The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

#1605
Omega es, además de uno de los episodios más aterradores (si no el que más), la mejor introducción de villano (con permiso de Negan) en lo que va de serie. Alpha o Samantha Morton, indistinguibles la una de la otra, estoy deseando ver más de ella.

En general me parece fantástico el efecto Rashomon empleado para conducirnos a saber a qué van a enfrentarse, siendo un plus nunca visto antes aquí el tratar desde el principio la faceta más humana de alguien que en esencia no está dispuesto a cambiar. Y que al contrario que en los casos del gobernador o el propio Negan no justifica sus acciones por el contexto (apocalíptico), es y/o decide ser así.

Y es de lo más escalofriante, su concepción de jerarquía sigue preocupantemente vigente en nuestra sociedad actual. En realidad no es más que la personificación de lo que Rick y el resto habrían llegado a convertirse (o no) en la quinta temporada de no ser por Aaron y Alexandría, recordemos la respuesta de Daryl tras el ya inmortal "We are the walking dead": we don't. Es lo que al final termina por diferenciarlos, aunque en su caso (de Alpha) el paralelismo con Carol es como para sentarse a reflexionar...  :flipando

Mención aparte para Daryl, que una vez más vuelve a demostrar que sigue siendo algo más que el enano gruñón del grupo. Por decirlo claro, alguien que JAMÁS asumirá su rol a la sombra de moralinas. Todavía el mejor personaje masculino (hermanado con quién ya sabemos) de la serie, de hecho insistí en que se encontraba en un punto de inflexión ideal y ahora le están sacando partido de un modo que hace tiempo ni se intuía como una posibilidad. Sabe lo que decir, lo dice cuando toca y lo mejor de todo: tiene sentido.

PD: Henry... PANOLI (aunque lo del gusano ha sido un despolle importante XD)
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

Bounty, además de una PERTURBADORA carta de presentación para los susurradores (todavía trato de procesar lo del bebé) también es una carta de amor al cine como resorte esencial de memoria histórica y reconstrucción social. Y corona el buen rollo establecido por El Reino como comunidad. Temiendo de que llegue la feria...

Spoiler
Eso sí, no caso con el melodrama adolescente, no lo hacía con Carl y Enid y ahora menos con Henry y Lydia. De hecho Henry es el mayor lastre que enfrenta la serie desde el salto temporal, que alguien mate a ese chico XD

A destacar: la asfixiante persecución entre el maíz (brillante el situarla en la perspectiva subjetiva de Connie) y Daryl en su bendita línea de lobo solitario, incluso dejándose influenciar por la iniciativa y los discursitos de Henry sigue haciendo las cosas a su manera. Nunca en nombre de nadie o pidiendo ayuda.
[close]

PD: siento muchísima curiosidad por ver como integran a Negan dentro del conflicto.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

ElessarChe

9x11


Spoiler
Yo creía que Alfa se iba a cargar a su hija delante de todo el público, para poner de manifiesto que va a por todos. Y ojalá lo hubiera hecho para que Henry se dejara de el predecible intento de rescate. Me cago en Henry cogiendo el testigo de Carl.

Es más fácil para los guionistas mostrar a través de los personajes jóvenes las diferencias morales con los adultos, pero vamos... que ya hemos tenido mucho de ello.

Me deprime un poco saber que son capaces de montar unos capítulos con lineas temporales paralelas esta temporada con las 3 / 4 comunidades (contando oceanside) y avanzar muy poco para terminar en la feria y el cliffhanger, bueno, que son capaces y que va a ser así. No me importan la lentitud, no en vano llevamos 9 temporadas y sigo encantado, pero para perder el tiempo en Enid - Henry - la hija de alfa uffff


PD: respecto a Negan yo espero que le dejen en un maizal con un bate   
[close]
  •  

John Matrix

Cita de: ElessarChe en 26 de Febrero de 2019, 10:39:02 AM
9x11


Spoiler
Yo creía que Alfa se iba a cargar a su hija delante de todo el público, para poner de manifiesto que va a por todos. Y ojalá lo hubiera hecho para que Henry se dejara de el predecible intento de rescate. Me cago en Henry cogiendo el testigo de Carl.

Es más fácil para los guionistas mostrar a través de los personajes jóvenes las diferencias morales con los adultos, pero vamos... que ya hemos tenido mucho de ello.

Me deprime un poco saber que son capaces de montar unos capítulos con lineas temporales paralelas esta temporada con las 3 / 4 comunidades (contando oceanside) y avanzar muy poco para terminar en la feria y el cliffhanger, bueno, que son capaces y que va a ser así. No me importan la lentitud, no en vano llevamos 9 temporadas y sigo encantado, pero para perder el tiempo en Enid - Henry - la hija de alfa uffff


PD: respecto a Negan yo espero que le dejen en un maizal con un bate   
[close]

Spoiler
No estaría tan seguro de que vayan a dejar la feria para el final, o al menos no para el último episodio, lo del 6x16 ya marcó un antes y un después para bien o para mal.

Y en cualquier caso si bien todo lo que concierne a Henry es infumable y le están dedicando más espacio del que merece tampoco es que todo recaiga sobre él. Exceptuando el anterior aquí ha sido cuestión de una escena, solo cabe desear que no vaya para largo. Todo indica lo contrario porque como dices están recogiendo el testigo, pero también es lo único que no convence absolutamente a NADIE, imagino que tarde o temprano tendrán que darse cuenta...  :poss
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

jescri

El 9x09 me ha descolocado un poco la verdad. No sé, esperaba otra cosa  :-[
  •  

ElessarChe

Cita de: John Matrix en 27 de Febrero de 2019, 01:23:41 AM
Cita de: ElessarChe en 26 de Febrero de 2019, 10:39:02 AM
9x11


Spoiler
Yo creía que Alfa se iba a cargar a su hija delante de todo el público, para poner de manifiesto que va a por todos. Y ojalá lo hubiera hecho para que Henry se dejara de el predecible intento de rescate. Me cago en Henry cogiendo el testigo de Carl.

Es más fácil para los guionistas mostrar a través de los personajes jóvenes las diferencias morales con los adultos, pero vamos... que ya hemos tenido mucho de ello.

Me deprime un poco saber que son capaces de montar unos capítulos con lineas temporales paralelas esta temporada con las 3 / 4 comunidades (contando oceanside) y avanzar muy poco para terminar en la feria y el cliffhanger, bueno, que son capaces y que va a ser así. No me importan la lentitud, no en vano llevamos 9 temporadas y sigo encantado, pero para perder el tiempo en Enid - Henry - la hija de alfa uffff


PD: respecto a Negan yo espero que le dejen en un maizal con un bate   
[close]

Spoiler
No estaría tan seguro de que vayan a dejar la feria para el final, o al menos no para el último episodio, lo del 6x16 ya marcó un antes y un después para bien o para mal.

Y en cualquier caso si bien todo lo que concierne a Henry es infumable y le están dedicando más espacio del que merece tampoco es que todo recaiga sobre él. Exceptuando el anterior aquí ha sido cuestión de una escena, solo cabe desear que no vaya para largo. Todo indica lo contrario porque como dices están recogiendo el testigo, pero también es lo único que no convence absolutamente a NADIE, imagino que tarde o temprano tendrán que darse cuenta...  :poss
[close]

Spoiler
Ojalá tengas razón, pero saben frenar el tema...ademas de que seguro van añadir flashback de que ocurrió con Michonne y Maggie...

No es que la feria sea el cierre, pero si el final del 15 de esta temporada o el desarollo en el 16

PD todo esto nos hace olvidar a Rosita que esta co el cura y el doctor y tiene de pretendiente a Eugene  :aii
[close]
  •  

John Matrix

Cita de: ElessarChe en 27 de Febrero de 2019, 04:15:02 PM
Cita de: John Matrix en 27 de Febrero de 2019, 01:23:41 AM
Cita de: ElessarChe en 26 de Febrero de 2019, 10:39:02 AM
9x11


Spoiler
Yo creía que Alfa se iba a cargar a su hija delante de todo el público, para poner de manifiesto que va a por todos. Y ojalá lo hubiera hecho para que Henry se dejara de el predecible intento de rescate. Me cago en Henry cogiendo el testigo de Carl.

Es más fácil para los guionistas mostrar a través de los personajes jóvenes las diferencias morales con los adultos, pero vamos... que ya hemos tenido mucho de ello.

Me deprime un poco saber que son capaces de montar unos capítulos con lineas temporales paralelas esta temporada con las 3 / 4 comunidades (contando oceanside) y avanzar muy poco para terminar en la feria y el cliffhanger, bueno, que son capaces y que va a ser así. No me importan la lentitud, no en vano llevamos 9 temporadas y sigo encantado, pero para perder el tiempo en Enid - Henry - la hija de alfa uffff


PD: respecto a Negan yo espero que le dejen en un maizal con un bate   
[close]

Spoiler
No estaría tan seguro de que vayan a dejar la feria para el final, o al menos no para el último episodio, lo del 6x16 ya marcó un antes y un después para bien o para mal.

Y en cualquier caso si bien todo lo que concierne a Henry es infumable y le están dedicando más espacio del que merece tampoco es que todo recaiga sobre él. Exceptuando el anterior aquí ha sido cuestión de una escena, solo cabe desear que no vaya para largo. Todo indica lo contrario porque como dices están recogiendo el testigo, pero también es lo único que no convence absolutamente a NADIE, imagino que tarde o temprano tendrán que darse cuenta...  :poss
[close]

Spoiler
PD todo esto nos hace olvidar a Rosita que esta co el cura y el doctor y tiene de pretendiente a Eugene  :aii
[close]

Spoiler
Algo me dice que ese culebrón está planteado para cargarse a tres cuartas partes del mismo en la feria. Y si no, deberían XD y si es que sí voy a echar de menos a Rosita, terriblemente.
[close]

Cita de: jescri en 27 de Febrero de 2019, 08:40:21 AM
El 9x09 me ha descolocado un poco la verdad. No sé, esperaba otra cosa  :-[

Spoiler
Que entraran a saco con los susurradores, imagino  :bueno
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

#1612
Cita de: John Matrix en 26 de Febrero de 2019, 02:11:42 AM
(todavía trato de procesar lo del bebé)

Me ha gustado el detalle, pero lo veo muy forzado. Un bebé siempre hace ruido y no es una cosa de un par de días. Que luego
Spoiler
vayan a rescatarlo y todo eso, me parece que es la típica cosa que funciona a nivel de guión, pero no tanto una vez lo has rodado y/o como lo has rodado. Son detalles muy sensibles que hay que rodar con mucho cuidado. Y no, no me convence.
[close]

Cita de: John Matrix en 26 de Febrero de 2019, 02:11:42 AM
PD: siento muchísima curiosidad por ver como integran a Negan dentro del conflicto.

Pienso que
Spoiler
actuará como contraste: Al fin y al cabo él creía y cree en una sociedad, ahora no necesariamente comandada por él. Alfa por lo visto no. Aunque ahora que lo dices, después de los dos últimos episodios me había olvidado de él por completo. Pero después de lo de Judit, me cuesta verle como villano, la verdad. Todo me apunta a que será el malo del que nadie se fía pero que ya no es malo, no mientras al menos, los intereses -Alfa como amenaza- coincidan.
[close]
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 02 de Marzo de 2019, 01:45:45 AM
Cita de: John Matrix en 26 de Febrero de 2019, 02:11:42 AM
(todavía trato de procesar lo del bebé)

Me ha gustado el detalle, pero lo veo muy forzado. Un bebé siempre hace ruido y no es una cosa de un par de días. Que luego
Spoiler
vayan a rescatarlo y todo eso, me parece que es la típica cosa que funciona a nivel de guión, pero no tanto una vez lo has rodado y/o como lo has rodado. Son detalles muy sensibles que hay que rodar con mucho cuidado. Y no, no me convence.
[close]

Cita de: John Matrix en 26 de Febrero de 2019, 02:11:42 AM
PD: siento muchísima curiosidad por ver como integran a Negan dentro del conflicto.

Pienso que
Spoiler
actuará como contraste: Al fin y al cabo él creía y cree en una sociedad, ahora no necesariamente comandada por él. Alfa por lo visto no. Aunque ahora que lo dices, después de los dos últimos episodios me había olvidado de él por completo. Pero después de lo de Judit, me cuesta verle como villano, la verdad. Todo me apunta a que será el malo del que nadie se fía pero que ya no es malo, no mientras al menos, los intereses -Alfa como amenaza- coincidan.
[close]

Sobre lo del bebé
Spoiler
Lydia ya dijo que se movían constantemente. Y no sabemos realmente como funciona el grupo desde dentro para saber hasta qué punto se permitirían algo así sea en esa situación o en otra. O a cuantos habrán sacrificado por el camino...  :aii :aii :aii
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 02 de Marzo de 2019, 10:05:05 PM
Sobre lo del bebé
Spoiler
Lydia ya dijo que se movían constantemente. Y no sabemos realmente como funciona el grupo desde dentro para saber hasta qué punto se permitirían algo así sea en esa situación o en otra. O a cuantos habrán sacrificado por el camino...  :aii :aii :aii
[close]

Por eso,
Spoiler
que es algo que en teoría, sobre el papel, les define como grupo, perfectamente, pero que visto en pantalla no me cuadra. Lo veo como un recurso impactante -porque lo es- sin demasiada credibilidad. O sea, pienso en los 9 meses de embarazo, el parto y todo lo demás, y creo que son muchas molestias para luego sacrificarlo así, sin más. Para eso te lo ahorras. Y luego ya que la sorda vaya a rescatarlo, pues también lo veo forzado aunque lo dicho, como recurso para marcar diferencias entre unos y otros, pues lo entiendo, pero no me convence.
[close]
  •  

John Matrix

#1615
9x12

Spoiler
Jornada de reflexión en Alexandría: nuevamente colocando a sus personajes en situaciones que resultarán triviales para los que esperen otra cosa (a estas alturas), pero que siempre se plantean con total consecuencia al drama y las dudas expuestas en las que todos suelen tener su parte de razón. Mis dieces a Judith y su réplica a Michonne, posiblemente la primera vez que realmente consigo conectar con la cría.

La esperada vuelta de tuerca a Negan: pero poco a poco, ya se vislumbra lo que todos estamos esperando, libertad para hacer lo que mejor sabe hacer. O para que no haga nada concreto pero siendo él mismo, me basta con eso XD

La conclusión del curioso culebrón de a cuatro entre Rosita, Gabriel, Siddiq y Eugene: el último como el eterno espectador XD la gente podrá decir misa e insistiendo en que es antipático, pero de verdad que lo de elaborar cálculos sobre la felicidad a largo plazo a raíz del embarazo es de la clase de mierdas que consiguen sacarme la sonrisa. Por inesperado, bastante mejor que el acuerdo mutuo (o el modo en que han elegido traducirlo en escena) al que han llegado entre todos, pero impulsado por el propio Eugene, que ha sabido mediar con lógica para resolverlo sin mirarse el ombligo, y no es la primera vez. No sé por qué, pero algo me está haciendo temer por su vida de cara a la feria, suena como si el personaje acabara de alcanzar su cénit (en el buen sentido) después de seis temporadas.

Y descubrir lo bien que van a combinar Daryl y Connie, poderoso dúo. Lo que el perro (y el pelmazo de Henry) unió que no lo separe ni Dios.

Pero todo queda en un segundo plano ante el suspense y el pánico que genera ver como funcionan los susurradores desde dentro, el grupo más brutal, ENFERMO e impactante que han introducido hasta hoy. Sucede tal como dije, están cobrando más y más importancia y significado como amenaza a cada episodio, si aquí ya nos han brindado un gore que no se recuerda igual siglos atrás lo que esté por llegar va a ser histórico. Beta impresiona (sobre todo por dimensiones XD) pero Alpha es puro carisma, con o sin mascara. Y como ya se comenta por ahí lo de Samantha Morton es tan rompedor que acaba por desagradar más a cara descubierta, trasciende a la caracterización. Muy, muy grande.

En general desprende el mismo sentido de conflicto, violencia y relevancia de las temporadas más míticas, me ha encantado. El único pero vendría a ser que, conociendo sus antecedentes, la decapitación de Henry era una irrealidad, y aunque en principio la aparición de los caminantes me resultaba arbitraria se me ha pasado cuando he visto a Daryl con la máscara (PUTO AMO como de costumbre  :alegre). Aunque claramente no deja de ser una aparición oportuna.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

#1616
9x13

Daryl Dixon ya es oficialmente el verdadero protagonista de esta historia, 104 episodios (y subiendo) y Norman corona al personaje con un episodio imparable, impredecible y asfixiante. El cara a cara con Beta ya es uno de los enfrentamientos más legendarios y memorables de sus nueve años en antena. Reverencia absoluta.

Amén de todo lo relacionado con la recta final en esa especie de simulación del The Raid de Gareth Evans (además de ser el referente la situación me remite a ella), cuarto de hora de pura tensión y planificación clara y constante hasta el clímax. No en vano ya cuenta con la mejor nota de toda la temporada: es un milagro.

Spoiler
Podría hablar de "Los Salteadores" y de lo poco que sigo comprando la relación entre Henry y Lydia, pero todo está de más teniendo en cuenta lo anterior. Sobre los primeros diré que su forma de hacer las cosas parece bastante directa como para ganarse su propio público, pero confío tan poco en ellos que no me aventuraría a decir si resistirán el tiempo suficiente para eso.
[close]

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

jescri

Muy buen capítulo el 9x13 sin duda. Aunque hay que ser un poco bobo...

Spoiler


Para dejar el bicharraco ese con vida xD   :ko
[close]
  •  

John Matrix

Cita de: jescri en 19 de Marzo de 2019, 08:29:57 AM
Muy buen capítulo el 9x13 sin duda. Aunque hay que ser un poco bobo...

Spoiler


Para dejar el bicharraco ese con vida xD   :ko
[close]

Spoiler
Nadie con dos dedos de frente supondría que alguien puede salir ileso de esa caída, NADIE. Incluye estar en una situación en la que sabes que más pronto que tarde enviarán a otro grupo y que ya no hay margen para otro plan ni para el factor sorpresa. Lo cuestionable aquí es que ese hombre haya sobrevivido a semejante hostia XD aunque obviamente no iban a deshacerse del personaje de buenas a primeras...  :bueno
[close]

Sobre el 9x14:

Spoiler
Con Scars recuperan la mejor versión posible de Michonne dotando de trasfondo y dimensión real a un personaje esquivo y prácticamente ausente a lo largo de toda la temporada en un amargo vistazo al pasado que devuelve la mirada con horror. Y a pesar del formato de lección aprendida y el más que cuestionable concepto de Judith sobre la amistad lo han servido con polémica y tensión de sobra.

A pesar de todo no deja de crearme sensaciones encontradas, más que por el recurso (bastante sensacionalista) del genocidio infantil es porque soy contrario a todo lo que tenga que ver con idealizar traumas y cicatrices. Y la idea principal del episodio gira en torno a eso. En general me sorprende la unanimidad que está consiguiendo, no dudo de que sea la clase de episodio que refuerza la esencia de la serie poniendo a prueba los límites de la moral de los personajes, pero al final no alcanza más que para algún que otro sentimentalismo de manual.

Como sucedáneo de "¿Quién puede matar a un niño?" pase, pero que me lo estén comparando con el INMORTALÍSIMO "look at the flowers" de Carol en la cuarta temporada me parece de juzgado de guardia.
[close]

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

ElessarChe

9x14

Spoiler
Ay como duele, Negan atrapado en la celda, Rick en recuerdo (al fin y al cabo, ha sido un capitulo de flashbacks y centrado en la familia de Rick), y Daryl de babbysitter. Pero maravilloso, maravilloso como TWD consigue mantener este nivel en esta genial 9 temporada, sabiendo que todavía queda la chicha mas gorda.

El genocidio ya sea de niños o no aclara la postura de alexandria, que por otro lado se intuía que algo similar habría ocurrido, no creo que tenga más vuelta.   
[close]
  •