La cruda realidad (The Ugly Truth)

Iniciado por Jalex, 31 de Julio de 2009, 06:37:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

La Cruda Realidad (The Ugly Truth) (2009)




SINOPSIS

La historia gira en torno a una romántica productora de un programa de televisión (Heigl), a la que su corresponsal enreda en una serie de estrafalarias pruebas para probar sus teorías sobre relaciones y ayudarla a encontrar el amor, unos métodos que les llevarán a un final inesperado.

De: elseptimoarte.net

CRÍTICA

Una de las películas más recordadas de los últimos tiempos sin lugar a dudas fue 'Legally Blonde (2001)' que no sólo reafirmó a Reese Witherspoon como una de las actrices más rentables de Hollywood, sino además porque proponía algo que si bien no era diferente si era loable, al presentar otra visión de las típicas rubias. Siguiendo esta línea, su director, Robert Luketic se lanza con una nueva producción después de varios años de deambular por la televisión y de su pasado hit veraniego de apuestas y engaños '21 (2008)'. Con todas estas credenciales no podemos esperar nada menos que un buen rato delante de la pantalla grande; y esto es justamente lo que obtenemos.

Un guión que cae sin miramientos en absolutamente todos los sitios comunes del género. Chica linda, exitosa profesionalmente y necesariamente desdichada en el amor (y por supuesto triste debido a ello), Katherine Heigl (27 Dresses 2008) sigue en la línea que ha escogido para ser la nueva Meg Ryan. Junto a ella el no tan conocido Gerard Butler (300 2006), interpretando al chico con todos los vicios dignos del género masculino (al menos en este estereotipo), pero eso sí con un buen corazón detrás de ese disfraz de macho alfa. Con esta mezcla, todo es tan sencillo como dejarlos ser para obtener risas, situaciones y rutinas que aseguran un éxito comercial inmediato.

 

La mano del director se nota de sobremanera en esta historia que peca de predecible y superficial. Poco a poco el personaje de Butler comienza a dar diálogos que de cierta manera (y con todas las concesiones del mundo) podrían parecer inteligentes, pero que al no tener un sólo personaje que pueda rebatirlas, cae sobre terreno infértil y pasan casi desapercibidas. Esto ocasiona que en cierto momento, pensemos que el director, las guionistas (tres mujeres inexplicablemente) y los mismos actores vean como dueño de la verdad absoluta a un personaje con ideas misóginas, grosero y sumamente irritante, situación que se pudo revertir y de hecho el personaje de Heigl al inicio lo ve por lo que es. Sin embargo faltó atrevimiento del director para llevar la película en otra dirección que la convencional.

Por lo demás, tenemos una comedia romántica ligera, divertida, con rutinas muy bien logradas en ciertos momentos que nos hacen olvidar lo que pudo ser y nos invitan a disfrutar lo que hay. Y lo que hay es una película más que inyecta los valores preestablecidos, estereotipos sexistas y el mensaje de que una mujer para ser feliz debe tener un hombre.

"The Ugly Truth" la cruda realidad es que es una más.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

to_loca

Buena crítica Jalex!

La ví el finde y estoy deacuerdo contigo. Una comedia para hacernos pasar un buen rato, un tanto típica, pero divertida!

Mi nota: 6/10
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Ludovicum

Típica comedieta con final féliz que está más visto que visto. Un 4.


  •  

~ΣDU~

Yo no le suelo dar mucho beneplácito a este tipo de comedietas románticas americanas, pero joder, me encantó :obacion

No cae en soeces sino en diálogos con mucha chispa y con una gran labia por parte de ambos. Katherine Heigl nada como pez en el agua en esta clase de películas (además de que es una cordera de los pies a la cabeza 10/10) y Gerard Butler, quien ha hecho las paces conmigo tras la desastrosa 'Isla de Nim' y la tediosa 'RocknRolla', está fenomenal en su papel de asesor romántico.

Spoiler
La escena del hotel no negaré que sea tontísima, pero cuando él baja a su habitación es un momentazo.
[close]

Además que me he pasado mejor de lo que me esperaba, quizá sea la redención por haberme tragado tantas veces el tráiler. Hablando del tráiler... la escena de las bragas vibradoras me pareció una copiada en toda regla al orgamo de Meg Ryan en 'Cuando Harry encontró a Sally'...

Venga ahi, un 6.75/10 :vergüenza


  •  

Jalex

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Octubre de 2009, 06:01:39 PM

Además que me he pasado mejor de lo que me esperaba, quizá sea la redención por haberme tragado tantas veces el tráiler. Hablando del tráiler... la escena de las bragas vibradoras me pareció una copiada en toda regla al orgamo de Meg Ryan en 'Cuando Harry encontró a Sally'...



Todo mundo lo ha dicho... aunque aquello era para establecer un punto muy importante en el desarrollo del análisis de pareja que da esa película. En este caso es nada más para causar risas... (y calentar a más de uno jajajaja)
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

reporter

Qué rabia me da cuando se intenta tapar la mediocridad y el conservadurismo con supuesta irreverencia e incorreción política (¡ha dicho "pene" en directo! uuuuuh! qué malotes somos! x favor...). Muy mala.
  •  

replicante

La rubia tiene una pinta de pija que no se [lame... tía]  :sorpresa ; y la peli debe estar llena de clichés de este género tan habitual en el cine actual
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Turbolover1984

Tenemos como cabeza de cartel a dos actores que parece que se estén especializando el las películas románticas (y hasta estereotipando, a tal grado que Leónidas ha perdido su estado de forma  :poss ) y que aún no habían coincidido junto en una.

Es evidente que la cámara los quiere y este es el fuerte de la película, sobretodo cuando comparten escena y se pican uno con otro, dando pie a diálogos muy divertidos. Lástima que no sean especialmente abundantes y pese mucho más lo tópico.

Desde el inicio del film sabemos como va a acabar, que evidentemente no nos va a deparar ninguna sorpresa pero con el carisma de ambos actores frente a cámara y con situaciones divertidas puede salir un producto más que digno. Empieza el film y tenemos Katherine Heigl encarnando a la típica chica que cree en los príncipes azules, que tiene una lista de 10 requisitos sobre su chico ideal (donde menciona los 3 o 4 dulces y/o románticos pero obvia los otros 6 o 7: bwm, caserón, tableta de chocolate, ect para no quedar de superficial) y se enfada al ver por tv a Gerard Butler, presentador de un programa local sobre técnicas para ligar y que encarna el otro extremo: el hombre que aparenta no creer en el amor, que va de mujeriego y duro y que evidentemente tiene su corazoncito y un trauma (o varios) en el pasado que le han llevado a ello.

Pese a que como digo, el final esté claro... el inicio con el planteamiento de cada personaje y el pique entre ambos da pie a momentos y diálogos divertidos pero en cuanto (muy pronto) empiezan a acercarse y este le hace de consejero vía pinganillo para un chico que se quiere ligar ella empiezan las escenas estiradas, tópicas y sin pizca ni gracia. Y lo que es peor... vistas en un sinfín de películas y series. Porque un vibrador en medio de un acto social y la situación rara en lo que esto deriva o la confusión de que digan alguna burrada por el pinganillo y tu lo repitas cuando no te lo estaban diciendo a ti y quedando mal son cosas que ya huelen y mucho.

Un inicio prometedor, un desarrollo de refritos de situaciones macroexplotadas en el género y el final esperado y llevado también de la forma más clásica posible. La salva a parte del primer tercio de film y alguna cosa puntual, el, como decía, carisma de los actores frente a cámara y que por su corta duración no se haga pesada.

Un 5 pelao pelao.
  •  

princesadelguisante

Me ha parecido una "tontunada" de principio a fin. Lugares comunes, predecibilidad 150%, mediocridad por doquier.

Hay momentos graciosos, no lo negaré y alguna frase ingeniosa, porque lo mejor es el pique entre ambos protagonistas, pero tampoco aquí se profundiza mucho la verdad. Además en las distancias cortas no hay química (lo que me reí viendo cómo el director disfrazaba lo mal que baila Butler poniendo planos medios y planos de la rubia con cara de éxtasis pero pensando, al final me pisa o nos caemos al suelo, aunque no negaré que Butler lo intenta.)

Un 4 por las risas.
  •