El hijo de Rambow (Son of Rambow)

Iniciado por Turbolover1984, 21 de Julio de 2009, 02:55:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

El Hijo de Rambow (Son of Rambow)

SINOPSIS: La película hace un viaje nostálgico a los años 80, Son of Rambow es un inventivo homenaje a una época en la que, por primera vez en la historia, las mentes jóvenes tenían acceso a una tecnología que les permitía crear sus propias historias al mismo tiempo que rendir homenaje a su más grandes héroes y las películas que les inspiraron

CRÍTICA:  

Esto es un gran ejemplo de porque Sundance se está convirtiendo en uno de los referentes de mejor cine y de que con una idea a priori simple, se puede hacer un film realmente bueno.
Ultimamente parece que está de moda el cine donde alguien se escapa a un mundo de "fantasía" para evadirse de los problemas diarios y la verdad que muchas de ellas me han decepcionado y más tras ser un tema tan recurrente como digo ultimamente tanto en casos de adultos como de niños. Por ello tras los primeros minutos de peli era bastante pesimista y no pensaba que pudieran rascar mucho en el tema.

Pero poco a poco te atrapa y empiezas a meterte en la historia, queriendo a algunos personajes, odiando a otros y cambiando de parecer en algunos según los sucesos que van aconteciendo.

A parte, al igual que el niño protagonista en caso de existir hoy en día le tendría un cariño especial a Acorralado por ser la primera peli que ve y todo lo que nace tras su visionado, yo a esta peli le tendré para siempre un especial cariño. La realidad siempre supera la ficción y más en lo que a religión se refiere.

De lo que recuerdo de ellas, me parece similar a si mezclamos lo mejor de  "Un mundo perfecto" y "Un Puente Hacia Terabithia".

Tampoco la vayais a ver esperando mucho por lo que digo, que todo lo que te toca de algún modo hace que te guste bastante más aunque para mi sin ese factor sigue siendo un gran film, pero no os la perdáis y juzgad por vosotros mismos.

8.4 / 10

•  

reporter

Gamberra, divertida, muy entrañable y una preciosa carta d amor al cine. A mi me pareció una auténtica joya.
  •  

El Nota

Tu crítica me ha inspirado, parece que tiene que estar guapa, apuntada
  •  

Carlxs

La peli es una maravilla, y es divertidisima.
  •  

~ΣDU~

Yo lo siento pero a mí me pareció un peñazo de p. madre jaja. Un 3.25/10, porque bueno, ese final en el cine llega un poquito a emocionar.

•  

reporter

Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Julio de 2009, 04:24:10 PMYo lo siento pero a mí me pareció un peñazo de p. madre jaja. Un 3.25/10, porque bueno, ese final en el cine llega un poquito a emocionar.

:yuju :yuju :yuju
  •  

Turbolover1984

Ya empieza a conocer uno los gustos de unos y otros aunque a veces son puntazos impredecibles  :poss :risa
  •  

cineasta

me la apunto tiene que estar divertida
por cierto el titulo "the son of Rambow" ¿se refiera al hijo de John Rambow?
  •  

Turbolover1984

Como pone en la crítica, la primera película que ve es Rambo: Acorralado y se emociona tanto con ella que va por ahi mientras juega diciendo: "soy el hijo de Rambo"!
  •  

Guevara

No os discuto que sea una obra maestra o una joya, pero a mí, la verdad, no me gustó absolutamente nada.

Reconozco que me dormí en su parte central, no recuerdo el momento porque no fui consciente de que me quedaba frito, pero me desperté con la música de la fiesta de "los de sexto". No fue mucho, por lo que vi en el minutaje de la película, pero no me molesté en rebobinar, total no parecía haberme perdido gran cosa y la película siguió interesándome lo mismo que antes del sueño, o sea, nada.

Me preocupa coincidir con Edu   :poss  pero opino como él, que la película me parece un tostón.

Edu, tú y yo sí que sabemos, tío...  :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Turbolover1984

Hombre, si uno se pone una peli tan cansado, con tan pocas ganas o tan tarde que se queda sopa y luego se despierta adormilado (obviamente) es difícil que te guste por muy maravilla que sea. Yo cuando me quedo sopa por lo que sea me la pongo otro día  :bueno
  •  

Guevara

Cita de: er_calderilla en 08 de Octubre de 2009, 01:21:41 PM
Hombre, si uno se pone una peli tan cansado, con tan pocas ganas o tan tarde que se queda sopa y luego se despierta adormilado (obviamente) es difícil que te guste por muy maravilla que sea. Yo cuando me quedo sopa por lo que sea me la pongo otro día  :bueno

Pues igual tienes razón. No sé, igual le doy otra oportunidad otro día, pero no será de momento, porque tengo muchas pendientes.
Ya veremos...
  •  

~ΣDU~

Por muy lúcido que estés, esta peli te seguirá pareciendo un petardo Guevara :D.

Cita de: Guevara en 08 de Octubre de 2009, 12:50:21 PM
Me preocupa coincidir con Edu   :poss  pero opino como él, que la película me parece un tostón.

Contadas, pero ya van unas cuantas ¿eh? Háztelo mirar :poss :burla :burla :burla

•  

Guevara

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Octubre de 2009, 02:22:02 PM
Por muy lúcido que estés, esta peli te seguirá pareciendo un petardo Guevara :D.

Cita de: Guevara en 08 de Octubre de 2009, 12:50:21 PM

Contadas, pero ya van unas cuantas ¿eh? Háztelo mirar :poss :burla :burla :burla

Es cierto, Edu, ya van unas cuantas.   :poss

Pero, jo-er, que todo lo malo que haya en mi vida sea coincidir de vez en cuando en alguna película con un tío tan sanote como tú.
Además, de vez en cuando, demuestras un poquito de cordura, ( :burla)  como con las de Chaplin...
  •  

IsMAeL

Pues yo si que pasé un buen rato con esta película

Se me hizo un puntazo el niño francés que baja del autobus y en la escuela es dios, pero terminan los días de intercambio, sube como rey cargando regalos y acaba solo en el asiento de atrás, se burlan de el, alguien dice "ingleses idiotas" dejando ver que en francia nadie le hace caso.

El niño protagonista con su imaginación y los problemas de su familia a causa de la religión y el apellido fue otra cosa que me gustó, es algo que se ve tan poco importante pero seguramente hay muchas familias que sufren esa situación porque les importa mucho el "que dirán"

El otro niño que lo único que tiene cerca es a su hermano y lo idolatra a pesar de que no le demuestre atención.

Muy grata sorpresa                                                                                                7.9/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •