The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.



MrLuellin

Para los que sigáis la serie (yo la dejé de ver en la temporada 7) ¿que sentido tiene entonces la serie sin el protagonista por más que pongan al carismático Norman Reedus? esto me recuerda a la serie de AIDA, que se llamaba AIDA por Carmen Machi y va la señorona y a las tres temporadas, abandona la serie (olé sus ovarios) pues esto es más de lo mismo.

Es ridículo ¿y cuál es la causa? ¿aburrimiento, salario "mínimo" para el actor, disputas entre actores? vaya serie, con lo bien que empezó...
  •  

ElessarChe

La serie no ha perdido a Rick todavía, la novena temporada no ha salido y en ella aparece él.

La serie no se llama Rick Grimes, y es verdad que es el más protagonista y que sin él sería otra cosa. Pero Walking Dead no depende de la trama de Rick, que a veces es un coñazo, como otros personajes, depende de esos momentos que lo hacen especial cuando el grupo de supervivientes se sacrifica por los demás.

Yo creo que tendrán a Andrew Lincoln bien atado, sino, no pasa nada, la pueden terminar cuando quieran, o nunca, al fin y al cabo no puede tener un desenlace que no sea la muerte de los protagonistas...

  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 31 de Mayo de 2018, 09:48:37 AM
La serie no se llama Rick Grimes, y es verdad que es el más protagonista y que sin él sería otra cosa. Pero Walking Dead no depende de la trama de Rick...

Discrepo. La serie comienza con Rick. Rick es el protagonista absoluto de la T1. Y los que comparten protagonismo con él en la T2 ó T3 hace tiempo que están muertos. La plana mayor actual no empieza a asumir verdadero protagonismo hasta la T4 o T5, todo ello tirando de memoria. Puede que algunos no lo hagan hasta la T6.

Para mi Rick siempre ha sido el eje sobre el que ha girado la historia, es el único personaje que SIEMPRE ha estado ahí siendo SIEMPRE relevante. No hay decisión importante en la que no haya participado, o en la que no haya influido. Sin Rick la serie será otra cosa, del mismo modo que 'Homeland' lo es desde un momento determinado.

Puede que sea una serie más o menos coral como lo fue 'Perdidos'. Pero Rick es Jack. Como el Jack de 'Perdidos', es el que abre y cierra los ojos.

Y el ejemplo de 'Homeland' no es casual, porque creo que es lo que se pretende con esta decisión. Un golpe de efecto, un cambio de rumbo. Reinventar la serie sin dejar de ser la serie. Después de ocho temporadas la serie para mí da claros síntomas de fatiga, de agotamiento, como evidencia que la T8 aun con Negan ha supuesto un evidente bajón respecto a temporadas anteriores. Una decisión así evidencia para mí la intención de un cambio de rumbo, todo ello con la intención de dar nuevo aire a la serie.

La serie casi siempre ha gozado de una elegancia que en la última temporada se ha perdido en gran medida. Esta última temporada ha estado más cerca de 'El equipo A' que de la miniserie inicial de Frank Darabont.

Pd. Jode enterarse de antemano, y aún más tener la sensación de que ha sido premeditado para "darse publicidad".
  •  

GoDric

Deberia acabar ya, estan estirando demasiado el chicle, yo la deje de ver en la 6 creo.
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 31 de Mayo de 2018, 10:35:59 AM
Pd. Jode enterarse de antemano, y aún más tener la sensación de que ha sido premeditado para "darse publicidad".

¿No será Lincoln el nuevo Cristiano Ronaldo?   :alegre
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 31 de Mayo de 2018, 10:35:59 AM
Cita de: ElessarChe en 31 de Mayo de 2018, 09:48:37 AM
La serie no se llama Rick Grimes, y es verdad que es el más protagonista y que sin él sería otra cosa. Pero Walking Dead no depende de la trama de Rick...

Discrepo. La serie comienza con Rick. Rick es el protagonista absoluto de la T1. Y los que comparten protagonismo con él en la T2 ó T3 hace tiempo que están muertos. La plana mayor actual no empieza a asumir verdadero protagonismo hasta la T4 o T5, todo ello tirando de memoria. Puede que algunos no lo hagan hasta la T6.

Para mi Rick siempre ha sido el eje sobre el que ha girado la historia, es el único personaje que SIEMPRE ha estado ahí siendo SIEMPRE relevante. No hay decisión importante en la que no haya participado, o en la que no haya influido. Sin Rick la serie será otra cosa, del mismo modo que 'Homeland' lo es desde un momento determinado.

Puede que sea una serie más o menos coral como lo fue 'Perdidos'. Pero Rick es Jack. Como el Jack de 'Perdidos', es el que abre y cierra los ojos.

Cuando crearon Fear The Walking Dead, por muy mala que sea, dejó de ser el que abre y cierra los ojos... Rick diría que es el imprescindible claro... pero su trasiego moral desde que en la carcel decidió plantar patatas...

No vi Homeland... :(

A mi Dos hombre y Medio cuando mataron a Charlie Sheen me siguió gustando, y eso que ni él ni el niño salían. yo que se, hay series que acabas viendo por el mero echo de ver como acaban, por ejemplo aguanté Agentes de Shield, o Arrow. (creo que estoy sacando demasiados nombres de otras series :mmm) pero con TWD no pasa eso, estoy ávido de saber que pasa con Daryl o Negan o el tigre, quiero que maten a Michonne. Yo seguiría queriendo verlo aunque Rick caiga en un foso de zombies.

Entiéndase como Vikings...
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 31 de Mayo de 2018, 06:49:16 PM
Cuando crearon Fear The Walking Dead, por muy mala que sea, dejó de ser el que abre y cierra los ojos... Rick diría que es el imprescindible claro... pero su trasiego moral desde que en la carcel decidió plantar patatas...

'Fear the Walking Dead' es otra serie, otra historia. Nada es imprescindible si encuentras un sustituto, sucedáneo y/o alternativa tan interesante o más. Y vale que 'The Walking Dead' no es el 'Dr. House', que su nombre no da nombre a la serie, pero si quitas a Rick de la serie para mí es el equivalente a quitar a Fry de Futurama. Los otros miembros de Planet Express pueden seguir viajando por el espacio y vivir un sin fin de aventuras, pero ya no es la historia de un repartidor del año 2000 que viaja al año 3000. Ya es otra historia.
  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

Estoy con Wancho en que prescindir de Rick es una decisión drástica en tanto que el curso de los acontecimientos en la serie siempre ha sido algo intrínseco a su personaje, es el centro y el origen de todo y lo ideal sería que la serie concluyera al final de su historia. Pero estoy con ElessarChe en que la serie podría permitirse seguir adelante sin él, porque hay material pendiente y de sobra para adaptar y porque prácticamente todos los que quedan se bastan para dar color, complejidad e interés a lo que podría estar por llegar.

Y digo podría porque lo más seguro es que acabe en la décima, por desgracia la mayoría no lo ve de la misma manera y otros tantos llevan rezando muchísimo tiempo por esto como si les pagaran por ello. La audiencia seguirá cayendo, es previsible, y una lástima también. Igual estoy ciego pero en lo personal jamás he visto síntomas de deterioro en TWD, contrariamente a lo que se piense esto daba para un par de añitos más al pie del cañón, porque es única y más de uno se va a sorprender tarde o temprano echándola de menos cuando ya no esté, no hay referente comparable en la actualidad para la ficción zombi y dudo que lo haya en un futuro cercano. EN FIN...
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Los cambios de showrunner se han dejado notar, especialmente en esta última temporada.

Yo también pienso que podría haber dado para al menos un par de años más, de no ser porque 16 capítulos por temporada son demasiados para una serie así. Y aún más si reparamos en que se dividen en dos, por lo que la sensación es que cada temporada suma el doble. Muchos capítulos, y mucho tiempo como para que no pase factura de alguna manera.

A mí me gusta, pero como le acaba pasando a todas las series, tengo la sensación de que ya tocó techo. De que lo que tenía que dar ya lo ha dado, y que a partir de ahora es resistirse a lo inevitable, la duda está en saber por cuanto tiempo. Si se acabase ahora, después de la novena temporada, no me daría pena. Estuvo bien mientras duro, y ha durado más que suficiente.

Siempre pueden hacer otro spin-off, aunque como se ha visto con 'Fear the Walking Dead', nunca volverá a ser lo mismo.
  •  

jescri

  •  

Soprano

Al final todo es un sueño de Rick que despierta cuando Bernthal le visita en el hospital...  :risa
  •  

MrLuellin

¿¿TWD tendrá la cara de marcarse un David Lynch??  :-[
  •