Dieta Mediterránea

Iniciado por Turbolover1984, 24 de Julio de 2009, 05:29:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Dieta Mediterránea




SINOPSIS: Todo comienza con el nacimiento de Sofía (Olivia Molina), que nace prematuramente en una barbería ante los otros dos protagonistas. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres, hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera, detrás de la que hay dos hombres muy importantes en su vida: Toni (Paco León), hombre ideal con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank (Alfonso Bassave), que se convertirá en su amante.


CRÍTICA:   Mi crítica puede que sea algo subjetiva porque me ha recordado a un resquemón que tengo ahi muy profundo respecto a cierto tipo de mujeres y esto me nuble un poco y reste sin querer algo a la nota.

En sus inicios yo pensaba que iba a ser una comedia sobre cocina, sobre una mujer emprendedora y empresaria siendo aún en los tiempos que se basa el film tiempos difíciles para la identidad y reivindicación de la mujer pero todo esto te lo tiran por tierra dado que muestran un personaje que va a impulsos, que emocionalmente es como una montaña rusa y que si le ponen un chulo de playa delante se le caen las bragas al suelo, ya pueda tener marido, hijos, negocio propio. Típica (aunque no muy abundante espero) mujer que nunca sabe lo que quiere ni nunca lo sabrá y que deja en su camino de inseguridad un rastro de miseria y dolor, aunque esta al menos a mitad de la película si que sabe lo que quiere o eso parece, ha encontrado la felicidad, cosa que la mayoría de féminas de este tipo nunca podrán decir. Eso si, como para una cosa con la que es feliz y le dura más que un puntazo se la quites ya si que la has cagado.

Entonces asistimos a la verdadera reivindicación del film que no pongo en spoiler porque ya la sinopsis lo comenta: la familia moderna y los trios amorosos, aspecto presente no solo en el trio protagonista. Al menos con ello Paco León (que hace también un buen papel pese a que siempre vaya a tener el "estigma" de Luisma) deja de ser un mártir pagafantas marido perfecto (aunque también con defectos de típico español ibérico de la época de hacer cosas como comprarle una casa sin preguntarle si quiera dando por sentado que ella va a ser feliz...pobretico mio..) y aparca los cuernos para unirse a la fiesta, con lo que te dan ya menos ganas de arrancarle la cabeza al personaje de Olivia (que por cierto, con lo guapa que es y la pedazo retocada de photoshop que lleva en el poster).

Como voz en off tenemos a una hija que cuenta la historia y que a media que pasan los años ves que no nace, sabes que en algún momento lo hará pero te da hasta igual porque el director no le da tampoco importancia a ello y como digo, el fin de esta película es reivindicar más bien lo que ya comentaba y se agradece que el tema conserve un poco de seriedad al menos y al final no monte la orgía padre (aunque a punto ha estado).

Quizá por querer resaltar demasiado este aspecto ha dejado de lado o se ha trabajo menos otros, por lo que no queda del todo redondo pero (y pese como digo a mi subjetividad por el resquemón que me da la forma de ser de la protagonista) la narrativa es agradable y no diría original ni novedosa pero si entretenida. Y bueno, aplacaremos el mosqueo pensando que ella al menos siendo como es aporta algo a la humanidad, que la cocina es uno de los mayores placeres de la vida. Como suelen decir...todos los genios son escéntricos y están un poco "payá"..

5.3 / 10



  •  

~ΣDU~

Me he llevado una grata sorpresa con esta película en la que todo gira en torno a los fogones y a los líos amorosos entre Olivia Molina, Paco León y Alfonso Bassave. Simplemente llevadera. Un 5.50/10


  •