American Beauty (1999)

Iniciado por ~ΣDU~, 27 de Julio de 2009, 01:17:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Doomwatcher

Luego de años (más exactamente desde 1999 hasta 2012) huyéndole a esta cinta, me decidí a verla y vaya sorpresa me ha sorprendido.

La verdad es que me fascina ver como decaen las vanas y superficiales vidas de los gringuitos acomodados (cof cof Revenge de la ABC) y esto ha sido la hostia.

Una joya verdadera, me ha molado mucho pese a no ser el tipo de películas que normalmente me interesan
DOOMWATCHER
  •  

Turbolover1984

Lo que hay debajo de la alfombra del sueño americano

No tuvo mal salto Sam Mendes a la gran pantalla con esta premiada cinta. Acertado juntarse con Alan Ball y encargarle el guión, demostrando ser un experto en diseccionar al ser humano y su lado más primitivo, sus instintos, su cara oculta.

Nos sitúa en un barrio acomodado donde conviven un matrimonio que dejó de quererse hace tiempo, sintiéndose él atraído por una amiga de la hija, que parece haberse acostado con todo el mundo. A su vez tenemos un estricto y homófobo militar con un hijo que trafica con marihuana y que se obsesiona con la hija del anteriormente citado protagonista, siendo un voyeur que se tira todo el día cámara en mano.

Director y guionista ofrecen un ensayo de la cara oculta del sueño americano, donde ya no huele a rosas porque se marchitaron hace tiempo y hay un hedor latente bajo la alfombra con una conjunción de personajes y situaciones que resultan una bomba de relojería.

Cinta a priori sencilla y ligera pero con un trasfondo profundo y cargada de detalles. Con un gran ritmo narrativo, un gran reparto y una BSO, la convierten en una gran obra sobre parte de la sociedad americana.

Nota: 7'5
  •  

Sheela

que buen recuerdo tengo de ella, era una mas que acertada critica de la clase media yanky, debe ser la mejor de Mendes . 8.
  •  

bugsblack

Mirar mi crítica en http://jscabayol.blogspot.com y comentad! os lo agradecería!

Gracias!
  •  

cmmh

Tras haberla visto hace tiempo y verla hoy, me ha parecido TREMENDA.
Un reflejo crudo de lo que es la sociedad. Esclavos del "éxito" o al menos de aparentarlo, del continuo y progresivo distanciamiento de la verdadera felicidad.
En esta película nada sobra, cada segundo y dialogo es necesario y quizás, sin dejarme llevar por el entusiasmo de terminar de verla hace apenas minutos, brillante.
¿Quién no conoce o le resulta familiar un Kevin Spacey, una Annette Benning o un Chris Cooper (por mencionar algunos), en su vida cotidiana?
Una introducción brutal y un final no menos inolvidable, no por lo trágico del momento, si no por en gran medida la lección o el recordatorio que ofrece.
Varias frases inolvidables que hacen de esta película de obligado visionado si te gusta el cine.

(8.2/10)
  •  

MrLuellin

Esta película es una de mis favoritas, la he visto como 7 u 8 veces y creo que en un futuro la volveré a ver otras cuantas veces.  Todo lo que hace Kevin Spacey se convierte en oro, es un actorazo desde los pies hasta la cabeza, su soberbia interpretación en esta película hizo que me metiera de lleno en la película más que la historia en sí.  Que por otra parte, es una historia donde digamos critica la hipocresía de lo que viene siendo el sueño Americano.
  •