American Beauty (1999)

Iniciado por ~ΣDU~, 27 de Julio de 2009, 01:17:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

American Beauty




SINOPSIS: (Drama)

Lester y Carolyn Burnham parecen un matrimonio perfecto, en una casa perfecta, en un vecindario perfecto. Pero la realidad es bien diferente, Lester se está sumiendo progresivamente en una depresión. Finalmente se obsesionará con una compañera de su hija. Mientras, su hija está manteniendo amistad con un chico del vecindario, Ricky, que vive con un padre homófobo.


CRÍTICA:

"Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí el mejor momento del día."

Con una considerable trayectoria como director de teatro tanto en Broadway como en Londres, el británico Sam Mendes debuta ahora como director en la gran pantalla con este arriesgado trabajo que le sirvió para ser galardonado con dos Oscars: mejor película y mejor director y le permitió además encumbrarse dentro de Hollywood con títulos como 'Camino a la perdición' o más recientemente 'Revolutionay Road'. Aquí, en 'American Beauty', el peso del protagonismo recae en un formidable Kevin Spacey, quien personifica a un antihéroe por excelencia, y que también fue premiado con la dorada estatuilla.

Ésta es la historia de un prototipo de persona (genialmente interpretado por Kevin Spacey), que aparentemente tiene todo lo que se puede desear para vivir de forma aclimatada, pero que un buen día, al levantarse, se da cuenta de que toda su vida ha sido una auténtica pérdida de tiempo. La vorágine de acontecimientos empieza cuando descubre que le van a despedir de su trabajo, que su mujer le engaña y además descubre que es un extraño para su propia hija.

Durante el transcurso de la cinta, su narración te envuelve de tal manera (gracias en parte a la voz en off de K. Spacey), que en sus dos horas no hay oportunidad a la relajación ni atisbo de aburrimiento. Desde la "corriente" familia Burnham, hasta sus misteriosos y ocultos vecinos los Fitts pasando por la "promiscua" Angela (Mena Suvari), todos los personajes, a la vez que perfectamente enlazados, poseen características en común: una sólida personalidad perfectamente desmontada a través del metraje envuelta en una amarga o más bien incómoda historia tras cada fachada de su casa.

Considerada por casi todo el mundo como la cinta que mejor refleja la cara más amarga del llamado "sueño americano". A 'American Beauty' se la podría calificar como una sarcástica y satírica reflexión sobre la clase media americana, sobre sus pensamientos, sueños, metas, aspiraciones y sobre su realidad resignada y conformista. No dejéis de revisionarla porque ¿quién no la ha visto aún?

Escueta crítica pero se echaba en falta este "clásico" moderno en el foro. Un 8.75/10


  •  

IsMAeL

Una de mis favoritas  :obacion  10/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

El Nota

Pues yo, aparte de la frase de las pajilla ducheril, no le vi la gracia (y no me refiero a reírme, porque sé que no es una comedia) en ningún momento. He intentado verla 3 veces, y ninguna vez la he acabado; me aburría tanto que empezaba a hacer cosas mucho más entretenidas y productivas, como por ejemplo contarme los pelos del sobaco.
En fin, que algun día espero verla entera a ver si es tanto como todo el mundo dice.
  •  

horizonte

#3
Me parece que es una de las películas mas originales que he visto ultimamente,recreando la vida de unas familias sencillas y que con quien bien podemos identificarnos en algún momento,denota un gran compromiso en el argumento a la hora de contar la historia de un simple ciudadano de a pie y que en ningún momento aburre.
Sin ser un gran entendedor de cine pero si un espectador que se siente respetado por un films digno de ser archivado en mi colección,la califico de buena tirando a magistral  :guay

saludos
  •  

darth

pues a mi me parece un cagarro descomunal, una cinta superaburrida, incapaz de enganchar en su trama, da risa pero de lo mala que es, yo no se con que sustancia cortaron lo que ese dia esnifaron los miembros de la academia para darle el oscar a la mejor pelicula, pero nada bueno debia de ser.
  •  

El Nota

Cita de: Darth en 27 de Julio de 2009, 02:45:00 PM
pues a mi me parece un cagarro descomunal, una cinta superaburrida, incapaz de enganchar en su trama, da risa pero de lo mala que es, yo no se con que sustancia cortaron lo que ese dia esnifaron los miembros de la academia para darle el oscar a la mejor pelicula, pero nada bueno debia de ser.

Creí que estaba loco y que era el único sobre la faz de la Tierra que no le veía nada a esta peli, pero se ve que no, gracias Darth :risa
  •  

Mai

#6
Me gusta todo de esta película : la historia,la fotografía,la banda sonora,las interpretaciones,ese humor ácido y sarcástico...Además la tengo un cariño especial :amor

Darthy y Notita,os pillaría también el día tonto (o masculino),por eso no la cogísteis el puntito :burla

Muy buena crítica,Edu :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

replicante

Buena crítica, Edu. A mí me gustó bastante porque su humor ácido lo inunda casi todo. Es la otra cara del sueño americano: la del hombre fracasado, pero que busca la felicidad de todas formas por el mejor camino que encuentra, aunque sea de otra manera, la manera políticamente incorrecta, pero esto se debe a que le caen chuzos de punta, y su respuesta a las contrariedades que tienen que ver con lo que para todos es lo más importante (el amor, la familia, el trabajo)tiene un punto de excentricidad, con un toque  de vitalismo anárquico y permítaseme decirlo: hippy. Es auténtica y está muy bien contada; los personajes con sus historias están muy bien amoldados a la película, están perfectos.

                         8.90/ 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

chendler

Recuerdo que cuando la ví por primera vez me pareció un pastelazo, tenía entonces 13 años, pero revisionada después es una de las grandes películas de la década de los 90.

Luiis___x

Yo solo diré...que la he visto una vez y se metió entre mis 5 películas favoritas de siempre (:
  •  

Rhaegar

Una gran película, guión buenísimo, interpretación decente...

La disfruté un montón, yep

Nota: 9/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Xiry

Lo primero decir que iba con grandes expectativas y las cumplió perfectamente (cosa que no suele pasar)  :guay

Empezamos (Después de la grabación de la hija) oyendo la banda sonora, y me encanta, porque es una de estas que la oyes y dices '¡Anda! ¿esta música es de esta peli?'.

Lo que más me gusta de estas películas es lo grande que puede salir algo sin meterle royos raros, es una película sobre gente normal (Más o menos, me refiero que ni héroes, ni romances de ensueño ni desgracias desastrosas a gran escala, etc). Gente normal con sus vidas (entre comillas) ''normales''. Tenemos al padre, Kevin Spacey cojonudo a más no poder, que se aburre de su mujer y se la casca pensando en la amiga de su hija. La madre, Annette Bening en otro papelazo, otra que se aburre de su marido y lo encornuda. La hija, que se arrima a buen árbol para que le cobije buena sombra, si es que es buen árbol... Ángela, la amiga, está como un quesito y el padre no es tonto, así que a cascarl. Los vecinos, el hijo traficante y raro de cojones, filma todo lo que él considera 'bonito'; el padre, un ex militar homófobo, ultra conservador; y la madre, una pobre traumatizada por como la trata su marido.
Estos son los personajes que forman la película. Lo más curioso es que al final parece que el más sensato es un jovenzuelo traficante de drogas.

Momentos a resaltar:
Spoiler

La presentación de la vida de Lester
La presentación de Ángela a Lester (el padre) después del -imaginario- baile erótico, también muy bueno. 'Enhorabuena hija has estado genial - pasa de su hija- Hola! soy Lester el padre de Jenny.  :D.
El baile de la bolsa :ko
El cómo todos (menos la parejita de adolescentes) son exactamente lo contrario que aparentan [Guarra-Virgen] [Homófobo-Gay] [Padre responsable-Padre Desordenado-MuertoPadre Responsable] [Madre familiar-Madre lujuriosa] etc.
El discurso-monólogo final. Tremendo. Casi podría decir que te hace mejorar como persona.
[close]

Se merece un 8'5 por mi parte y todos los Óscar que ganó, y más
  •  

Michael Myers

#12
Una patada en los huevos de la sociedad: eso es 'American Beauty'. Un repaso crudo a las míseras vidas vestidos de existencia perfecta; pero que son tan miserables como cualquiera.

En la ópera prima de Sam Mendes (que le estará eternamente agradecido a ésta película porque le ayudó a ser lo que es hoy, un cotizado director) vemos las anodinas vidas de Lester y Caroline Burnham cuyo matrimonio es tan anodino que provoca una crisis existencial en Lester y sacudirá la vida de todos, incluida su hija Jane. Y el empujón es el descubrimiento de Lester de Angela, amiga de su hija.

La película retrata cruelmente la vida acomodada y nuestra vida como borregos lo que lleva a los protagonistas a luchar contra los grilletes puestos y provocando con ellos más caos en sus vidas. Una vorágine de acontecimientos que terminan con el triste mensaje de que tendremos una vida mediocre algún día. Yo espero no caer en esa vida de mierda, en tenerlo todo y estar realmente vacío en una existencia gris. Es una de las peores cosas que le puede pasar a alguien.

Pero en 'American Beauty' también hay momentos para la risa (el momento en el que Lester se entera de que Angela se queda a dormir en casa, por ejemplo), el drama (la cena donde Lester toma el mando) o la sorpresa, llevado de una forma que no sea aburrido y pretendiendo que sea una película para reocrdar. Para los jueces de la Academia debió serlo ya que se llevó la mayoría de premios gordos de los Oscar.

Hay otras formas de hacer que nuestras vidas no sean una existencia anodina; 'American Beauty' solo nos recuerda donde podemos caer.

8.6




Ya debería estar éste hilo en Cine contemporáneo.  :inocente
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Lektro

Yo la tengo con un 10. Su final me parece de los mejores que he visto jamás en una pelicula.
  •  

Pesima Persona

¿Quien no desearia morir con una sonrisa?  :obacion
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •