Cadillac Records

Iniciado por Turbolover1984, 26 de Julio de 2009, 07:56:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Cadillac Records




SINOPSIS: Historia de sexo, violencia, competencia y rock & roll ambientada en los años 50 en Chicago, que narra el surgimiento del sello discográfico Chess Records y sus artistas. Sigue las excitantes aunque turbulentas vidas de algunas de las leyendas de la música de Estados Unidos, incluyendo a Muddy Waters (Jeffrey Wright), Leonard Chess (Adrien Brody), Little Walter (Columbus Short), Howlin' Wolf (Eamonn Walker), Etta James (Beyoncé Knowles) y Chuck Berry (Mos Def). 


CRÍTICA:  Los fans o que conozcan a los personajes que salen en el film podrán juzgar mejor hasta que punto han acertado con los actores y/o lo similar y creible de las actuaciones. Yo conozco a alguno de haberlo oido, al menos sus temas más conocidos, quizá al que más a Chuck Berry, aunque este aparece pasada la mitad del metraje y es complementario al igual que la mayoría de los demás.
Se centra más bien en Muddy, Leonard y aunque un escalón por debajo Walter, pero en general es un buen film para enterarse un poco del nacimiento y la historia de diferentes estilos musicales y de como fue las vidas de estas estrellas aunque en esencia es lo mismo de siempre y la espiral en la que se suele caer cuando se triunfa y se logra la fama. Unos pocos sobreviven a ella, otros perecen o pierden el norte durante su transcurso víctimas de la susodicha y otros mueren literalmente durante o tras ella. Historia de típicos "juguetes rotos" con el interesante añadido ingrediente histórico y además los problemas de la segregación racial de la época y como en muchos casos la música ayudó para la igualdad.
Injusticias que ahora nos parecen atrocidades pese a que sigan pasando en otros marcos, plagios y robos musicales que tampoco están fuera de actualidad y en general un entretenido film que quizá no llegue a ser notable ni sea recordado por los años, pero que es una buena excusa para aprender historia musical o ampliar los conocimientos que ya se tengan, teniendo siempre en cuenta que pese a estar basado en hechos reales es un film y no un documental (cosa que tampoco garantiza que si fuera lo 2º fuera 100% verídico, como en todo..cada uno vende lo que quiere y enseña lo que quiere que veas).

Resumiendo: Amplio catálogo de leyendas musicales (con alguna aparición estelar a parte de los personajes del reparto principal puestos en la sinopsis), sexo, drogas, alcohol, violencia, segregación racial y buena música para un rato entretenido.

6.4 / 10



  •  

~ΣDU~

La vi hace unos 15 días y se me pasó comentarla o no encuentro el post :ko

A mi me aburrió soberanamente. Beyoncé no sale hasta el final y sólo lo hace para cantar 3 canciones que matan por completo al personal de aburrimiento. Todo el entramado biográfico de los negros no me llamó nada de nada. Además Brody... en fin, que no destaca nada.

Lo mejor la ambientación, la escena de las hostias encima del coche y la belleza de Beyoncé. Un 3.50/10


  •  

Turbolover1984

Queda claro que la veias por Beyoncé y castigas (para mi demasiado, porque además por buenorra que esté que yo sepa no era la prota ni lo vendieron como tal) el que no saliera más que al final :risa :risa
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 26 de Julio de 2009, 08:43:08 PM
Queda claro que la veias por Beyoncé y castigas (para mi demasiado, porque además por buenorra que esté que yo sepa no era la prota ni lo vendieron como tal) el que no saliera más que al final :risa :risa

No jaja. Hay más razones, y es que no tiene nada de emoción ni enganche capaz de interesar a casi ninguna clase de público. Mucha gente mientras la veía se preguntaría como yo: "¿pero me está importando esta mierda de biopic múltiple sobre la carrera musical de estos músicos negros desconocidos?" :pregunta


  •  

Turbolover1984

Desconocidos para quien los desconozca (valga la redundancia :risa ) y aunque fuera de ficción con personajes inventados se deja ver para mi gusto, por lo que discrepo de que sea incapaz de atraer a ninguna clase de público y no tomo como ejemplo mi visión sino las notas generales que ha obtenido por todos los sitios..  :disimu

  •