Igor

Iniciado por Jalex, 09 de Agosto de 2009, 06:25:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Igor (2008)



All men aren't created Evil.


SINOPSIS

Igor está harto de ser un simple ayudante de laboratorio, con un máster en "Sí, maestro", y sueña con convertirse en científico. Cuando su cruel amo estira la pata una semana antes de la Feria de la Ciencia del Mal, Igor consigue al fin su oportunidad. Con la ayuda de dos de sus creaciones experimentales, Cerebro (un cerebro en un bote algo escaso de sesos), y Scamper (un cínico conejo devuelto a la vida tras ser atropellado), Igor decide crear el invento más malvado de todos los tiempos: un enorme y feroz monstruo. Por desgracia, en lugar de crear un temible monstruo malvado, el resultado de sus esfuerzos es Eva, una gigantesca aspirante a actriz que no haría daño ni a una mosca. Cuando parece que las cosas no pueden ir peor, Igor y su banda de monstruos inadaptados descubren un malvado plan que amenaza su mundo. Ahora, tendrán que luchar para salvarlo y demostrar que los héroes pueden ser de todas las formas y colores imaginables".

De: elseptimoarte.net

CRITICA

Cuando una animación no es respaldada por las grandes productoras como Pixar o Dreamworks suele pasar desapercibida sin que importe demasiado la calidad del producto entregado. Tal es el caso de Igor (Exodus Productions) que en materia narrativa y realización, sin ser la gran cosa, supera con creces las últimas producciones de ambas compañías en los últimos años.

Igor trae a la pantalla todos los clichés del género, una historia por demás gastada y un mensaje que no puede ser menos original. A pesar de todo ello no desmerece en la absoluto. Desde su realización animada, que es bien definida, bella, pero sin aportar nada nuevo a este mundo (hoy día resulta más difícil hacer una mala animación que una buena), los colores, formas, expresividad de los personajes y paisajes son un deleite para el espectador.

Pero si algo se roba la función son dos puntos principales, su humor ácido y la forma de entregar ese mensaje ya dicho hasta el cansancio. En Igor tenemos un humor inteligente, ácido y mordaz. La ironía se hace presente desde la primera línea y se va haciendo cada vez más patente entre más personajes van siendo introducidos. Es precisamente aquí donde el conejo suicida Scamper brilla por si mismo, dando esos toques precisos de humor y sarcasmo en los momentos precisos que dibujan una sonrisa en la cara del espectador.

 

Mientras por el otro lado tenemos ese mensaje dónde los personajes que ya fueron predestinados a cumplir un papel se revelan ante sus circunstancias. Igor es uno más de los varios igors que por su aspecto (y por esa razón inexplicable de llamarse Igor) están predestinados a servir a los científicos malvados en sus malignos inventos. Este Igor (casualmente) desea ser científico maligno y ser reconocido por ello, por lo mismo la película no es más que la historia de cómo romperá con los estereotipos y demostrará que mientras persigas tu sueño todo es posible. Lo dicho, esto ya se ha hecho hasta el cansancio, pero la historia no resulta nada cansada.

Los personajes están diseñados de tal forma que convierten a la rutina y los lugares comunes en un arma para utilizar a su favor. Desde el diseño del personaje central (jorobado y con ojos saltones), pasando por los científicos (nombres en alemán y delgados), hasta los monstruos (construidos con partes que resaltan por inapropiadas) todos sin excepción son moldeados para cumplir con la idea preconcebida que el público tiene y con ello hacer mofa de estas características. De igual manera las referencias a otros trabajos y cultura pop son un manjar para los que están familiarizados con ellos como la incursión de James Lipton, o las escenas de "Anita la Huerfanita" como símbolo de maldad indiscutible.

"Igor" invenciones sarcásticas, irónicas y malignas.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

elbombardero

Pues a esta le tengo ganas, y ahora más.

Gracias Jalex, no la perderé de vista.  :D.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

ÁngelNeg

Je!!!, Esta la vi hace ya un par de meses... y me arrancó varias risas... algo que Pixar, DreamWorks, Disney, Fox y demás, ya no hacían... Je!!!
  •  

jescri

Me he puesto con ella pero a los 10 minutos la he quitado, sobre todo por el doblaje de Segura, que chirriaba   :estrellado

A ver si me animo y la veo otro día   :palomitas
  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 08 de Noviembre de 2009, 12:14:34 AM
Me he puesto con ella pero a los 10 minutos la he quitado, sobre todo por el doblaje de Segura, que chirriaba   :estrellado

Pues a mí me pareció lo mejor jajaja así que... :poss Un 4.0/10 o lo que sea que la di en su día porque llevo una qe no me tengo jaja


  •