500 Días Juntos ((500) Days Of Summer)

Iniciado por Jalex, 09 de Agosto de 2009, 09:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Cita de: Merkin Muffley en 03 de Diciembre de 2009, 10:37:12 PMEs que creo que "500 días juntos" es una película que le llega mucho más a los hombres que a las mujeres. No hablo de gustar, hablo de implicarte emocionalmente.

Al menos en mi grupo así fue. Y q conste q tanto los tíos como las tías salimos muy satisfechos.
  •  

Merkin Muffley

Todos hemos vivido situaciones como las que salen en la película. Eso de querer consolidar una relación pero que ella no esté por la labor suele ser lo más frustrante. Y el síndrome del amigo, ya ni hablemos. El momento mismo de "Friends, my balls!" lo viví hará un año o así  :deses

No sé que socióloga estadounidense daba tres reglas que, en caso de incumplimiento, hacían que una película fuera sexista (ella usa sexista, yo prefiero quitarle toda connotación negativa y decir que va dirigida a los espectadores masculinos, cosa que no es mala)

-Que haya más de un personaje protagonista femenino
-Que estos personajes tengan escenas en las que hablen a solas
-Que cuando lo hagan, no sea sobre hombres

500 días juntos cae en el primer punto. Y así todas las películas de Appatow, Mottola, Web y compañía. Pero es son películas que tienen que ser entendidas por los tíos, a ellos es a quien va dirigida (luego a ellas les podrá gustar más o menos, igual que a mí hay películas dirigidas a las mujeres que me encantan).
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

replicante

- No sólo ve películas, se las come
  •  

IsMAeL

#63
Otra buena película de amor de las cuales hay muchas, de haber tenido un mejor final no hubiera acabado en el montón.

8/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

El Nota

¿Para tí del montón significa un pedacho ocho? xD
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 22 de Diciembre de 2009, 12:43:58 PM
¿Para tí del montón significa un pedacho ocho? xD

Ya te digo...

Menudas notazas veo últmamente. Ochos, nueves, etc. y la gente diciendo: "no ha estado mal" y cosas por el estilo xD


  •  

Nena

Esta peli me resistía a verla porque pensaba que era una comedia romántica más, pero para mi grata sorpresa no lo es, me gustó bastante, igual por la buena impresión, en fin no la voy a ver otra vez, así que me quedo con la feliz  sensación, un 6
  •  

IsMAeL

Cita de: El Nota en 22 de Diciembre de 2009, 12:43:58 PM
¿Para tí del montón significa un pedacho ocho? xD

A la película solo le falta un buen final y quizás mas fuerza a los secundarios, 2 detalles no tan malos como para bajarla a un 7 o un 6.  8 en el género para mi es montón, hay muchas películas buenas de amor.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

~ΣDU~

Cita de: IsMAeL en 22 de Diciembre de 2009, 07:06:18 PM
8 en el género para mi es montón, hay muchas películas buenas de amor.

A partir de ahora restaré 2 ó 3 puntos tus notas para saber el valor real :burla


  •  

Rhaegar

Pues me gustó, pero vamos, no me pareció tan increíblemente refrescante o buena como la ponen. No sé, tenía una sensación rara, como de desasosiego a lo largo de toda la película.

Nota: 6'5/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Jalex

You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Gio

  •  

El Nota

Uah, qué ricura de mujer, quién fuera el maldito Gordon-Lewitt :mmm ¡Muchas gracias Jalex! :D.
  •  

Jason

Canta ella (She & Him) como no podía ser de otra forma  :amor :amor
  •  

Turbolover1984

Ganas había de este film que tantas pasiones había desatado y se vendía como una comedia romántica alejada de los tópicos y estereotipos con los que tanto nos inunda la industria hollywoodiense.

La historia en si no me ha encantado tanto como a otros pero coincido con que es de esos films que más que la historia en si lo que destaca es la genial forma de contarla y montarla. Todos esos toques de cine independiente y otros directamente originales para mi son lo mejor, a parte de un regusto muy bueno al no caer en la ñoñería pero tampoco sumirte en la depresión. Consigue el perfecto equilibrio.

Como digo, para mi lo mejor las cositas como la escena de partir la pantalla en dos dividiendo entre expectativas y lo que realmente pasa o el genial número musical del parque o la ida y venida tiempo adelante y detrás de los sucesos de forma desordenada o un sinfín de detalles de montaje, aunque la historia en si como comentaba no me ha llegado tanto, a parte de que con el comentario general de que Zooey hace de zorra (a parte de ser preciosa  :amor ), solo hay una situación posible para llegar a ese calificativo, de hecho en un momento del film un personaje puntual hace una acertada reflexión al respecto..

Spoiler
Que le ha hecho para que le tenga tanta manía? No le ha mentido, aunque le fastidie desde el primer momento le deja claro que no quiere nada serio, ni le pone los cuernos, ect.. Por tanto lo único que podía pasar para dar un giro y ganarse el calificativo esque hiciera algo contrario a lo que vendía, sobretodo casarse y así fue..
[close]

Los dos protagonistas están geniales, muy naturales, transmitiendo la historia muy bien, aunque no puedo decir lo mismo de los secundarios, muy desaprovechados. Aunque un amigo me decía que igual es aposta, parodiando el típico cliché y que en este caso es más mayor que en otros, me sacó un poco de quicio la hermana del protagonista, que hace de la típica supermadura y casi oráculo pese a estar en plena inmadurez.

No quiero olvidarme de la deliciosa BSO, destacando practicamente cada tema pero para mi sobretodo el temazo The Temper Trap - Sweet Disposition, para mi una de las canciones de 2009 que no me canso de oir.

Los diálogos no son hilarantes o maravillosos pero no resultan monótonos y tienen la frescura de todo el film, incluso ingenio por momentos, aunque precisamente para mi lo mejor lo dice la voz en off al inicio:

CitarNOTA DEL AUTOR:
EL SIGUIENTE TRABAJO ES FICCIÓN.

CUALQUIER SEMEJANZA CON PERSONAS
VIVAS O MUERTAS ES PURA COINCIDENCIA.

ESPECIALMENTE PARA TI
JENNY BECKMAN.

ZORRA.

Un 7.2
  •