Mi TopTen de peliculas Francesas

Iniciado por Don Chikote, 22 de Julio de 2009, 03:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dragondave

Cita de: Señor Lobo en 11 de Noviembre de 2011, 04:08:07 PM
Me queda muchísimo cine francés que ver como dar una lista medianamente válida pero...

Hay mucho terreno que explorar, no he visto muchísimas de las pelis que mencionáis.

Como yo y como muchos supongo. Y creo que puede ser lo bueno de estas listas o tops, descubrir algunas películas que desconocemos y que son del gusto de algún forero  :si
Es más, me molaría hacer esto con otros países  :sonreir
  •  

Legendary

Cita de: Dragondave en 11 de Noviembre de 2011, 04:13:45 PM
Cita de: Señor Lobo en 11 de Noviembre de 2011, 04:08:07 PM
Me queda muchísimo cine francés que ver como dar una lista medianamente válida pero...

Hay mucho terreno que explorar, no he visto muchísimas de las pelis que mencionáis.

Como yo y como muchos supongo. Y creo que puede ser lo bueno de estas listas o tops, descubrir algunas películas que desconocemos y que son del gusto de algún forero  :si
Es más, me molaría hacer esto con otros países  :sonreir

Mola la idea de hacerlo con más países, cuando se termine lo de las 100 mejores películas de la historia podíamos hacer algo parecido con esto, si eso le damos un poco más de tiempo para prepararse mejor... :risa
  •  

Banacafalata

Yo ahora tengo en mi disco duro unas 50 pelis francesas de los últimos años, que acababa de empezar el ciclo cuando me tuve que poner con las 100 xDDD

Yo habré visto alrededor de unas 100 películas francesas en total... como para sacar un top 50... xD
  •  

MissBetteDavisFan

#18
He visto pocas películas de cine francés, pero estaría bien hacerlo de otros países.
De las películas francesas que he visto y que me han gustado destacaría las siguientes:

1. Los chicos del coro
2. Tres colores: rojo
3. Tres colores: azul
4. Amelie
5. La clase
6. El odio
7. La fortuna de vivir
8. El manantial de las colinas
9. El pequeño salvaje
10. Un profeta

Repasando el resto de listas de los demás, veo que me faltan por ver muchas joyas francesas.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

jescri

'Los chicos del coro' se lleva la palma, eso seguro. También me gustó mucho 'La cena de los idiotas'   :si
  •  

Botxi

Nadie ha nombrado Jeux Interdits (Juegos prohibidos), pequeña joya que descubrí gracias al torneo.

En su momento, algunas que no habéis nombrado y que también me gustaron: "Danny the Dog", "Tais Toi", o La novena puerta.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Dragondave

Cita de: Botxi88 en 12 de Noviembre de 2011, 06:26:11 PM
Nadie ha nombrado Jeux Interdits (Juegos prohibidos), pequeña joya que descubrí gracias al torneo.

En su momento, algunas que no habéis nombrado y que también me gustaron: "Danny the Dog", "Tais Toi", o La novena puerta.

Juegos prohibidos es una de las que si fuera un top 15, hubiera entrado  :poss
Danny the dog me gustó en su día, pero, y eso que no he visto tanto cine francés, las he visto mejores.
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 11 de Noviembre de 2011, 07:25:24 PM
Yo ahora tengo en mi disco duro unas 50 pelis francesas de los últimos años, que acababa de empezar el ciclo cuando me tuve que poner con las 100 xDDD

Yo habré visto alrededor de unas 100 películas francesas en total... como para sacar un top 50... xD

Yo también tengo una carpeta llena de pelis de los grandes como Truffaut, Godard, Bresson, Malle, Becker, Melville, Clouzot, Dassin.. y alguno más, aver cuando me pongo a darle duro

Siempre me ha gustado el cine francés y si es clásico, mejor
  •  

cicely

Creí que  no había visto mucho cine francés, pero viendo  las respuestas me doy cuenta de que si. Mis favoritas.

- El nombre de la rosa
- El tren de la vida
- Los chicos del coro
- Leon
- La ciudad de los niños perdidos
- Los visitantes
- Enemigo a las puertas
- En busca del fuego
- La bella y la bestia (1946)
- Persépolis

Y seguro que me quedan más.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

rocknrolla

os recomiendo que veais  BIENVENIDOS AL NORTE
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 11 de Noviembre de 2011, 07:25:24 PMYo habré visto alrededor de unas 100 películas francesas en total... como para sacar un top 50... xD

Yo supero las 200 si cuento a Chomón y Méliès. Mañana pongo mi top que ya no son horas xD


  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: rocknrolla en 14 de Noviembre de 2011, 06:18:09 PM
os recomiendo que veais  BIENVENIDOS AL NORTE
Yo os digo lo mismo, es divertida y entrañable
  •  

Nomorelies

qué opináis del blanco, el rojo y el azul? la primera vez que las vi me impactaron profundamente, me encantaron. pero años después las volví a ver y me decepcionó bastante el tratamiento bastante comercial... pero a lo mejor es por que llevaba entonces una tendencia más independiente. sin duda les debo otra ojeada.
  •  

Mai

Yo las debo un revisionado, ya veremos qué pasa... Las vi en el cine las tres, y me gustó especialmente Azul y Blanco.

Algunas de mis preferidas:

La Escafandra y la Mariposa
Amélie
Las Reglas del Juego
Juegos Prohibidos
Lo Importante es Amar
El Pequeño Salvaje
Rififi
Quiéreme si te atreves
Azul
Hoy Empieza Todo


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Genjuro

Creo que el cine francés es habitualmente de los más infravalorados, puesto que hablamos sin duda de la segunda mejor cinematografía de la historia, y el conocimiento que solemos tener de ella no está a la altura (ni de lejos):

Un top-10 histórico sin repetir director:

1. Una partida de campo (Renoir)
2. La evasión (Becker)
4. La mama y la puta (Eustache)
5. L'Atalante (Vigo)
5. Un condenado a muerte se ha escapado (Bresson)
6. Los niños del paraíso (Carné)
7. Las vacaciones del Sr. Hulot (Tati)
8. Los cuatrocientos golpes (Truffaut)
9. Círculo rojo (Melville)
10. La rodilla de Claire (Rohmer)

Otro top-10 de este siglo, también sin repetir director:

1. Vete a saber (Rivette)
2. Les amants réguliers (Garrel)
3. La dama de honor (Chabrol)
4. Lady Chatterley (Ferran)
5. La clase (Cantet)
6. Vendredi soir (Denis)
7. Le Pont des Arts (Green)
8. Un cuento de Navidad (Desplechin)
9. Las horas del verano (Assayas)
10. Un profeta (Audiard)
  •