matrix

#1757
10x18: inicialmente un testeo rápido del futuro
Spoiler
spin-off de Daryl y Carol.
[close]

Posterior y afortunadamente
Spoiler
un práctico dlc sobre cómo Daryl perdió POR FIN la virginidad con una mujer con la que comparte más de un atributo. Entre ellos una aparente despreocupación por la higiene personal, el haber nacido en el seno de una familia de indeseables de la que tuvo que alejarse en defensa propia o una autodeterminación y mala ostia características de aquellos a quienes no les gusta romper la distancia de seguridad ni en el mismísimo apocalipsis.

Dicho esto, y como buenamente ha dicho Wancho, más allá de lo anecdótico que pueda resultarle a según quién (a los que no en esta ocasión hemos sido la minoría) en líneas generales el episodio no es una pieza de repuesto inútil. Lo que más juega a su favor es que la narración está en todo momento al servicio de lo que nos quiere contar en lugar de servirlo ameno. O simplificándolo, que su forma es bastante más pulida y menos airada que el anterior, incluso hay algún que otro hallazgo en el apartado fotográfico muy de agradecer (entre ellos el plano cruzado de Leah con el río).

Lo que no evita que, incluso ofreciéndonos una estructura bien medida en la línea temporal que desarrolla, todo lo relacionado con la confesión de Leah se antoje apresurado. Da en todo momento la sensación de estar viendo un resumen de una historia demasiado significativa (hablamos de la única relación íntima que ha mantenido Daryl en su puta vida de la que tenemos constancia) como para ser contada en menos de media hora. No he tenido tiempo de que me importe lo más mínimo y además siento que esto se merecía un hueco en cualquier temporada oficial en lugar de solo un flashback en mitad de un especial de seis episodios "adicionales" (porque por mucho que digáis de apaño la trama sigue avanzando). Tampoco ayuda el tonito consabidamente melodramático tanto en su interacción con Leah como especialmente en su interacción con Carol. Porque lo de estos dos ya es de libro, no sé si incesto, masoquismo o qué cojones pero que lo resuelvan de una puta vez. Echo de menos a Connie.

Así que en conjunto sigo quedándome (y por MUCHO) con el primero, solo con la presencia de Lauren Cohan ya justifica más su existencia que todo lo que hemos visto aquí.

Y por cierto, relajad el ojete que el próximo se centra en Aaron y Gabriel. Sed buenos.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Creo que la solución pasaba por
Spoiler
reducir la interacción con Carol al mínimo. La cháchara entre ambos se podría haber dejado para otra ocasión, que ya les conocemos. Aunque a falta de ver los otro cuatro episodios, puede que también pasara por mezclar los hilos narrativos y no centrar tanto cada episodio en un personaje. Por poner un ejemplo, como si hubieran empezado y acabado los seis episodios con los encuentros entre Negan y Maggie en vez de hacerlo en el primer episodio.

Vamos, haber hecho lo de siempre.  :alegre
[close]
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 09 de Marzo de 2021, 10:06:49 PM
Creo que la solución pasaba por
Spoiler
reducir la interacción con Carol al mínimo. La cháchara entre ambos se podría haber dejado para otra ocasión, que ya les conocemos. Aunque a falta de ver los otro cuatro episodios, puede que también pasara por mezclar los hilos narrativos y no centrar tanto cada episodio en un personaje. Por poner un ejemplo, como si hubieran empezado y acabado los seis episodios con los encuentros entre Negan y Maggie en vez de hacerlo en el primer episodio.

Vamos, haber hecho lo de siempre.  :alegre
[close]

Vamos, lo ideal. Por eso mismo dije que no me costó moderar la expectativas, no parecía que fueran a apostar por el mismo planteamiento que de costumbre... y cuenta que estoy más o menos pendiente en Twitter y me hice una idea con antelación.   :bueno
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

#1760
10x19: tal vez me ha sorprendido de más por no esperar gran cosa pero una cosa voy a decir, TOUCHÉ.

La extraña pareja se vale sola para marcarse el mejor de los tres episodios hasta ahora.

Spoiler
Primero comedia de situación en la que no faltan momentos algo sonrojantes y pasados de rosca como la inoportuna (o todo lo contrario) lluvia borrando el rastro de vuelta a casa. Ciertamente no desentonaría en Big Bang Theory, faltaban las risas enlatadas...  :poss

Más tarde y enfatizando el minimalismo algo de consuelo espiritual con el pedal más memorable (y casi que en el sentido más triste de la palabra XD) que he visto en esta serie desde que Beth lo intentó con Daryl sacándose la chorra delante de ella. Los conocemos más y algo mejor mientras refuerzan su posición como dos de los secundarios claves del show, aunque puestos a comparar diría que esta vez Gabriel gana la partida tanto antes del tercer acto como justo después del mismo.

Y aparece San Robert Patrick. Por norma general suele darme entre grima y lástima cuando recurren a viejas glorias para llamar más la atención sobre determinados productos pero diré que en esta ocasión se salda de buena manera. O que al menos lo mejor prevalece sobre cualquier arbitrariedad puntual, como por ejemplo, que siendo yo Aaron al momento de saber que tocaba la bala y veo que el tipo ha bajado la guardia y además está mirando a mi compañero poco tendría que pensármelo para volarle la puta cabeza (aunque entiendo que él no es yo). Menos de lo que se lo piensa Gabriel, y puntazo a favor, dando salida a toda esta situación de la forma menos fácil (a nivel moral) tras un intercambio ideológico en el que a pesar de saber de antemano que ni el cura ni el manco la iban a palmar, la naturaleza ATEMPORAL (con malliúsculas) de lo que se habla aquí y el modo en que lo exponen sirven para redondear y sostener un interés inmediato que raro sería verlo decrecer hasta el final.

Algo más patética la estampa posterior con el resto de la family en el ático. No sé bien como tomarlo, si entre la parodia o la desolación total, o algo a medio camino entre ambas cosas. Que no todos están, estuvieron o estarán diseñados para soportarse a sí mismos lo suficiente como para sobrevivir o para hacerlo sin pagar las culpas con los demás. Y a veces (siendo esto quizá lo más eficaz del episodio), haciéndoselo pagar a los seres-no tan-queridos. Porque a veces la sangre tira en la peor dirección posible... inserte aquí imagen mental de los primerísimos planos con flores ensangrentadas al comienzo del episodio, detallitos que marcan la diferencia (y que me suelen encantar XD).
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

ElessarChe

Esto ha sido un capítulo y no los otros dos churrascos chamuscados.
Spoiler
El mejor capítulo fuera de la trama principal desde, buff, mucho mucho tiempo
[close]
  •  

Wanchope

El episodio ha estado bien, pero como deja caer John Matrix, uno no sabe si tomárselo en serio o a broma. De hecho ha estado bien y no ha estado bien. En cualquier caso, ha sido interesante.

Puestos a escoger, si no vas a avanzar en la historia prefiero que cuenten anécdotas de algún secundario que reincidir una y otra vez en los protagonistas de siempre, que están ya muy vistos.
  •  

ElessarChe

Llamar al 10x20
Spoiler
un episodio es decir demasiado.
Demasiéeeeeeeeeeeeeee
[close]
  •  

John Matrix

Spoiler
Puestos a continuar esta parte de la trama en una mini temporada no oficial o extra de 6 episodios o lo que sea lo suyo es hacer lo que acaban de hacer, o sea quedarse en el sitio. Es el modo que tiene la serie de ahorrarse el dedicarle este tiempo a Princesa en la última temporada oficial. Además ya había calado en el fandom el doble de lo que lo ha hecho Yumiko (por ejemplo) llevando el doble de tiempo integrada.

¿Que se lo podrían haber ahorrado?: SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDA XD

Pero yo que sé, por alguna razón tampoco me esperaba ver a Zeke personificando su psicosis, ha sido un giro curiosete. Con lo mínimo se han apañado para que la conozcamos un poco más y personalmente creo que le da un tono de color al reparto. Ni me vuelve loco ni me desagrada, pero lo que se deriva de su trauma en sí ya me toca algo más de cerca, me parece bien que sigan hurgando en la herida (al igual que el anterior) de que sangre de tu sangre a veces no son más que dolores de cabeza.

Y con los soldaditos hasta se han dignado a la autocrítica: "parecéis juguetes de acción". Aunque no habría estado de más alguna referencia a Star Wars, es en lo que estamos pensando todos (los que no leímos los cómics) cada vez que los vemos... XD
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

  •  

John Matrix

DIOSDIOSDIOS XD

¿A santo de qué esto ahora Wancho? ¿qué mala sangre no? ¿O KÉ? XD XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Ojalá hicieran las paces y le dejasen escribir y dirigir el último episodio de la serie...  :disimu
  •  

ElessarChe

 :D. :D. Ojalá hubiera estado más tiempo, le largaron muy rápido y la primera parte de la segunda temporada es un gran contraste que dejo a mucha gente fuera de primeras.

De todas maneras el último episodio no me preocupa, me preocupa el camino hasta entonces. Tiene 24 episodios para desarrollar el arco final de los comics, pero tendríamos que hacer la cuenta de cuantos serán efectivos.

https://comicbook.com/thewalkingdead/news/the-walking-dead-ending-final-season-rick-grimes-movies-kirkman/
Dice 2032 en el artículo, de coña o errata. Pero madre mía Rick vuelvee y dejate de pelis.
  •  

Calístrato Jaimes

la serie más grande de la historia, no sé lo que voy a ver cuando termine :nuse
  •