The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Yeezus en 25 de Octubre de 2016, 04:13:26 PM
Cita de: Sacri94 en 25 de Octubre de 2016, 10:04:34 AM
Sinceramente Yeezus, no renta seguir con ella. Este capítulo, ha sido genial (le he echado un vistazo, sobre todo al momento cumbre), pero a ver cuantos de los que restan de la temporada no son mediocres. Es lo malo de TWD, que te mete un montón de capítulos somnífero y tienes un par realmente buenos. No compensa en absoluto. Yo lo dejé al final de la tercera temporada.

A mi sí me renta, y por lo visto a millones de espectadores también después de lo del domingo y lo de anoche. Quizá hay que mirar más no el por qué defendemos que renta, sino a quién y por qué defienden que no renta. La serie es irregular, pero cuando cumple, es un prodigio. Es como ver jugar a Bergkamp.

A mi no me parece tan irregular. Por poner un ejemplo me parece igual que 'Better Call Saul', en dónde esta misma "lentitud" no parece que le importe a nadie. Yo hace tiempo que disfruto de prácticamente todos los capítulos, incluso yendo a más con cada nueva temporada.
  •  

GoDric

Cita de: Wanchope en 25 de Octubre de 2016, 04:25:34 PM
Cita de: Yeezus en 25 de Octubre de 2016, 04:13:26 PM
Cita de: Sacri94 en 25 de Octubre de 2016, 10:04:34 AM
Sinceramente Yeezus, no renta seguir con ella. Este capítulo, ha sido genial (le he echado un vistazo, sobre todo al momento cumbre), pero a ver cuantos de los que restan de la temporada no son mediocres. Es lo malo de TWD, que te mete un montón de capítulos somnífero y tienes un par realmente buenos. No compensa en absoluto. Yo lo dejé al final de la tercera temporada.

A mi sí me renta, y por lo visto a millones de espectadores también después de lo del domingo y lo de anoche. Quizá hay que mirar más no el por qué defendemos que renta, sino a quién y por qué defienden que no renta. La serie es irregular, pero cuando cumple, es un prodigio. Es como ver jugar a Bergkamp.

A mi no me parece tan irregular. Por poner un ejemplo me parece igual que 'Better Call Saul', en dónde esta misma "lentitud" no parece que le importe a nadie. Yo hace tiempo que disfruto de prácticamente todos los capítulos, incluso yendo a más con cada nueva temporada.

Tambien creo que se debe a que The Walking Dead, la gente al ver zombis, pues espera eso, accion, accion, zombis comer gente etc etc, y se piensa que la serie es eso.
Cuando la serie ( por el comic mas bien), es un reflexion sobre el ser humano y los cambios que se produce en el Apocalipsis que se nos presenta, y lo que estan cada uno dispuestos a hacer para sobrevivir............y entonces ya la gente cuando la accion no abunda se cansan...... y a Better Call Saul, pues se sabe mas o menos por donde van las cosas..........

Nose es mi opinion ajjaja
  •  

John Matrix

Empiezo a pensar que soy el único al que no le supone un sacrificio seguir con ella... es decir, no hago más que leer sobre su "relleno" y sobre momentos sublimes que lo compensan. Hasta donde se la serie dejó clara sus intenciones desde el principio, y todo aquello considerado por muchos (diría que la mayoría) como "relleno" no es más que, desde mi humilde opinión: desarrollo, lo que parece haberse olvidado tanto en cine como en televisión, mal acostumbrados a estar en la cima de la montaña día si y día también a base de efectismos y muertes al por mayor. Si por algo es grande The Walking Dead es por su capacidad de contextualizar la empatía general por sus personajes de modo que a la hora de perderlos por el camino esa pérdida tenga un mínimo de significancia. No digo que nadie esté en su derecho de no quererlos a todos, ni tampoco de considerarlos prescindibles de acuerdo a su perspectiva, lo que no entiendo son sus críticas a su manera de hacer las cosas porque en su ámbito cumplen de manera extraordinaria, de ahí que entienda cuando Yeezus habla de éxito a pesar de las malas lenguas: hay un respaldo masivo que corrobora que, en efecto, la ficción funciona.

Y como nunca además, Dios bendiga a Negan y a la madre que lo parió.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Yeezus

Cita de: John Matrix en 25 de Octubre de 2016, 08:22:21 PM
Empiezo a pensar que soy el único al que no le supone un sacrificio seguir con ella... es decir, no hago más que leer sobre su "relleno" y sobre momentos sublimes que lo compensan. Hasta donde se la serie dejó clara sus intenciones desde el principio, y todo aquello considerado por muchos (diría que la mayoría) como "relleno" no es más que, desde mi humilde opinión: desarrollo, lo que parece haberse olvidado tanto en cine como en televisión, mal acostumbrados a estar en la cima de la montaña día si y día también a base de efectismos y muertes al por mayor. Si por algo es grande The Walking Dead es por su capacidad de contextualizar la empatía general por sus personajes de modo que a la hora de perderlos por el camino esa pérdida tenga un mínimo de significancia. No digo que nadie esté en su derecho de no quererlos a todos, ni tampoco de considerarlos prescindibles de acuerdo a su perspectiva, lo que no entiendo son sus críticas a su manera de hacer las cosas porque en su ámbito cumplen de manera extraordinaria, de ahí que entienda cuando Yeezus habla de éxito a pesar de las malas lenguas: hay un respaldo masivo que corrobora que, en efecto, la ficción funciona.

Y como nunca además, Dios bendiga a Negan y a la madre que lo parió.


Amen bro.
  •  

jescri

Visto el 7x01. Tenía pensado esperar a que finalizara la temporada para verla seguida (se me hace eterno un capítulo por semana), pero después de ver el final de la sexta me fue imposible esperar xD.

Spoiler


Como decís posiblemente sea uno de los capítulos más brutales de toda la serie, junto con el 5x01 (este último todavía me impactó más). Lo bueno es que la historia ha tomado muchísimo interés, aunque seguramente seré el único crítico con algunas escenas del capítulo. ¿Realmente es necesario llevar la violencia hasta ese nivel? Mostrar a un personaje tan querido como Glenn de esa manera (hasta con un ojo fuera, xD)... No creo que fuera necesario.

[close]
  •  

Sacri94

Entiendo perfectamente lo que queréis decir todos, pero no lo comparto. 'Mr. Robot', 'Breaking Bad' e incluso 'Gotham', que es una serie de menor nivel y que no pretende lo mismo que éstas, también tienen un desarrollo estupendo de sus personajes. Es lo que diferencia una serie de una película. En una serie tienes mucho tiempo para desarrollar a tus personajes y para verlos evolucionar, es como una obligación a la hora de plantearse crear una serie de TV. Creo que hoy en día, en todas las series de TV que estoy viendo ahora mismo, no me puedo quejar de que las situaciones y los personajes no estén bien desarrollados.

'The Walking Dead', hasta donde he visto, no tiene un buen desarrollo de personajes. No tiene sentido que en tres temporadas, que son las que vi, los personajes se queden estancados. Se quedan estancados tanto figurada como literalmente, y es que aún recuerdo lo soporífero que fue el guión de la 2ª temporada. Toda la puñetera temporada en el campamento. Y el de la 3ª, en la granja, más de lo mismo. Se salvaban Daryl y, como casi siempre, los dos últimos episodios. Pero no es una serie con la que disfrutase, sino más bien era esa serie con la que uno se espera que realce el vuelo en algún momento. Pero no lo hizo y me cansé de esperar. La 4ª temporada me la iba contado mi padre, y no era algo que me animaba a seguir.

'The Walking Dead' se vende como LA SERIE DE ZOMBIES, y la verdad es que de esto tiene poco. Por poner un ejemplo bastante claro, en 'Dawn of the dead', de Zack Snyder, vemos un mejor planteamiento de lo que supone un apocalipsis zombie y unas escenas fantásticas de vísceras y ataques en manada de zombies. '28 días/semanas después' le da mil patadas en todos esos aspectos en los que debe despuntar una producción sobre zombies a 'TWD'. No te niego que tenga sus momentos: Negan parece un buen personaje y el momento clave del episodio 7x01, está muy bien. El piloto y el segundo episodio de la serie, fueron fantásticos. Pero a partir de ahí, fue una decepción continúa, y todo el relleno que tiene la serie, hace que no valga la pena verla para dos o tres buenos momentos que deja. 

Que hagan falta siete temporadas para empatizar con los personajes, dice mucho de una serie. En el cuarto episodio de 'Perdidos', todos amábamos a John Locke, y en un solo episodio, consiguieron que Desmond fuese el personaje favorito de muchísima gente por la historia que nos contaban sobre él. Eso es saber empatizar con los personajes.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Yo creo que a partir de la cuarta temporada la serie es mucho más dinámica. Se expanden las tramas y hay más giros y nuevos personajes que dan ritmo a la historia. Al igual que Sacri, yo la dejé cuando terminó la tercera temporada algo "cansado" de ver siempre lo mismo, pero las tres últimas las he devorado sin sufrir un solo segundo de aburrimiento.

También es cierto que las tres primeras las vi de semana en semana y las tres últimas las he podido ver del tirón. Eso ayuda a mantener el interés   :si
  •  

ElessarChe

Yo he disfrutado con este capitulo. Junto con el último de la temporada anterior
Spoiler
le da un giro a la trama en la comunidad y nos vuelve a poner un villano a la altura
[close]

Cita de: Sacri94 en 26 de Octubre de 2016, 10:51:28 AM
Se quedan estancados tanto figurada como literalmente, y es que aún recuerdo lo soporífero que fue el guión de la 2ª temporada. Toda la puñetera temporada en el campamento. Y el de la 3ª, en la granja, más de lo mismo.

Tampoco es que sea muy importante la verdad, entiendo que el no acordarte bien realce aún mas que no lo disfrutaras. Del campamento se marchan en la primera temporada y son apenas dos episodios, la segunda transcurría una parte buscando a la niña y la segunda parte en la granja, y en la tercera empiezan a "tomar" la cárcel.

Cita de: John Matrix en 25 de Octubre de 2016, 08:22:21 PM
Empiezo a pensar que soy el único al que no le supone un sacrificio seguir con ella... es decir, no hago más que leer sobre su "relleno" y sobre momentos sublimes que lo compensan.

Al final año a año hemos estado los mismo y no, no supone un sacrificio. Cuando salta algún capitulo algo soporífero (que lo hay) pues en fin, los ha habido en Vikings, Lost...incluso en Got cuando alguna trama se estanca... A mi Walking Dead al hacer el parón incluso te deja los dientes largos. Juega con eso, y los que llevan porrocientos años quejándose lo seguirán haciendo y los que llevamos temporadas disfrutando lo seguiremos haciendo. Y jamás nos pondremos de acuerdo.
  •  

Sacri94

Cita de: ElessarChe en 26 de Octubre de 2016, 11:57:53 AM
Yo he disfrutado con este capitulo. Junto con el último de la temporada anterior
Spoiler
le da un giro a la trama en la comunidad y nos vuelve a poner un villano a la altura
[close]

Cita de: Sacri94 en 26 de Octubre de 2016, 10:51:28 AM
Se quedan estancados tanto figurada como literalmente, y es que aún recuerdo lo soporífero que fue el guión de la 2ª temporada. Toda la puñetera temporada en el campamento. Y el de la 3ª, en la granja, más de lo mismo.

Tampoco es que sea muy importante la verdad, entiendo que el no acordarte bien realce aún mas que no lo disfrutaras. Del campamento se marchan en la primera temporada y son apenas dos episodios, la segunda transcurría una parte buscando a la niña y la segunda parte en la granja, y en la tercera empiezan a "tomar" la cárcel.
En la primera temporada no están en el campamento, es en la segunda. En la primera están toda la temporada cruzando la ciudad. Lo del campamento lo recuerdo perfectamente porque fue soporífero, de los momentos más aburridos que he visto en la TV. En la 2ª están en esa especie de campamento y en la granja. En la 3ª, se van de la granja y se meten en la cárcel, donde tampoco mejora la cosa. Lo recuerdo porque fue lo que hizo que dejase de verla. No fueron un par de episodios ni de lejos, vamos. Casi toda la serie era más una telenovela que una serie sobre un apocalipsis zombie.

Si la retomo, será por el personaje de Negan, que tiene buena pinta. Pero vamos, tengo otras prioridades.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

ElessarChe

Cita de: Sacri94 en 26 de Octubre de 2016, 12:20:50 PM
Spoiler
Cita de: ElessarChe en 26 de Octubre de 2016, 11:57:53 AM
Yo he disfrutado con este capitulo. Junto con el último de la temporada anterior
Spoiler
le da un giro a la trama en la comunidad y nos vuelve a poner un villano a la altura
[close]

Cita de: Sacri94 en 26 de Octubre de 2016, 10:51:28 AM
Se quedan estancados tanto figurada como literalmente, y es que aún recuerdo lo soporífero que fue el guión de la 2ª temporada. Toda la puñetera temporada en el campamento. Y el de la 3ª, en la granja, más de lo mismo.

Tampoco es que sea muy importante la verdad, entiendo que el no acordarte bien realce aún mas que no lo disfrutaras. Del campamento se marchan en la primera temporada y son apenas dos episodios, la segunda transcurría una parte buscando a la niña y la segunda parte en la granja, y en la tercera empiezan a "tomar" la cárcel.
En la primera temporada no están en el campamento, es en la segunda. En la primera están toda la temporada cruzando la ciudad. Lo del campamento lo recuerdo perfectamente porque fue soporífero, de los momentos más aburridos que he visto en la TV. En la 2ª están en esa especie de campamento y en la granja. En la 3ª, se van de la granja y se meten en la cárcel, donde tampoco mejora la cosa. Lo recuerdo porque fue lo que hizo que dejase de verla. No fueron un par de episodios ni de lejos, vamos. Casi toda la serie era más una telenovela que una serie sobre un apocalipsis zombie.

Si la retomo, será por el personaje de Negan, que tiene buena pinta. Pero vamos, tengo otras prioridades.
[close]

Seremos tontos si seguimos discutiendolo xD más si para ti fue un coñazo y por eso no quieres recordarlo. Pero yo recuerdo que la primera temporada cerraba con ellos saliendo en coche de la ciudad y del centro de investigación ese y al comienzo de la segunda les asalta una horda en la autopista y se pierde la niña. Quizás me equivoque, luego lo reviso, fijáte que nunca me han dado las fuerzas de revisionar la serie, pero si estoy ansioso por ver como sigue
  •  

Hells

Cita de: GoDric en 25 de Octubre de 2016, 04:50:30 PM
Tambien creo que se debe a que The Walking Dead, la gente al ver zombis, pues espera eso, accion, accion, zombis comer gente etc etc, y se piensa que la serie es eso.
Cuando la serie ( por el comic mas bien), es un reflexion sobre el ser humano y los cambios que se produce en el Apocalipsis que se nos presenta, y lo que estan cada uno dispuestos a hacer para sobrevivir............y entonces ya la gente cuando la accion no abunda se cansan...... y a Better Call Saul, pues se sabe mas o menos por donde van las cosas..........

Nose es mi opinion ajjaja

Totalmente de acuerdo, yo siempre vi esta serie como un drama y no como una de accion y creo que ese es el problema de la gente que se acerca a esta historia porque como bien dices ellos esperan que esto se un festin de visceras, sangre y desmembramientos a mas no poder, es decir, que se hace una idea muy distinta.

Por mi parte, yo he disfrutado mas viendo la serie por el desarrollo de los personajes que por los tiroteos y las hordas de zombies.
  •  

jescri

Cita de: Hells en 26 de Octubre de 2016, 04:15:06 PM
Esperan que esto se un festin de visceras, sangre y desmembramientos a mas no poder, es decir, que se hace una idea muy distinta.

Jodo, y no es así?

En ese sentido no se que más se le puede pedir a la serie la verdad. Es que más ya sería ridículo.

En principio está claro que el reclamo eran los zombies, pero AMC ha sabido ver que sólo con ellos no podrían mantener la serie tantas temporadas y de ahí su evolución (a mejor, creo).
  •  

Yeezus

Es que The Walking Dead ya no es una serie sombre caminantes, es un drama familiar de supervivencia, con el añadido de que los guionistas han logrado conectar al espectador con los personajes al punto de que 
Spoiler
lo que le ha pasado a Glenn supone para muchos uno de los momentos más tristes de la TV(yo sí pienso que fuese necesario lo del ojo, más que nada por esto
[close]


The Walking Dead tiene muchos capítulos de transición, muchos y a veces demasiados, pero repito que sabe perfectamente como revivir su relación con el espectador por 3 motivos cruciales:

- El carisma que ha conseguido desprender con sus personajes a lo largo de 6 temporadas.
- Que sabe perfectamente que en momentos claves como son los inicios de temporada, la mid season finale o la season finale su audiencia se va a disparar, y la mayoría de las veces sacian la demanda con mucha calidad en sus episodios.
- Para mi el aspecto más importante, es la serie que mejor sabe usar el cliffhanger. Esta última fue un tutorial de como crear hype en el último minuto de por lo menos 6 episodios. Al final y al cabo nos atrae lo que no sabemos, y esto TWD lo sabe manejar como nadie.


  •  

John Matrix

#1258
Cita de: Sacri94 en 26 de Octubre de 2016, 10:51:28 AM
Entiendo perfectamente lo que queréis decir todos, pero no lo comparto. 'Mr. Robot', 'Breaking Bad' e incluso 'Gotham', que es una serie de menor nivel y que no pretende lo mismo que éstas, también tienen un desarrollo estupendo de sus personajes. Es lo que diferencia una serie de una película. En una serie tienes mucho tiempo para desarrollar a tus personajes y para verlos evolucionar, es como una obligación a la hora de plantearse crear una serie de TV. Creo que hoy en día, en todas las series de TV que estoy viendo ahora mismo, no me puedo quejar de que las situaciones y los personajes no estén bien desarrollados.

'The Walking Dead', hasta donde he visto, no tiene un buen desarrollo de personajes. No tiene sentido que en tres temporadas, que son las que vi, los personajes se queden estancados. Se quedan estancados tanto figurada como literalmente, y es que aún recuerdo lo soporífero que fue el guión de la 2ª temporada. Toda la puñetera temporada en el campamento. Y el de la 3ª, en la granja, más de lo mismo. Se salvaban Daryl y, como casi siempre, los dos últimos episodios. Pero no es una serie con la que disfrutase, sino más bien era esa serie con la que uno se espera que realce el vuelo en algún momento. Pero no lo hizo y me cansé de esperar. La 4ª temporada me la iba contado mi padre, y no era algo que me animaba a seguir.

'The Walking Dead' se vende como LA SERIE DE ZOMBIES, y la verdad es que de esto tiene poco. Por poner un ejemplo bastante claro, en 'Dawn of the dead', de Zack Snyder, vemos un mejor planteamiento de lo que supone un apocalipsis zombie y unas escenas fantásticas de vísceras y ataques en manada de zombies. '28 días/semanas después' le da mil patadas en todos esos aspectos en los que debe despuntar una producción sobre zombies a 'TWD'. No te niego que tenga sus momentos: Negan parece un buen personaje y el momento clave del episodio 7x01, está muy bien. El piloto y el segundo episodio de la serie, fueron fantásticos. Pero a partir de ahí, fue una decepción continúa, y todo el relleno que tiene la serie, hace que no valga la pena verla para dos o tres buenos momentos que deja. 

Que hagan falta siete temporadas para empatizar con los personajes, dice mucho de una serie. En el cuarto episodio de 'Perdidos', todos amábamos a John Locke, y en un solo episodio, consiguieron que Desmond fuese el personaje favorito de muchísima gente por la historia que nos contaban sobre él. Eso es saber empatizar con los personajes.

Se que el mensaje ha sido general pero voy a contestar por mi cuenta. Sobre el primer párrafo, en lo que a mi se refiere, no recuerdo haber mencionado ninguna de las tres que has elegido como exponentes ejemplares y tampoco soy quien para decirte si estás en lo cierto o no puesto que solamente he visto Breaking Bad. Y en caso contrario tampoco podría, a fin de cuentas es tu criterio y en lo tocante a la definición de narrativa en series concuerdo al cien por cien, es la traducción lógica.

En el segundo párrafo empiezan los problemas, principalmente porque no estableces un relación clara entre lo que consideras que determina que los personajes se estanquen más allá de tu propia conexión con ellos, es decir, no hay razón que esclarezca a la serie como culpable en tu argumento, lo único que dejas entrever es que terminó por aburrirte (y mi padre la está viendo ahora así que puedo decirte con toda seguridad que tanto del campamento como de la granja se largan justo al final de la  primera y segunda temporada respectivamente). Por mi parte dije que nadie tiene que contar con la obligación de conectar con sus protagonistas, faltaría más, pero también dije que eso no indica que la serie no lo intente puesto que se ha dedicado a eso desde siempre. Al margen de la calidad que cada cual quiera atribuirle es imposible subirse a la chepa en términos de desarrollo ya que desde el segundo capítulo (tras la presentación de Rick), se ha establecido un espacio específico para todos y cada uno de sus integrantes, para su pasado, para sus miedos y para sus esperanzas, de igual modo que ya hicieran en Lost.

En proporción directa al cuarto párrafo, del cuando dices "En el cuarto episodio todos amábamos a John Locke" y una pequeña parte de ese "todos" (en la que incluyo a un par de colegas más) considerábamos a Locke un hombre de fe peligroso, autoritario y despreciable. Pero es solamente nuestra opinión acerca de él, no de la serie, la serie cumplió a la perfección su cometido a la hora de dosificarse entre cada uno de ellos y The Walking Dead hace EXACTAMENTE lo mismo, que a uno no le convezcan no significa que el conjunto de sus acciones en la ficción (propiamente dicha) no merezca crédito. No es saber empatizar con los personajes, es que somos personas distintas, joder  :poss cada uno elige a quien prefiere y eso no puede achacárselo a "como uno lo quiere", y menos al comparar Lost con The Walking Dead, que como ya he dicho, son semejantes en retrato y empleo tanto de sus historias como de los ya consabidos cliffhangers.

Y ya para terminar, sobre el tercer párrafo... el mensaje habrá sido general, pero esto ya es algo personal  :poss no voy a entrar a matar sobre Dawn of the dead porque ni la he visto y porque dentro de lo que cabe los parámetros que estableces acerca de lo que una serie sobre zombies debe ofrecer tienen sentido. Pero esto ya lo hemos repetido hasta la saciedad muchas personas ya: The Walking Dead es una serie CON zombies, no DE zombies, el apocalipsis ha sido el leit motiv desde siempre y en las principales webs desde su inicio en 2010 ese ha sido y será siempre su descripción, dejando claro que (y cito) "la narración se centrará más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas", lo que da lugar a comprender que es, ante todo, un drama puramente humano ubicado en un contexto plagado de muertos vivientes. Su centro es una cosa, su escenario es otra, y eso es verdad aquí y en Papúa Nueva Guinea.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

#1259
Cita de: John Matrix en 26 de Octubre de 2016, 08:32:19 PM
Al margen de la calidad que cada cual quiera atribuirle es imposible subirse a la chepa en términos de desarrollo ya que desde el segundo capítulo (tras la presentación de Rick), se ha establecido un espacio específico para todos y cada uno de sus integrantes, para su pasado, para sus miedos y para sus esperanzas, de igual modo que ya hicieran en Lost.

Hace tiempo que deje de verla por lo que no sé como ha evolucionado últimamente, pero en lo que respecta a las primeras cuatro temporadas el desarrollo en cuanto a argumento y personajes era un encefalograma plano, no niego que el planteamiento de la serie era atractivo pero daba la sensación de que no tenían muy claro ni que querían contar ni como hacerlo, que hayan tardado tanto en decidirse no dice mucho en su favor como comenta Sacri.
  •