El niño con el pijama de rayas (The Boy in the Striped Pajamas)

Iniciado por Turbolover1984, 20 de Julio de 2009, 11:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

El Niño con el Pijama de Rayas




SINOPSIS: Adaptación a la gran pantalla de la exitosa novela del mismo nombre escrita por John Boyne. El niño con el pijama de rayas, narra la historia de una inverosímil amistad entre dos chicos que viven a ambos lado de la alambrada de un campo de concentración.

Berlín, 1942 – Bruno tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.


CRÍTICA:  

Me extraña que de esta no haya crítica pero al igual que con todas las que he abierto nuevas las he buscado exaustivamente antes por no repetir.

Lo primero decir que estoy empezando a cansarme de los films que buscan la lágrima fácil y este es un tema bastante trillado. Hicieron cosas tan brutales que pueden hacer mil pelis y no dejar de impactar en una tras otra, nos ofrecen algo que ya se ha visto, es otra peli más del holocausto ahora dándole un punto de vista desde la amistad entre dos niños.

Es algo que todos sabemos que pasó, lo tenemos presente y no hace falta recordarlo cada poco y explotar cada mínimo elemento para hacer más y más películas.

La familia del niño protagonista se muda por el ascenso del padre a un recinto junto a un campo de concentración y vamos viendo como va afectando y moldeando a cada uno de los personajes, aunque el protagonista es él y los mejores momentos son con su versión de los hechos, el cristal con que él lo ve todo, sus preguntas, sus dudas. Sin ánimo de entrar en comparativas, algo así como el niño de la vida es bella pero en el otro bando y no se, ahora volvería a repetir las palabras suscritas arriba, así que no me enredo muchó más.

Sobre el final..

Spoiler
Igual han dejado de lado el currarse alguna cosa con ir a buscar el super impacto fácil, el para mi, demasiado cruel final. Que si, que es la realidad, lo sabemos, pero no se... tampoco me parece bien que en la guerra por real que sea se recreen con ciertas cosas y no es en plan "claro, ojos que no ven corazón que no sienten", es como decía arriba la crítica esa, todo esto ya se aviso, ya nos ha impactado, seguir haciendo carnada igual es innecesario...
Encima en el libro que yo no lo he leido dicen que al final cuando ambos se cogen de la mano y antes de que les caiga el ácido dicen "tu eres mi mejor amigo para toda la vida" o algo así lo que me parece ya ir al lagrimón y al morbo sentimental de un modo exagerado
[close]

6.6 / 10



  •  

Lydiia

Buena crítica.  :sonreir

Yo cuando la ví me esperaba mucho más de ella, ni siquiera se me saltaron las lágrimas, se me hizo un poco pesada, no se para mi gusto deja mucho q desear.

Mi nota 5.5/10
No te acompañan los ojos ni a la mitad de lo que dices que sientes. . .
  •  

El Nota

Cita de: Lydiia en 21 de Julio de 2009, 11:33:00 AM
Buena crítica.  :sonreir

Yo cuando la ví me esperaba mucho más de ella, ni siquiera se me saltaron las lágrimas, se me hizo un poco pesada, no se para mi gusto deja mucho q desear.

Mi nota 5.5/10

Totalmente de acuerdo. Me dejó muy frío, la peli es bastante sosa y ni siquiera el final, ese grito que todos recordamos, me caló. En fin. también tenía más espectativas :nuse

  •  

~ΣDU~

Copiando y pegando...


Los primeros 10 minutos sobraban. Después la película es normalita hasta la hora de metraje (ya estamos acostumbrados a los dramas sobre el Holocausto). Donde la cinta coge fuerza es en los últimos 15 minutos, que yo los desccribiría como:

:flipando :flipando :flipando :flipando :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses:obacion x 100

Desgarradores, dramáticos y muy angustiosos :'( :'( Puff, es de esas pelis que te quedas embobao 2 minutos con los ojos humedecidos mirando los créditos finales intentando digerir el tremendo final.

Una pena que se la haya olvidao en los Oscars y hasta en los BAFTA :abajo. Un 7.25/10


  •  

Luiis___x

Voy a ser el crucificado aquí xD

No me esperaba mucho, no la quería ver porque quería leer el libro primero, pero hoy justamente me a pusieron en clase de ingles y que decir, que me ha encantado, me ha sorprendido, me ha entretenido, me ha enamorado.

Con un tono sutil (o soso como se quiera ver...) la película va avanzando, poco a poco, pero lo hace.

La visión de todo eso por los ojos de Bruno, las platicas con el tutor, con su hermana, con su padre, con Shmel... a mi como que me llenaron de un mal rollo increíble...

De los actores destacaria al protagonista (Bruno) y, como no, a Vera Farmiga (su madre), que en la escena final hace que todos nos quedemos asi de  :flipando

En verdad, hace mucho que no veia una pelicula que me provocara tantos sentimientos encontrados....
Spoiler
Como por ejemplo, al final que casi se me salen las lagrimas... pero se me hizo algo como muy descarado hacer que sintamos lastima por un niño nazi que va morir en vez que por los 100 judios ... pero en fin.
[close]

Por todo lo demas, a mi parecer mas que notable pelicula.

8.8/10
  •  

Carlxs

#5
Cita de: Luiis___x en 08 de Octubre de 2009, 03:54:34 AM
En verdad, hace mucho que no veia una pelicula que me provocara tantos sentimientos encontrados....
Spoiler
Como por ejemplo, al final que casi se me salen las lagrimas... pero se me hizo algo como muy descarado hacer que sintamos lastima por un niño nazi que va morir en vez que por los 100 judios ... pero en fin.
[close]

Spoiler
El niño no era nazi, sus padres si :guiñar
[close]
  •  

cineasta

Yo me lei el libro y la verdad no esta nada mal la pelicula, el problema es que hay muchas escenas (sobre todo el final) que son angustiosas y dificiles de digerir por que dan mucha pena. Por lo demas me ha parecido una buena pelicula con buenas actuaciones destaco la de Bruno la madre y el niño judio y una buena adaptacion del libro.
un 7/10 :palomitas
  •  

Guevara

Yo me leí el libro cuando estaba causando furor y todo cristo lo llevaba en las manos. Y como había oído hablar tanto y bueno de él, he de decir que me decepcionó un poco. Me pareció más un ralato (corto) un tanto... no sé cómo expresarlo, un tanto "juvenil", de lectura fácil pero nada del otro mundo, aunque eso sí, con un gran final, muy impactante, aunque sabes lo que va a ocurrir a la mitad del libro.

Luego, cuando vi la película, no me decepcionó demasiado porque aunque algunas cosas están distintas, la adaptación es bastante fiel, pero me pareció bastante falta de emoción, con poca pasión por el tema, aunque no muy diferente del libro que tampoco la desbordaba. Eché en falta más cosas sobre el niño y del personaje de la hermana y, de todos los personajes en general.

En fin, que no es de esas películas que me gusta volver a ver pasado un tiempo para apreciar mejor los detalles. Está bien, pero sin entusiasmos.

Un aprobado alto.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Marta

Me pareció una película triste y muy dura. Pero me gustó. Le doy un 7
  •  

princesadelguisante

La película es correcta pero no aporta nada respecto de las decenas de películas que se han hecho en relación con el tema del holocausto, algunas de ellas realmente buenas como "El pianista", "La lista de Schindler" o "La vida es bella", que ya nos ofrece esa visión del holocausto a través de la mirada de un niño. Lo bueno de la película es la historia y el final, pero para eso mejor leerse la novela. Me gusta el trabajo de Vera Farmiga, pero no estoy muy de acuerdo con la elección del niño alemán, que es un poco frío y no me permite identificarme con él todo lo que quisiera. Con ese final tan triste me esperaba echar alguna lagrimilla, pero no llegó a tocarme la fibra sensible lo suficiente como para vertir alguna.
Una vez más, me horroriza pensar que todavía hay simpatizantes nazis entre nosotros, supongo que no tendrán una cultura intelectual muy elevado o, si la tienen, no tendrán ni un ápice de alma humana.
  •  

Mai

Nada del otro mundo,me dejó bastante fría.Algo similar a lo que me ocurrió al leer el libro.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •