The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

saeki

El 5x07 me gusto porque avanzan todas los subtramas. :guay

Aunque es increible que pasen cosas tan estupidas...

Spoiler
[close]
  •  

MrLuellin

Estoy de acuerdo completamente con el último comentario escrito por Calde, yo sigo la serie porque en sí con sus fallos y sus virtudes me gusta, aunque sigo pensando que hay tres que sobran en esa serie, no el personaje en sí sino los actores, la que hace de Beth es sosísima, el niño no lo aguanto pero la peor es Mishonne, que la maten ya de una vez!
  •  

Turbolover1984

La de la katana a mi me mola pero desde que se ha hecho amiga del crío necesita unas collejas a ver si espabila que pasa sin pena ni gloria por cada episodio, aunque no sea culpa de ella sino como casi todo, de los guionistas.
  •  

Turbolover1984

El 5x08, también conocido como capi final de mitad temporada hasta febrero ha ido en la línea de los anteriores. Podría esperarse mejoría o al menos algún clímax que nos hiciera olvidar a nuestras benignas mentes críticas con la serie el ridículo del anterior y la caída en picado tras un buen arranque de temporada pero nada de nada.

Spoiler
Y empieza bien, porque el momento "para...para....para.... ¿no paras? pues te "Farruquiteo"" ha sido genial y aunque pueda parecer un cambio exagerado o demasiado psicópata, prefiero a este Rick que al blandengue bipolar de otras temporadas y dentro de todas las incoherencias y cosas sin sentido de la serie, su progresión me parece de lo más perdonable.

El cura no se si será de las sub-tramas y personajes más ridículos que ha dado la serie, pero seguro que estaría en el TOP. Si su huída fue demencial su vuelta no lo es menos. Las miradas profundas a la pierna con gusanos seguida la maratón compitiendo con zombies, los tropezones que se pega... aunque eso no es nada por más que parezca comedia inglesa.  Michone pobrecita mia, se salva cuando se pone a repartir con la katana pero desde que se ha ablandado y hecho amiga del crío es un 10% de lo que era. Por dejarle entrar pone en riesgo la vida de todos, aunque la mayor pregunta de todo esto es... ¿por qué cojones no entra a la iglesia por abajo, que es por dónde salió y por donde vuelven a escapar?

A la trama del hospital por más que lo piense no le encuentro explicación. Que si, que nos quieren poner un ejemplo más de gente organizada aparte de los protagonistas principales, de cómo les ha afectado el post-apocalipsis, que no son lo que eran, pero entre personajes mal perfilados, con cambios de humor increíbles, diálogos nefastos. Está todo tan tan mal hecho...

Y claro, luego llegan los del bus, le dices a la hermana mayor, que la pequeña rubia está viva para luego "que no, que era broma" y el intento dramático naufraga, porque no te dan ganas de llorar, te partes de la risa ante el despropósito general, rematado con Beth alias el robot, que se le va la piña y le clava las tijeras en el cuello a la otra, así sin más.

Mal, muy mal. Sigo pensando que esta serie tiene guionistas con muy pocas ganas de trabajar, que desaprovechan el 80% del material.

Ah! Se me olvidaban las charlas entre los niggas. Pero en la línea del anterior. Él le dice a ella: no te sientas mal, que si te sientes estúpida, yo te gano de calle seguro. Tu novio porque ya estaba contagiado pero la pierna se la comieron por mi culpa y encima ni repartieron.
[close]
  •  

Yeezus

Eres demasiado leñero con la serie Calde. Pormenizas todo y lo ridiculizas. Así no hay quién pueda debatir contigo, pero bueno, tu allá..

Esta mid-season finale me ha gustado. Capítulo duro, con momentos tensos, diálogos cortos y casi todos interesantes, y con un "debate" final terrible y bastante valiente por parte de los guionistas (me comí el super spoiler ayer joder, fuck the world). Y luego encima si
Spoiler
me sacan a Blade Morgan en la escena post-créditos
[close]
pues remata un buen episodio.

See you in February, Rick!
  •  

Turbolover1984

Lo ridículo son los guiones, encima que me lo tomo con humor en vez de ir a matar a los guionistas.
  •  

MrLuellin

Cita de: Calde_Vila en 02 de Diciembre de 2014, 09:22:11 AM
Lo ridículo son los guiones, encima que me lo tomo con humor en vez de ir a matar a los guionistas.

Lo curioso es que los guionistas trabajar trabajan poco, porque toda esta serie tenemos que recordar que viene de un cómic.  Lo que pasa que le han ido cambiando muchas cosas a la serie lo cual no llego a entender, pero imagino que será para que los guionistas tan vagos que tiene la serie hagan algo xD.  Es que yo que leo el cómic y veo la serie, no hay color en absoluto.  Que dificil es plasmar algo en una TV que quede igual de interesante que un cómic o un libro, pocos lo han conseguido. 
  •  

ElessarChe

Cita de: MrLuellin en 02 de Diciembre de 2014, 08:25:47 PM
Cita de: Calde_Vila en 02 de Diciembre de 2014, 09:22:11 AM
Lo ridículo son los guiones, encima que me lo tomo con humor en vez de ir a matar a los guionistas.

Lo curioso es que los guionistas trabajar trabajan poco, porque toda esta serie tenemos que recordar que viene de un cómic.  Lo que pasa que le han ido cambiando muchas cosas a la serie lo cual no llego a entender, pero imagino que será para que los guionistas tan vagos que tiene la serie hagan algo xD.  Es que yo que leo el cómic y veo la serie, no hay color en absoluto.  Que dificil es plasmar algo en una TV que quede igual de interesante que un cómic o un libro, pocos lo han conseguido.

Hombre, en este caso ya lo dejaron clarito que se basan en el comic y toman rumbos parecidos pero no es su guía vital

A mi me gusto el final de esta mid season
Spoiler
nose, tirados en la carretera de nuevo, y todos juntos que la única pena de que muera beth es por su hermana? pues si, porque ella era un toston, al igual que el feliz dia que maten al hijo de rick que aplaudiremos
[close]
  •  

Hells

Al dia ya con esta serie.

Habia leido tantas criticas dispares que al principio tuve mis poderosas dudas sobre si valia la pena verla, pero al final lo que me convencio fue el juego que desarrolla Telltale Games sobre la franquicia...y francamente valio la pena.

Dandole una leida rapida a todos los comentarios veo que algunos se quejan de que le falta mas accion, que es lenta o que su drama es excesivo (si se quejan por estas cosas entonces supongo que van a sufrir mucho viendo series mas clasicas como "Six Feet Under" o "The Wire").

Para mi esta serie esta bastante bien equilibrada en todos sus aspectos y agradezco que tenga una historia y desarrollo de personajes a lo largo de su recorrido cuando se podia haber limitado a ser un simple espectaculo visual en donde reinen la destruccion, los tiroteos (aqui cito a "Sons of Anarchy") y el gore. Es muy dificil sacar un buen material de larga duracion cuando se trata de un comic y para mi esto ya es un merito muy grande. Pero bueno, al final es como dice la frase, "para gustos colores".
  •  

Turbolover1984

Cita de: Hells en 16 de Diciembre de 2014, 11:51:48 PM

Dandole una leida rapida a todos los comentarios veo que algunos se quejan de que le falta mas accion, que es lenta o que su drama es excesivo .



No recuerdo todos los comentarios pero no recuerdo que las críticas vayan por ahí. Las mías al menos, en para nada.

Por cierto, el videojuego que comentas, tiene hilo en el foro por si quieres comentarlo: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,26613.0.html
  •  

Hells

Cita de: Calde_Vila en 17 de Diciembre de 2014, 11:26:25 AM
No recuerdo todos los comentarios pero no recuerdo que las críticas vayan por ahí. Las mías al menos, en para nada.

Por cierto, el videojuego que comentas, tiene hilo en el foro por si quieres comentarlo: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,26613.0.html

Un error mio, tenia que especificar que leia esas quejas en Filmaffinity. :poss

Esta bueno que el juego tenga un hilo, ahora le doy un vistazo.
  •  

Soprano

Cita de: Hells en 16 de Diciembre de 2014, 11:51:48 PM

Para mi esta serie esta bastante bien equilibrada en todos sus aspectos y agradezco que tenga una historia y desarrollo de personajes a lo largo de su recorrido cuando se podia haber limitado a ser un simple espectaculo visual en donde reinen la destruccion, los tiroteos (aqui cito a "Sons of Anarchy") y el gore. Es muy dificil sacar un buen material de larga duracion cuando se trata de un comic y para mi esto ya es un merito muy grande. Pero bueno, al final es como dice la frase, "para gustos colores".

Está claro que al público le gusta porque sus audiencias son espectaculares y la falta de competencia en su género juega a su favor, pero una cosa es que entretenga y otra muy distinta es que sea una buena serie, para mi está al nivel de 'Sons of Anarchy' y como no quiero repetir la experiencia de llegar agotado a su última temporada he terminado por dejarla aparcada, me parece mejorable en muchos aspectos.
  •  

Hells

Cita de: Soprano en 18 de Diciembre de 2014, 12:30:58 AM
Spoiler
Está claro que al público le gusta porque sus audiencias son espectaculares y la falta de competencia en su género juega a su favor, pero una cosa es que entretenga y otra muy distinta es que sea una buena serie, para mi está al nivel de 'Sons of Anarchy' y como no quiero repetir la experiencia de llegar agotado a su última temporada he terminado por dejarla aparcada, me parece mejorable en muchos aspectos.
[close]

Y no te culpo, despues de ver mas de 90 capitulos de los Sons pues es obvio que uno acabe ya muy hastiado (aunque cuando queria ser buena lo conseguia con creces).

En el caso de TWD le veo mucho mas positivo ya que a diferencia de la serie de Sutter aqui todos los personajes van evolucionando de forma importante tanto en sus relaciones como en sus personalidades (es muy distinto el Rick actual al que estaba en la primera temporada), pasan por situaciones mucho mas dolorosas en donde los dilemas morales son mas potentes y tambien muchos de los mismos van muriendo por el camino (algo que comparte con "Juego de Tronos" y que se agradece mucho).

Tal vez la tematica zombie le haga levantar la ceja a muchas personas porque es un genero ya muy agotado porque existen montañas de peliculas, comics, juegos o dibujos que tocan el tema...pero admito que en esta serie se la estan ingeniando muy bien para poder seguir contando una historia que resulte entretenida e interesante.

Es cierto que no es perfecta y que se puede mejorar, ¿pero al final que serie logra estar libre de imperfecciones?. Todas las series que he visto hasta ahora (sin importar que tanto me gusten o que sean de culto) tienen sus quejas generalizadas por parte del publico, es decir, haces una lista rapida y te encuentras con esto:

- The Wire: extremadamente lento
- The Sopranos: demasiado trivial y repetitivo.
- Breaking Bad: muy inverosimil.
- Game of Thrones: lento y con exceso de tramas y personajes.
- Six Feet Under: muy melodramatico.

Al final no hay serie que le termine por convencer del todo a la gente (al menos para mi los de esa lista son mis favoritos), pero tambien resulta muy bien que haya siempre disparidad de opiniones porque eso hace que las cadenas se esfuercen mas por sacar productos de mejor calidad.....eso es claro si el mensaje les llega.
  •  

Soprano

Una serie que sea aclamada por unanimidad de público y crítica no la hay ni la habrá nunca, ya que cada cual tiene sus gustos y todas tienen defectos, ahora bien como ya hemos comentado en este hilo el nivel de los actores o guiones de 'The Walking Dead' no aguantan una comparación con 'The Wire', 'Los Soprano', 'Game of Thrones'...., coincido con muchos en que el primer episodio es el mejor de la serie y no creo que supere ese listón, me conformaría con que se acercase pero eso lo ha hecho en contadas ocasiones, la mayor parte es relleno para exprimir la gallina de los huevos de oro de manera demasiado descarada.

Deberían tener una idea clara y concisa de hacia donde va la trama y dejarse de dar vueltas en redondo, para hacer esto era preferible dividirla en temporadas independientes al estilo de 'True Detective', al menos para mí ganaría en interés y originalidad al limitarse a concretar una historia en diez o doce capítulos con personajes diferentes de cada vez.
  •  

Hells

En cuanto a actuaciones yo no le veo problemas a TWD, es cierto que no estaran a la altura de nuestras series de culto pero al final es bueno el trabajo que hace el elenco (al menos a mi me convecen bastante).

En cuanto a lo de las historias diferentes por temporadas eso lo hace justamente el juego que desarrolla Telltale Games para la franquicia, aunque en este caso solamente son 5 episodios por entrega y los resultados son excelentes.

Supongo que TWD deberia de ser comparado con otros de su genero, es decir, series basadas en comics para ver que tal es su desempeño (habria que echarle un vistazo a Gotham, The Flash, Arrow y otros).
  •